Viviendo una pesadilla con mi Ateca

Tomynawer

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Pues bien , por si le sirve ha algun forero....Me compro hace 4 años exactos un seat ateca 1.6 tdi 115cv excellence. Super ilusionado con mi coche cuando tenia tan solo 2000 km detecto ruido delantero izquiero en baches.....Lo llevo a seat y no dan con el ruido seco ni de donde proviene. Aun asi les insisto que sigan revisando y detectan holgura en las pinzas de freno. Pues bien cuandi el coche tenia 20000 km empieza sonido por falta de engrase en amprtiguador que solucionan engrasando de nuevo ( acto que ya han hecho 2 veces en 2 años ...)pues aqui viene el premio gordo... Ahora con 60000 km se le va un coginete de embrague que dicen que no cubre la garantia por ser pieza de desgaste.....tocate los huevos. Ahora no queda ahi la cosa... Reparo el embrague y solo 2 meses mas tarde me encuentro con subida de temperatura de motor y consumo excesivo de bomba de liquido refrigerante y ahora me dicen en seat que lo vigilaran y que si no salta el fallo o no ven nada anormal tendre que seguir con el coche probandolo y claro la garantia acaba en 1 mes. No volvere jamas a comprar un seat en mi vida.

Consumo excesivo de refrigerante pues eso no es normal lo primero lo mismo tiene fugas o la bomba no va bien

La bomba se te está empezando quedar agarrada un mal.endemico de estos motores , no es preocupante el que se te quede agarrada, más allá que te saldr lo de sobrecalentamiento, si es preocupante el consumo de anticongelante, que deberían localizarlo cuanto antes,

Consejo: diles que estas bombas es más que conocido que se quedan atascadas y que si no quieren actuar, que te den por escrito que no es así y habiendoles dejo constancia del.problema ,si pasa algo poder reclamar.

La bomba se te está empezando quedar agarrada un mal.endemico de estos motores , no es preocupante el que se te quede agarrada, más allá que te saldr lo de sobrecalentamiento, si es preocupante el consumo de anticongelante, que deberían localizarlo cuanto antes,

Consejo: diles que estas bombas es más que conocido que se quedan atascadas y que si no quieren actuar, que te den por escrito que no es así y habiendoles dejo constancia del.problema ,si pasa algo poder reclamar.
Gracias por tu respuesta, así procederé ya que me ha dado la sensación de que se quieren quitar del medio el problema

Gracias por tu respuesta, así procederé ya que me ha dado la sensación de que se quieren quitar del medio el problema
Hola. Te aconsejo que hagas una reclamación en la web de Seat en atención al cliente. Al menos en mi caso, dieron la cara y se buscaron la solución a mi problema que era otro distinto. Saludos

Hola. Te aconsejo que hagas una reclamación en la web de Seat en atención al cliente. Al menos en mi caso, dieron la cara y se buscaron la solución a mi problema que era otro distinto. Saludos
Ya los llamé ayer y haran un seguimiento de la reparación.

en cualquier modelo de coche de cualquier fabricante hay algunas unidades mas porculeras que el resto. no es por quitarte gravedad a tu situacion pero parece que te ha tocado. yo llevo con mi 1.5 tsi comprado de 2nda mano ya hace casi 3 años y unos 60000 en total y de momento no tengo quejas

lo mismo hablaban del golf 4, que era tal que cual pero lo veias en cada esquina y mas. yo lo tuve y lo mismo, sin defectos mayores que simple desgaste durante los 5 años que lo tuve

en cualquier modelo de coche de cualquier fabricante hay algunas unidades mas porculeras que el resto. no es por quitarte gravedad a tu situacion pero parece que te ha tocado. yo llevo con mi 1.5 tsi comprado de 2nda mano ya hace casi 3 años y unos 60000 en total y de momento no tengo quejas

lo mismo hablaban del golf 4, que era tal que cual pero lo veias en cada esquina y mas. yo lo tuve y lo mismo, sin defectos mayores que simple desgaste durante los 5 años que lo tuve
Es curioso pero yo tengo la negra ..... Porque con mi leon anterior igual , problemas de rodamientos y centralita y soy especialmente cuidadoso con los coches

Hay un hilo en el foro sobre el calentamiento del motor y la bomba de agua. Yo fui uno de los afectados. Dile que te la cambien ya o hay un método para que no te salte el chivato y se quede siempre abierta. Pasate por el hilo por si fuera tu caso

Insiste con lo del consumo de refrigerante, diles que han cambiado ya nosecuantoscientos de bombas de agua, por lo menos que te lo miren si es de ahí, de balones fuera nada que ya hemos pasado muchos por ahí.

Insiste con lo del consumo de refrigerante, diles que han cambiado ya nosecuantoscientos de bombas de agua, por lo menos que te lo miren si es de ahí, de balones fuera nada que ya hemos pasado muchos por ahí.
Pues lo curioso es que me contradicen tanto por telefono como en el propio taller alegando que estos coches no pecan de las bombas y que no es un problema comun . Estoy harto de leer en todos los foros dichos problemas y creedme que estoy enamorado de mi coche y mas aun cuando despues de 4 años sigue oliendo a nuevo , pero me da mucha pena que este pagando un coche que actualmente esta en taller ya para 2 semanas por un problema que me da a mi que no me van a resolver intentandome dar largas .Pero vamos quien van a perder son ellos ya que incluso valoraba la posibilidad de pasarme a un tarraco , pero en vista de la situacion ya pienso en quitarme del medio el coche y comprar un tucson .

Buenos días, ¿tienes el coche arreglado?? ¿encontraron el problema??

Buenos días, ¿tienes el coche arreglado?? ¿encontraron el problema??
Hola , buenas tardes , si , el mecanico me comentó que les pasa a casi todos los atecas tdi 115cv que la bomba del liquido refrigerante se obstruye y hay que sustituirla , tambien me comento que es por el deposito y su famosa bolsita de silicato del interior . Mi mecanico de confianza acto seguido me cambio el deposito por uno sin bomba de silicato y tambien me han preparado el embrague ya que pecan tambien de coginete de embrague . Tema importante ..... probad a aparcar los coche en una pendiente pronunciada y salir a medio embrague con acelerador y seguramente mas de uno se de cuenta de que tiene el mismo problema , de hecho muchos no se dan cuenta nunca por que no llegar a aparcar en pendientes de hecho yo no me habria dado cuenta si no es por eso .

Volver