Anomalías en el Front Assist

Hoy con la nevada ha salido el mensaje de error front asistent y...

IMG_1947.jpg

Ha seguido nevando y al rato se ha corregido solo.

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Hay algún sistema que quite el hielo/nieve del sensor frontal?? Me refiero si se calienta o algo parecido o ha sido casualidad.
 
Sí, el calor o la sal quitan la nieve del sensor.

En Alemania, lo único que ayuda es detener y limpiar el sensor, y volverá a funcionar correctamente.
 
Hola buenas si desconectas el front assist de forma manual os avisa también con un pitido o solo os sale una señal de triángulo visual de color amarilla?

Gracias de antemano
 
Hola
Alguien sabe si hay forma de comprobar si funciona con el coche parado el front assist.
Muchas gracias
 
Hola
Alguien sabe si hay forma de comprobar si funciona con el coche parado el front assist.
Muchas gracias
No.
Sólo se puede comprobar con un objeto delante de tu trayectoria y no frenando.
Hay quien lo ha comprobado con una caja en medio de la calle.
 
Pufff bueno ya vere me arriesgare haber que pasa.
Gracias
 
Yo no estoy muy convencido de como funciona mi front assist. Tarda un poco en detectarte la distancia de seguridad con el coche de delante (me dí cuenta cuando lo comparé con el Skoda Superb que utilizo en mi trabajo. Éste detectaba la distancia de seguridad mucho mas rápido, y estando los 2 en sensibilidad media). Tanto me estoy calentando, que estoy buscando otro sensor de front assist. Mi pregunta es...¿si compro otro sensor se puede instalar sólo cambiándolo por el dañado y eliminar errores? o por el contrario hay que codificarlo y/o recalibrarlo. Hay sensores muy baratitos en el mercado de segunda mano / desguace...
 
Yo no estoy muy convencido de como funciona mi front assist. Tarda un poco en detectarte la distancia de seguridad con el coche de delante (me dí cuenta cuando lo comparé con el Skoda Superb que utilizo en mi trabajo. Éste detectaba la distancia de seguridad mucho mas rápido, y estando los 2 en sensibilidad media). Tanto me estoy calentando, que estoy buscando otro sensor de front assist. Mi pregunta es...¿si compro otro sensor se puede instalar sólo cambiándolo por el dañado y eliminar errores? o por el contrario hay que codificarlo y/o recalibrarlo. Hay sensores muy baratitos en el mercado de segunda mano / desguace...
ten en cuenta que la calibración entre los dos modelos no es la misma
 
Hola gente!

Pues este fin de semana, volviendo de un viaje, me cruce con un maravilloso animalito de este mundo... Una paloma que ya no quería vivir más por lo visto... y se quedó "pegada" al lado del radar... Me rompió una "aleta" de la rejilla y partió un poco como si fuera la parte frontal del radar, el caso es que funciona y no funciona, me he fijado que esta "suelto" y he estado mirando por internet para desmontarlo y volver a poner al sitio, pero tengo que ser muy tontito... porque no hay manera de sacar ese trozo de rejilla y por los agujeros es bastante difícil meter la mano (lo he conseguido poner un poco fuerte al sitio, pero por revisarlo mejor...) Más que nada por si puedo solucionarlo antes de llevarle a cualquier taller o taller oficial...

Mirando este tutorial dice que hay unas pestañas y con una espátula o haciendo fuerza sale, pero nada, no hay manera, aparte que como bien dice en los comentarios es un seat ibiza del 2018. El mio Seat Ateca 2021

Alguien me tira una manilla? El radar funciona porque ahora al menos como lo he conseguido poner, detecta los coches, frena solo, las líneas también, pero tiene puntazos de alerta y esas cosas, que antes no hacía.

Gracias!!
 
Última edición:
Siento decirte que la única solución es pasar por el taller, el sistema está calibrado para una posición concreta al milímetro, a nada que varíe, dará falsos positivos.
 
Siento decirte que la única solución es pasar por el taller, el sistema está calibrado para una posición concreta al milímetro, a nada que varíe, dará falsos positivos.
Mira esto compi, no se si te ayudará....entra en al página y verás el despiece...-saludos
IFInteerface.com-componentes Ateca

Vale muchas gracias, era lo que me temía... Voy a ver si pido cita y que puede valer, aunque a simple vista, es solo la rejilla y "calibrar" el sistema... También decir, que esta mañana para venir a trabajar me tirado sobre 70km de autovía, con el CCA y todo enchufado, y me ha ido perfecto, frenaba cuando tocaba, detecta igual... Tengo que tener un ojo para poner el radar de ole jajajaja pero bueno, está claro que no está bien la cosa y toca ir para que funcione perfecto y no tener ningún susto
 
Buenas yo no sé sin son anomalías o que llevandolo activado y en posición media y en población o carretera sin activar la velocidad de crucero ni avisa ni hace intentos de frenar no sé si estará mal
 
