Avería. El Ateca se me paró en autovía

Tema en 'General' iniciado por litololo, 18 Sep 2018.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Malpaso siento todo lo que te esta pasando.
    La verdad que yo con lo mio tambien he sufrido, con la unica diferencia, de que en mi, S. O. A mi si que me hacian caso de lo que les decia :roflmao:
    El problema de esto es la inesperieza que tienen algunos y en fiarse 100%de las maquinas, cierto es que para cobrar las reparaciones en garantia, se tiene que ceñir a lo que les mandan desde martorell y si se salen de ahi, no cobran.
    Yo por suerte o desgracia, con su tiras y aflojas al final he podido solucinar todos los problemas que ido teniendo, por que diciendoles las cosas (siempre con buenas formas) eso por delante, se han podido solucinar, aciendoles ver que no siempre tienen razon y que la esperiecia sabe mas que la maquina, aunque esta ultima se deveria usar como herramienta y no como guia milagrosa de reparacion:roflmao:
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    Felix600, Bichobio, Malpaso y otra persona les gusta esto.
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Kalato
    Gracias a todos por el apoyo, y a ti decirte que tienes toda la razón. La diagnosis es una ayuda, excelente diría yo en los coches actuales, que a parte de la Ecu central, tienen un montón de centralitas interconectadas entre sí. Y si eso no te da la avería, pues lo que dices, la experiencia de buenos mecánicos es muy importante, pero de esos quedan pocos. Y realmente no me sabe mal que no me hagan caso, ya dije que a nadie le gusta que se metan en su faena, pero caray, no te diré nada pero tu arréglame el coche. Y cobrarme más de 600 € , en bujías, 2 botes de limpiador de carbonilla y cambiar el aceite del dsg, por según ellos ser mi forma de conducir, tiene delito. Lo que está claro es que no puede ser carbonilla, bujías, aceite del dsg, bobinas y cuerpo de válvulas. Eso es seguro, ó sea que no tienen ni idea, pero cuando me lo entreguen ya veremos. Por lo que sé y he hablado hoy, con digamos un técnico de la fabrica Seat, esto tiene pinta de algo eléctrico y/ó electrónico, y a veces cuesta mucho de saber si vas sólo con la maquinita. No es por vacilar ni mucho menos, pero de dinero por suerte no tengo el más mínimo problema y tengo una baza a jugar muy importante que ahora no puedo decir, ya lo comprenderéis si llega el caso de explicarlo. Lo intuía pero hoy me lo han confirmado, leen el foro desde la marca y con mucho interés, por lo que según que cosas de momento no diré. Sí que me confundí con las fechas, con tantos papeles de taller, mails, tickets de taxi, etc.El coche no me falló el 2 de enero y decía que ya llevaba un mes con problemas, fue el día de Reyes al regresar a casa, luego al día siguiente lo llevé al taller, no es importante pero hoy he dicho que llevaba un mes con el problema y no es cierto, lo hará a final de semana. Y aunque me preparo para lo peor, lo que está clarísimo es que yo quiero recoger el coche esta semana como me han dicho y me vuelva a ir perfecto, entonces me importará un pito lo que haya sido, ya lo contaré cuando esté bien probado, pero prefiero equivocarme, que acierten ellos y olvidarme del tema. Saludos y seguiré informando.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    Bichobio, Lukas, grr1200 y 4 otros les gusta esto.
  3. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Suerte y mucha pacienciaaaaa @Malpaso , que ya sé que se dice fácil pero tenerla........cuesta un HUEVO:whistling::whistling::whistling::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    A Malpaso le gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Malpaso, vaya calvario, te deseo la mejor de las suertes y que olvides pronto esta pesadilla
     
    A Malpaso le gusta esto.
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mucho ánimo y fuerza @Malpaso vaya mojón de taller que tienes ahí... A por ellos!
     
