Alternativas o posible cambio de Ateca...

Tema en 'General' iniciado por Minalo, 3 Nov 2016.

  1. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes espero que haya acertado en poner en sitio correcto el comentario, que viene dado por los múltiples problemas a la hora de tener nuestro coche,el cual nos cuesta bastante de por si tenerlo como para tener que aguantar a los incompetentes(de momento es lo que están demostrando)de SEAT.Mi pedido esta realizado el 27 de julio y he ido viendo como se retrasaba y no se cumplían los plazos de entrega con el consiguiente cabreo que te entra, la ultima vez fue ayer y me dijeron que estoy en teórica 4 del 17,basta deciros como estoy, ni semana confirmada de fabricacion.Como ya he comentado en algún post lo mas lamentable es la aptitud de los comerciales que ni si quiera se molestan en por lo menos escribirte por deferencia sabiendo el problema que tenemos.He visto otras opciones y la verdad es que ninguna me llena a excepción de la que vi ayer que no es otro que el 3008,la impresión fue muy buena y la verdad que me gusto bastante y haciendo cábalas y hablando con el comercial se me quedaba como el Ateca en precio ,mas o menos y entrega a finales de Enero...increible!!!
    Ahora os cuento sus entresijos que no son otros que,no son compatibles el sistema sin llave y porton eléctrico,no se porque...la camara 360 no esta si no es la versión mas alta,te conformas con la 180...por lo que yo he ido pidiendo Peugeot no produce de momento según circular suya el Grip control en la versión 130cv gasolina,165cv gasolina y 150cv diesel, que ha sido por mi parte el mayor de los chascos...en fin espero contar con mas opiniones por vuestra parte porque la verdad es que es desesperante...
    Un saludo para todos los compis del foro...
     
    A Victorriu, Felix600 y Jesús les gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El 3008 esta muy bien. Todo depende de lo que busques, porque no hay 4x4. Lo del portón eléctrico y el keyless no lo sabia. Yo como no quiero portón eléctrico no he preguntado.
    Lo del Grip control tampoco lo sabia porque busco un coche 4x2 y no voy a sacarlo de carretera excepto algún bordillo que no me hace falta el Grip control. Para campo tengo el Qashqai diésel y 4x4.
    En cambio el techo panorámico es con luz ambiente, eso si lo tengo pedido en el Ateca. Hay toma de 12v en plazas traseras y maletero, mi hija tiene casi 4 meses y pronto querrá ver pelis en el asiento trasero. Tiene más maletero. Y yo en mi caso solo me interesa la cámara frontal y posterior. En el Qashqai llevo 360 y las laterales no las veo necesarias, realmente ni la frontal, pero mi mujer si necesita la frontal.
    Yo creo que el 3008 es válido para algunos casos, y para otros no.
    En mi caso he probado el motor que pediría. Que es el motor automático más barato. En el caso del Ateca es el 1.4TSI y en el 3008 es el 1.6 HDI auto. Tengo que decir que va perfecto en rodadura y fino en el motor, el cambio es rápido. Mi Qashqai 2.0 dCi 150 4x4 auto empuja bastante más. Pero el 3008 no pagaría impuesto de matriculación y consume la mitad del Qashqai.
    Lo triste es que no puedo compararlo con el Ateca ni con el DSG, porque no hay posibilidad de probar el Ateca con el motor que he reservado. Será sorpresa cuando lo estrene.
     
    Última edición: 3 Nov 2016
    A Jesús le gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo he visto reportajes del 3008 y la verdad bonito es pero yo creo que no es mejor que el ateca, para empezar el maletero (según datos) es mas pequeño que el de el Ateca, en carretera dice que la suspensión es un poco blanda, y el interior veo el mismo problema que el anterior vas como encajonado y a mi me agobia un poco y después de lo que ha comentado el compañero @Minalo las limitaciones de los extras...
    Es una buena opción si, mejor opción que el Ateca no, claro que esto va en gustos y este es el mio.
    Espero no ofender a nadie con mi opinión.

    Un saludo.
     