Buenas yo no sé sin son anomalías o que llevandolo activado y en posición media y en población o carretera sin activar la velocidad de crucero ni avisa ni hace intentos de frenar no sé si estará mal
¿Pero has tenido alguna situación en la que debería haber saltado? Ten en cuenta que se activa cuando estas a punto de tener un golpe y tu no reaccionas a tiempo, lo normal es que no salte, porque para eso guardamos las distancias debidas de seguridad y vamos pendientes del tráfico ;)
 
Hola muy buenas a todos tengo un Ateca de 2020 que me compré hace poco de segunda mano en un concesionario , y excepto este caso que me a pasado todo va genial al no tener experiencia en coches con tanta electrónica os cuento mi caso haber si alguien me puede aconsejar gracias de antemano mano....
Me a pasado dos veces bajando una pendiente una de un garage i otra de una carretera que va a una rotonda frenando ligeramente iría a 15 como mucho o 20 no lose seguro de una se me freno el coche en los dos casos frenado de emergencia con la señal en el salpicadero , pero en los dos casos no tenia a nadie delante ... Porque puede ser , y justo Aller me di cuenta que el emblema de la s frontal la tengo un poco suelta sin darle ningún golpe ni nada , tengo pensado ir donde lo compre pero quería saber vuestra opinión muchas gracias a todos i un saludo desde valencia .....
 
Hola muy buenas a todos tengo un Ateca de 2020 que me compré hace poco de segunda mano en un concesionario , y excepto este caso que me a pasado todo va genial al no tener experiencia en coches con tanta electrónica os cuento mi caso haber si alguien me puede aconsejar gracias de antemano mano....
Me a pasado dos veces bajando una pendiente una de un garage i otra de una carretera que va a una rotonda frenando ligeramente iría a 15 como mucho o 20 no lose seguro de una se me freno el coche en los dos casos frenado de emergencia con la señal en el salpicadero , pero en los dos casos no tenia a nadie delante ... Porque puede ser , y justo Aller me di cuenta que el emblema de la s frontal la tengo un poco suelta sin darle ningún golpe ni nada , tengo pensado ir donde lo compre pero quería saber vuestra opinión muchas gracias a todos i un saludo desde valencia .....

Hola, a mi me ha pasado lo mismo algunas veces: bajar una pendiente de garaje, frenando ligeramente, y al llegar al final de la pendiente el sistema detecta como si fuera un obstáculo y pegar automáticamente una clavada de frenos. Lo comenté en el concesionario (ésta y otras situaciones en las que circulando a baja velocidad aparece un mensaje de "corrija la trayectoria" - o algo parecido - porque supuestamente ha detectado un obstáculo), pero no me lo supieron "arreglar"
 
He tenido el coche estas vacaciones en un parking al aire libre municipal, esto es, una explanada asfaltada y punto y todo cristo pasando por el medio, pero bien que te cobraban. El caso es que al limpiarlo he visto que la S de Seat se movía, y no sé si por vandalismo, por querer quitármela u otra cosa, tenia alguna pestaña rota, la he conseguido reparar con una ñapa he pegado una solapa para que se aguante. He hecho esta mañana la prueba de la caja, una caja grande de un metro ochenta de alto, y a velocidad de 20 km o menos, me la he comido, no ha parado. El caso es que volviendo a casa me he aproximado a un coche bastante a posta y si que ha frenado (ya estaba frenando yo, también me funciona correctamente el control de crucero adaptativo, me tiene confundido, por que si en vez de la caja es una persona me la llevo por delante, creéis que hay que calibrarlo.
 
Última edición:
He tenido el coche estas vacaciones en un parking al aire libre municipal, esto es, una explanada asfaltada y punto y todo cristo pasando por el medio, pero bien que te cobraban. El caso es que al limpiarlo he visto que la S de Seat se movía, y no sé si por vandalismo, por querer quitármela u otra cosa, tenia alguna pestaña rota, la he conseguido reparar con una ñapa he pegado una solapa para que se aguante. He hecho esta mañana la prueba de la caja, una caja grande de un metro ochenta de alto, y a velocidad de 20 km o menos, me la he comido, no ha parado. El caso es que volviendo a casa me he aproximado a un coche bastante a posta y si que ha frenado (ya estaba frenando yo, también me funciona correctamente el control de crucero adaptativo, me tiene confundido, por que si en vez de la caja es una persona me la llevo por delante, creéis que hay que calibrarlo.

Nuestro sistema se basa en un radar, la caja de cartón ni se entera que está, necesita algo sólido, por eso con el coche si te ha detectado, con una persona, pasaría lo mismo, frenaría, de todas formas no estaría de más que te revisen que está bien ajustada en su sitio si has tenido que pegarla y que te lo dejen ya bien
 
Buenas yo tenía el aviso en anticipado y me ha saltado 2 veces en el cuadro, la 1 al entrar en una rotonda pequeña un poco fuerte y la 2 al salir de un semáforo se habia quedado un coche en mitad del cruce aunque tenía espacio de sobra para pasar, el coche entendió que tenía un obstáculo cerca, te pega un buen susto cuando ves el aviso en el cuadro por lo que lo he cambiado de anticipado al que es menos sensible.
Como se cambia a menos sensible?
 
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