Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

JO. ... cualquiera que os lea pensará que el ACC es una mierda :thumbsdown:

Yo no se que deciros, pero me acabo de chupar un trayecto de 500 kmts en plan "tranqui" y he ido el 95% del tiempo con el ACC puesto. No me puedo imaginar haberlos hecho con el pie en el pedal :oops:... vamos que es una pasada la ayuda que supone.

Que no es perfecto?, claro, pero a mi dame el ACC y quítame el control de crucero de toda la vida
Qué razón tienes... A mi es la ayuda que más me ha sorprendido del coche de largo. Todavía doy gracias de haberlo pedido sin tener ni p* idea de lo que era ( no sabia de la existencia de este foro ) :roflmao::roflmao:
Lo descansado que vas en viajes largos no tiene precio.

Hombre, innegablemente es mejor el ACC que el control de crucero de toda la vida, por lo menos para mi, sólo es acostumbrarse a ciertas particularidades que tiene, como todos los sistemas de ayuda. Ahora, si se pudiera elegir entre ambos sería perfecto.

Imaginate que haces un viaje en un día de lluvia y el ACC deja de funcionar porque el sensor no tiene visibilidad buena o porque se avería y estás volviendo de vacaciones con lo que no puedes parar en el talle a cambiarlo, pues te toca hacerte los 500 km pisando el pedal. Si en ese caso pudiera elegirse el normal, pues lo pones a, digamos 100 km/h y a ir en plan "tranqui" sin dejar el pie en el pedal. Para mi esta es la única pega. El resto son tics de su funcionamiento que en cuanto nos acoplamos al sistema ya no son un problema.

Yo no se que deciros, pero me acabo de chupar un trayecto de 500 kmts en plan "tranqui" y he ido el 95% del tiempo con el ACC puesto. No me puedo imaginar haberlos hecho con el pie en el pedal :oops:... vamos que es una pasada la ayuda que supone.

Que no es perfecto?, claro, pero a mi dame el ACC y quítame el control de crucero de toda la vida
Malo no es, para ser perfecto a mi gusto faltaría eso.

Imaginate que haces un viaje en un día de lluvia y el ACC deja de funcionar porque el sensor no tiene visibilidad buena o porque se avería y estás volviendo de vacaciones con lo que no puedes parar en el talle a cambiarlo,

que se averíe es una posibilidad, sin duda un imprevisto desagradable, (pero también se puede averiar el control de crucero “normal”)…

en cuanto a lo de la lluvia o niebla… Yo lo he llevado en condiciones de visibilidad realmente malas y ha funcionado a la perfección. Detectando los coches casi antes de que yo pudiera verlos.. El ACC con lluvia, incluso muy intensa funciona perfectamente..

El ACC con lluvia, incluso muy intensa funciona perfectamente..
Será el tuyo, porque el mío no. Con el limpiaparabrisas a tope de velocidad y teniéndome que guiar casi por la luz de niebla trasera del coche precedente, el ACC decidió desconectarse. Luego volvió a dar el servicio cuando la intensidad de la lluvia descendió. Mi experiencia es esa.

Será el tuyo, porque el mío no. Con el limpiaparabrisas a tope de velocidad y teniéndome que guiar casi por la luz de niebla trasera del coche precedente, el ACC decidió desconectarse. Luego volvió a dar el servicio cuando la intensidad de la lluvia descendió. Mi experiencia es esa.
pues palabra, que yo lo he llevado asi varios kms y no ha dejado de funcionar, (y se me ha desconectado en otras ocasiones por mucho menos) pero en cualquier caso la causa no es la abundacia de agua.. será porque estra sucio, por que en ese momento, se le pega una hoja en el sensor o por lo que sea.. pero porque caiga mucha agua no es..

La única vez que se me ha desconectado fue casi cuando más lo necesitaba, en una tromba de agua en la autovía A-23. Siendo honesto, eran condiciones extremas, de hecho algunos coches pararon en el arcén por la escasa visibilidad.
Eso sí, la estanqueidad de las puertas, perfecta, je je.

A mí también me sale. MY18 con navegador. Comentar que no sale el 100% de las veces, y una que me salió, el coche de la izquierda se iba por un desvío en paralelo, pero los carriles separados unos cuantos metros, y seguía pillándolo...

20170804_141435-1-jpg.16181

En el FIS monocromo que lleva mi ATECA @fjcb comentarte que si me sale 100% de las veces el coche de la izquierda cuando me he salido por un desvío en paralelo, pero los carriles separados unos cuantos metros, y como en tu caso seguía pillándolo...hasta que se separan mas de 20m los carriles hay ya el coche de la izda se desvanece. Saludos.;););)

Última edición:

He realizado 972 kms con el control de crucero de toda la vida con mi Ateca sin pisar pedales.
Si como decís deja demasiada distancia le cuesta dejarte adelantar el control de crucero básico permite tener más acción en una sola palanca:whistling::whistling:

Yo tengo los dos y ni punto de comparación. El ACC.

