Apertura confort del techo panorámico

Tema en 'Interior' iniciado por 428349, 7 Dic 2016.

  1. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    y no se abre nada de nada,ni sube siquiera.
    El mio una touran de las nuevas no lo abre del todo pero si lo sube

    alguien dispone de vag com en version 16 o superior y puede pasarme un adapmap de la stg 09
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Se habla por qui en las ultimas paginas : Techo panorámico
    Gracias.
     
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    muy interesante también, esto que confirmas de activar las señales de tráfico. eso demuestra que "solo" es enchufar el VAG, y listos!!

    gracias por el aporte y por tu predisposición.
     
    A Jose lopez, Fran y grr1200 les gusta esto.
  4. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola! Gracias de antemano por tu dedicación, no se abre nada del techo con el mando, solo actúa sobre las ventanillas y los retrovisores y es raro porque en el León si q se puede al menos con vagcom.
    Poder debería poderse al menos por vagcom sería lo lógico pero nunca se sabe.

    Respecto al cable vag com versión 16 o superior, en este foro íbamos hacer compra conjunta de la última versión y no sale en el catálogo de coches para ese cable asiq d momento no hay cable donde salga el ateca.

    A ver si tenemos suerte un saludo y gracias por tu interés
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    J
    Bueno no se si será rizar el rizo y lo del agua que se cerraba el techo si lo tenias abierto pusiste un vídeo Jordi
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pero eso si que no pone en ningun sitio que lo haga, igual que no se cierran las ventanillas, eso es una funcionalidad que se podia añadir por vag si no recuerdo mal.
     
    A ramon74 le gusta esto.
  7. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    estoy mirando en mi touran y por desgracia con vag com se tiene menos acceso a adaptaciones que con odis.

    Dispongo de los dos y en todos los adapmap de vag com no sale control de acceso 3 y en odis si

    Quiero buscar la diferencia que pueda haber entre el león y mi touran porque he encontrado una adaptación para el techo que se abra del todo con confort, pero sigue sin hacerle caso.

    En principio a falta de verificar en la unidad del techo corredizo que cuelga de la bcm también al igual que la unidad de la cortinilla, el sensor de luces y los limpiaparabrisas tienen opción de codificarlo.

    En el mío esta todo a cero me gustaría compararlo con un león y una ateca para ver si por ahí se puede hacer algo.

    Entiendo que si al sensor de lluvia se le codifica para cerrar los cristales en caso de lluvia puede que a la unidad de techo se le deba decir que debe de hacer la función de confort.

    Seguiré investigando, no prometo nada, pero ya es algo más que trabajo es por mi coche y por curiosidad.
     
    Pampín, 428349, Whaly y 5 otros les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El caso es que el sensor de lluvia del Ateca no es igual que el del león...
    Aquí se comenta: Cierre automático por lluvia de ventanillas y techo
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  9. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    ya pero si que el de la touran y yo lo he podido codificar
     
    A Danone y Jose lopez les gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues seria genial Gracias.
     
    A ramon74 le gusta esto.
  11. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas he salido del concesionario para la revisión de niveles he estado comentando lo del techo y dice que todo se puede activar por vag que se lo deje un día y me lo hace y lo de bajarse el retrovisor derecho Al aparcar también espero sacaros de dudas
     
    Danone, eugin, David_lr y 6 otros les gusta esto.
  12. Vicente_Ateca

    Vicente_Ateca Forero Activo

    hola @aprietatuercas1, soy un futuro conductor de un ATECA, con techo y te doy las gracias anticipadas por intentar dar con la solución, pues es algo que a mi también me preocupa.
    :cautious:
     
    A Let77 y ramon74 les gusta esto.
  13. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto


    Buenas tardes,he visto tu coche hoy en el concesionario y ya me han comentado que has dicho lo del techo y lo del foro.
    Tengo buenas y malas noticias.
    He conseguido cerrar el techo con el mando a distancia y con el kessy,lo que no he conseguido abrirlo,y he buscado todas las funciones para que se pudiera hacer.
    Por lo que creo que por desgracia eso yo poco podre hacer,solo me falta comprobarlo con un tiguan de los nuevas a ver si funciona.
    Si es asi comparar adaptaciones,pero creo que es algo mas.
    Debe de ser algo de la programacion del software para la ateca y ahi solo se puede hacer parametrizando y modificando el codigo del software.
    Eso por desgracia se escapa de mis conocimientos.
    El tema del retrovisor derecho no sabia que tampoco iba,esta tarde lo mirare porque si he visto y de hecho lo he hecho de activar esa funcion en el menu del infotaiment.
    Os sigo informando
     
    Héctor Arjona, Clarck_, Danone y 12 otros les gusta esto.
  14. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Mil gracias por la dedicación! Una pena que tu taller me quede lejos :)
     
  15. 428349

    428349 Forero Experto

    Gracias por tu dedicación! Sabes si Seat es consciente del problema y se está moviendo para solucionarlo? Es genial todo el trabajo que estás haciendo (yo al menos te lo agradezco enormemente), pero si solo lo estás haciendo por tu cuenta solo va a llegar a los que por suerte estamos en tu área de influencia. Y si como dices, abrir el techo es algo se escapa a tus conocimientos, está claro que la solución tiene que venir desde más arriba.

    El tema del retrovisor para aparcar, vimos que en el manual aparece la opción, y luego en el menú no aparece, pero como en el manual viene con un asterisco suponíamos que dependía de tener algún extra, sin que al menos yo supiéramos a cual se referia. Sobre esta funcionalidad yo tengo una duda. ¿Por qué solo se aplica en un retrovisor? Entiendo que esto es para ver la acera, pero, y si aparcas en el otro lado?
     
    A Let77 le gusta esto.
  16. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    Aunque no seais de la zona donde yo os lo pueda hacer os explicare como hacerlo y que tengais la posibilidad de hacerlo vosotros o ir a el concesionario que os toque y darle los pasos a seguir.
    Con respecto a lo del retrovisor supongo que sera porque siempre puedes sacar la cabeza por la ventanilla para ver el lado izquierdo,no se es broma sinceramente se podria hacer en los dos pero bueno.
    No descarto que lo del techo abrirlo lo pueda hacer si no es con una adaptacion de un tiguan con una parametrizacion,que se que alguien sacara tarde o temprano

    Consciente lo es puesto que han sacado una nota tecnica,que otra vez mal hecho por el asesor al pasarosla y encima con sus datos,si en alguna ocasion os dan algo asi recortad los datos o tapadlos porque se pueden meter en un follon
     
    Let77, Pampín, grr1200 y 5 otros les gusta esto.
  17. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por tu interés espero conocerte en mi próxima cita
     
  18. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Última edición: 9 Dic 2016
    A grr1200 le gusta esto.
  19. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @aprietatuercas1 muchas gracias por presentarte e intentar ayudarnos a todos los del foro :thumbsup:.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @aprietatuercas1 gracias por la info y el interés que pones en tu trabajo.