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues ya nos contarás como evoluciona la cosa @Malpaso , esperemos que al final puedas disfrutar de tu vehículo en perfectas condiciones. Y puedo afirmar que si, que nos leen tanto de SEAT, como gente de los propios concesionarios, por que alguno me lo ha dicho. Saludos.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  7. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de nuevo: Ayer por la tarde me llamaron para que recogiera el coche que ya estaba reparado. Fui al concesionario y me lo entregó el recepcionista, firmé el papel de reparación en garantía y sólo le dije que la prueba en carretera había sido corta, 6 kms, ya que estaban apuntados de cuando lo llevé, pero me dijo que ya funcionaba bien. Me fui para casa pero dando una vuelta un poco más larga, ya que sino la temperatura del aceite no pasa de 70 grados. Y ni tiempo me dió a calentarlo, a los pocos minutos me volvió a hacer lo mismo, salta la luz de motor, el coche pierde potencia, pero sin llegarse a parar como alguna otra vez, pero en un sitio sin peligro. Salí de la carretera y no paré el motor, me bajé y temblaba el motor y hacia un ruido de no andar nada fino, como si fueras en 3 cilindros pero no era eso ya que era más exagerado. Lo paro, respiro hondo y llamo al taller, diciéndole a la telefonista que acababa de sacar el coche y seguía fallando, que por favor me pasara con el jefe. Así lo hizo y el hombre se quedó muy extrañado, le digo que he salido hace 20 minutos y que vuelve a estar igual, le explico exactamente lo que ha hecho ésta vez, muy parecido a las otras y por lo tanto no ha servido de nada la costosa reparación, que vuelvo y lo quiero probar con él. Muy suave y creo que avergonzado, me pide si por favor puedo ir mañana ( por hoy), que está hasta arriba de trabajo por la tarde pero si voy a las 10 de la mañana me atenderá el tiempo que haga falta y así quedamos. Por la noche llamé al técnico que conozco de la marca y me dijo lo que ya habíamos hablado, que era normal ya que la avería ya sabíamos que no era esa. Y a pesar que le digo que no quiero que se involucre, me dijo que no era problema, que es su faena y hoy hablaría con el compañero que lleva el caso. Pues hoy ahí estaba yo a la hora, no me ha fallado al ir directo y el jefe se ha subido conmigo en el coche. Hemos dado una buena vuelta pasando del confinamiento municipal que tenemos, por suerte el lunes ya será comarcal, pero me he negado a ir por la autopista, no fuera que se parara de golpe como ya pasó. Antes de media hora lo ha vuelto a hacer, pérdida de potencia y temblores del motor pero algo menos que ayer. He podido parar también en un sitio seguro, me ha pedido no parar el motor y que le abriera el capó, y lo he dejado frenado y en P. Y con toda la educación como el otro día, le he dicho que es imposible que sea de la caja ya que está desacoplada totalmente, que las bujías son nuevas, que la carbonilla no hace eso y que el coche, como ya le dije, tiene un problema de alimentación, ó eléctrico ó electrónico, pero que no creo que la marca le interese seguir haciendo reparaciones caras al tuntún y desde luego yo no me llevo el coche hasta que le encuentren que tiene. Y a diferencia de hace unos días que no me hizo ni caso, me ha dado la razón y la promesa que se lo mirarán bien ahora que ha visto los síntomas. ¡¡¡ Coño, haberlo probado bien y sabrías los síntomas hace un mes, he pensado!!!. Lo he parado, después de un minuto como me ha dicho lo he vuelto a arrancar y funcionaba normal. Volviendo al taller me ha comentado que probarán cosas con el motor en marcha y que se revisarán todas las cosas que hemos hablado y que me promete que estará muy encima hasta que den con el fallo. Sólo le he dicho que , por favor, si han de acelerar el motor en parado, que lo caliente un poco antes, que ya ve como conduzco y que soy cuidadoso y hasta que no coge temperatura no lo aprieto y así hemos quedado. Creo, aunque ni se ha comentado, que a primera hora ya lo han llamado de fábrica y también creo en su promesa de esforzarse al máximo ya que ha tenido una buena " cura de humildad". Otra hoja de entrada con todos los datos, que me mantendrá informado él personalmente y un taxi y para casa. Cuando he llegado, otro mail a atención al cliente y a esperar. En resumen, muy cabreado ayer pero hoy más tranquilo, sigo sin coche y yendo y viniendo como un tonto, pero estoy seguro que se va a aplicar de verdad. Ya seguiré informando, espero que con buenas noticias. Saludos.
     