    A Alexflc y grr1200 les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cierto, vas encajonado. La suspensión no es blanda, va por railes con comodidad, la del Qashqai es más blanda. Lo siento, no puedo comparar con el Ateca, aun no lo tengo.
    De maletero 520 litros, 10 litros más que el más grande.
    Realmente a mi no me gusta el puesto de mandos es muy futurista y vas separado del acompañante.
    En cuanto a calidades, el 3008 se ve por encima, yo diría que como un Evoque sin los materiales nobles, piel y maderas que forran el salpicadero. Pero lleva telas y costuras de buen sastre.
     
    Última edición: 3 Nov 2016
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Por cierto amigo @Minalo me parece muy buena idea este hilo !!!

    Yo mire el ford kuga, que lo descarte rápido porque te obligaban a cojer algún extra que no quería en paquetes.
    También mire el qasqhai y la verdad estaba muy bien calidad precio.
     
    A Minalo le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo lo que he podido ver en el vídeo de coches.net decían que no llegaba por poco a los 500 l de maletero pero si tu lo has visto y comprobado te creo.
    En cuanto a calidades no te puedo decir solo he visto el alto de gama y no puedo comparar.
    A mi por lo menos no me convence, es mi opinión para gustos se han hecho los colores, si a ti te convence me parece genial, yo no trato de quitarte tu idea.
    Pero yo no diría que es mejor coche que el Ateca porque no lo creo así.
    Un saludo @Danone espero que no tengas problemas para tener tu ateca en fecha, si no, es una buena elección..:thumbsup:
     
    A eugin le gusta esto.
  7. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    La opción de mirar el 3008 ha sido por la desesperación del retraso que tengo que como he comentado no lo entiendo...y no voy a mencionar el tema del comercial porque entonces me quemo como la moto de un Hippie...es la mas interesante pero yo lo que quiero es mi puñetero cocheeeee!!!!
    En referencia al resto de modelos ninguno me llena...
    Me alegro de que te guste este hilo @Felix600...
    un saludo...
     
    A Felix600 y Jesús les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo del maletero lo pone en km77 que es lo que siempre consulto.
    Yo por lo que voy viendo acabaré siendo un atequero.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Qué otras alternativas has visto @Minalo? Hace un mes, cuando tenía semana 49, estuve planteándome lo mismo y me centré en dos, ambos híbridos.
    - Kia Niro: Lo probé y me gusto mucho, a tope de equipo Emotion+Pack Luxury, me quedaba mejor que el Ateca de precio (26.500). Por dentro igual de amplio, pero flojea en el maletero que tiene 100l menos.
    - Toyota Rav 4 Hybrid: Este lo probé dos veces, gran coche se notan los 192cv, pero se nota que es Toyota, porque por dentro está un poco desfasado. El equipo opcional va por versión, si quieres cámara te tienes que ir al Executive que es una pasta. Un Feel que tiene un poco de todo y la mejor estética lo llegué a sacar por 30.500.

    En fin, alternativas hay varias, el nuevo Kuga tiene muy buena pinta,por ejemplo. El 3008 que te gusta lo vi circulando en la calle el fin de semana pasado, al poco de ver mi primer Ateca. Es bonito y moderno, no se puede negar.
     
    Última edición: 3 Nov 2016
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo tenia en lis ta rav4, el Asx, kuga, qasqhai, pero me enamore del Ateca..
    Hay bastantes opciones la verdad.
     
    A eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi el peugeot 3008 me parece muy buen coche, como ya comente en su día, lo que no me gusta respecto al ateca es el tamaño, que es mas grande, y tampoco queria un coche que fuese muy grande por la plaza de garaje y tal. Bueno y el precio, pero si dices que se te queda como el ateca pues genial.
     
  12. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo por lo que veo es que como quieras salirte mucho de los estandares configarando muchos extras o tal se va de las manos los tiempos de espera... no se como sera el caso de peugeot, pero para el honda escuche unos 6 meses de espera, para el X1 casi lo mismo ... e incluso algun mercedes daban 5 meses de espera...

