Alternativas o posible cambio de Ateca...

Tema en 'General' iniciado por Minalo, 3 Nov 2016.

  1. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Descripción avanzada de mi exposición anterior, ves como escribes bien @RaulKO.
     
    A akzorla le gusta esto.
  2. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo estaba entre el kia Sportage, Subaru forester y el seat ateca. El seat es el que mejor equipamiento tiene aunque pocos conocen pero el Subaru forester esta muyyy bien y el 4x4 que viene en todas versiones funciona muy bien. El problema esque en españa hay muyyy poco Subaru y queda difícil taller recambio etc.
     
    A Danone le gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si sirve de algo mi hermana tiene un kia corato 1.5 crdi con más de 200000km y no la ha dado ningún problema. No salen malos los kia..
     
    A Danone y RaulKO les gusta esto.
  4. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo lo tengo muy claro, aunque el Ateca me convenció cuando lo probé, allá por principios de Julio, estoy realmente harto de que tanto tiempo después no haya tenido ni siquiera la opción de pedirlo ( quiero el 1.4 TSI 4x4 DSG) ya ni hablamos de cuanto tardarán en fabricarlo... Por eso, he tomado la decisión de que si durante este mes no sale a la venta la configuración que quiero, sintiéndolo mucho, me decantaré por un Evoque o un Tiguan de km0, para mi, el hecho de que no sea nuevo, es una ventaja, ya que no me ilusiona la idea de tener que esperar dos años (medio hasta que me lo entreguen y uno y medio hasta que funcione medio bien con el rodaje hecho) además pagando más dinero. Así que te recomiendo que rastrees los concesionarios hasta final de año porque estos dos modelos de Km0 no costarán mucho más que el Ateca, van igual de equipados, tienen el rodaje hecho y no tienes que morirte esperando...
     
  5. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo estaba dudando entre el kadjar y sportage. El qashqai lo descarte porque veía que tenía poco maletero y a un amigo le dio problemas eléctricos y tubo que cambiar de coche. Sinceramente el Ateca no estaba en mi lista de vehículos a comprar de echo tenía muy poca información de su existencia. El día 16/09 me dio por entrar al concesionario de SEAT y nada más entrar veo como se me queda mirando el Ateca con sus faros full led. Fue un amor a primera vista jejeje. Una vez dentro del vehículo desapareció esa lista mental que estuve haciendo durante meses para ver que vehículo me compraba. Al día siguiente ya estaba mi Ateca reservado.
    El kadjar fue mi mayor desilusión muy bonito por fuera pero muy pequeño por dentro.
    Si no pudiera tener mi ateca posiblemente iría a por el sportage
     
    A Pepe y RaulKO les gusta esto.
  6. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo buscaba un suv compacto. El Qashqai ni lo miré porqué tenia ganas de motor diferente, vengo de una Scenic, y finalmente me quedé entre el Mitsubishi ASX y el Ateca.
    Finalmente me decliné por el gran espacio interior, maletero, motor con turbo, relación equipamiento/precio del Ateca.
    Eso sí, el Mitsubishi lo tenía en 4 días...:confused:
     
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cuidado con los coreanos, que los consumos que tenemos en nuestros atecas, en hyundai o kia... se suman en 3l/100! no sé qué motores tienen, pero de nuevos nada.
     
  8. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El problema de los koreanos es su motorización. El Tucson no lo llegué a mirar tan bien, pero el Sportage, que era mi flechazo, puede ser dos coches totalmente diferentes:

    -Motores sin turbo, tanto gasolina como diesel, son modelos con un precio muy contenido y 3 gamas de acabado para todos los gustos. La más equipada es muy contenida, pero tienen un gran pero... mires donde mires, te dicen que esos motores no tienen chicha, y puede dejarte en una situación comprometida en un carril de aceleración corto o un adelantamiento. Bien para comprar el pan y recoger a los niños; para viajar... justito. El diesel tiene algo más de brío, pero las sensación de insuficiencia es similar.

    -Motores con turbo: Otra historia completamente distinta, potencias sobradas, pero... consumos disparados, solo posible acabado deportivo GT y por consecuencia, precio disparado también. Y aún siendo el acabado superior, el Ateca tiene algunos extras más... por menos precio.

    En cuanto a fiabilidad, un familiar ha tenido los 3 Carnival hasta la fecha, su mujer el Picanto, y ha recomendado a varios conocidos comprar KIA y de fiabilidad y atención en taller oficial ni una pega, y siempre yendo a mejor.
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo todos los que tienen kia que conozco les ha salido bueno.
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo todos los que conozco que tienen kia o hyundai (Tucson, ix35 o sportage) no lo bajan de 9l (gasolina) el mío está empezando a bajar de 6...
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Me auto cito. Aclaración. Me refiero que les ha salido bueno el coche, el consumo no lo se.
     
