Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Sisi, es así! Lo malo es que cuando paras motor se vuelva a poner a 0 la velocidad del ACC :cautious:

Si si, ya te he entendido. Pero lo que tienes que hacer es arrancar y cuando cojas la velocidad que quieras de forma manual, dale al botón que corresponda para que solo con darle una vez (no me refiero a que le des a sumar velocidad hasta que coja la tuya) parta de la velocidad de ese momento.

No se si me explico bien... :roflmao::roflmao: es que es muy temprano :laugh:
 
Si si, ya te he entendido. Pero lo que tienes que hacer es arrancar y cuando cojas la velocidad que quieras de forma manual, dale al botón que corresponda para que solo con darle una vez (no me refiero a que le des a sumar velocidad hasta que coja la tuya) parta de la velocidad de ese momento.

No se si me explico bien... :roflmao::roflmao: es que es muy temprano :laugh:

Sisi! jajaja ya te entendí y ya es como lo hago! que remedio jajaja Creo que hemos echo dos comentarios diciendo lo mismo los dos todo el rato! jajajaaj :D:D Es que a según que horas no se debería poder postear nada! :laugh::laugh::laugh:
 
Sisi! jajaja ya te entendí y ya es como lo hago! que remedio jajaja Creo que hemos echo dos comentarios diciendo lo mismo los dos todo el rato! jajajaaj :D:D Es que a según que horas no se debería poder postear nada! :laugh::laugh::laugh:

jajajaja que malo es el sueño. Pues eso compañero, lamentablemente en todos los que he probado, ninguno te guarda la velocidad una vez paras el motor...

Envíaselo a SEAT a ver si lo añaden mas adelante jejeje
 
El Naranja es muy suyo :roflmao::roflmao:
Si el concepto es buenisimo, DSG+ACC estás en el sofá de casa, MANUAL+CC en las trincheras
Ya está que me canean por off-topic :ninja:
Hola @Handyman , saludos. Según el configurador de Seat el ACC tiene un precio de 187 euros.
¿Si se instalara ahora lo instalarían por este precio?. Es que me estáis metiendo unas ganas de tenerlo....tengo DSG.
 
Hola @Handyman , saludos. Según el configurador de Seat el ACC tiene un precio de 187 euros.
¿Si se instalara ahora lo instalarían por este precio?. Es que me estáis metiendo unas ganas de tenerlo....tengo DSG.
Pues me temo que algo más en material y mano de obra.
Existe un hilo en bricos donde @necdet93 lo intentó a comprando el módulo de palancas apropiado , creo que no está acabado o al menos se quedó en pausa al parametrizar con VCP .
Presiona al concesionario, por lo menos que te den un precio aproximado.
 
Pues me temo que algo más en material y mano de obra.
Existe un hilo en bricos donde @necdet93 lo intentó a comprando el módulo de palancas apropiado , creo que no está acabado o al menos se quedó en pausa al parametrizar con VCP .
Presiona al concesionario, por lo menos que te den un precio aproximado.

Como tú dices. Hice una pausa en el proyecto en este momento.
Porque no puedo encontrar ninguna solución.
Nuestro módulo de radar puede funcionar con acc pero el asiento tiene alguna restricción.
Ahora nos gustan los bricos y no lo permiten.

Tenemos una solución en realidad;
Podemos comprar radares para leon o golf. Funcionará perfectamente
Pero quiero usar un radar común.

Mi cable vcp está agrietado. Algunas funciones no funcionan. Estoy aprendiendo a usar
 
Pues me temo que algo más en material y mano de obra.
Existe un hilo en bricos donde @necdet93 lo intentó a comprando el módulo de palancas apropiado , creo que no está acabado o al menos se quedó en pausa al parametrizar con VCP .
Presiona al concesionario, por lo menos que te den un precio aproximado.
Gracias, lo miraré
 
En posts anteriores siempre he dicho que el ACC me parece de lo mejor del coche, junto con el DSG y que la tranquilidad con la que circulas en tráfico denso es estupenda, pero desde hace un mes más o menos he tenido 3 incidentes con el sistema.

- Dos veces, circulando sólo en autopista y casi en el mismo sitio, de pronto aparece el símbolo rojo de Front-Assist más el pitido y sin llegar al segundo, se quita, pero el susto que te pega es considerable.
- Hoy, de nuevo circulando sólo (tengo la suerte de ir en dirección contraria al tráfico de Madrid), no ha llegado a salir el aviso de colisión, pero sí que ha decelerado un poco sin motivo alguno.

