Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. majorpath

    majorpath Forero Experto

    Buenas.

    Abro este hilo, única y exclusivamente para cambiar experiencias con el Front Assist.

    No vale lo de explicar que es y como funciona, presuponemos que nos hemos leído el manual y sabemos como activarlo, desactivarlo, etc.

    No termina de convencerme el front assist.

    Aun sabiendo que es un sistema de ayuda a la conducción mi mujer ha llegado al extremo de desconectarlo nada más subirse al vehículo. El porqué, su activación arbitratraria y frenazo en seco sin motivo aparente, independientemente de la sensibilidad programada.

    Lo hemos pasado por el taller y parece que lo han reprogramado, pero este domingo nos ha dado otro pequeño susto, no llegando a clavar el freno pero si ha frenado y lo único que hubo fue pasar de un tramo soleado a la sombra de un gran árbol.

    Otra cosa es el aviso de proximidad al otro vehículo. No termina de avisar cuando me aproximo a una velocidad excesiva al vehículo que me precede, y en ocasiones, en las mismas condiciones actúa de manera diferente, es decir, me avisa de que me aproximo al vehículo delantero con el símbolo de los dos coches con el signo de admiración en medio (que bien podrían haberle puesto un pitidito). Dejo que el vehículo se separe de mí, vuelvo a acelerar para acercarme y no me avisa, ni siquiera, si me acero más que la vez anterior.

    Mis percepciones y experiencias por ahora.
     
    A José lillo y internetgnm les gusta esto.
  2. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola a mi tambien me paso en la autopista este fin de semana sin ningun coche alrededor solo por pasar por debajo un puente y al lado derecho del carril me pego un frenazo que me pego un susto, en el fis me salido el cochecito. No funciona muy fino el radar frontal tampoco la prueba de proximidad tambien la e echo y de momento falla como a ti
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya se había comentado algún fallo, pero en principio decían que a mas de 30 ó 40 km/h no funcionaba.... ya contareis lo que os han dicho en el taller.
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No dejeis de dar la lata en el taller lo que contais NO ES NORMAL !!!! (Yo llevo 5.000 en todo tipo de circistancias y NUNCA ha hecho nada de lo que relatais... que no os tomen el pelo no funciona bien y punto.. que lo arreglen lo recalibren o lo que haga falta... y si yo de momento lo desconectaria...
     
    A Seatpiteta, Let77 y Herrera les gusta esto.
  5. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy, hace un par de horas , buscando aparcamiento , algo nada fácil en Madrid, he hecho un cambio de dirección aprovechando la entrada en la acera contraria a un garaje; al dar marcha atras, de golpe el coche ha pitado y parado en seco; tan es así que creí haber chocado con algo. Al mirar para atras vi como un coche pasó rápidamente por detras de mi, y aunque si bien es cierto que yo tenía toda la dirección girada y no iba a invadir la calzada , he de decir que me alegré de la respuesta del coche
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Esas experiencias que comentas para mi no son mada normales, así que deberíais seguir dando la lata en el taller.
    A mi hasta ahora (1500km) me ha funcionado perfecto, me ha dado el aviso del coche con pitido en dos ocasiones, y nunca me ha hecho eso de frenar sin motivos.
     
  7. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No se si no me he explicado correctamente , pero a mi parecer creo que el coche respondió bien, ya que él que paso por detras, aparte de pasar muy rápidamente, pasó a no más de un metro del mío, mientras estaba dando marcha atras. es más que posible que si no llego a llevar totalmente girada la dirección y a tenor de lo cerca que iba él de los coches aparcados, la velocidad que llevaba, como mínimo la situación hubiese sido bastante más comprometida .

    En mi opinión el sistema actuó , al menos esta vez, correctamente .
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Mi comentario iba para lo que comentaba @majorpath, de todas formas, lo que tu comentas que te hizo el coche, que creo que esta bien, no fue el front assist que comentamos aqui, si no la alerta de trafico posterior, el front assist solo actua por delante.
     
