Alternativas o posible cambio de Ateca...

Tema en 'General' iniciado por Minalo, 3 Nov 2016.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Mi intención era buscar de km0 en julio un tiguan, el modelo anterior pero preferí esperarle al ateca, el tiguan actual se me iba de precio aunque mire el kuga y qasqhai por si acaso.
    Por cierto el kuga esta dando buenos precios en el modelo anterior a este reestiling.
     
  2. 819456

    819456 Forero Experto

    @jtdc1 exacto eso era lo que quería decir,de todas formas ahora tengo un A4,buenisima la calidad,pero el ateca me enamoro y no se si bajo o si subo de categoría,cuando me den el coche y pueda hacerle kms ya veré.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Que pasada el video del Jeep Renegade.. eso lo hago yo tambien con la bici en bajada!!
    :D:D
     
  4. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno pues todas las dudas solucionadas al final todos los extras que tenia pedidos en el Azteca los tiene el 3008,siento ser reiterativo pero como el lunes el comercial no me de una respuesta clara lo siento pero creo que me bajare de SEAT y me subiré en PEUGEOT,acabo de venir de verlo otra vez y lo vuelvo a repetir cada vez me gusta mas y no tiene nada que ver en acabados, linea,etc...no se si alguno pensara lo mismo pero lanzo la siguiente pregunta...por el mismo precio no os lo pensaríais como yo lo estoy haciendo?
    Bajo mi punto de vista con todo lo pasado y sufrido con el pedido y la desidia de los comerciales que parece ser que le importo mas bien poco creo que ya se han ganado de sobra mi atención hasta este momento...
     
    A Pampín le gusta esto.
  5. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero estas seguro que tiene lo mismo y el mismo precio ??? Mismo el motor ? Cuanto te salio el ateca ??
     
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por razones que no vienen a cuento, ayer prové un 3008 diesel 180 Cv acabado GT automático con -creo- todos los extras que puede llevar.

    Independientemente de que ni fu ni fa (eso es opinión personal), pedí precio del gasolina 130 con cambio automático y... no pueden presupuestarlo porque hasta el año que viene no estará a la venta. Por tanto, para poder ser automático me tenía que ir al 165 Cv, con acabado GT-line, y con bastante descuento... el precio todavía era mucho más caro que el Ateca (hablo de +3000 euros).

    En mi caso, como mi prioridad es gasolina y automático, no lo cambiaría... ahora bien, si tu lo quieres en gasolina manual y a igualdad de condiciones y precio te permiten tener el coche antes... yo me compraría el 3008 (aunque piensa que es como el Ateca: están haciendo unas muy buenas promociones de lanzamiento... espero que no se colapse la fabricación como en el Seat ;))

    P.D. Mi hermano posiblemente se lo compre (el 3008 digo)
     
    A Alvin0906 y Felix600 les gusta esto.
  7. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    SI @Jseatateca yo tengo el 150cv en el Ateca y el Peugeot he visto el 165 cv automático...y los extras los mismos que el Ateca,bueno el Peugeot trae algo mas a excepción de la cámara que es 180 y no 360...
     
  8. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Extras del Ateca que vienen de serie en el 3008?
    En mi opinión, no cambiaba uno por el otro. Puede tener acabados mejores pero ese puesto de conducción tan futurista a mi no me gusta, prefiero unas lineas mas tradicionales, me siento mas comodo en lugares así. En cuanto a su estetica exterior, mas de lo mismo. Prefiero lineas mas "rectas" y menos "redondas".
    Es mas, lineas futuristas me da que las vamos a aborrecer antes que otras mas tradicionales.
     
    A Felix600, Pampín y jogorod les gusta esto.
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Siempre es una pena leer esto, pero la decisión es tuya. Para mi el 3008 no seria nunca una opción, no me gusta su linea, no me gustan sus acabados interiores y es mas caro que el ATECA, y no tiene ni la opción a 4x4.
    Te deseo suerte con la elección de un coche del grupo PSA los mas caros en mantenimiento de todos XD.
     
    A Alvin0906 y Felix600 les gusta esto.
  10. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    por ejemplo @blanxak el identificador se señales, cambio involuntario de carril,8 pulgadas, etc...cosa que yo en el ateca lo tuve que poner de extra...
     
  11. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pq no era en el acabado Excellent.. el mio lo lleva todo eso.
    Tampoco necesito mucho mas, me atrae mucho ese TSI de 150cv y pedi acabado Excellent por los cromados y el doble escape, las demas cosas ni fu ni fa.
     