  12. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo único que se es que quiero de una puñetera vez el coche y espero no tener que ponerme en serio a ver otro modelo...eso si,sigo diciendo que para mi gusto de todos los mencionados y vistos anterior al Ateca me quedo con el 3008...:D
     
    A Danone y cholo19 les gusta esto.
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he estado observando el 3008 (solo en publicaciones ) y he llegado de momento a una conclusión por la que en principio me ha llamado la atención, a veces solemos estacionar correctamente o siempre, pero suele suceder en alguna ocasión que existe el no solidario de turno que estaciona al lado tuyo tan pegado...de modo que no se si os habrá pasado alguna vez pero se ha tenido que recurrir a salir por la puerta del copi, pues bien si esto sucediera con el 3008 creo que para salir por la otra puerta seria un problema y sobre todo para las personas de cierta edad, a mi juicio las plazas delanteras son dos verdaderos cajones, no se que opinareis vosotros
     
    bandicut, Felix600, jtdc1 y otra persona les gusta esto.
  14. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me parece perfecto este hilo, porque lejos de ensalzar defectos del Ateca y animar a comprar un coche distinto, la función es ayudar a aquellos que por problemas de plazos se ven obligados a comprar un coche distinto. Porque para mí sin duda, a día de hoy, el Ateca es imbatible en calidad/equipación/precio y su diseño está a la altura.

    Por lo demás, esta es mi experiencia con otros modelos que ojeé (hablaré de gasolina que es lo que me interesaba a mí ):

    -Nissan Qashqai: descartado por menor maletero, aunque su precio es muy jugoso si no tienes tal necesidad de maletero. Si es que te pudiera parecer un punto negativo, si levantas una piedra salen 10 qashqais. Y aunque parezca una señal de fiabilidad probada, parece que no está libre de diversos defectos.
    -Nissan X-Trail: Me gusta mucho, diseño de todoterreno más clásico, más basto, gran maletero y espacio y consumo moderado en gasolina, pero a equipación similar pero no tan completa, sale algo más caro que el Ateca.
    -Mitsubishi Outlander: Diseño particular, versión en gasolina tiene precio y consumo moderado con equipación más que aceptable pero solo opción de cambio automático, y no es un DSG precisamente. Pero opción nada desdeñable y a nadie le he visto mencionarlo (Tal vez porque se va en dimensiones).
    -Kia Sportage: lo ya mencionado unos posts más arriba.
    -VW Tiguan: Precio muy (muy) superior. Quien lo tenga en su presupuesto probablemente ni ha pasado por aquí. Quien sí, ya lo conocerá de sobra.
    -Dacia Duster: Particularmente, el diseño de este coche me atrae mucho, es muy barato y fiable, pero está retrasado a años luz en equipación y calidades respecto a la competencia. Por un poco más del precio del más equipado y completo, puedes irte a un Style. Si quieres 4 ruedas y poco más, es tu coche.
    -Mazda CX-5: Fue segunda opción tras el Ateca, es de una marca que se ha labrado un nombre en el mundo del motor y sobre todo por su dedicación a motorizaciones distintas al resto del mercado y un diseño distintivo y único. Puede resultar algo más caro que el Ateca a similar equipación, con menor maletero, pero es de los más dinámicos y divertidos para el conductor. Tiene motor de mayor cilindrada porque no usa turbo (para algunos una desventaja, para otros una ventaja) y el consumo aunque algo mayor, no es el chorreo del Sportage. El año que viene renuevan el modelo así que es de esperar una rebaja en su precio.
    -Kia Niro: Es una gran apuesta por el bajo consumo y las bajas emisiones, con un precio muy atractivo, bonito y bastante bien equipado, pero el maletero se queda corto en relación a sus competidores.

    Hay más modelos que entrarán en los esquemas, pero por distintas razones, entre ellas no volverme (más) loco, no gustarme estéticamente, estar anticuados en equipamiento/diseño o tener precios fuera de mi presupuesto, no los estudié lo suficiente como para tener una opinión firme.

    Para los decididos en descartar el Ateca, mi búsqueda inicial comenzó aquí: Comparativa SUV 2016: ¿qué SUV comprar?

    Y continuó en coches.com, km77, coches.net, etc...

    Espero que nadie tenga que hacer uso de estas valoraciones, pero en su caso, aquí quedan.
     
    RaulKO, Erpaaco, Juanki y 4 otros les gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Opino lo mismo. Vas muy cerrado. Al estilo conductor autobús, pero con más electrónica.
     
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    3008 - Bienvenidos a los viajes espaciales de StarTrek!! tengo que decir que interiormente me gusta mucho el 3008, lástima que sea peugeot...
     
    RaulKO, Felix600, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    y tanto que mas electrónica, parece un simulador de una sala de juegos recreativos, no se ....para mi es un poco shock
     
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si lo hubiese comprado y al repostar me hubiese dicho el gasolinero al marcharme...."que la fuerza te acompañe"......me vengo abajo
     
    A Danone y eugin les gusta esto.
  19. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ojo con cruzar sagas, que puede correr la sangre :roflmao:
     
    A kriptonik le gusta esto.
  20. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ostia creo que eres el 1st en hacer esta observacion de mucha importancia tienes toda razón.