Bueno,
Por si a alguien le sirve, yo los que estuve mirando, tampoco con mucho detalle (gasolina, motores pequeños) fueron:
Qasqhai: Reconozco que estéticamente me encanta, pero a la que ibas a un acabado similar a un Ateca style con ciertos extras de seguridad era un poco más caro que el Ateca. El espacio interior mucho menos aprovechado.
Kuga: Por el restyling lo vendían muy bien de precio. Estéticamente me gustaba, pero lo veía demasiado grande, consumo más elevado y la parte tecnológica no tiene nada que ver con el Ateca. El nuevo modelo ni idea.
ASX: No está mal, pero me dejó un poco frío. Consumos un poco más elevados y unos neumáticos un poco exagerados(225), tecnológicamente muy por detrás del Ateca. También lo dejaban muy bien de precio.
Kia Sportage: No me dijo nada especial, por fuera está bien pero un poco tanque, por dentro lo vi soso. Y para lo grande que es, el espacio interior no está nada aprovechado.
Kia Niro(hibrido): Este me gustó mucho, con el acabado intermedio el precio era ligeramente superior, pero la financiación Kia era terrible(el precio financiado subía mucho). El maletero pequeño, pero el interior super-amplio, mucho mejor que el Sportage
Dudé bastante si esperar al 3008, por lo que veo sale bastante más caro. Por fuera, estéticamente me gusta mucho, por dentro habría que verlo, el piano a mí tampoco me convence. Llama la atención tanta tecnología, pero eso, por experiencia con el scenic se paga(al menos la que he tenido yo).
El nuevo Toyota CH-R tiene muy buena pinta, por fuera espectacular, pero familiar familiar, no parece.
El Kuga nuevo tampoco se como será, de exterior parece muy chulo, pero el precio seguramente mucho mayor que el Ateca.
Definitivamente, el Ateca me convenció por calidad-precio. La estética, sin ser rompedora está muy bien. El interior super aprovechado, sobrio pero bonito. La parte tecnológica del full link y extras de seguridad también es de lo mejorcito.