Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

En el cambio manual también, por ejemplo, cuando sales de un peaje y ya vas en tercera y lo activas, teniendo programada una velocidad de 120, el solo va subiendo y el indicador de marcha te va avisando de que subas cuarta, quinta, sexta, hasta llegar al a la velocidad programada. Si alcanzaras a un vehiculo que circulara a menor velocidad al a que tu llevaras en ese momento el coche , el tuyo se adaptaria a la de ese coche, hasta que lo adelantaras, y el tuyo volveria a subir a lo que tuvieras programado.

Saludos!!

Hay videos en you tube, donde veras bien su funcionamiento y mejor explicado que por mi:x3:
Saludos!!

Hola a todos, yo tengo dsg en un tsi 1.4 pero lo cogí con control de crucero normal, he preguntado en el conce. y me dicen que no puedo poner el adaptativo.
Será verdad ?,no saben o no quieren cambiarlo?, saldría al mismo precio?, sabéis algo sobre esto?. Saludos y gracias de antemano.

Hola a todos, yo tengo dsg en un tsi 1.4 pero lo cogí con control de crucero normal, he preguntado en el conce. y me dicen que no puedo poner el adaptativo.
Será verdad ?,no saben o no quieren cambiarlo?, saldría al mismo precio?, sabéis algo sobre esto?. Saludos y gracias de antemano.
Verdad no es porque todo se puede poner, lo que pasa es que debe ser complejo porque implica hardware ( sensores y palanca ) + software ( codificación ) por lo que no deben ni quieren ponerse a ello. Hay un hilo que habla de la posibilidad de montarlo.
Activar ACC por OBD ?
El precio lógicamente no puede ser el mismo porque los recambios son más caros y hay que sumarle la mano de obra.
Saludos

En semana santa pude probar el acc y es simplemente brutal... al principio me pegué un susto de la leche cuando un coche se me puso delante a menor velocidad que mi velocidad programada. Empezó a frenar solo... mantiene siempre la distancia con el de delante y si pones intermitente y empiezas a adelantar, él solo aprieta para volver a llevar la velocidad programada. Mola mucho.

En semana santa pude probar el acc y es simplemente brutal... al principio me pegué un susto de la leche cuando un coche se me puso delante a menor velocidad que mi velocidad programada. Empezó a frenar solo... mantiene siempre la distancia con el de delante y si pones intermitente y empiezas a adelantar, él solo aprieta para volver a llevar la velocidad programada. Mola mucho.
Para mi las dos unicas pegas es que su posición más corta sigue dejando demasiado espacio cuando empieza a frenar y que deberían de haber puesto otra posición para dejarlo en control de velocidad normal. Por lo demás da gusto llevarlo. Saludos

Para mi las dos unicas pegas es que su posición más corta sigue dejando demasiado espacio cuando empieza a frenar y que deberían de haber puesto otra posición para dejarlo en control de velocidad normal. Por lo demás da gusto llevarlo. Saludos

Jekej, la distancia que deja en la más corta es la que deberíamos dejar todos, la otra es la denominada come culos.
Por lo de más si tienes acc también tienes control de velocidad clásico. Saludos

Jekej, la distancia que deja en la más corta es la que deberíamos dejar todos, la otra es la denominada come culos.
Por lo de más si tienes acc también tienes control de velocidad clásico. Saludos
Y como pones el clásico? Con el adaptativo no puedes anular la distancia mínima no?

Y como pones el clásico? Con el adaptativo no puedes anular la distancia mínima no?

Yo creo que no se puede poner el clasico, puedes poner una distancia minima, que aunque parece alta, es la justa para que si el de delante frena en seco no te calzes una buena leche.

Yo estoy encantado con el ACC, ante todo por lo del embrague, puedes cambiar de marcha sin que se desactive, con anteriores coches, al cambiar de marcha, tenias que volver a ponerlo.

Yo ayer me hice el viaje de vuelta de Alicante con él todo el rato puesto. Es simplemente una pasada. A lo único que te tienes que acostumbrar es a que distancia has de salir para que no se empiece a frenar el coche cuando vas alcanzando al que tienes delante

Yo creo que no se puede poner el clasico, puedes poner una distancia minima, que aunque parece alta, es la justa para que si el de delante frena en seco no te calzes una buena leche.

Yo estoy encantado con el ACC, ante todo por lo del embrague, puedes cambiar de marcha sin que se desactive, con anteriores coches, al cambiar de marcha, tenias que volver a ponerlo.
Por eso lo digo, con el ACC no puedes quitar la distancia minima.

Y por obd11 no se pueden ver o modificar esas distancias? (a cuenta y riesgo de cada cual)

Una observación un tanto simplona por mi parte...
Podría ser (lo pregunto porque aun no tengo el coche) que si el line-assist está en verde, el jam-assist funciona 100% automático, y si está en naranja sigue funcionando pero sin mantenerte en el carril de forma autónoma??
Aunque esté mal explicado el manual, puede que se refieran a un funcionamiento del jam-assist 100% autónomo
Correcto!! eso es lo que hace.

Tendremos que estar atentos al ACC predictivo, ya que estoy seguro que con vag-com o obdeleven en breve se podrá configurar en nuestros atecas, ya que si tenemos el ACC y el lector de señales...uno le dice al otro la velocidad a la cuál limitarse.

Espero estar en lo cierto.

Saludos.

Efectivamente, esto es básico!!!

Como dije, yo el otro día haciendo pruebas pude ver el coche fantasma un par de veces, pero fue un segundo nada mas. También dije que como fue muy poco tiempo no llegue a comprobar el comportamiento del ACC.
Funciona como comentas. Sale un coche a la izda y no le puedes rebasar con el ACC activado, al no ser que aceleres. El mio también es un MY18

Aunque ha quedado claro en otro grupo en Telegram, me gustaría confirmar en el foro la siguiente cuestión sobre la unión de cambio DSG-ACC, bajando cuestas:

Hace tiempo me esta pasando un tema con el cambio DSG y el ACC, que creo que es correcto pero me gustaría comentarlo. Con el DSG en modo automático, es decir por ejemplo en D (normal), activo el control de crucero adaptativo a 100 km/h, por ejemplo, ó a cualquier otra velocidad, y cuando el coche entra en una bajada prolongada, empieza a bajar de marcha, si iba en 7, pasa a 6, incluso a 5, ya que intenta mantener los 100 km/h. con el motor. En cuando pasa la bajada, vuelve a subir de marcha. ¿Os pasa lo mismo?

Entiendo que seria más económico que el coche se embalara... y así no revolucionaria el motor.

Última edición:
Mejor que intente retener velocidad con el motor que tirando de freno... así mejora la duración de pastillas y discos

Mejor que intente retener velocidad con el motor que tirando de freno... así mejora la duración de pastillas y discos

Algunas veces hasta frena un poquito, pero me parece más económico dejar caer el coche aunque aumente de velocidad programada.

Si pones el ACC en Off, va siempre con la marcha mas larga bajando... excepto en modo Eco que pasa de la marcha que lleves a modo inercia.

Volver