  12. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Como bien dices @jogorod es cuestión de gustos y mira que le estoy dando vueltas, pero lo dicho solo en extras exteriores cerca de 1000 euros con todos los embellecedores que le iba a poner y en este no...como bien te digo un tío que mire mas los detalles y equipamiento antes de comprar un coche que yo, no se...y lo mas importante el mismo precio...
     
  13. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    el mío es excellent y hasta arriba de extras y por ejemplo el identificador de señales es un extra aparte y como acabo de decir los exteriores...a ti ni fu ni fa pero yo esas cosas las miro mucho ya que me gusta la estética exterior como la interior...es cuestión de gustos...
     
  14. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tengo delante la hoja de Equipamiento Opcional el 3008, y el equipamiento GT-Line tiene como opción:

    - Acceso y arranque manos libres
    - Portón trasero motorizado con apertura automática
    - Control de crucero adaptativo
    - Cámara de visión trasera 180º o cámaras 360º

    Lleva de serie otras cosas que el Ateca no tiene, como el i-coopkit, el detector de ángulo muerto,...

    De todas formas, @Minalo, el Peugeot no debe ser mal coche, sino nadie los compraría ;).

    Si a tí te gusta, te convence su equipamiento, el precio se ajusta a tu presupuesto y estás tan quemado con el conce de SEAT, no seré yo quien te diga que no te lo compres :thumbsup:.
     
    A Alvin0906 y Felix600 les gusta esto.
  15. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si lo tienes claro, adelante.
    Para mi gusto no tienen nada que ver uno y otro.
    Suerte en tu elección
    ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A mi no me sale el mismo precio en ningún sitio, tengo que tragar con los extras que ellos quieren y no con los que quiero yo, lineas redondeadas y acabados futuristas que como bien dicen por ahí terminan cansando.
    Para mi como digo no es opción valida ya que me sale el 4x2 al precio del 4X4, en gasolina tengo que escoger cambio automático si quiero mas de 120 CV, No puedo elegir el 4X4.
    Un consejo es que cojas la configuración del tuyo en el configurador de seat y en el de peugeot y compares lo que lleva y lo que no y mires los precios finales.
    No tomes a la ligera una decisión de la que puedas arrepentirte.
    Por los tiempos de espera yo realmente no me siento tan engañado reserve mi coche el 10/julio/2016 y el comercial ya me dijo finales de noviembre principios de diciembre, luego me afecto el TDIGATE 4X2 y aun así tendré mi coche en diciembre.
    Las fechas cambian como el tiempo y casi siempre se adelantan yo creo que esperar un poco no es mala opción y si crees que el 3008 te lo van a dar en un mes deja que me ria mucho y te diga que esperaras pro lo menos 3 meses y si no tiempo al tiempo.

    Aun así que tengas mucha suerte.
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esta muy bien el 3008 y no se puede negar. Es muy parecido al Ateca en cuanto a equipamiento y precios. Y es más lujoso como el Evoque, pero más redondeado y con puesto conducción más futurista. No sabemos cual será la tendencia en los próximos años, si la línea de moda será el salpicadero tradicional o futurista.
    En Peugeot a diferencia de SEAT tienen muchos vehículos en stock ya fabricados, y si te lo tienen que fabricar desde cero son 60 días por escrito. Si en stock hay lo que buscas, o ya se está en línea de fabricación tarda poco, según el comercial que me atendió. Lo que esta claro es que SEAT vendió primero y empezó a fabricar después, bastante después. No hay ni coches para poder probarlos, y en el caso TDI 4x2 vendieron la piel del oso antes de cazarlo.
    En Peugeot me atendieron como a un marqués y pude probar el coche por ciudad y autopista, y va de coña el 1.6 HDI 120 automático GTLINE.
    Lo que decidas @Minalo estará bien escogido, los dos coches son dos maquinotes y nadie sabe a la larga cual tendrá menos problemas o se depreciará antes.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  18. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    ". El Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV cuesta lo mismo que el Peugeot, pero es más potente y tiene un equipamiento más abundante; el SEAT Ateca 1.4 EcoTSI 150 es el más caro, rápido y equipado de todos los modelos citados"

    by km..
     
  19. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    como he comentado los extras he cogido los mismos en uno y otro...y perdonar pero pedido en julio y dicho en su día que la entrega como mucho a finales de noviembre y resulta que por sus problemas voy a verlos yo en vez de ser al contrario que es su obligación me pasan a teórica 4 del 17...blanco y en botella, me parece una pasada que se vaya el coche a mínimo 7 meses...y a día de hoy sin una llamada para decir nada de nada...increible!!
     
    A Danone le gusta esto.
  20. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En cuanto a eso si es así y la atención recibida en Peugot la decisión tuya es normal.. siempre y cuando las diferencias no esten en el vehiculo.