Más que una avería, porque pongo mucho el ACC y sólo me ha pasado esas veces, mis sospechas :cautious: vienen por dos sitios, a todo esto
, son conjeturas puras y duras, nada científico, sólo están basadas en que justo también hace un mes que he cambiado de sede y de recorrido diario:

- Incidencia del sol: Salgo en sentido Este y sobre la hora que voy, el sol está tan bajo que te puede llegar a cegar . Aunque no era el caso cuando me pasó, salvo algún rayo ocasional, ¿puede afectar el sol bajo al radar?
- Interferencias: Ahora paso al lado tanto de Barajas como de la Base Área de Torrejón, justo donde me ha frenado hoy, ¿me estarán haciendo "guerra electrónica"?

Y finalmente, ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?. He buscado en el foro y no he visto nada, salvo los avisos de front-assist en ciudad.

Gracias por adelantado,
 
En posts anteriores siempre he dicho que el ACC me parece de lo mejor del coche, junto con el DSG y que la tranquilidad con la que circulas en tráfico denso es estupenda, pero desde hace un mes más o menos he tenido 3 incidentes con el sistema.

- Dos veces, circulando sólo en autopista y casi en el mismo sitio, de pronto aparece el símbolo rojo de Front-Assist más el pitido y sin llegar al segundo, se quita, pero el susto que te pega es considerable.
- Hoy, de nuevo circulando sólo (tengo la suerte de ir en dirección contraria al tráfico de Madrid), no ha llegado a salir el aviso de colisión, pero sí que ha decelerado un poco sin motivo alguno.

Más que una avería, porque pongo mucho el ACC y sólo me ha pasado esas veces, mis sospechas :cautious: vienen por dos sitios, a todo esto
, son conjeturas puras y duras, nada científico, sólo están basadas en que justo también hace un mes que he cambiado de sede y de recorrido diario:

- Incidencia del sol: Salgo en sentido Este y sobre la hora que voy, el sol está tan bajo que te puede llegar a cegar . Aunque no era el caso cuando me pasó, salvo algún rayo ocasional, ¿puede afectar el sol bajo al radar?
- Interferencias: Ahora paso al lado tanto de Barajas como de la Base Área de Torrejón, justo donde me ha frenado hoy, ¿me estarán haciendo "guerra electrónica"?

Y finalmente, ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?. He buscado en el foro y no he visto nada, salvo los avisos de front-assist en ciudad.

Gracias por adelantado,

El sol con el ACC no lo se, pero con el lane assit se lleva muy mal hasta el punto de no activarse cuando el sol te da de cara y te ciega
 
Como tu dices son avisos de front assist y creo que no están relacionados con el acc , pero si tienes los sitios controlados puedes probar de quitar el acc en esas zonas a ver si salta , también puedes mirar en que intensidad tienes puesto el front assist .
 
Como tu dices son avisos de front assist y creo que no están relacionados con el acc , pero si tienes los sitios controlados puedes probar de quitar el acc en esas zonas a ver si salta , también puedes mirar en que intensidad tienes puesto el front assist .
¿No es el mismo radar? Juraría que el mismo elemento hace que funcione el Front y el ACC.

Paso todos los días por ahí y sólo me ha pasado esas dos veces, más la de hoy que ha sido en otro lado, creo que es cuestión de estar en el sitio en el momento justo...:thumbsdown:
 
Funcionan de manera independiente aunque sean el mismo radar .... siempre suele dar algún aviso injustificado ... yo no me preocuparía salvo que persista y te meta algún frenazo , pero lo dicho alguna vez se le escapa algún aviso .
 
Funcionan de manera independiente aunque sean el mismo radar .... siempre suele dar algún aviso injustificado ... yo no me preocuparía salvo que persista y te meta algún frenazo , pero lo dicho alguna vez se le escapa algún aviso .
En un año y 19.000 kms, sólo me ha pasado esas 3 veces en autopista y de esos 19.000 diría que 18.000 son por ese tipo de trayecto y siempre que puedo usando el ACC.

En ciudad alguna vez más ha saltado el front-assist, con más o menos motivo, coche parado en una rotonda, una deceleración muy rápida del que llevaba delante, pero en autopista él peligro de que clave frenos, es bastante mayor que en ciudad. Me tiene un poco mosca y sólo que sea en ese trayecto me hace pensar que no es un fallo del coche sino de circunstancias ambientales.
 
