Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Pues a mí me encanta también. Imprescindible no es, pero a lo bueno se acostumbra uno rápido.
No creo que sea una cuestión de necesidad @Danone , muchas chuminadas que tenemos tampoco son necesarias , pero si vamos quitando acabamos con un coche de hace 20 años. Ah y para nada se usa una sola vez y nunca más , eso lo piensas ahora, lo mismo al tenerlo cambias de opinión...:whistling:
Y respecto al portón...ese si que no es necesario no? A no ser que seas manco total , pero si eres manco total tienes jodido conducir...pero ya verás que maravilla tambien... A mí me fastidia ahora abrir y bajar el portón de mi Corolla, hay que probar las cosas antes de opinar!;)
Ahí tienes razón, a ver si es cierto y me acaban gustando ese par de funciones. Esperaré a probarlos...
 
Yo al final la de aparcar ya la uso, incluso fastidia cuando no te coge la plaza :roflmao::roflmao:
 
En mi caso, mi anterior coche tenía sensores delanteros y, como todo, cuando te acostumbras, te cuesta renunciar a ello. Por tanto -para mi- la cámara 360 no puede sustituir a los pitidos de los sensores delanteros.

Y el portón eléctrico... Es necesario? Yo también pensaba que no, que era una "pijada" mas. Ahora reconozco que ya no sabría vivir sin el :oops:
 
Pues chicos yo pienso que este asistente es un verdadero tirar el dinero, es lento, inexacto a la hora de aparcar en fin un plufffff, A mi me vino de regalo, pero desaconsejo que os gasteis el dinero en esto.

En este caso estoy en desacuerdo. Yo pensaba como tu, pero ambos elementos me han convencido plenamente.

El asistente de aparcamiento va muy bien, aparcando en sitios bastante ajustados con bastante precisión y de una manera bastante rápida. Yo pensaba que lo iba a usar solo cuando mostrara el coche y que va. Es muy util cuando vas buscando un sitio y cuando le pillas el truco aparca rapidisimo. Lo he probado en otros coches (un focus y un Qasqhai de hace un par de años) en los que va bastante peor. A ver si lo vas a tener mal ajustado.

Y el porton eléctrico aun me parece más comodo. Otra cosa que me daba bastante igual y que ahora mismo recomiendo poner. Sobre todo la apertura con pie, que tambien pensaba que solo la usaria cuando mostrara el coche y al final es mas útil de lo que parece
 
Hola estando probando el aparcamiento automático todo bien pero.cuando se pone a hacer la maniobra lo hace todo demasiado rápido y al acercarse al coche de atrás me dio miedo y tuve frenar porque si
 
Hola a tod@s, pues estando probando el aparcamiento automático el coche estaba haciendo el solo todo pero me parecía que iba demasiado rápido hacia atrás y tuve que pegar un frenazo que me quede a 2 cm del coche de atrás no se si frene yo o el coche pero que me quede acojonado. La pregunta es si es normal(creo que no) o hay que configurar algo, por lo demás va bien. A ver si alguien me le a pasado algo parecido. Se me olvidaba que el coche es automático gasolina 1.4 tsi DSG7
yo otra vez a ver si lo pongo bien.
 
Hola a tod@s, pues estando probando el aparcamiento automático el coche estaba haciendo el solo todo pero me parecía que iba demasiado rápido hacia atrás y tuve que pegar un frenazo que me quede a 2 cm del coche de atrás no se si frene yo o el coche pero que me quede acojonado. La pregunta es si es normal(creo que no) o hay que configurar algo, por lo demás va bien. A ver si alguien me le a pasado algo parecido. Se me olvidaba que el coche es automático gasolina 1.4 tsi DSG7
yo otra vez a ver si lo pongo bien.

El coche solo gira el volante y te indica lo que debes hacer, pero el gas lo das tu... Así que si vas muy rápido, quita el pie del pedal del gas y frena.
 
