Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Carls no te puedo decir porque fue todo muy .. nose como explicarte .. si que me dijo que es una pieza que tienen detectada ya que se ha reportado alguna vez este problema ya y sale defectuosa que va alojada al quitar el volante , no te puedo decir mas hasta que lo lleve esta semana que viene .
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  2. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @viktor1909 si haces el favor cuando te solucionen el tema,de preguntar el nombre de la pieza en cuestión.Yo tengo un problema similar alojado debajo del volante ,lo lleve la semana pasada y no fueron capaces de reproducir el sonido ni vieron nada debajo,dicen que posiblemente sea del anillo del airbag al roce.Lo simpático del asunto cuando venía de vuelta para casa empezó a hacerlo y quería saber lo que te hacen a ti para ir más a tiro fijo con estos de Seat:thumbsup:
     
    Última edición: 23 Feb 2020
  3. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Por supuesto , la semana que viene te digo , pero a mi no me nombro nada del airbag , el jefe de taller me negaba cualquier ruido , se subió el mecánico le cerré la puerta y le dije que lo girase hacia la izquierda que sobre todo donde más hace el ruido a cuero pellizcado o a pieza rozando y nada más girar 2-3 veces el volante lo capto , enseguida me dijo que es de solución sencilla si la pieza no está mal del todo que sino la han de pedir a fábrica y para ello han de desmontar el volante completo , me da cierto apuro en cierto modo que teniendo el coche desde el día 3 de enero me tengan ya que desmontar el volante pero es que el ruido que hace me saca de quicio xD ya te diré la semana que viene .
     
    A TygerBeast y Carlsferry les gusta esto.
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mil gracias:thumbsup:
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi también me interesa, me suena desde que me desmontaron el volante para arreglar un pellizco del cuero. Igual no ajustaron esa pieza o está defectuosa también.
    Es como un crujido metálico, (clock clock clock) al girar, y suena como detrás del volante, más a la izquierda que a la derecha.
     
  6. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Mi sonido es a cuero pellizcado como dices pero siempre al girar hacia izquierdas como te pasa a ti , no te preocupes que la semana que viene os digo y paso foto de la pieza que sea .
     
    A gymnos, TygerBeast y Carlsferry les gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estupendo @viktor1909 :) pero mejor coméntanoslo en Sonido volante al girar , así tendremos todo bien organizado. Ten en cuenta que si en el futuro alguien busca información sobre ese problema nunca lo va a hacer en un hilo que habla del front assist ;)
     
    A Felix600 y Carlsferry les gusta esto.
  8. José M.E

    José M.E Forero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenos dias.
    Yo las pruebas las he hecho con una caja de carton vacia.
    Y en mi FR si se para en seco.
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2020
    A lillolas le gusta esto.
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    también hay que decir que no siempre actúa a sin se tienen que cumplir estrictamente las condiciones para lo que a sido calibrado
     
  10. José M.E

    José M.E Forero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por supuesto que si lo intentas probacar siempre esta el miedo o la precaucion y acabas tocando el freno o embrague y no funciona
     
  11. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    buenas. Yo llevo ya 13500km y año y medio. El front assist ya me ha dado unos 4-5 sustos, uno de ellos con frenada incluida. Hace un mes lo llevé al taller por que se me bloqueó el cinturon central trasero por 2ª vez.<Les comemté lo del Front Assist y lo de la radio, para que lo miraran.
    Me dijeron que estaba perfecto, la radio tambien estaba perfecta. Este ultimo mes y medio no me ha dado guerra, pero tampoco he hecho muchos kms. Ya os contaré. Lo que si me está saliendo es un crujido en el salpicadero, el cuadro de instrumentos, y va a más. Tendré que pasarme otra vez...
     
  12. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo hice la prueba de la caja grande y ME LA LLEVE por delante, no veas si es un peaton, como para fiarse de esto....................
     
  13. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Os comento que yo lo tengo en preaviso y despues de mas de 2 años y 25.000 Km, nada de frenazos, aunque si me ha dado a veces falsos pitidos de anuncios de falsas colisiones, porque los coches estaban muy alejados, la verdad que muy pocas veces.
     
  14. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues a mi. Me ha saltado unas cuantas veces..... unas con razón porque se adelantó en décimas de segundo a mi reacción y un par de ellas porque interpreto que el peatón iba a cruzar y no lo iba hacer y yo estaba viendo la situación.
    La más llamativa un niño corriendo por la acera jugando con otro dio la vuelta a una farola el no iba a invadir la calzada pero el coche no lo vio así y frenó.....
    Menos mal que no venía nadie detras
     
  15. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas a todos.

    Para los que habitualmente conducen con nieve.
    ¿Cuando el radar de cubre de hielo, da un error? Hoy me ha pasado que circulando mientras nieva me ha saltado un error de que el front asist no estaba funcionando con indicativos en amarillo. He de suponer que esto es por el hielo acumulado sobre el radar y el frontal o mejor pedir cita. Luego comprobaré si ya está operativo.. Una vez no tiene hielo.
     
  16. joperlan

    joperlan Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo conduzco habitualmente por nieve y hielo y es una de las pegas de nuestros atecas que salta el aviso de mal funcionamiento muchas veces.
     
    A hulrryk le gusta esto.
  17. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es, cuando hay mucha humedad, adiós radar, pero tranquilo que es esporádico
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    A hulrryk le gusta esto.
  18. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias. Entonces no me preocupo.
     
    A patxi23 le gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya no es sólo que se pueda tapar de hielo, es que como este nevando, el radar no distingue los objetos, puede estar viendo miles de objetos a la vez o sombras y luces extrañas, con lo que da fallo.
    No está diseñado para esa climatología.
     
    A hulrryk y patxi23 les gusta esto.
  20. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy me ha pasado a mi. A mitad de camino me ha saltado el aviso de que estaba fallando y, cuando he llegado a casa y lo he mirado, tenia todo el frontal helado. He quitado el hielo de la "S" y el aviso desaparecio...
     
    A patxi23 le gusta esto.