Alternativas o posible cambio de Ateca...

Cierto! No te voy a asegurar al 100%, pero si que no recuerdo que hubiera otros con motor turbo en gasolina, quizas el tiguan nuevo si, pero yo vi el modelo anterior.

Otro motivo por el que no compre el tucson fue por la atencion tan mala que me dio su comercial... y porque el ateca me gustaba mas xD
Mami que será lo que tiene el Ateca :):):)
Ten por seguro que hasta ahora es la mejor opción

De las opciones el 3008 es bonito por fuera, el interior no me gusta y el volante es ridiculo,en cuanto a mecanica mi hermano tiene un 308 y solo le da problemas,no me gusta peugeot,el tiguan a mi sin el Rline,me gusta mucho mas el Ateca excellence,yo pedi presupuesto para un tiguan advance Rline 1.4 tsi sin ponerle extras y se iba a casi 30 mil euros osea casi 5 mil euros mas que el Ateca que yo he pedido y con bastantes extras,calidad-precio me parece que el Ateca esta por encima de todos los rivales de su segmento y de largo,vi el kuga pero la calidad de los materiales no me gusto,exteriormente es bonito pero los motores consumen bastante,he de decir que vengo de un ford y 14 ańos cero problemas,KIa sportage es bonito me gusta y ha mejorado la calidad interior, pero los motores no tienen buena critica, vamos que cada uno se tiene que comprar el coche que le cuadre,ademas es muy personal,para gustos los colores,ami me merece la pena esperar por el Ateca

Buenas chicos,

Queria saber que coches vieron ustedes antes de decidirse por el Ateca.

Yo basicamente los vi "todos", tenía claro que tipo de coche quería por mi altura (1.90) ya que estaba un poco cansado de andar agachándome para entrar en el coche, sobretodo cuando aparcaba pegado a la acera, así que me lance a la búsqueda.

Empece mirando el Tiguan(mi jefe se lo habia comprado a buen precio) y, aunque parezca raro, el 3008(es el coche que mas me gusta por dentro a dia de hoy) y el Clase B, son mas familiares, pero me gustaban.

Seguí mirando otras marcas, el Kia Sportage, el modelo anterior y el que salio en 2016 mas adelante. Jeep Renegade, Toyota Rav4 (mucho mas grande pero tenia una oferta muy interesante, pero ese motor gastaba mas de lo que queria), Audi Q3, Ford Kuga (si alguien lo ha ido a mirar, el volante no esta centrado respecto al asiento del conductor, es algo muy raro), Mazda CX3 y CX5, Mitsubishi ASX...Seguro que me dejo alguno de los que vi.

Y mis finalistas eran el Hyundai Tucson y el Renault Kadjar, Me hice una tabla de excel con los modelos, precios, consumos, equipamientos y los ordene segun mis preferencias.

Todo esto hasta que un dia oigo hablar de un nuevo coche de Seat... total que deje aparcadas todas las cosas que habia visto y me centre en este jajajaja
Yo estuve como tu pero no llege a la profesionalidad de tu gestión de compras, vi menos. el cx5 no me gusto la salida las plazas traseras y mucho morro. El tucson me gusto pero me parecio muy grande de tamaño y el motor pequeño para tan grande suv. El 3008 me parecio muy bonito y el equipamiento muy muy bien pero me tiro para atras un motor de gasolina con 3 cilindros y la plaza del copiloto muy encajonada y la palanca de cambio muy alta.
Pero al final me convencio el ateca, el unico problema el dicho plazo de entrga.

Por lo que veo, estamos todos de acuerdo en que el Ateca es el mejor SUV del mercado actual si hacemos la comparación de imagen exterior, calidad, extras de serie y precio final, pero el tiempo de esperaaaaaaa......

Yo el kuga lo probé y la verdad es que las calidades si me gustaron, era el acabado titanium..
Lo que no me gusto fueron las prestaciones que daba, para ser un tdci 150cv me parecio muy pero muy perezoso., el ateca que probé era el 1.6 tdi 115cv y me dio la sensación de que tenia mas brío que el kuga...

