Alternativas o posible cambio de Ateca...

Yo no he dicho que me den el coche en un mes,tengo que esperar pidiéndolo ahora hasta finales de febrero del 17 debido a los extras y siento decirte que el precio con los mismos extras es el mismo @jogorod cada uno sabe la utilidad que le va a dar,en mi caso como te digo son los mismos extras uno y otro no los que quiere SEAT o PEUGEOT y te digo que van cargados...

El antiguo 3008 apenas si ve por la calle, a mi personalmente no me gustan los coches franceses y Peugeot vende porque muchas veces tienen buen precios y estos acabamientos francés que atrae a la gente visualmente. Si comparas el precio de un 308, astra, y golf el 308 es el mas barato. No estoy diciendo que seat sea la mejor marca del mondo. Yo nunca tuve un Peugeot para hablar de problemas pero es verdad que trabajo con alquiler de coche y son los coches que mas tiene fallo de eletronica. Des de llenar el tanque y el aforador marcar 7/8 etc, muchas veces pregunto a los gruistas cual coche suelan recoger mas y el grupo PSA gana Renault también. Al final es todo gusto y si a uno le gusta el 3008 va por ello.

Siempre desde el respeto, y valiemdo que cada cual tiene sus gustos o sus opiniones, para mí el 3008 jamás sería una opción al Ateca.
para mí las únicas opciones serían el Tiguán y el Q3. No quiero nada en mi casa que no sea del grupo VAG. Sencillamente la tecnología Alemana está a años luz del resto. (Hablo de marcas Generalistas, claro)
ya digo que para gustos colores, y respetando todas las opniones.

En la categoría suv compacto sin mirar precios los mejores son a mi punto de vista.

BMW X1
Vw tiguan
Audi Q3
Seat Ateca
Evoque
Subaro forester
Kia Sportage
Tucson
P. 3008
Renault kadjar

• Me Gusta
Reacciones: jvg
Pero estas seguro que tiene lo mismo y el mismo precio ??? Mismo el motor ? Cuanto te salio el ateca ??
Yo por el mismo precio no me lo pensaria , me quedaría con el Ateca sin dudarlo, y aunque el peugeot fuera mas barato, pero en tu situacion haría lo mismo que tu, si no me da una respuesta buscaría una alternativa y la del peugeot es buena alternativa.

Me gusto mucho el 3008, el acabado interor es muy bueno, el panel de instrumentos es una pantalla que puedes hacer mil configuraciones, pudes ver hasta el navegador una pasada. Pero me no me gusto su motor gasolina de 3 cilindros y salpicadero le cierra mucho las piernas al copiloto y la palanca de cambios muy arriba. Plazo de entrega 3 meses.

El mazda cx5 no me gusto la respuesta de motor atmosférico de gasolina, muy grande y para el tamaño que tiene es mala salida de las plazas traseras. Plazo de entrega menos de un mes.

El Tucson sinceramente me gusto ninguna pega, muy amplio. No me gusto el comercial que cuando le comente que queria ver mas cohes como el ateca le empezo a ponerle pegas sin mucha consistencia. Plazo de entrega menos de 1 mes.

Pero al ver el ateca 1.4 tsi me parecio la decision mas acertada de momento. Lo peor plazo de entrega 4 meses minimo.

Por razones que no vienen a cuento, ayer prové un 3008 diesel 180 Cv acabado GT automático con -creo- todos los extras que puede llevar.

Independientemente de que ni fu ni fa (eso es opinión personal), pedí precio del gasolina 130 con cambio automático y... no pueden presupuestarlo porque hasta el año que viene no estará a la venta. Por tanto, para poder ser automático me tenía que ir al 165 Cv, con acabado GT-line, y con bastante descuento... el precio todavía era mucho más caro que el Ateca (hablo de +3000 euros).

En mi caso, como mi prioridad es gasolina y automático, no lo cambiaría... ahora bien, si tu lo quieres en gasolina manual y a igualdad de condiciones y precio te permiten tener el coche antes... yo me compraría el 3008 (aunque piensa que es como el Ateca: están haciendo unas muy buenas promociones de lanzamiento... espero que no se colapse la fabricación como en el Seat ;))

P.D. Mi hermano posiblemente se lo compre (el 3008 digo)
Ojo con el motor gasolina del 3008 es de 3 cilindros. El unico de gasolina con 4 cilindros es con caja automatica.
no se que resultado dara los motores de 3 cilindros en coches tan pesados el turbo sufrira de lo lindo.

