Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Cada día utilizo más el ACC. Ayer volví de San Sebastián a Bilbao con el ACC puesto en todo el trayecto, es una autopista horrible, y llegas muchísimo más relajado. También lo utilizo cada vez más en carretera. Para mí el ACC+DSG es una maravilla.

Cada día utilizo más el ACC. Ayer volví de San Sebastián a Bilbao con el ACC puesto en todo el trayecto, es una autopista horrible, y llegas muchísimo más relajado. También lo utilizo cada vez más en carretera. Para mí el ACC+DSG es una maravilla.

Y resulta difícil de comprender, hasta que no se ha probado, parece una tontería, pero no lo es, la diferencia está en acabar un viaje descansado o cansado y arto de conducir con mucho tráfico. Un avance en seguridad vial sin ninguna duda..

que se averíe es una posibilidad, sin duda un imprevisto desagradable, (pero también se puede averiar el control de crucero “normal”)…

en cuanto a lo de la lluvia o niebla… Yo lo he llevado en condiciones de visibilidad realmente malas y ha funcionado a la perfección. Detectando los coches casi antes de que yo pudiera verlos.. El ACC con lluvia, incluso muy intensa funciona perfectamente..
En mi caso con lluvia nunca se ha desactivado, pero al mes de tenerlo, al cabo de unos kilómetros de algún banco de niebla por León, dejó de funcionar un buen rato hasta que se secó. En ese momento eché de menos la posibilidad de poder alternar entre el ACC y el CC de toda la vida, porque la visibilidad no era mala.
En cuanto a la comodidad, lo he comentado varias veces, yo noto una diferencia muy importante de "estrés" de entrar a Madrid por la A-6 con el CC a hacerlo ahora con el ACC.
Ha habido algún viaje que no he tocado el freno o el acelerador hasta llegar al desvío de la M-40 y de hecho se paró él sólo al encontrar un poco de caravana.
Sólo hace dos semanas me dió un susto porque se pararon de pronto los que iban delante y saltó el Front-Assist a la vez que frenaba yo.
Tiene sus "peros", la distancia con la que tienes que adelantar para que no baje la velocidad (o se te cuele algún listo), seguir a los coches que toman una salida y que es menos eficiente que un conductor humano, pero en mi opinión las ventajas superan en mucho a estos inconvenientes.

A mi me salvo de darme una castaña... asique para mi es un extra de 10

A mi me salvo de darme una castaña... asique para mi es un extra de 10
Por despistado? O alguien se metió en tu zona de seguridad y el front-assist entró en acción? Vale la pena escuchar como sucedió.
Hablando de dieces... Para mi el 10 más grande sería para el Exit Assist y alerta de tráfico posterior, ya que no he atropellado a más de un descerebrado por pasar cuando ya estás medio saliendo o casi fuera de un aparcamiento en batería.

Por despistado? O alguien se metió en tu zona de seguridad y el front-assist entró en acción? Vale la pena escuchar como sucedió.
Hablando de dieces... Para mi el 10 más grande sería para el Exit Assist y alerta de tráfico posterior, ya que no he atropellado a más de un descerebrado por pasar cuando ya estás medio saliendo o casi fuera de un aparcamiento en batería.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, éxit assist. ...un 11 :thumbsup:

El front assist a mi me ha saltado las dos últimas veces por sendos despistes si.
Yo era de los que lo atuné por saltar cuando no era necesario, aún de vez en cuando me sigue pasando, perooooo jolín cuando ves que también actua cuando debe pues un 10

Casualmente iba hacia ateca , y habia mucho tráfico y el de alante undio el freno... y el coche reaccionó más rápido que yo :)

Casualmente iba hacia ateca , y habia mucho tráfico y el de alante undio el freno... y el coche reaccionó más rápido que yo :)
En ese momento que vas a frenar y se hunde el pedal antes de hacer tu presión simplemente te cagas... Luego al ver que el coche reacciona mejor que tu todo queda en un peito :laugh:

Hola, aunque la mayoría ya lo habéis usado en persona he estado probando el ACC estas vacaciones y he hecho un vídeo. Espero que ayude a los que necesitan verlo un poco para decidir mejor. Un saludo
Sólo un inciso, que tomes el volante es cosa del line assist. Se puede llevar el ACC sin el line assist. En el vídeo parece que es cosa del ACC ese aviso ;)
Pd: tampoco es un alarde de velocidad, no creo que se meta la benemérita en estas nimiedades :thumbsdown:

Sólo un inciso, que tomes el volante es cosa del line assist. Se puede llevar el ACC sin el line assist. En el vídeo parece que es cosa del ACC ese aviso ;)
Pd: tampoco es un alarde de velocidad, no creo que se meta la benemérita en estas nimiedades :thumbsdown:
Correcto, si no llevas el Line Assist activado puedes ir sin sujetar el volante (aunque no debes...)

