Rotura pieza techo panorámico

Tema en 'General' iniciado por Necrosolrac, 8 Jun 2019.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Perdón por el retraso
    Su sucede pero no es frecuente, y lo malo que es una reparación cara.
    Si eres cliente de un C.O.F. podrían hacer una atención ,pero cada C.O.F es un mundo.

    Saludos y suerte
     
  2. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias, ya me voy haciendo a la idea de que va ser algo caro.
    Vas a decir que soy un inculto, pero que es un C.O.F.
    Un saludo
     
  3. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Perdón abrevio Concesionario Oficial Favorito

    De donde eres???
     
  4. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Que fácil era (C.O.F), soy de Madrid y solo conozco el Concesionario Oficial al cual he llevado el coche a las revisiones estipuladas por Seat.
    Gracias
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me da que me ha pasado lo mismo. En parado pulso la tecla para abrirlo y cuando llevaba más o menos un palmo de apertura ha sonado un crujido fuerte y se ha vuelto a cerrar automáticamente. El Miércoles tengo cita en el concesionario pero ya está fuera de garantía. Intentaré negociar algo, a ver qué me dicen :(
     
  6. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola Juanki, acabo de leer tu post y me imagino que cuando dices que te ha pasado lo mismo te puedas referir al comentario que realizo algo más arriba.
    Te cuento y espero que te sirva de ayuda. Creo recordar que lleve el coche al servicio técnico oficial (taller al que normalmente llevo el coche para temas que yo no puedo realizar, entiéndase algunos mantenimientos especiales), y les comenté lo que había pasado, les indique que sabía que era una avería que se venía produciendo (hay otro miembro más del foro al que le ha pasado lo mismo) y que por casualidad, que no se si será tu caso, siempre partía el brazo derecho. Me comentaron que lo hablarían con Seat Responde y que me dirían algo. Cual fue mi sorpresa que, aún estando ya fuera de la garantía oficial, Seat les dio autorización para cambiarlo sin coste alguno para mi.
    Así que te aconsejo que lo lleves al taller y les comentes eso, que es una avería que ya se ha producido más veces y que Seat ha autorizado el cambio sin coste para el cliente, que se ponga en contacto el taller directamente con Seat Responde, e incluso tu puedes hablar con ellos una vez que tengas el coche en el taller y decirles lo mismo.
    Espero que se te solucione, y sobre todo sin que tengas que desembolsar nada.
     
    A yeyutus, Juanmontequinto y Juanki les gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias @Jefor1
    Haré lo que me comentas y a ver si hay suerte. Me da que es también el brazo derecho porque el crujido creo que vino de ese lado. Ya comentaré por aquí lo que me digan
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esta mañana he dejado el coche en el concesionario y después de 1 hora me han llamado para decirme que se ha roto el brazo derecho de la tela derivabrisas (como a todos). Me hacen un 30% de descuento en la reparación y mañana por la tarde estará listo. En fin, está claro que no está bien diseñado.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  9. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes otro afectado en Noviembre 5 años tendra el coche y el techo de uso 12 veces mas o menos tendre que pelear igual que hice con la bomba de agua.Que hago hablo primero con taller o directamente a Seat?
    Gracias
     
  10. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Intentalo en Seat donde compraste el coche que algo mas de caso te haran,el mio cuando se rompió estaba en garantía,te dirán que es una pieza de desgaste y tendrás que pasar por caja,a lo mejor te hacen algo de descuento,yo creo recordar que la reparación que es una pieza entera incluida la tela eran alrededor de 300 me comento el de seat
     
  11. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Si me acercare a ver que dicen
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también lo usé poco y me dijeron que era mejor usarlo más a menudo para que la junta no se pegue a los bordes del hueco y los brazos no tengan que hacer excesiva fuerza. No sé si me han dicho una milonga pero sí que es verdad que cuando lo abría notaba un sonido como al destapar un bote que está al vacío. He comprado un spray de silicona y le he dado a todo el borde del techo. Ahora no hace ese sonido.
     
  13. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Comprare el spray cuando lo repare
     
  14. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    image-2021-07-31-12:01:12-610.jpg
    image-2021-07-31-11:59:55-906.jpg
    image-2021-07-31-12:00:51-267.jpg
    IMG_0407.jpg
    Esta es la pieza en cuestión que se rompe y pertenece a la visera corta brisa. He conseguido extraerla y así poder abrir el techo de forma habitual. Ahora a ver si venden la cortinilla aparte.
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  15. Oscar1979

    Oscar1979 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Te costó mucho quitar la pieza???
    Me cobran 450€ por cambiarmela... y si no fuera muy difícil lo mismo haría yo por ahorrarme la mano de obra...
     
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2021
  16. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No es muy complicado, pero debes tener
    Muchísimo cuidado al desmontar la cortinilla, ya que la parte que la une por delante, se rompe con facilidad. La pieza se desmonta en dirección al sentido de la marcha.
     
  17. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  18. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Segunda vez que se me rompe,esta claro que es un fallo de fabricación pero que no reconocen,son unos sinverguenzas estos de Seat
     
  19. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola chicos, otro al que se le ha partido el brazo derecho de la cortinilla del techo. Como ya voy para los 6 años, me he saltado el tema de la garantia, y he hecho un pequeño brico, os pongo fotos, pero aun no se el resultado final. Lo que he hecho a sido taladrar la parte delantera osea la pieza grande y pasar un tubo de laton por el interior de toda la pieza para evitar el tramo endeble y asi que el muelle haga fuerza sobre una mayor superficie. Todo esto lo he montado y pegado con pegamento bi-componente para plasticos. Tambien he tenido que quitar el recubrimiento plastico que lleva la patilla del muelle. De momento os muestro y ya os comentare el resultado. 20220806_091616.jpg 20220806_091626.jpg 20220806_091643.jpg 20220806_091733.jpg 20220806_092310_HDR.jpg 20220806_092316.jpg 20220806_092338.jpg 20220806_092348.jpg 20220806_092403.jpg
     
  20. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta pieza una vez estuvo disponible por separado - 3G9898671A.
    Pero eso se ha ido.

    Ahora solo existe el deflector de viento completo como una pieza completa.
    3G9877651C ~ 280€