Apertura confort del techo panorámico

Tema en 'Interior' iniciado por 428349, 7 Dic 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    sólo con el mando a distancia y sólo abre un poquito (lo que te pone el manual de instrucciones ES MENTIRA) o desde el interior del coche en su oportuno botón en el Techo.
    Es la única forma de abrirlo.
    Cerrarlo es diferente, puedes cerrarlo completamente desde el mando a distancia de la llave o por supuesto con el botón del techo.

    Antes los coches del grupo VAG (Audi, vw, seat, skoda) abrían y cerraban con el mando, ahora por lo visto, cierran, pero no abren, sólo se levanta un poquito.

    voy a probar con el botón pero creo que no abre.
    Comprobado
    Cierra con Botón de la puerta
    Cierra con Mando a distancia completamente


    Abre con el botón interior del techo
    Abre con el botón del mando (sólo un poquito)
    Con el botón del kessy no abre nada por mucho que lo tengas pulsado

    Es como cualquier ventanilla, si la dejas abierta y mantienes presionado, LA CIERRA.
    Pero la apertura, las ventanillas es capaz de bajarlas(abrirlas) si lo mantienes presionado, pero el techo no puede, sólo un poquito de nada, inapreciable.
     
    Última edición: 14 May 2017
  2. Davidjm

    Davidjm Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus A mi el techo no me abre nada en apertura confort pero cerrar si cierra. Yo hice la modificación a través del OBDeleven y tu?
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo hice por obdeleven y si abre un poquito el techo. Es muy poco pero el cristal principal es capaz de elevarse, pero no se desplaza.
    Para que salga el calor interior, algo hace.

    El techo, cuando das apertura, el cristal "Movible" se Alza de atrás y luego se desplaza, pues, por obdeleven si consigues que se alce de atrás y ahí muere el invento, no se desplaza nada de nada:

    Su funcionamiento en 2 pasos es:
    Alzarse un poquito y Desplazarse hacia atrás.

    Pues por Obdeleven, sólo consiguen el 1º paso, se alza un poquito, es como si le faltara la siguiente instrucción....al que hizo el brico.
    Tal vez antes la instrucción informática eran las Dos en un sólo parámetro, ahora es como si necesita otra instrucción (a saber cual es) para que se desplace.
     
  4. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creéis que con la versión MY2018 solucionarán este problema?
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No creo que se solucione, parece ser común al grupo VAG el problema no sólo es tema de Seat, parece que ocurre lo mismo en otros vehículos del Grupo.
    Lo mismo ocurre con el sensor de Lluvia, antes ponían uno que además de hacer su función conseguía trasmitir la orden al techo y ventanillas para que se cierren en caso de lluvia y ahora colocan uno 17€ más barato que no hace esa función.
    Si la quieres, a desmotar el retrovisor interior, cambiar el sensor, (poner el bueno) que debe costar sobre 57€ y luego por obdeleven o por vag com a programar para que haga lo mismo que los viejos coches de la marca:
    Caso de lluvia, dar orden de subir ventanillas y cerrar el techo.

    El que colocan ahora de sensor debe costar sobre 40€, los precios son de memoria y mi memoria ya falla pero muy aproximados.
    El sensor se coloca como un protector de pantalla de un móvil de forma muy sencilla, pero para acceder a él, telita, desmonta toda la parte del retrovisor interior...

    Espera a que tengas que cambiar la Luna delantera y tal vez se haga más fácil sin ella. (lo ignoro)

    Y no es que se ahorren 17€ es que si venden un millón de coches el grupo VAG (audi, vw, seat, skoda) su resultado es:
    17€ x 1.000.000 de coches = 17.000.000€ y eso es muchísimo ahorrar en cualquier empresa. Yo hay semanas que no los gano
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  6. Quico

    Quico Forero Activo

    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por contestar tan rapido, duda solucionada, el cierre confort hecho con OBDeleven cierra el techo tanto con el mando a distancia y con el boton de la maneta de la puerta.
     
  7. Angel Ruiz

    Angel Ruiz Forero Activo

    Ubicación:
    Álcoy
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el MY18 y a mi no me funciona la obción de abrir pero si la de cerrar (como a vosotros).
     
    A Danone y nachobc2001 les gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por obdeleven se puede configurar que se eleve 3 cm, pero no desplaza el cristal, sólo han conseguido eso.
    Tal vez para que salga el calor, se puede poner y algo de calor hacia arriba siempre se desplaza.

    hecha la modificación
    mantienes pulsado la apertura y baja las ventanillas y abre Sólo abre un poquito hacia arriba el techo, pero no lo desplaza.......el motivo ni puñetera idea, es como si le faltase otra orden a la modificación.
     
    A Danone le gusta esto.
  9. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de probar el mío (modelo MY18) y ni se abre ni se cierra con el mando :(
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues aplicando la MODidificación por OBDeleven o por Vag Com
    Conseguirás que cierre completamente con el mando y que sólo eleve cuando intentes abrir pero no desplaza.

    por curiosidad, seguro que no han MODIFICADO el manual de instrucciones del coche y seguro que sigue diciendo que el techo abre y cierra con el mando......y como se puede ver es FALSO.
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi con que se abra un poco me sirve para los días de calor, pero otro detalle es si se abre la cortinilla...porque entonces para mis necesidades es suficiente.
     
  12. Angel Ruiz

    Angel Ruiz Forero Activo

    Ubicación:
    Álcoy
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Que deasatre de servicios Seat!!
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la cortinilla no se abre ni se cierra.
    Aplicando la Mod (modificación) ya sea por Obdeleven o vag com, sólo consigues que se abra un poco el CRISTAL, pero no desplaza ni un milimetro hacia atrás, obviamente si genera un pequeño hueco por el que puede ascender el calor (yo cogí el techo precisamente para eso, y cual fue mi chasco cuando veo que no abre).
     
    A Juanki, Angel Ruiz y Danone les gusta esto.
  14. Angel Ruiz

    Angel Ruiz Forero Activo

    Ubicación:
    Álcoy
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Seguiremos buscando e indagando hasta que algun cerebrito de con la solución!!
     
  15. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo apliqué el mod, y el techo se abre unos centímetros y la cortinilla se desplaza unos 20 cmts.
     
    A Nastech, Juanki y Danone les gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Perfecto, eso es lo que necesito. Lo hicistes con OBDELEVEN¿?
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ¿la cortinilla se desplaza??? tendré que comprobarlo, juraría que no, pero puedo equivocarme.
    Ciertamente la tengo siempre abierta, pero creo que probé a cerrarla para ver si funcionaba.
    Lo corroboro mañana
     
    A Juanki le gusta esto.
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo hice con OBDELEVEN, "copiando" el mod tal cual está en el foro, y actúa como os comento: levanta el cristal y desplaza la cortinilla un trozo (dije 20 cmts, pero pueden ser 15 o 25... No lo he medido :rolleyes:)
     
    A Nastech y Danone les gusta esto.
  19. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues en mi caso, como en el de algún compañero más, cerrar se cierra, pero lo que es abrirse, na de na!
     
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se te abre a la posición de solo levantarlo?