He realizado 972 kms con el control de crucero de toda la vida con mi Ateca sin pisar pedales.
Si como decís deja demasiada distancia le cuesta dejarte adelantar el control de crucero básico permite tener más acción en una sola palanca:whistling::whistling:

Ese es el problema: la mayoría se los que se quejan lo hacen porque "una vez me hizo esto" o "en tal circunstancia actúa de tal forma". Es como todo, se trata de acostumbrarse y - repito- el ACC es muchísimo mejor que el Control de Crucero de toda la vida. Con este último, si te despistas un segundo, te puedes comer al coche de delante, con el ACC puedes disfrutar mucho más de todo lo que te rodea, porque no tienes que estar tan concentrado en la conducción. Y todo de lo que se queja la gente si vas concentrado, lo superas en un periquete.

Y no se cuando usas tu el Control de Crucero, pero yo el ACC lo utilizo hasta en carreteras secundarias cuando quiero disfrutar del paisaje.

Ese es el problema: la mayoría se los que se quejan lo hacen porque "una vez me hizo esto" o "en tal circunstancia actúa de tal forma". Es como todo, se trata de acostumbrarse y - repito- el ACC es muchísimo mejor que el Control de Crucero de toda la vida. Con este último, si te despistas un segundo, te puedes comer al coche de delante, con el ACC puedes disfrutar mucho más de todo lo que te rodea, porque no tienes que estar tan concentrado en la conducción. Y todo de lo que se queja la gente si vas concentrado, lo superas en un periquete.

Y no se cuando usas tu el Control de Crucero, pero yo el ACC lo utilizo hasta en carreteras secundarias cuando quiero disfrutar del paisaje.
Ahí le has dado, el ACC te permite "despistes" que te pueden salvar la vida...el de toda la vida NO.

Como no tengo ACC hago lo que puedo, como me acostumbré a usarlo con mi C4 se me da de lujo, nunca me relajo y no dependo de este accesorio, simplemente piloto con las manos, la atención es el único accesorio que salvavidas, eso de distraerse con las vistas no está en mi conducción, ni en autovía ni en ciudad.

Como no tengo ACC hago lo que puedo, como me acostumbré a usarlo con mi C4 se me da de lujo, nunca me relajo y no dependo de este accesorio, simplemente piloto con las manos, la atención es el único accesorio que salvavidas, eso de distraerse con las vistas no está en mi conducción, ni en autovía ni en ciudad.
Nadie dice lo contrario, pero nadie es perfecto tampoco y si este accesorio llegado el momento te puede ayudar se dice y ya está.
Te lo has llevado a tu terreno :whistling::whistling:

Nadie dice lo contrario, pero nadie es perfecto tampoco y si este accesorio llegado el momento te puede ayudar se dice y ya está.
Te lo has llevado a tu terreno :whistling::whistling:
El Naranja es muy suyo :roflmao::roflmao:
Si el concepto es buenisimo, DSG+ACC estás en el sofá de casa, MANUAL+CC en las trincheras
Ya está que me canean por off-topic :ninja:

El Naranja es muy suyo :roflmao::roflmao:
Si el concepto es buenisimo, DSG+ACC estás en el sofá de casa, MANUAL+CC en las trincheras
Ya está que me canean por off-topic :ninja:

Pues deberías probarlo: estoy de vacaciones en tierras asturianas y el poner el ACC a 110 km. en la autopista, o a 80 en carretera y poder disfrutar de las maravillas de paisaje que tenéis por aquí, no tiene precio.
Llámame irresponsable, temerario, imprudente o mal conductor, pero eso, con el control de crucero de toda la vida, es impensable

Pues deberías probarlo: estoy de vacaciones en tierras asturianas y el poner el ACC a 110 km. en la autopista, o a 80 en carretera y poder disfrutar de las maravillas de paisaje que tenéis por aquí, no tiene precio.
Llámame irresponsable, temerario, imprudente o mal conductor, pero eso, con el control de crucero de toda la vida, es impensable
Ni por asomo va por ti y comparto ese detalle.
Lo he probado y es un lujo, simplemente no lo tengo, disfruto de las vistas.

Es mejor aún . ACC y que conduzca tu mujer. :roflmao::roflmao:

Cuidado con el peligro asturiano. Y no, no son las vistas, ni admirar el paisaje, ni relajarse con el ACC...
Lo peor será cuando vuelvas a subirte a la báscula y recuerdes, esas fabadas, o fabes con almejes, o esa puntira de cabrales después de comer o un poco de afuegaelpitu con la sidrina...
Cierro que se hace la boca agua y estoy a 1000 km :cry::cry::cry:

Volver