Hola,
Después de leer las 26 páginas del hilo hay una cosa que no me queda clara:
Con cambio manual y ACC, si el coche que nos precede baja la velocidad pongamos a 70 y antes ibamos a 120, el Ateca reduce a 70 pero yo tendré que ir bajando las marchas, claro está, y posteriormente ir subiendo otra vez cuando la velocidad vuelva a incrementarse, no ?
Es buena opción entonces para un cambio manual o mejor el CC de toda la vida?
 
Hola,
Después de leer las 26 páginas del hilo hay una cosa que no me queda clara:
Con cambio manual y ACC, si el coche que nos precede baja la velocidad pongamos a 70 y antes ibamos a 120, el Ateca reduce a 70 pero yo tendré que ir bajando las marchas, claro está, y posteriormente ir subiendo otra vez cuando la velocidad vuelva a incrementarse, no ?
Es buena opción entonces para un cambio manual o mejor el CC de toda la vida?
En ese caso tendrías que bajar a 5 para ganar empuje y cuando recupere vuelves a subir. Es una gran opción para un cambio manual tambien, yo en el otro coche tengo el de toda la vida y no tiene nada que ver.
 
En un año y 19.000 kms, sólo me ha pasado esas 3 veces en autopista y de esos 19.000 diría que 18.000 son por ese tipo de trayecto y siempre que puedo usando el ACC.

En ciudad alguna vez más ha saltado el front-assist, con más o menos motivo, coche parado en una rotonda, una deceleración muy rápida del que llevaba delante, pero en autopista él peligro de que clave frenos, es bastante mayor que en ciudad. Me tiene un poco mosca y sólo que sea en ese trayecto me hace pensar que no es un fallo del coche sino de circunstancias ambientales.
El radar no se ve afectado por el sol, pero es muy posible que el ACC/ Front Assist se ayuden de la cámara (por ejemplo, para detectar los peatones), que sí se ve afectada por la luz.
 
El otro día me falló el Drive Profile y no pude cambiar de modo, hoy misteriosamente ha vuelto a funcionar. Por los comentarios de otros hilos y del manual de instrucciones se que el funcionamiento del ACC y el Drive Profile están ligados. Voy al grano, he intentado cambiar a través del menú CAR el modo de conducción y creo que en mi coche es imposible.

Screenshot_20171208-174710.png
Según el manual pone que los coches que no tienen Drive Profile si pueden desde la pantalla.

IMG_20171209_133204.jpg
Me he metido en el menú CAR y no veo ningún submenú que haga referencia a los distintos modos de conducción. Ayuda please!!!
 
Última edición:
Esto, no sé si fue en este mismo hilo o en otro, ya lo comentamos y había gente que decía que se puede seleccionar un modo de conducción para cuando el coche usa el acc, incluso en aquellos en los que no tenemos modos de conducción por defecto.

De hecho, hasta se comentó que por obd se podía cambiar el modo de conducción en coches que no tienen el selector de modos, de forma que el coche iba con un modo diferente por defecto y para cambiarlo tenías que conectar el obd y cambiarlo de nuevo.

Yo tengo uno de esos modelos con acc y sin ruleta de selección de modos de conducción, pero aún no tengo el coche.
Esperaba que al menos tal y como se comentó en el hilo que te decía, y tal y como dice el manual, si que se pudiera cambiar para el uso del acc, pero ajorándome me dejas loco/decepcionado jajajaja....

Esperemos que se pase alguien con una configuración así y que pueda arrojar luz sobre eso.
 
Esto, no sé si fue en este mismo hilo o en otro, ya lo comentamos y había gente que decía que se puede seleccionar un modo de conducción para cuando el coche usa el acc, incluso en aquellos en los que no tenemos modos de conducción por defecto.

De hecho, hasta se comentó que por obd se podía cambiar el modo de conducción en coches que no tienen el selector de modos, de forma que el coche iba con un modo diferente por defecto y para cambiarlo tenías que conectar el obd y cambiarlo de nuevo.

Yo tengo uno de esos modelos con acc y sin ruleta de selección de modos de conducción, pero aún no tengo el coche.
Esperaba que al menos tal y como se comentó en el hilo que te decía, y tal y como dice el manual, si que se pudiera cambiar para el uso del acc, pero ajorándome me dejas loco/decepcionado jajajaja....

Esperemos que se pase alguien con una configuración así y que pueda arrojar luz sobre eso.
Sólo se puede seleccionar a través de la pantalla con el coche circulando y el ACC activo? Raro, eso implicaría que los menús aparecen y desaparecen según el estado del vehículo.
 
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