Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy con la nevada ha salido el mensaje de error front asistent y...

    IMG_1947.jpg

    Ha seguido nevando y al rato se ha corregido solo.

    IMG_1949.jpg

    Hay algún sistema que quite el hielo/nieve del sensor frontal?? Me refiero si se calienta o algo parecido o ha sido casualidad.
     
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, el calor o la sal quitan la nieve del sensor.

    En Alemania, lo único que ayuda es detener y limpiar el sensor, y volverá a funcionar correctamente.
     
    A Alberto357 le gusta esto.
  3. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Hola buenas si desconectas el front assist de forma manual os avisa también con un pitido o solo os sale una señal de triángulo visual de color amarilla?

    Gracias de antemano
     
  4. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola
    Alguien sabe si hay forma de comprobar si funciona con el coche parado el front assist.
    Muchas gracias
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No.
    Sólo se puede comprobar con un objeto delante de tu trayectoria y no frenando.
    Hay quien lo ha comprobado con una caja en medio de la calle.
     
  6. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pufff bueno ya vere me arriesgare haber que pasa.
    Gracias
     
  7. KALIXTO

    KALIXTO Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo no estoy muy convencido de como funciona mi front assist. Tarda un poco en detectarte la distancia de seguridad con el coche de delante (me dí cuenta cuando lo comparé con el Skoda Superb que utilizo en mi trabajo. Éste detectaba la distancia de seguridad mucho mas rápido, y estando los 2 en sensibilidad media). Tanto me estoy calentando, que estoy buscando otro sensor de front assist. Mi pregunta es...¿si compro otro sensor se puede instalar sólo cambiándolo por el dañado y eliminar errores? o por el contrario hay que codificarlo y/o recalibrarlo. Hay sensores muy baratitos en el mercado de segunda mano / desguace...
     
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    ten en cuenta que la calibración entre los dos modelos no es la misma
     
  9. n3On

    n3On Forero Novato

    Ubicación:
    Alcoi
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola gente!

    Pues este fin de semana, volviendo de un viaje, me cruce con un maravilloso animalito de este mundo... Una paloma que ya no quería vivir más por lo visto... y se quedó "pegada" al lado del radar... Me rompió una "aleta" de la rejilla y partió un poco como si fuera la parte frontal del radar, el caso es que funciona y no funciona, me he fijado que esta "suelto" y he estado mirando por internet para desmontarlo y volver a poner al sitio, pero tengo que ser muy tontito... porque no hay manera de sacar ese trozo de rejilla y por los agujeros es bastante difícil meter la mano (lo he conseguido poner un poco fuerte al sitio, pero por revisarlo mejor...) Más que nada por si puedo solucionarlo antes de llevarle a cualquier taller o taller oficial...

    Mirando este tutorial dice que hay unas pestañas y con una espátula o haciendo fuerza sale, pero nada, no hay manera, aparte que como bien dice en los comentarios es un seat ibiza del 2018. El mio Seat Ateca 2021


    Alguien me tira una manilla? El radar funciona porque ahora al menos como lo he conseguido poner, detecta los coches, frena solo, las líneas también, pero tiene puntazos de alerta y esas cosas, que antes no hacía.

    Gracias!!
     
    Última edición: 8 Abr 2024
    A pitorro le gusta esto.
  10. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Siento decirte que la única solución es pasar por el taller, el sistema está calibrado para una posición concreta al milímetro, a nada que varíe, dará falsos positivos.
     
    A n3On le gusta esto.
  11. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A n3On le gusta esto.
  12. n3On

    n3On Forero Novato

    Ubicación:
    Alcoi
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Vale muchas gracias, era lo que me temía... Voy a ver si pido cita y que puede valer, aunque a simple vista, es solo la rejilla y "calibrar" el sistema... También decir, que esta mañana para venir a trabajar me tirado sobre 70km de autovía, con el CCA y todo enchufado, y me ha ido perfecto, frenaba cuando tocaba, detecta igual... Tengo que tener un ojo para poner el radar de ole jajajaja pero bueno, está claro que no está bien la cosa y toca ir para que funcione perfecto y no tener ningún susto
     
  13. Carlosateca9

    Carlosateca9 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Energy
    Buenas yo no sé sin son anomalías o que llevandolo activado y en posición media y en población o carretera sin activar la velocidad de crucero ni avisa ni hace intentos de frenar no sé si estará mal
     
  14. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Pero has tenido alguna situación en la que debería haber saltado? Ten en cuenta que se activa cuando estas a punto de tener un golpe y tu no reaccionas a tiempo, lo normal es que no salte, porque para eso guardamos las distancias debidas de seguridad y vamos pendientes del tráfico ;)