Apertura confort del techo panorámico

y no se abre nada de nada,ni sube siquiera.
El mio una touran de las nuevas no lo abre del todo pero si lo sube

alguien dispone de vag com en version 16 o superior y puede pasarme un adapmap de la stg 09

Buenas soy nuevo por aqui pero en otros foros estoy ya hace tiempo registrado con un nick parecido,como en el de Club Seat Leon del que veo habeis cojido varios bricos.
Precisamente creo que yo soy ese jefe de taller,y no es por desanimar ni mucho menos pero no he dicho eso exactamente yo solo he dicho que se tiene que mirar.
Yo no soy de las personas que se cierran en band a en decir que no a las cosas.
De hecho en mi concesion ya he activado las señales de trafico y ciertas cosas mas que segun seat no se pueden,pero si se busca y se intenta se puede hacer.
Pues el dia 27 lo tendre alli y lo mirare y si es posible darle alguna solucion ten por seguro que se la dare con mucho gusto.

muy interesante también, esto que confirmas de activar las señales de tráfico. eso demuestra que "solo" es enchufar el VAG, y listos!!

gracias por el aporte y por tu predisposición.

y no se abre nada de nada,ni sube siquiera.
El mio una touran de las nuevas no lo abre del todo pero si lo sube

alguien dispone de vag com en version 16 o superior y puede pasarme un adapmap de la stg 09
Hola! Gracias de antemano por tu dedicación, no se abre nada del techo con el mando, solo actúa sobre las ventanillas y los retrovisores y es raro porque en el León si q se puede al menos con vagcom.
Poder debería poderse al menos por vagcom sería lo lógico pero nunca se sabe.

Respecto al cable vag com versión 16 o superior, en este foro íbamos hacer compra conjunta de la última versión y no sale en el catálogo de coches para ese cable asiq d momento no hay cable donde salga el ateca.

A ver si tenemos suerte un saludo y gracias por tu interés

J
por cierto alguien podria pasarme el enlace donde estais discutiendo sobre este tema,quiero saber cual es el problema exactamente,para ver si le encuentro la solucion
El problema es sencillo de explicar y no tiene mucho misterio. El manual del Ateca dice que tiene apertura confort y que al apretar el botón de abrir del mando durante más de dos segundos se deberían bajar las ventanillas a la vez que se abre el techo, y cuando se da al de cerrar, se deberían subir las ventanillas a la vez que se cierra el techo, como otros modelos de Seat. Pues bien, las ventanillas van bien, pero el techo ni se abre ni se cierra desde el mando. Y esto le pasa a todos los Ateca.
Bueno no se si será rizar el rizo y lo del agua que se cerraba el techo si lo tenias abierto pusiste un vídeo Jordi

J
Bueno no se si será rizar el rizo y lo del agua que se cerraba el techo si lo tenias abierto pusiste un vídeo Jordi
Pero eso si que no pone en ningun sitio que lo haga, igual que no se cierran las ventanillas, eso es una funcionalidad que se podia añadir por vag si no recuerdo mal.

estoy mirando en mi touran y por desgracia con vag com se tiene menos acceso a adaptaciones que con odis.

Dispongo de los dos y en todos los adapmap de vag com no sale control de acceso 3 y en odis si

Quiero buscar la diferencia que pueda haber entre el león y mi touran porque he encontrado una adaptación para el techo que se abra del todo con confort, pero sigue sin hacerle caso.

En principio a falta de verificar en la unidad del techo corredizo que cuelga de la bcm también al igual que la unidad de la cortinilla, el sensor de luces y los limpiaparabrisas tienen opción de codificarlo.

En el mío esta todo a cero me gustaría compararlo con un león y una ateca para ver si por ahí se puede hacer algo.

Entiendo que si al sensor de lluvia se le codifica para cerrar los cristales en caso de lluvia puede que a la unidad de techo se le deba decir que debe de hacer la función de confort.

Seguiré investigando, no prometo nada, pero ya es algo más que trabajo es por mi coche y por curiosidad.

estoy mirando en mi touran y por desgracia con vag com se tiene menos acceso a adaptaciones que con odis.

Dispongo de los dos y en todos los adapmap de vag com no sale control de acceso 3 y en odis si

Quiero buscar la diferencia que pueda haber entre el león y mi touran porque he encontrado una adaptación para el techo que se abra del todo con confort, pero sigue sin hacerle caso.

En principio a falta de verificar en la unidad del techo corredizo que cuelga de la bcm también al igual que la unidad de la cortinilla, el sensor de luces y los limpiaparabrisas tienen opción de codificarlo.

En el mío esta todo a cero me gustaría compararlo con un león y una ateca para ver si por ahí se puede hacer algo.

Entiendo que si al sensor de lluvia se le codifica para cerrar los cristales en caso de lluvia puede que a la unidad de techo se le deba decir que debe de hacer la función de confort.

