Rotura pieza techo panorámico

Tema en 'General' iniciado por Necrosolrac, 8 Jun 2019.

  1. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas tardes por decir algo,hoy al cerrar el techo he escuchado un ruido y digo joder que ha sonado,pues la pieza que esta unida con el protector de tela que sube y baja con la apertura y cierre del techo,se ha partido,no he hecho la foto por el cabreo que me he pillado,pero es la pieza que cuando se cierra el techo la enpuja adelante y hace que baje la tela protectora,la semana que viene pasare por seat a ver cuanto me clavan por que el coche hace dos meses que ya no está en garantía que casualidad....
     
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Menuda gracia, ademas que suele pasar justo cuando termina la garantía es cuando sucede algo. Que te sea leve
     
    A Necrosolrac le gusta esto.
  3. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si justo cuando acaba la garantía en fin,ya os contare a cuanto asciende la gracia
     
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    También es mala suerte, no es un uso indebido o un mal uso si son un poco comprensibles hacen 2 meses de la terminación de la garantía pueden hacerse cargo aunque no sea en su totalidad si no haciéndote una rebaja en el precio, lo digo porque en mi caso llevaba un año sin garantía y se hicieron cargo de una pieza de la dirección con un valor de 1600 euros yo lo tramite a través de atención al cliente una vez que lo vieron en el concesionario donde lo compré. Inténtalo por lo menos dependiendo del presupuesto que te deán si no es mucho igual no te vale la pena reclamar. Espero que todo salga bien. Saludos
     
    A Necrosolrac le gusta esto.
  5. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Intentare a ver que me proponen,pero me da que tocara pagar y a ver cuanto me clavan
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi se me rompió hace un mes, la parte del brazo derecho.
    Te cambian la pieza exterior solamente.
    A algún caso de los primeros le desmontaron todo el techo entero para revisar todo, por suerte Seat ha dicho cambiar pieza en garantía y a correr.
    En 3 horas está listo (y menos).
     
    A ramon74, Javimitsu y Necrosolrac les gusta esto.
  7. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si? Ojala sea como dices macho por que estoy todo amargado jaja
     
  8. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto el mio tb también ha sido el lado derecho
     
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2019
  9. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy lo he dejado en el taller,creia que no tenía garantía pero tengo 4 ańos,pille la garantía ampliada,ya os comentare cuando me lo den a ver que ha pasado
     
    A Bichobio y Juanmontequinto les gusta esto.
  10. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas deciros que me han cambiado la pieza que os comentaba y la telilla,dicen que todo es una pieza,menos mal que lo tengo en garantía por que la gracia se iba a 300 euros con mano de obra
     
    A Juan Lui, Jose lopez y Juanmontequinto les gusta esto.
  11. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tengo un cabreo que no se ni como me aguanto, el viernes se me ha roto la cortinilla derivabrisas del techo panorámico. Me explico se me rompió uno de los brazos que levantan y tensan la cortinilla cuando abres el techo. Pongo una imagen para mayor entendimiento.
    Voy a citar a @Uno de seat para ver si el tiene conocimiento de si es una avería que se produzca con cierta facilidad en la marca, y de paso si tienes nociones de cuanto puede costar el arreglo, la cortinilla toda completa he visto que tiene un precio de unos 173,54 $, ahora el desmontarla ni pajolera idea, eso que me he pasado el finde mirándolo.

    He marcado con una flecha en la imagen el brazo roto.
     

    Adjuntos:

  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No lo tienes en garantía ?
     
  13. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ojala, entonces no tendría problema.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  14. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    He intentado reparar el brazo que es de baquelita, ……… o de algún tipo de plástico duro, con masilla de dos componentes pero es tanta la tensión del brazo del muelle que discurre por su interior que vuelve a partirlo. Se le ocurre a alguien algún tipo de reparación?
     
  15. manix

    manix Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    hola.
    Como se te ha roto? en que momento circulando o en parado.
    con la fuerza del aire?
    al abrirlo?
     
  16. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ha sido en parado, simplemente he dado a la tecla del techo para que se abra y se ha oído un crujido. Como me encontraba dentro he visto como partía.
    Lo mejor es que en el tiempo que tiene el coche, 3 años, tampoco me he dedicado a abrir el techo todos los días, primavera y otoño alguna vez que he salido al campo, porque viajar no lo hago nunca con él abierto, precisamente para que no se rompiera.
    Por eso quería saber si es una avería que se de con una cierta frecuencia, posiblemente sea un defecto del "brazo", pero ahora peléalo con Seat y sin garantía...….me va a tocar rascarme bien el bolsillo.
     
  17. manix

    manix Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    El tiempo no tiene porqué, hombre, si no es muy complicado intenta arreglarlo.
    saludos
     
  18. manix

    manix Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    de todas forma intenta hablar l con el taller a ver que te dicen.
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay que cambiar la pieza completa que trae hasta la tela nueva. En 1 hora se hace.
    A mi partió el derecho y lo pasé por garantía. Supongo que el plástico al llevar el extremo del muelle injertado y se hueco no queda muy logrado. Debería tener más vástago metálico hasta salvar la zona baja donde el cristal la empuja hacia abajo, la inserción metálica está demasiado justa a ese punto y quiebran solos.
    Rotura pieza techo panorámico
     
  20. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias Handyman, había estado buscando en el foro antes de hacer la consulta pero no encontré nada.
    Me acabo de dar cuenta que a todos se nos rompe el brazo derecho de la cortina, si esto no es defecto de fabricación...…..
    No verías como se desmonta. Aunque tampoco soy ningún manitas y a lo mejor tendría que pagar doble.
    Voy a tener que plantearme lo que dice @manix, lo que j*** es que tengo todavía un tema entre manos con Seat Responde, tapicería de la banqueta de un asiento, que accedieron a cambiarme fuera de garantía y me han dejado una chapuza del 10 en el taller, y que ahora tengo que pelear, así que me da algo de "yuyu" llamarles para lo del techo, pero bueno como siempre se dice, el no ya lo tengo.