Yo estuve como tu pero no llege a la profesionalidad de tu gestión de compras, vi menos. el cx5 no me gusto la salida las plazas traseras y mucho morro. El tucson me gusto pero me parecio muy grande de tamaño y el motor pequeño para tan grande suv. El 3008 me parecio muy bonito y el equipamiento muy muy bien pero me tiro para atras un motor de gasolina con 3 cilindros y la plaza del copiloto muy encajonada y la palanca de cambio muy alta.
Pero al final me convencio el ateca, el unico problema el dicho plazo de entrga.
Profesionalidad tampoco, solo que me gusta ver bien las cosas, por eso empece a comprar sin prisas por cambiar el viejo que luego pasa algo y tienes que conformarte con lo que hay en el concesionario aunque no te guste...

Dicho esto, yo no configure el coche, si bien venia uno con casi todo lo que yo queria asi que preferi ese que esperar 4 meses a por el nuevo.

Después de dar muchas vueltas al tiguan, no lo vamos a comprar, pierdo muchos extras que para mí eran importantes (4drive el que mas), al ser de exposición solo podía incorporarle la bola, y es ligeramente más caro. Si lo quiero a mi gusto, tengo que pedirlo a fabrica son dos meses y medio o tres de espera con lo que me encuentro en plazos parecidos a lo que me queda de esperar con el ateca que ya llevo mes y medio esperando y encima se me va a 4000€ mas. Nos quedamos esperando a que llegue el ateca confiando en que se adelante un poquito. Como aprendizaje, nunca más compraré un coche sin fecha de entrega en contrato y con compensación en caso de incumplimiento. Que no comprare nunca más un seat y he estrenado 4 de esta marca(contando el ateca) pero nunca más por el trato de seat en la gestión de "su" problema y las consecuencias desviadas directamente para sus clientes sin más. He comprado siete coches nuevos y nunca me había pasado esto, repito nunca.

Última edición:
Después de dar muchas vueltas al tiguan, no lo vamos a comprar, pierdo muchos estás que para mí eran importantes, al ser de exposición solo podía incorporarle la bola, y es ligeramente más caro. Si tengo que pedirlo a fabrica son dos meses y medio o tres de espera con lo que me encuentro en plazos parecidos a lo que me queda de esperar con el ateca que ya llevo mes y medio esperando y encima se me va a 4000€ mas. Nos quedamos esperando a que llegue el ateca confiando en que se adelante un poquito. Como aprendizaje, nunca más compraré un coche sin fecha de entrega en contrato y con compensación en caso de incumplimiento. Que no comprare nunca más un seat y he estrenado 4 de esta marca(contando el ateca) pero nunca más por el trato de seat en la gestión de "su" problema y las consecuencias desviadas directamente para sus clientes sin más. He comprado siete coches nuevos y nunca me había pasado esto, repito nunca.

No nos queda otra que le cabreo y pataleo, pero creo que has tomado la mejor decisión, pues si te dicen 2-3 meses para el Tiguan quizás sean 4 y por consiguiente mas tiempo.
Nos iremos dando consuelo unos a otros por estos lares a la espera del "deseado".

No nos queda otra que le cabreo y pataleo, pero creo que has tomado la mejor decisión, pues si te dicen 2-3 meses para el Tiguan quizás sean 4 y por consiguiente mas tiempo.
Nos iremos dando consuelo unos a otros por estos lares a la espera del "deseado".
En la Volkswagen me garantizadon que en dos y medio llega y si pasa de los tres de momento un juego de maletas de regalo y aunque te quedes el coche cumplen con la penalización, eso me dijeron. Pero ya no pienso más, toca esperar, espero que ahora que ya hemos tomado la decisión valga la pena esperar y desde luego que la espera sea la menor posible. A ver si hay algo de suerte.