Muy buenas gente! ya hace un par de días que tengo mi Ateca con el ACC y me ha surgido una duda que no he conseguido encontrar... si ya la habéis tratado, mis disculpas. Programo una velocidad del ACC, por ejemplo 120, cuando paro el motor, hay alguna opción de que al volver a encenderlo se quede la velocidad de 120 memorizada de la última vez que lo dejé? :unsure::unsure:

Muchas gracias.

Muy buenas gente! ya hace un par de días que tengo mi Ateca con el ACC y me ha surgido una duda que no he conseguido encontrar... si ya la habéis tratado, mis disculpas. Programo una velocidad del ACC, por ejemplo 120, cuando paro el motor, hay alguna opción de que al volver a encenderlo se quede la velocidad de 120 memorizada de la última vez que lo dejé? :unsure::unsure:

Muchas gracias.
Juraría que si no tocas la palanca, es decir, que lo desactivas porque tocas el freno, en manual no sé si pasará lo mismo si tocas el embrague o cambias y lo vuelves a activar tirando la palanca hacia tí, guarda la velocidad anterior.

Edito: No me había fijado lo de apagar el motor, suscribo lo que dice @denisuco17, no he tenido un coche donde al apagar se quedara fijado el control a la velocidad anterior.

Muchas gracias.

Buenas compañero,

No tengo aun el coche, pero en mi Megane tengo velocidad de crucero, y he probado varios coches con este extra. En ninguno de los que haya probado se guarda la velocidad una vez apagas el coche.

Saludos,

Buenas compañero,

No tengo aun el coche, pero en mi Megane tengo velocidad de crucero, y he probado varios coches con este extra. En ninguno de los que haya probado se guarda la velocidad una vez apagas el coche.

Saludos,

Vale, porque lo he buscado por todos lados y haciendo lo que dice @Alvin0906 de no mover la palanca, pero si paro el coche cuando lo vuelvo a encender ya está a 0 la velocidad guardada... Eso podría estar bien que se pudiera hacer... sinó todo el rato tienes que subir hasta la velocidad deseada! :p:p Ya que nos lo hace todo... esto también podria hacerlo! :laugh::laugh:

Vale, porque lo he buscado por todos lados y haciendo lo que dice @Alvin0906 de no mover la palanca, pero si paro el coche cuando lo vuelvo a encender ya está a 0 la velocidad guardada... Eso podría estar bien que se pudiera hacer... sinó todo el rato tienes que subir hasta la velocidad deseada! :p:p Ya que nos lo hace todo... esto también podria hacerlo! :laugh::laugh:

Ya te digo que aun no lo tengo para poderlo trastear, pero en mi Megane cuando arranco la velocidad es 0.
No sé si el Ateca lo hace pero, el mio si yo arranco y me pongo a 120 normal, sin control de crucero, activo el control y le doy a sumar velocidad, me coge la velocidad que llevo en el momento. Entiendo que el Ateca lo hará aunque no sé si de la misma forma que lo hago ahora. Tiene que tener una opción que te coja la velocidad actual y empiece desde ahí.

Ya te digo que aun no lo tengo para poderlo trastear, pero en mi Megane cuando arranco la velocidad es 0.
No sé si el Ateca lo hace pero, el mio si yo arranco y me pongo a 120 normal, sin control de crucero, activo el control y le doy a sumar velocidad, me coge la velocidad que llevo en el momento. Entiendo que el Ateca lo hará aunque no sé si de la misma forma que lo hago ahora. Tiene que tener una opción que te coja la velocidad actual y empiece desde ahí.

Sisi, es así! Lo malo es que cuando paras motor se vuelva a poner a 0 la velocidad del ACC :cautious:

Volver