Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hay un vídeo en YouTube que sale un coche parado y un fr que sale de 0km y el ateca se para en seco al ver que se va a estampar , no me atrevo a probarlo con el mío , la verdad , pero la sensación es de que con el mío se estamparía ‍♂️ De hecho esta semana llame al comercial y si me sigo rayando con eso iré a que lo miren a ver
     
    A Pandokan le gusta esto.
  2. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajaja tienes razón,a mi me pasa lo mismo, la sensación es que si no freno yo se estamparia. Ni me pita avisando, ni na de na.pero al ver que al acercarme mucho al de adelante a más de 80 me sale lo de guarde la distancia,doy por sentado que el radar funciona. Espero que si algún día hace falta cumpla su función.
     
  3. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    yo si te soy sincero , la semana que viene iré a que me lo vean porque llevo desde que me lo dieron que no me da buenas sensaciones el front asist , y me quedaré mas tranquilo porque alguna vez he hecho alguna prueba , de hecho en YouTubee hay un video que ponen una caja de cartón y el coche la detecta y se para en seco y el mío sino freno yo se la come porque lo he probado , en resumen , yo si que voy a ir a que lo vean por si acaso , prefiero perder un día y quedarme tranquilo porque a día de hoy no me da ninguna seguridad ..
     
    A Pandokan le gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Haces bien, ve al concesionario y que te lo miren, pero lo unico que vas a conseguir es lo que has dicho, perder un dia..... o varios.:whistling:
    Suerte, ya comentaras.
     
  5. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya nos dirás,atento estaré.
     
  6. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si te quedas más tranquilo, pásate por el taller, pero el front-assist no está para que funcione constantemente, para eso ya estamos nosotros conduciendo como debe ser, guardando las distancias de seguridad debidas y frenando con antelación, si salta es que alguna de estas cosas no la estás haciendo bien y te va a librar de una buena. La prueba de la caja de cartón, nuestro sistema es por radar, luego o es algo contundente y con masa o no lo detecta. Yo te puedo decir que en mi caso después de más 67.000 km habrá saltado alrededor de 10 veces y cuando lo ha hecho salvo en un caso que fue entrando rápido a un garaje en cuesta y debió pensar que me llevaba la pared en curva, el resto cumplió su misión y me evitó algún susto (en otros contribuyó a la frenada que yo ya había iniciado antes)

    Mejor no andar buscándole las cosquillas no vaya a ser que te lleves un susto de verdad ;)
     
    A gymnos y Pandokan les gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La prueba de la caja suele ser buena, pero da miedo y uno acaba frenando antes y no completas la prueba.
    Si se pone en anticipado, fijo que en algún momento salta circulando por ciudad.
     
    A viktor1909 le gusta esto.
  8. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    A mi os prometo que no , por eso me hace rayarme pensando que no funcione bien de hecho en el parking he tenido algún susto y o he frenado yo o .. hace poco me faltó el canto de un duro para comerme un coche que salió sin mirar de una plaza y bloqueé yo , si es x el coche estoy de camino al taller .. por eso me hace preocuparme porque solo se me ha encendido 2 veces el piloto rojo en el virtual y ha sido sin haber absolutamente nada delante y no se .. ya veremos
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @viktor1909 si no estás tranquilo con el funcionamiento del front assist lo mejor que puedes hacer es llevarlo al Servicio Oficial y que te lo comprueben. Hubo alguien del foro (no recuerdo quién) que andaba mosca con el suyo, lo llevó al taller y le dieron la razón; no estaba bien. Creo que le cambiaron el radar y desde entonces le funcionó correctamente.
    Ya nos contarás...
     
    A gymnos, viktor1909 y TygerBeast les gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Dales trabajo que para eso están, si no te fías, es que algo pasa.
     
    A viktor1909 y Juanki les gusta esto.
  11. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Así es juanki , el martes quedé con el comercial que si seguía igual lo llevaría , ya os contaré pero os aseguro que un compi mío de trabajo tiene también un ateca y en mi coche el front assist falla , ya os contaré a ver qué me dicen y de paso que me miren el ruido a piel arrugada que me hace el volante cada vez que giro
     
    A Pandokan y Juanki les gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seguramente sea el roce del guardapolvos, hay una tpi para eso
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya nos contarás viktor1909.Espero que no te digan que todo está bien. A ti te sale el icono de guardar distancia cuando te acercas a 7n coche a más de 60? El primero de la foto.se supone que si sale el radar funciona.
     

    Adjuntos:

  14. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    El
    El de los dos coches si , el resto no , unicamente me salto el rojo dos veces sin haber absolutamente nada delante , yo arranco el coche , bajo las 4 plantas de mi garaje y salgo y hasta que no voy a mitad de camino no se va el coche con el reloj y estoy muy muy seguro de que algo falla en el front assist , de verdad , he cogido otro ateca y el mío no va igual en cuanto al front assist y lo del volante suena dentro del coche justo al girar hacia la izquierda y siena a eso a piel arrugada
     
  15. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pos ya nos diras que te dicen,a mi me sale el icono de los 2 coches de mantener distancia ,pero los otros jamás me an salido aún, ni apurando frenadas ni na de na,yo también estoy pensando que algo me falla.
     
  16. Nexus3

    Nexus3 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
  17. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es un poco parcial, los cuatro modelos que han probado se basan en cámaras, de ahí que los resultados sean peores por la noche (la cámara ve peor) en nuestro caso es un radar, con lo que le da igual que sea de día o de noche, la eficacia es la misma dentro de las limitaciones que pueden tener todos estos sistemas.
     
  18. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno , he estado esta tarde en el conce y .. nada , no han mirado absolutamente nada , me han bajado de anticipado a medio el grado de aviso porque dicen que eso es lo que hace que me salte solo sin nada delante , que si me pasa saliendo de un túnel puede ser debido a la luz ( cosa que me ha jodido oírlo porque en nuestros coches no va por la cámara sino por sensor/radar y me ha sonado a chino ) el caso .. que me he vuelto igual , eso si , el ruido del volante a cuero pellizcado si es una pieza defectuosa que han de cambiar y como tenia que dejar el coche lo he retrasado para dentro de 2 semanas , he pedido que me activen reconocimiento de señales y que suene el claxon al cerrar el coche y me han dicho que no que su sistema va capado a hacer esas cosas ... en fin serafin , ir para volver igual .. esperaba algún tipo de comprobación del radar o algo .. pero res de res .
     
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Otro problema es que cuando no aceleras o frenas el fron asisten no actúa ya que considera que tu tienes el control.
     
  20. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @viktor1909 me podías indicar que pieza es y donde va alojada ,por lo del ruido del volante:thumbsup: