Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Nada.. Dejé coche, volví cuando me dijeron y no han podido resolverlo con actualización o re calibración. Me llamarán semana que viene para poner un módulo nuevo me han dicho.
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues mucho mejor, así no se repetirá.
     
  3. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo sólo llevo 1500 klm pero aún no me dio ningún aviso del front assist espero que me funcione,creéis que si pongo un trozo de caja de cartón en medio la calzada lo detectaria?
    Mejor probarlo con eso que con un coche.
     
  4. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bien hecho, a ver si con el nuevo va todo bien:thumbsup:
     
    A Jabete le gusta esto.
  5. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Para concluir la historia, cumplieron, me llamaron y han cambiado la unidad del front assist, cubierta por garantía.
     

    Adjuntos:

    A Andy__91 le gusta esto.
  6. Andy__91

    Andy__91 Forero Activo

    Ubicación:
    Aguilar de la Frontera, Córdoba.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Hola. Ami se me ha encendido un testigo que tiene que ver con el front assist pero no sé a lo que se refiere porque no encuentro ese testigo por ningún lado. He probado a limpiar el sensor(logo) y continua igual aunque no me da ningún fallo el coche de que no funcione el front assist. Cuando lo desactivo se quita ese logo y cuando lo activo vuelve a la pantalla. Si veo que no se quita iré al taller haber que me comentan. Paso un par de fotos por si sabéis a qué se refiere ese testigo. Es como si estuviera cargando el front assist. Una foto lo tiene activado y en la otra lo desactivo y ya no aparece. Gracias y perdonar por el tocho. IMG_20191010_230106.jpg En está esta foto se ve como arriba derecha (al lado de la hora) se ve el testigo de color blanco por eso no me he asustado por qué no era de color. IMG_20191010_224813.jpg
     
  7. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    En el manual pone que eso es normal al arrancar mientras lo calibra y luego se va solo. A mi me ocurre al arrancar y me dura un minuto o menos.
     
    A Andy__91 le gusta esto.
  8. Andy__91

    Andy__91 Forero Activo

    Ubicación:
    Aguilar de la Frontera, Córdoba.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias, volví a leerlo y es cierto lo que dices. Me di cuenta que al andar un rato ya se calibra y se va. Gracias y perdón por las molestias
     
    A Felix600 y Butanex les gusta esto.
  9. Ardilla

    Ardilla Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola!
    hasta ahora nunca me habia saltado el fallo de sin visibilidad, pero ayer con la nevada salto (como me esperaba y es normal, se cubrio entero de blanco), pero hoy, ya sin nieve y todo limpio, sigue dando el fallo.. se puede reiniciar de alguna forma??
    gracias
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    creo que no se puede si el sensor a cogido mucha humedad tardará algo en disipar la humedad no le des importancia
     
  11. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    a mi me sale igual que a ti , con un reloj de arena al lado derecho del coche , no entiendo en mi ateca style edition pone que viene de serie , nunca lo he notado y eso que maniobró en el parking lo que no está escrito y demás .. nose a mi me sale igual , mańana miraré si al sacarlo del garaje desaparece y es sólo al arrancar el minuto que dicen que dura encendido pero yo lo tengo desde el día 3 de enero el coche y aún no he notado que funcione así como el asistente de carril es una pasada
     
    A Andy__91 le gusta esto.
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te contesto mejor en este hilo, que el otro es de ACC.

    En la imagen siguiente te indico como poner el aviso a “anticipado”, así saltará más facilmente y podrás ver que funciona. Luego ya te cansarás y lo volverás a dejar en “medio”, jejejeje.


    D4A665D1-0012-4CF0-9CB7-75FC153DBBA8.png
     
  13. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    cojonudo , gracias por la aclaración , ayer lo puse en anticipado y si que he visto ya como funciona , mi duda es , si vas a salir por autopista vosotros como lo soléis llevar? me da algo de miedo que se raye o algo y me pegue frenazo brusco como he leído que a alguno le ha pasado , en principio ya te digo ayer hice alguna prueba de acercarme mas de la cuenta al coche de delante y entra en funcionamiento y todo ok .

    Gracias .
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo llevo en nivel medio. Piensa que con esto regula el aviso, pero no cuando a de frenar. El frenado es automático y actúa cuando entiende que o frena o te la pegas. A mí solo me ha actuado en ciudad y ha sido en caso de frenazo del de delante. En una de ellas me despisté completamente y me salvó de darle al de delante.
     
    A Felix600, Bichobio y viktor1909 les gusta esto.
  15. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    ah pues eso es bueno saberlo , pensé que regulaba también la distancia de frenado , pues hoy lo volveré a poner en medio sabiéndolo , cuando te frena en seco el de delante y te frena tu coche sabes si pone los intermitentes o algo para avisar al de detrás que no se te estampe también??
     
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no te sabría decir.
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tranquilo que cuando frena, frena, el pedal del freno se pone como una tabla de duro porque ya has llegado tarde y el te ha frenado en seco.
    si es en ciudad que no vas muy rápido, te deja seco.
    Pero si es en autovía que detecta una retención por ejemplo y tu no actúas, ya te frena mas regulado porque hay distancia, incluso hace un poco de vaivén en el volante para ganar metros de frenada.
    Lo de las luces, yo llevo la funciona puesta por OBD, pero la realidad es que nunca se me han activado.
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues yo permitirme que os haga una recomendación dentro de mi modestia y es que no dejéis a su elección de estos dispositivos los avatares que os encontréis en la carretera ser vosotros los que siempre toméis la iniciativa
    yo a las dos semanas de tener los dos ATECAS que tenemos en casa les hice unas pruebas de seguridad en circuito privado de un familiar dedicado a la seguridad de estos vehículos las pruebas consistían en que te Ivan saliendo indistintamente coches personas y animales y el coche tenía que reaccionar como se esperaba que lo ícese
    pues bueno la prueba resultó empate estos dispositivos ni can van a actuar cuando nosotros queremos que lo hagan siempre lo harán y actuarán de cómo están programados para ellos y en algunos de los casos con resultados catastróficos para el perjudicado y a sin fue las pruebas que yo hice en su momento
    por lo tanto siempre hay que tener el control del vehículo un saludo cordial y no pretendo. No está charla dar lecciones a nadie
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por supuesto.
    En mi caso es que me salvó de comerme una retención que no vi a tiempo porque estaba en una curva de la autovía.
    Cuando fui a frenar se me adelantó el sistema y la verdad es que frenó con una precisión que me dejó sorprendido.
    Es evidente que no va a ser infalible.
     
  20. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya lo dejan bien claro los manuales, siempre hacen hincapié en que no se confíe ciegamente en el front assist, cámaras, etc, y que no eximen de estar atentos a la conducción...pero ayudar ayudan, te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión...