Antena de tiburón

Pintada a juego con el resto del coche. (Originalmente era negra, ya que chinoland no tendría el mismo tono de naranja)20180419_161254.jpg 20180419_161718.jpg

Yo la compré ya naranja samoa en chinolandia
Joder pues pensé que me sería imposible encontrar el mismo tono, por eso pille la negra que estaba a juego con los bajos, techo...pero desde que pinté los bajos ya no era igual.

El problema mayor no es pedir la antena, sino adaptarla. A falta de confirmar la antena Tiburón del Ateca iría conectada a la luna trasera de coche y no sabemos a ciencia cierta como hacer la adaptación.

Alguno con Etka puede confirmar la referencia a ver si se trata de u modelo de antena nuevo o el habitual de Vag?

Estaría bien poder averiguarlo. A ver si alguien puede aclararnos algo.

¿Alguno con el coche en Azul Lava que la haya pedido en chinolandia? Gracias!

Buf... En cual de las versiones la quieres. Cambia la versión dependiendo del equipamiento.

Son todas las del número 13 del plano.

Tiburon1.png
Tiburon2.png

Entrad en Ifinterface. Es gratuito. Como verás en las imagenes, las antenas de los MJ18 los tienes en grupo 0 picture 035-015.

Los códigos que hay a la derecha, PR- seguido de un código alfanumérico de 3 caracteres, los puedes comprobar clickando arriba a la derecha donde ponde VIN. Se abre una ventana, en la parte de arriba pones el código de 3 caracteres y en la de debajo selección PR (MI) code y pulsas intro con la parte de arriba seleccionada. Ver imagen siguiente como ejemplo.

PR MI CODE.png

No es difícil. Yo llevo un mes haciendo un cursillo rápido autodidacta.

Gracias @Daniel_Bu , si conozco el programa pero desde que cambie de PC no lo volví a instalar. No he dado con un enlace bueno para descargarlo. A parte que me harte un poco, cada vez que quería usarlo tenía que actualizar toda la base de datos, era engorroso, hasta que llegó un día que no podia ya usarlo...
Volviendo al tema de la antena en vista de las referencias estas son las de Vw de toda la vida por lo que por mi parte confirmado, la antena tiburón de seríe de los Ateca, va ligada a tener la antena conectada a la luna trasera del coche...

Última edición:
Gracias, si conozco el programa pero desde que cambie de PC no lo volví a instalar. No he dado con un enlace bueno para descargarlo. A parte que me harte un poco, cada vez que quería usarlo tenía que actualizar toda la base de datos, era engorroso, hasta que llegó un día que no podia ya usarlo...
Volviendo al tema de la antena en vista de las referencias estas son las de Vw de toda la vida por lo que por mi parte confirmado, la antena tiburón de seríe de los Ateca, va ligada a tener la antena conectada a la luna trasera del coche...
Lo que comenta @Daniel_Bu es una web, on line, no hay que instalar nada en el ordenador.

Gracias, si conozco el programa pero desde que cambie de PC no lo volví a instalar. No he dado con un enlace bueno para descargarlo. A parte que me harte un poco, cada vez que quería usarlo tenía que actualizar toda la base de datos, era engorroso, hasta que llegó un día que no podia ya usarlo...

Entonces por lo que dices, los que no tenemos la antena de tiburón no podemos montarla, ¿no?

Lo que comenta @Daniel_Bu es una web, on line, no hay que instalar nada en el ordenador.
Ah vale la uso bastante pero no di con la antena.

Entonces por lo que dices, los que no tenemos la antena de tiburón no podemos montarla, ¿no?

Si y no. A pelo no se puede instalar o sino haciemdo una instalación tipo de origen y creo que conllevaría hacer bastantes cambios. Sin embargo con alguna adaptación tal vez si que se pueda. Unas páginas atrás puse un video de un chaval que hizo una mod. Me reía de él peor es que al final su instalación no es tan tonta y nos permite poner la antena sin problema.

Ah vale la uso bastante pero no di con la antena.

Si y no. A pelo no se puede instalar o sino haciemdo una instalación tipo de origen y creo que conllevaría hacer bastantes cambios. Sin embargo con alguna adaptación tal vez si que se pueda. Unas páginas atrás puse un video de un chaval que hizo una mod. Me reía de él peor es que al final su instalación no es tan tonta y nos permite poner la antena sin problema.
Estoy convencido de que tiene que haber una antena VAG que tenga radio+GSM en un conjunto. Lo difícil es es dar la referencia para poder pedirla, sobre todo sin poder mirar el color de los conectores (creo recordar que necesitábamos beige + azul, ¿no?).

Estoy convencido de que tiene que haber una antena VAG que tenga radio+GSM en un conjunto. Lo difícil es es dar la referencia para poder pedirla, sobre todo sin poder mirar el color de los conectores (creo recordar que necesitábamos beige + azul, ¿no?).

No tengo tan claro que exista. He mirado un montón y no doy con ella, las unicas que llevan antena no son originales y dudo de su buen funcionamiento. Fíjate que la única similar seria aquella que montan los seat Alhmambra y esta tiene conexión para ponerle la antena real en el exterior. Incluso en las versiones mas modernas sale asi, me extrañaría que haya una con todo integrado y no se la hayan puesto al alhambra.

Seria esta:
600x600_d33897eab675b87d65ecd775fd012c22be8da011.jpeg

Tema colores estos son:
https://www.clubseatateca.com/attachments/fakra-jpg.10350/

Última edición:
Si que hay antena de tiburon con radio y GSM.Sólo tenéis que comprobar cual corresponde al equipamiento que tenéis y/o queréis tener.

Respecto al cambio entre MJ17 y MJ18, el único cambio que aprecio es la forma de la antena. El MJ17 tiene una multitud de bases de antenas equivalente (más o menos) a la cantidad de antenas tiburón del MJ18.
El resto de antenas no ubicadas en el techo, por lo que he visto en ambos planos, están ubicadas igual y en los mismos sitios.

Si que hay antena de tiburon con radio y GSM.Sólo tenéis que comprobar cual corresponde al equipamiento que tenéis y/o queréis tener.

Respecto al cambio entre MJ17 y MJ18, el único cambio que aprecio es la forma de la antena. El MJ17 tiene una multitud de bases de antenas equivalente (más o menos) a la cantidad de antenas tiburón del MJ18.
El resto de antenas no ubicadas en el techo, por lo que he visto en ambos planos, están ubicadas igual y en los mismos sitios.

No la hay. Si es tiburon lo que es el cable de antena como tal va a la luna trasera.
La antena tiburon que viene o es decorativa, o lleva GPS o Telefono o el DAB. Poco mas.

Si de verdad has dado con una oficial VAG que lelve radio dinoslo, pero no la hay. Llevo tiempo detrás de una y nada.

No tengo tan claro que exista. He mirado un montón y no doy con ella, las unicas que llevan antena no son originales y dudo de su buen funcionamiento. Fíjate que la única similar seria aquella que montan los seat Alhmambra y esta tiene conexión para ponerle la antena real en el exterior. Incluso en las versiones mas modernas sale asi, me extrañaría que haya una con todo integrado y no se la hayan puesto al alhambra.

Seria esta:
600x600_d33897eab675b87d65ecd775fd012c22be8da011.jpeg

Tema colores estos son:
https://www.clubseatateca.com/attachments/fakra-jpg.10350/
Es posible que sea como dices, desde luego no he podido ni conseguir el código de repuesto, como no sea aprietatuercas o un jefe de taller enrollado ya no se que hacer.
La antena que pones aquí lleva una varilla larga enroscada en la parte trasera.

Es posible que sea como dices, desde luego no he podido ni conseguir el código de repuesto, como no sea aprietatuercas o un jefe de taller enrollado ya no se que hacer.
La antena que pones aquí lleva una varilla larga enroscada en la parte trasera.
Correcto, la unica que veo es esa que tiene la varilla añadida.
Si el señor @aprietatuercas1 puede pasar por aquí y resolvernos dudas sera bienvenido. O por lo menos saber como va conectada la antena a la luna.
Los de @************* tal vez tambien puedan aportar luces sobre el tema.
A ver si entre estos dos profesionales zanjamos el tema de la antena tiburón Vag para los que no la llevan de serie.

Hola Compis,

¿Alguien la ha puesto para un azul lava?

Gracias por la info.-

La verdad es que una vez puesta queda muy curiosa.. :)

Volver