L
En la Volkswagen me garantizadon que en dos y medio llega y si pasa de los tres de momento un juego de maletas de regalo y aunque te quedes el coche cumplen con la penalización, eso me dijeron. Pero ya no pienso más, toca esperar, espero que ahora que ya hemos tomado la decisión valga la pena esperar y desde luego que la espera sea la menor posible. A ver si hay algo de suerte.
Jolín, si hiciera eso Seat, Sansonite no daría abasto para fabricar tanta maleta... aunque no creo que nos diera maletas Sansonite, nos darían Chinonite. :roflmao::roflmao::roflmao:

L

Jolín, si hiciera eso Seat, Sansonite no daría abasto para fabricar tanta maleta... aunque no creo que nos diera maletas Sansonite, nos darían Chinonite. :roflmao::roflmao::roflmao:
Estos son como El Corte Inglés, son más caros pero tienen sus ventajas, una excelente calidad y un serio compromiso de satisfacción con el cliente.

Última edición:
Una opción que no he visto comentada en este hilo y que yo tenía reservada "por si acaso se torcía" lo del Ateca es el Volvo XC-60.

Ahora hay una oferta de la Premiun Edition por poco más de 31.000 € que parece realmente bien equipado, y es un Volvo...

Aqui lo podéis ver.

Como siempre digo, no es por hacer apología de otras marcas, pues el Ateca es todo aquello que Seat prometía e incluso más, pero viendo las dificultades que algunos estáis teniendo, aqui tenéis una buena posible alternativa...

Una opción que no he visto comentada en este hilo y que yo tenía reservada "por si acaso se torcía" lo del Ateca es el Volvo XC-60.

Ahora hay una oferta de la Premiun Edition por poco más de 31.000 € que parece realmente bien equipado, y es un Volvo...

Aqui lo podéis ver.

Como siempre digo, no es por hacer apología de otras marcas, pues el Ateca es todo aquello que Seat prometía e incluso más, pero viendo las dificultades que algunos estáis teniendo, aqui tenéis una buena posible alternativa...
Yo comenté sobre el XC60, sí es premium en cuanto a acabados, pero no lleva ni techo panorámico practicable ni cambio automático y son 31.000€, el Ateca son 27.000€ con cambio automático y techo, aparte de más extras, cámaras 360 creo que el XC60 no lleva.
Si le añades techo panorámico practicable y cambio automático olvidate de 31.000€ y en mi caso son características irrenunciables.

Aqui lo podéis ver.

Un compañero mío se lo ha comprado y es una pasada. Lo malo es que yo buscando gasolina y con el tamaño de mi cochera el Volvo seme va de las manos :(. Ateca forever :)

Los volvo son otro nivel, para el mismo equipamiento del ateca son muchos euros que yo no tengo. Por eso me voy a Seat. :D

Yo también lo estuve mirando y aunq pueda parecer extraño este mod venia con halogenos, las led son de posición y si querías igualar en extras al ateca subía un disparate, y para el colmo revisiones cada 30.000..o un año ( ateca 2) y cada revisión 400 €. Vamos que el coche muy bien pero...."€". A mi personalmente la trasera no me gustaba nada

Alguno probasteis o pedisteis precio del nissan x-trail??
Hoy lo he visto por la calle y la verdad es mas bonito que el qasqhai

Alguno probasteis o pedisteis precio del nissan x-trail??
Hoy lo he visto por la calle y la verdad es mas bonito que el qasqhai
Casualidad una cuñada tiene un qasqhais que suena y vibra como las maracas de Machin y la otra cuñada tiene x-trail va de lujo. Mucha diferencia en todo: los acabados, equipamiento y conduccion el x-trail le supera y ademas va muy bien es mucho mas grande. Sin lugar a ninguna duda x-trail.
Pero personalmente para mi es muy grande el x-trail y qasqhais me parece peor coche no lo compraría. Por eso me decante por el ateca
La camara de 360 muy buena en el x-trail.

Ufff, pero es que qashqai y x-trail para mi son dos coches muy distintos.

Volver