    A Aquiles le gusta esto.
  9. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo que he notado es que me salta el aviso de fornt assist desactivado por falta de señal del radar cuando la zona del emblema de Seat está mojado.

    Una vez lloviendo y de noche y otra despues de pegr una mangueada al coche.
     
  10. Rafa

    Rafa Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Como ya comente en otro post abierto hace unas semanas, a mi me fallaba bastante. Por la rampa del garaje se me frenaba en seco y por carretera algún susto tambien me tiene dado, un dia casi me dan por atrás del frenazo que pegó. Llamé a la Seat y me comentaron que habia una campaña, que el problema es que entraba humedad por el simbolo delantero (donde esta en sensor del front assist). Lo lleve a la Seat y me cambiaron el emblema y el sensor, y hasta dia de hoy no me volvio a dar ningun problema.
    Llamar a vuestro comercial por que hay una campaña para cambiarlo.
     
    A coki_fontana y Herrera les gusta esto.
  11. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, a mí de momento no me ha saltado el sensor, lo llevo activado, me acercado a los coches pero no me ha saltado
     
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Felipe-FX, buenos días, te quiero preguntar sobre este asistente en que posición lo tienes marcado. Un saludo
     
  13. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Un virus me tiene KO durante algunos dias, tan pronto vuelva a coger el volante te digo, y si no me acuerdo .... me das un .... :thumbsup: .
    .
    Saludos
     
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Recuperate pronto, un saludo
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  15. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Como ya he explicado en otra ocasión que me había acercado mucho a otro coche y teniendo la sensibilidad en anticipado, no me había dado ni dibujito ni pitido ni luz roja que valga, hace dos días me hizo lo siguiente : en un par de curvas y por la noche me pitó y me salió el dibujo rojo, pero no noté nada de que me frenara.
    También quiero aclarar que en las curvas había protecciones de banda bionda y como yo reaccioné automáticamente al freno no se por eso no note nada de frenada por parte automática del vehículo. Podría ser por pasar cerca de esa protección???. Saludos.
     
  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando coges una curva cerrada ,la cámara del front Assist, siempre mira de frente, y considera la valla como un obstáculo, quizás lo tengas demasiado sensible el asistente,yo personalmente creo que la posición correcta es la que trae por defecto que es la de en medio,un saludo
     
    A RaulKO y eugin les gusta esto.
  17. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me parece que el front assist solo consiste en el radar que lleva en el símbolo de SEAT que además sirve para el control de crucero adaptativo (si lo lleva). La cámara frontal es para el Lane Assist, Identificación de señales de tráfico y el light assist.
     
    A Mauricio_DA y grr1200 les gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Así es, la cámara no actúa en el front assist.
     
  19. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo entendido que el Front Assist tiene tres niveles de aviso: en el primero es solo aviso sonoro y visual en el Fis, en el segundo, además del aviso sonoro y visual frena ligeramente y en el tercero para el coche. Según la velocidad y la distancia de lo que interpreta como un obstáculo hace una u otra cosa.
    A mí ayer me pasó algo curioso: me acercaba a un semáforo en el que ya había parado uno por delante, yo estaba llegando a unos metros y no iba deprisa (de hecho creo que tenía ya el pie encima del freno pero creo que sin presionarlo) y como estaba tocando la pantalla táctil el Ateca me hizo el primer aviso porque debió interpretar que estaba distraído y no me daba cuenta del que estaba parado delante. Como frené inmediatamente no hizo más... pero vamos, que tampoco voy a probar a ver si frena solo, jajaja
     
    A Manuesqui le gusta esto.
  20. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Nadie ha probado a realizar alguna prueba de funcionamiento del front assist? yo en cuanto lo tenga (de aquí a 3-4 meses) haré una prueba en algún polígono. Cogeré una caja de cartón o corcho grande, para que no dañe el coche, y haré la prueba a ver que sucede.