Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me ha salvado de un golpe en ciudad y 3 veces de las columnas del parking en marcha atras
     
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo.
     
  3. K13

    K13 Forero Novato

    Ubicación:
    Soria
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium



    Buenas.....
    Antes de preguntar me he leido el pos (largo he interesante), y ya he visto lo que sería mi pregunta, yo llevo 3000km y he hecho pruebas de acercarme (lo tengo a máxima sensibilidad) y no me salta nunca, me detecta el vehículo (sale dibujado en la pantalla) después sale el dibujito pequeño con dos coches y una admiración entre ellos, pero de ahí no pasa me puedo dar con el de adelante que no frena, se lo he comentado por teléfono al comercial y me contesta el front assi solo funciona si llevo activado el regulador de velocidad, mi respuesta fue que por más que leo el manual, en ningún sitio pone eso y me está dando largas.
    Por lo que entiendo en el manual el front assis es independiente de la velocidad adaptativa, ¿me lo podéis confirmar?
     
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si son los dos sistemas independientes ,uno hace que mantengas una línea los más recta posible lo que el Sofware de la cámara delantera entiende pero no siempre te mantiene el coche dentro de los márgenes de las líneas pintadas de nuestra derecha
    el otro sistema actúa si lo tienes activado dependiendo de los coches que van delante tullo este último sistema en nuestros Atecas se comporta bastante bien
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, son independientes. El Front Assist actúa cuando detecta que te la vas a pegar y tú no frenas. No intentes provocarlo y menos aún en autopista o carretera.

    A mí me ha actuado en ciudad, sobretodo con frenazos bruscos del de delante.
     
    Última edición: 10 Ene 2020
    A Álvaro chamo le gusta esto.
  6. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    hay un video en YouTube de un chaval que coloca una caja vacía de un televisor grande y el front asist lo detecta y lo para en seco el coche , en este video si que se activan los 4 intermitentes .
     
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Aquí una prueba real
     
    A K13 le gusta esto.
  8. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    yo a tanto no me atrevo para probarlo xD no sea que lo empotre y me da un infarto xD
     
  9. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    pero esto es el front asist a secas o entra algún extra mas en funcionamiento ? es decir mi Seat ateca style Edition con cámara 360 y front asist de serie se comportaría igual ??
     
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Es el Front Assist a secas y actúa como aparece en el video.
     
  11. K13

    K13 Forero Novato

    Ubicación:
    Soria
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tarde y gracias por las respuestas y el vídeo, es justo lo que necesitaba saber antes de hablar otra vez con ei comercial.
    Salu2
     
  12. Carrabouxo53

    Carrabouxo53 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Seguramente no tenga nada que ver o si pero a mi me paso lo mismo pero en un golf 7 la primera vez me lo actualizaron pero seguia dando ese fallo de frenar solo sobretodo en cambios de sol a sombra fuy de tercera y me lo cambiaron junto con el volante al final venia defectuoso y reitero puede ser lo mismo o no pero supongo que sera lo mismo seat o volkswagen
     
  13. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    el auto rojo en la pantalla !!

    Conduces por la calle principal y alguien entra por la calle lateral.

    El Ateca echa el ancla, el auto rojo ...

    ya me ha salvado dos veces de accidentes.
     
    A TygerBeast y K13 les gusta esto.
  14. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno pues a mi este tema me tiene muy rayado. Pues con casi 6000 klm aún no se si me funciona correctamente el front assist,hace unos días que lo puse en anticipado para que fuera más sensible.Si me acerco a un coche a alta velicidad en movimiento los 2 ,si que me aparece el pequeño icono de los 2 coches para guardar la distancia,pero cuando me aproximó a un coche apurando la frenada ni me aparece en la pantalla que tengo un coche delante ni me avisa ni na de na.La imagen de que tengo un coche delante sale siempre? A mi solo me salen si tengo puesto el acc,a la que lo apago me aparecen las 2 franjas de los carriles pero nada de coches que tengo delante. ¿estará desajustado?
     
    A viktor1909 le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estas confundiendo 3 cosas:
    1. El icono de los dos coches sale siempre que detecta que estás muy cerca del de delante, solo indica eso, que la distancia de seguridad es muy corta.
    2. El dibujo del coche delante con el acc no es el coche real que llevas delante, solo es un dibujo que muestra la distancia que tú seleccionas en el acc, es la distancia que tú quieres mantener cuando vas con el acc activo. Una cosa es el acc y otra muy distinta el front assist.
    3. El front assist actuará cuando detecte que te la vas a pegar, mostrando el icono rojo de peligro.
    Esto no te va a pasar en marcha con un coche que circula delante de ti por mucho que te pegues a su culo. Ocurrirá si el de delante está parado y tú llegas a alta velocidad, o si hay un objeto estático.

    Te recomiendo que leas esa sección en el manual de usuario, ese gran desconocido.
     
  16. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok muchas gracias por la aclaración,mire el manual,exactamente en las 49 búsquedas que aparecen dando referencia al front assist,referente a la advertencia de distancia ¿esta vinculada al front assist no? Aparece en el manual en sección front assist,y en las opciones del asistente del coche también es una opción del front assist.por eso preguntaba si me detecta el coche al que me acerco,¿Lo detecta por las cámaras o por el radar? En lo demás que me pone el manual,el mío no actúa igual,no se si será porque no está buen o porque no se reúnen los factores.
    Gracias de nuevo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas yo tenía el aviso en anticipado y me ha saltado 2 veces en el cuadro, la 1 al entrar en una rotonda pequeña un poco fuerte y la 2 al salir de un semáforo se habia quedado un coche en mitad del cruce aunque tenía espacio de sobra para pasar, el coche entendió que tenía un obstáculo cerca, te pega un buen susto cuando ves el aviso en el cuadro por lo que lo he cambiado de anticipado al que es menos sensible.
     
    A Pandokan le gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo detecta por el radar, eso confirma que funciona, te detecta la distancia con el coche de delante.
    Otra cosa es que esa distancia se reduzca de manera brusca, es ahí donde actúa la frenada del front assist.
    La cámara es para el line assist y la detección de señales.
     
    A Butanex y Pandokan les gusta esto.
  19. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias por la aclaración.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  20. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy aún igual que tú eh , lo cambié a anticipado y me ha saltado una vez sin tener nada delante ..