    El kuga por ejemplo y el Sportage se por familiares que si coges los basicos que tienen en oferta te los dan en 10 dias... pero eso, creo que influye mucho lo que personalices los coches a la hora de esperar... El qasqai tambien con la cosa de que no se pueden añadir/quitar extras tambien tarda bastante poco...
     
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hombre, a mi el Qasqai a principios de Junio me dijeron, que si el que queria lo tenian o ellos en el concesionario, o bien en otro concesionario que se lo pudiera enviar sería rapido, pero que si habia que fabricarlo contara con que hasta finales de octubre no lo tendría, osea que me daban unos 5 meses de espera.
     
  14. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Los modelos son basicamente los que habéis comentado, pero como bien dices @Cool todos tienen sus carencias y sus configuraciones que en el caso del 3008 que es el mas interesante bajo mi punto de vista tiene cosas muy raras...en relación calidad precio y equipamiento no hay duda que el Ateca no tiene rival...
     
    A eugin le gusta esto.
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    +1 a finales me dieron 6 meses de espera. De los que antes he comentado, que no lo he dicho, el Rav era máximo 1 mes, dependiendo del color y el Niro un par de ellos.
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si es verdad, a mi con el qasqhai me dijeron lo mismo, que si lo tenían en 14 días me lo daban, sino de 2 a 4 meses
     
  17. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ves como en este foro sí se puede hablar de otros coches sin problemas ;)? (sólo faltaba encontrar el sitio adecuado).

    Ahora, intentando ayudarte: qué buscas? Suv grande o pequeño? (menos de 4,40 o te da igual la medida). Quieres gasolina o diesel? Manual o automático? 4x2 o 4x4?, que presupuesto manejas?

    Por ejemplo, para mí (sin haber visto ni catado el 3008), la única alternativa válida al Ateca es el Honda HR-V (gasolina, automático, amplio por dentro, menos de 4,35 mts.), y el plazo de entrega es peor que el Seat, así que no era alternativa.

    Que yo sepa, el Qasqai están liquidando stocks, porque cambian el modelo el año que viene, y el Mazda CX5, también. No sé si cumplen tus alternativas, pero seguro que el plazo de entrega sería más breve
     
    A moli, Alvin0906 y eugin les gusta esto.
  18. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo no tengo alternativas, los que me gustan como el ateca se me disparan de presupuesto o no puedo configurarlos tan a mi gusto. Así que me toca esperar a tenerlo.
     
    A akzorla le gusta esto.
  19. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Manda un correo a seat le dices el modelo cuando lo compraste y concesionario, deja el teléfono, te llaman y te dicen fecha de fabricación exacta. A mi me llamaron y la verdad que coincidió con lo que mi comercial dijo, bueno el fue más prudente me dijo a principios de diciembre
     
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesante hilo que, aunque barre un poco para fuera de casa, creo que se venia haciendo muy necesario para poder comparar otras opciones alternativas al Ateca sin enturbiar otros hilos con otras temáticas.

    Yo, si hubiese tenido que mirar otras opciones, habría mirado las siguientes, en el siguiente orden:
    1. VW Tiguan MK II: Una autentica pasada de coche, aunque caro si se quiere equipar como yo pretendía, 4Drive y bastantes extras. Me salía casi unos 8.000 € más caro que el Ateca según configurador...
    2. Kia Sportage: Realmente este coche me gusta mucho, creo que, después del Ateca y el Tiguan, es el que más me gusta. Lo único que me echaba para atrás es mi desconfianza hacia la marca y el hecho de que la electrónica del coche no es tan avanzada como la del grupo VW.
    3. Mazda CX-5: Otra interesante opción de un coche estéticamente muy cuidado y una marca que se ha ganado el respeto por la calidad y el cuidado visual de sus productos. Me echaba para atrás su puesto de conducción demasiado minimalista para mi gusto.
    En fin, esto no pretende animar a nadie a alejarse del camino del Ateca, tan solo os comento las opciones que yo valoré y que, cuando más negro vi todo, empecé a plantearme.
     
    A akzorla, moli y jogorod les gusta esto.