Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ahí tienes razón, a ver si es cierto y me acaban gustando ese par de funciones. Esperaré a probarlos...
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo al final la de aparcar ya la uso, incluso fastidia cuando no te coge la plaza :roflmao::roflmao:
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  3. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso, mi anterior coche tenía sensores delanteros y, como todo, cuando te acostumbras, te cuesta renunciar a ello. Por tanto -para mi- la cámara 360 no puede sustituir a los pitidos de los sensores delanteros.

    Y el portón eléctrico... Es necesario? Yo también pensaba que no, que era una "pijada" mas. Ahora reconozco que ya no sabría vivir sin el :oops:
     
    A grr1200 y Danone les gusta esto.
  4. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En este caso estoy en desacuerdo. Yo pensaba como tu, pero ambos elementos me han convencido plenamente.

    El asistente de aparcamiento va muy bien, aparcando en sitios bastante ajustados con bastante precisión y de una manera bastante rápida. Yo pensaba que lo iba a usar solo cuando mostrara el coche y que va. Es muy util cuando vas buscando un sitio y cuando le pillas el truco aparca rapidisimo. Lo he probado en otros coches (un focus y un Qasqhai de hace un par de años) en los que va bastante peor. A ver si lo vas a tener mal ajustado.

    Y el porton eléctrico aun me parece más comodo. Otra cosa que me daba bastante igual y que ahora mismo recomiendo poner. Sobre todo la apertura con pie, que tambien pensaba que solo la usaria cuando mostrara el coche y al final es mas útil de lo que parece
     
  5. Kankel

    Kankel Forero Activo

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola estando probando el aparcamiento automático todo bien pero.cuando se pone a hacer la maniobra lo hace todo demasiado rápido y al acercarse al coche de atrás me dio miedo y tuve frenar porque si
     
  6. Kankel

    Kankel Forero Activo

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a tod@s, pues estando probando el aparcamiento automático el coche estaba haciendo el solo todo pero me parecía que iba demasiado rápido hacia atrás y tuve que pegar un frenazo que me quede a 2 cm del coche de atrás no se si frene yo o el coche pero que me quede acojonado. La pregunta es si es normal(creo que no) o hay que configurar algo, por lo demás va bien. A ver si alguien me le a pasado algo parecido. Se me olvidaba que el coche es automático gasolina 1.4 tsi DSG7
    yo otra vez a ver si lo pongo bien.
     
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El coche solo gira el volante y te indica lo que debes hacer, pero el gas lo das tu... Así que si vas muy rápido, quita el pie del pedal del gas y frena.
     
  8. Kankel

    Kankel Forero Activo

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo voy a intentar de nuevo pero creo que yo no tocaba el acelerador
     
  9. Kankel

    Kankel Forero Activo

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    De todas formas con los nervios no te aseguro nada así que cuando lo pruebe ya lo diré.
    Gracias de todas formas
     
  10. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ya me he acostumbrado, lo unico que hay que tener cuidado, es cuando el volante gira solo, no tocar el acelerador, ni el volante por supuesto. Cuando el coche te pide cambiar de marcha, la cambias, pero sueltas el embrague super despacio. Si te pasas de velocidad el sistema se para !

    O sea: cuando te quieres aparcar en automatico:

    1: pulsas el boton, pones el intermitente del lado done te quieres aparacar
    2: no vayas rapido, hay una velocidad maxima, si viene alguien detras, que comprenda que te vas a aparcar
    3: cuando te salga la señal en el fis que hay sitio y se puede aparcar, te paras, respira a fondo y cuenta 2 segundos
    4: metes la marcha atras, sueltas el embrague suavecito, y dejas que se meta el culo, siempre despacio para que no te coma las llantas.
    5: despues te va todo indicado el en fis, y si quieres cambiar de marcha lo haces cuando quieres, el sistema se adapta
     
    A David Cruces, David B y Rabadan les gusta esto.
  11. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi encanta el asistente de aparcamiento. Ya lo había probado en un BMW de hace años y confirmado hoy mismo que el nuestro funciona igual o mejor.
    Deja el coche perfecto, y si te acostumbras a usarlo, es muy sencillo, rápido y práctico.
    Mi mujer, lo ha probado hoy por primera vez, jajajaja... su conclusión, "que miedito". Lo ha "aparcado" en el parking subterraneo del hipermecado, en batería hacía atrás, coche a la izquierda y columna + coche a la derecha, en 2 maniobras, clavado en el centro de la plaza entre las 4 rayas, simplemente genial. Yo creo que todavía lleva el susto en el cuerpo, jajajaja.
     
    Última edición: 17 Jun 2018
    A xavi1961 le gusta esto.
  12. maag

    maag Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Respecto al portón eléctrico, yo ya sólo uso "patada" para abrir y "patada" para cerrar, Es comodísimo.
     
  13. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pues imagínate con el DSG que el solo acelera y nada mas hay que cambiar la marcha , es una gozada
     
    A Danidanidani le gusta esto.
  14. javier4589

    javier4589 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Por cambiar la marcha entiendo poner marcha atrás? No hay que pisar el pedal en el dsg?? Interesante...
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hay que pisar el pedal del freno. De hecho si no pisas el freno no te deja pasar de D a R.
     
    A javier4589 le gusta esto.
  16. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    yo que pensaba que no entraria, y si, en 3 maniobras :whistling: prefiero meterlo con el Park Assist y asi estoy seguro de no rayar mis llantas

    20180712_181857.jpg
     
    Seatpiteta, David Cruces, litololo y 3 otros les gusta esto.
  17. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Se puede reducir el tiempo que aparece en pantalla el Park Pilot ?
    Sobre todo el sonido.
    Muchas veces maniobrando se hace algo cansino .
     

    Adjuntos:

  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Puedes anular el sonido.
     
  19. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si, pero me he acostumbrado al sonido, tengo varias columnas en el garaje y me ayuda aparcar.

    Sino lo quitaré cuando la maniobra sea de "pa'lante, pa'tras"
     
  20. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero los distintos modos de aparcamiento, batería, lateral... cómo salen. A mí hasta ahora no me deja elegir, hay que dar en algún sitio para poder elegir el modo de aparcarlo?