Lo voy a intentar de nuevo pero creo que yo no tocaba el acelerador
 
De todas formas con los nervios no te aseguro nada así que cuando lo pruebe ya lo diré.
Gracias de todas formas
 
Yo ya me he acostumbrado, lo unico que hay que tener cuidado, es cuando el volante gira solo, no tocar el acelerador, ni el volante por supuesto. Cuando el coche te pide cambiar de marcha, la cambias, pero sueltas el embrague super despacio. Si te pasas de velocidad el sistema se para !

O sea: cuando te quieres aparcar en automatico:

1: pulsas el boton, pones el intermitente del lado done te quieres aparacar
2: no vayas rapido, hay una velocidad maxima, si viene alguien detras, que comprenda que te vas a aparcar
3: cuando te salga la señal en el fis que hay sitio y se puede aparcar, te paras, respira a fondo y cuenta 2 segundos
4: metes la marcha atras, sueltas el embrague suavecito, y dejas que se meta el culo, siempre despacio para que no te coma las llantas.
5: despues te va todo indicado el en fis, y si quieres cambiar de marcha lo haces cuando quieres, el sistema se adapta
 
A mi encanta el asistente de aparcamiento. Ya lo había probado en un BMW de hace años y confirmado hoy mismo que el nuestro funciona igual o mejor.
Deja el coche perfecto, y si te acostumbras a usarlo, es muy sencillo, rápido y práctico.
Mi mujer, lo ha probado hoy por primera vez, jajajaja... su conclusión, "que miedito". Lo ha "aparcado" en el parking subterraneo del hipermecado, en batería hacía atrás, coche a la izquierda y columna + coche a la derecha, en 2 maniobras, clavado en el centro de la plaza entre las 4 rayas, simplemente genial. Yo creo que todavía lleva el susto en el cuerpo, jajajaja.
 
Última edición:
Respecto al portón eléctrico, yo ya sólo uso "patada" para abrir y "patada" para cerrar, Es comodísimo.
 
Yo ya me he acostumbrado, lo unico que hay que tener cuidado, es cuando el volante gira solo, no tocar el acelerador, ni el volante por supuesto. Cuando el coche te pide cambiar de marcha, la cambias, pero sueltas el embrague super despacio. Si te pasas de velocidad el sistema se para !

O sea: cuando te quieres aparcar en automatico:

1: pulsas el boton, pones el intermitente del lado done te quieres aparacar
2: no vayas rapido, hay una velocidad maxima, si viene alguien detras, que comprenda que te vas a aparcar
3: cuando te salga la señal en el fis que hay sitio y se puede aparcar, te paras, respira a fondo y cuenta 2 segundos
4: metes la marcha atras, sueltas el embrague suavecito, y dejas que se meta el culo, siempre despacio para que no te coma las llantas.
5: despues te va todo indicado el en fis, y si quieres cambiar de marcha lo haces cuando quieres, el sistema se adapta
pues imagínate con el DSG que el solo acelera y nada mas hay que cambiar la marcha , es una gozada
 
pues imagínate con el DSG que el solo acelera y nada mas hay que cambiar la marcha , es una gozada

Por cambiar la marcha entiendo poner marcha atrás? No hay que pisar el pedal en el dsg?? Interesante...
 
Se puede reducir el tiempo que aparece en pantalla el Park Pilot ?
Sobre todo el sonido.
Muchas veces maniobrando se hace algo cansino .
 

Adjuntos

  • 20181031_204901.jpg
    20181031_204901.jpg
    144,8 KB · Visitas: 77
Si, pero me he acostumbrado al sonido, tengo varias columnas en el garaje y me ayuda aparcar.

Sino lo quitaré cuando la maniobra sea de "pa'lante, pa'tras"
 
Pero los distintos modos de aparcamiento, batería, lateral... cómo salen. A mí hasta ahora no me deja elegir, hay que dar en algún sitio para poder elegir el modo de aparcarlo?
 
Volver
Arriba