Última edición:
Yo peugeot ni lo mire por que mi coche era un 407 y con 10 años me lo he tenido que quitar por que no paraba de gastarme dinero en arreglos, todo de electronica. lo compre nuevo y lo he cuidado una pasada y aun asi... me toco la china...

Yo peugeot ni lo mire por que mi coche era un 407 y con 10 años me lo he tenido que quitar por que no paraba de gastarme dinero en arreglos, todo de electronica. lo compre nuevo y lo he cuidado una pasada y aun asi... me toco la china...
Yo tengo un 307 gasolina y estoy de el hasta el gorro, la ultima gorda fue el radiador fugaba, el sistema del airbag de volante y cambie aceite 1000€ . Hace poco la cerradura del copiloto no cerraba, solo pon averias 307 y sale una lista interminable.

Yo tengo un 307 gasolina y estoy de el hasta el gorro, la ultima gorda fue el radiador fugaba, el sistema del airbag de volante y cambie aceite 1000€ . Hace poco la cerradura del copiloto no cerraba, solo pon averias 307 y sale una lista interminable.
Me suena...lo ultimo que le hice fue radiador del aire acondicionado, cierre centralizado (2 veces, la primera en garantia), pantalla interior, termostato del radiador, valvula de la mariposa,.....y suma y sigue

Yo tengo un Córdoba tdi 90 del 2000 y es la mejor compra que pude hacer, pero desde que pedí el Ateca se ha empezado a quejar un poco el jodió..claro que ya son 16 Anitos y desde el cambio de aceite de junio no le he metido 1€ ni se lo meteré ya....

Tantas averias me estan recordando a mi coche anterior.. un Seat Leon. :(

Que espero olvidar muy mucho con el Ateca, han pasado mas de 10 años y el automobilismo ha evolucionado mucho.

Repito marca y color.. y eso que la primera idea era cambiar de marca y color, en concreto al VW Tiguan en blanco.

Tantas averias me estan recordando a mi coche anterior.. un Seat Leon. :(

Que espero olvidar muy mucho con el Ateca, han pasado mas de 10 años y el automobilismo ha evolucionado mucho.

Repito marca y color.. y eso que la primera idea era cambiar de marca y color, en concreto al VW Tiguan en blanco.
Que color y motor has cogido @blanxak ???

yo nunca elegiría el 3008 como opción. Que tiene mejores acabado puede ser aunque yo eso no lo comparta pero la sensación de ir encajonado en las plazas delanteras me recuerda al kadjar. Luego la palanca de cambios, teclas de piano.....demasiado ortera para mi gusto. En cuanto lo del precio mi excellent con lo extras que he puesto para igualar el 3008 me sale unos 4000€ euros más caros. A los que comentáis que sale al mismo precio una de dos o os están cobrando de más por el Ateca o es imposible que os lo dejen al mismo precio. Por último quería decir que un compañero mío se lo ha pillado y sorpresa fabricación en febrero así que ojito a los auebquereis coche rápidamente o compráis uno que este en stock o los 4 meses no o lo quita nadie.

Esta muy bien el 3008 y no se puede negar. Es muy parecido al Ateca en cuanto a equipamiento y precios. Y es más lujoso como el Evoque, pero más redondeado y con puesto conducción más futurista. No sabemos cual será la tendencia en los próximos años, si la línea de moda será el salpicadero tradicional o futurista.
En Peugeot a diferencia de SEAT tienen muchos vehículos en stock ya fabricados, y si te lo tienen que fabricar desde cero son 60 días por escrito. Si en stock hay lo que buscas, o ya se está en línea de fabricación tarda poco, según el comercial que me atendió. Lo que esta claro es que SEAT vendió primero y empezó a fabricar después, bastante después. No hay ni coches para poder probarlos, y en el caso TDI 4x2 vendieron la piel del oso antes de cazarlo.
En Peugeot me atendieron como a un marqués y pude probar el coche por ciudad y autopista, y va de coña el 1.6 HDI 120 automático GTLINE.
Lo que decidas @Minalo estará bien escogido, los dos coches son dos maquinotes y nadie sabe a la larga cual tendrá menos problemas o se depreciará antes.
Parece que el stock de Peugeot ya se está acabando. Hace 15 días un compañero mío se lo ha pillado y le han dado para febrero. De aquí a un mes Peugeot se colapsa como SEAT y sino al tiempo

Pues al final me cojo el Peugeot 3008 y si va todo bien este viernes voy a por él. El Sábado estuve viendo mi coche. Lo que tarden en matricular

Última edición por un moderador:
Volver