Seguiré investigando, no prometo nada, pero ya es algo más que trabajo es por mi coche y por curiosidad.
El caso es que el sensor de lluvia del Ateca no es igual que el del león...
Aquí se comenta: Cierre automático por lluvia de ventanillas y techo

Última edición:
Buenas he salido del concesionario para la revisión de niveles he estado comentando lo del techo y dice que todo se puede activar por vag que se lo deje un día y me lo hace y lo de bajarse el retrovisor derecho Al aparcar también espero sacaros de dudas

Buenas he salido del concesionario para la revisión de niveles he estado comentando lo del techo y dice que todo se puede activar por vag que se lo deje un día y me lo hace y lo de bajarse el retrovisor derecho Al aparcar también espero sacaros de dudas

Buenas tardes,he visto tu coche hoy en el concesionario y ya me han comentado que has dicho lo del techo y lo del foro.
Tengo buenas y malas noticias.
He conseguido cerrar el techo con el mando a distancia y con el kessy,lo que no he conseguido abrirlo,y he buscado todas las funciones para que se pudiera hacer.
Por lo que creo que por desgracia eso yo poco podre hacer,solo me falta comprobarlo con un tiguan de los nuevas a ver si funciona.
Si es asi comparar adaptaciones,pero creo que es algo mas.
Debe de ser algo de la programacion del software para la ateca y ahi solo se puede hacer parametrizando y modificando el codigo del software.
Eso por desgracia se escapa de mis conocimientos.
El tema del retrovisor derecho no sabia que tampoco iba,esta tarde lo mirare porque si he visto y de hecho lo he hecho de activar esa funcion en el menu del infotaiment.
Os sigo informando

Buenas tardes,he visto tu coche hoy en el concesionario y ya me han comentado que has dicho lo del techo y lo del foro.
He conseguido cerrar el techo con el mando a distancia y con el kessy,lo que no he conseguido abrirlo,y he buscado todas las funciones para que se pudiera hacer.
Por lo que creo que por desgracia eso yo poco podre hacer,solo me falta comprobarlo con un tiguan de los nuevas a ver si funciona.
Debe de ser algo de la programacion del software para la ateca y ahi solo se puede hacer parametrizando y modificando el codigo del software.
El tema del retrovisor derecho no sabia que tampoco iba,esta tarde lo mirare porque si he visto y de hecho lo he hecho de activar esa funcion en el menu del infotaiment.
Os sigo informando
Mil gracias por la dedicación! Una pena que tu taller me quede lejos :)

Os sigo informando

Gracias por tu dedicación! Sabes si Seat es consciente del problema y se está moviendo para solucionarlo? Es genial todo el trabajo que estás haciendo (yo al menos te lo agradezco enormemente), pero si solo lo estás haciendo por tu cuenta solo va a llegar a los que por suerte estamos en tu área de influencia. Y si como dices, abrir el techo es algo se escapa a tus conocimientos, está claro que la solución tiene que venir desde más arriba.

El tema del retrovisor para aparcar, vimos que en el manual aparece la opción, y luego en el menú no aparece, pero como en el manual viene con un asterisco suponíamos que dependía de tener algún extra, sin que al menos yo supiéramos a cual se referia. Sobre esta funcionalidad yo tengo una duda. ¿Por qué solo se aplica en un retrovisor? Entiendo que esto es para ver la acera, pero, y si aparcas en el otro lado?

Gracias por tu dedicación! Sabes si Seat es consciente del problema y se está moviendo para solucionarlo? Es genial todo el trabajo que estás haciendo (yo al menos te lo agradezco enormemente), pero si solo lo estás haciendo por tu cuenta solo va a llegar a los que por suerte estamos en tu área de influencia. Y si como dices, abrir el techo es algo se escapa a tus conocimientos, está claro que la solución tiene que venir desde más arriba.

El tema del retrovisor para aparcar, vimos que en el manual aparece la opción, y luego en el menú no aparece, pero como en el manual viene con un asterisco suponíamos que dependía de tener algún extra, sin que al menos yo supiéramos a cual se referia. Sobre esta funcionalidad yo tengo una duda. ¿Por qué solo se aplica en un retrovisor? Entiendo que esto es para ver la acera, pero, y si aparcas en el otro lado?
Aunque no seais de la zona donde yo os lo pueda hacer os explicare como hacerlo y que tengais la posibilidad de hacerlo vosotros o ir a el concesionario que os toque y darle los pasos a seguir.
Con respecto a lo del retrovisor supongo que sera porque siempre puedes sacar la cabeza por la ventanilla para ver el lado izquierdo,no se es broma sinceramente se podria hacer en los dos pero bueno.
No descarto que lo del techo abrirlo lo pueda hacer si no es con una adaptacion de un tiguan con una parametrizacion,que se que alguien sacara tarde o temprano

Consciente lo es puesto que han sacado una nota tecnica,que otra vez mal hecho por el asesor al pasarosla y encima con sus datos,si en alguna ocasion os dan algo asi recortad los datos o tapadlos porque se pueden meter en un follon

Os sigo informando
Gracias por tu interés espero conocerte en mi próxima cita

Volver