    Última edición: 5 Feb 2021
  8. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me alegro que, por fin, te dio la razón (solo faltaría teniendo el problema delante). A ver si de esta vez se aplican y dan con el problema. Eso sí, a coste de Seat por supuesto!!! De echo, en cuanto den con el problema y pudiendo demostrar que todo lo cambiado hasta ahora no tenía nada que ver, y con las facturas en mano, que te devuelven hasta el último céntimo
     
    A Malpaso le gusta esto.
  9. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Animo y a ver si dan pronto con la solución. Vaya faena que te están haciendo.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No te facilitan coche de sustitución???
     
    A Malpaso le gusta esto.
  11. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, en ningún momento. Ya el primer día, 7 de enero, me dijeron que NO, ya que no había entrado en grúa y es la norma. Total, que llevo un buen montón de dinero gastado en taxis, suerte que puedo coger algún coche si lo necesito, para ir a la compra, por ejemplo. Mi mujer teletrabaja por el covid y casi no lo usa, y tengo otro. Aquí en Catalunya tenemos confinamiento municipal hasta mañana, luego ya será comarcal. Y también hace unos años, desconozco que pasa en el resto de España, todos los taxis tienen la obligación de llevar una impresora, con tinta y papel, al acabar el trayecto te indica la matrícula, licencia, el dni , la fecha, los kms y el importe. Se acabó aquello que el taxista te hacia un papel y rellenaba lo que quería. Es una factura en toda regla y lo pienso reclamar todo, además de las molestias que me causa no tener mi coche. De hecho lo pedí y está muy claro en la hoja de reclamación que hice y no me interesa hacerlo más.
    Pero en otros hilos también lo he leído de otros compañeros, sino entra en grúa en muchos sitios no te lo dan. Como dije, mi prioridad es que le lo arreglen, cuanto más lo pienso, más creo que será una cosa sencilla y barata que les cuesta encontrar, de reclamaciones ya me ocuparé luego, aunque la denuncia está presentada.
    Saludos.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
    A Felix600 le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues esto si que no lo entiendo, hay concesionarios en Cataluña que dejan coches a foreros todo un fin de semana gratis para probarlos, coches del tipo Cupra Ateca, Tarraco, vamos, coches caros y a tí no te dejan ninguno, ni tanto ni tan poco.
    Lo dicho @Malpaso mucha paciencia (que veo que tienes) y mucho ánimo que seguro que dan con ello.:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de nuevo: Dejarte coches para probar, por si luego los compras es una cosa. Y otra por una avería, que ya te dije que me dijeron que debe entrar en grúa y lo he leído muchas veces en éste foro, en eso se comportan como otros muchos talleres de la marca. La discrepancia, es que yo entiendo que se me debería haber dejado ya que el coche está en garantía, es muy diferente si tu coche se avería con ella caducada y eso lo hacen casi todas las marcas. Pero lo dejé apuntado en el libro de reclamaciones, eso va por la Concejeria de consumo de la Generalitat, y no tiene que ver con la marca, es con el establecimiento y veremos como lo utilizo. Y no tengo mucha paciencia, yo diría que es uno de mis defectos, pero no me queda más remedio que hacer ver que la tengo, el tema me sobrepasa y me tengo que tranquilizar y ya explicaré porqué, pero la paciencia te aseguro que no es una virtud mía. Y sí, ya comenté que creo que es algo sencillo que encontrarán y pienso que en lugar de ir trabajando de forma metódica y descartando cosas, se equivocaron y " tiraron por el camino de en medio ", cambiando cosas que no tenían relación. Me consta que desde hoy supongo, lo mirarán bien, lo encontrarán y entonces ya hablaré yo.
    Gracias por los ánimos.
     
    Bichobio, Ricardilop, Kalato y otra persona les gusta esto.
  14. Ricardilop

    Ricardilop Forero Activo

    Ubicación:
    SEGOVIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues cuando te toque el turno de hablar, saca el cuaderno de bitácora y empieza a leer la cartilla.....espero se solucione pronto. Y dices que paciencia no tienes, ostras, pues creo que el 99% de los que te seguimos ya habríamos perdido más de una vez los papeles!
    Mucho ánimo.
     
    A Bichobio, Malpaso y Cédric88 les gusta esto.
  15. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente, siempre dicen que tiene que entrar el coche al taller en grúa, pero afinan más todavía, a mi me dijeron que tenía que entrar en grúa del servicio de Movilidad Seat, al cabo de una semana me puso el coche el concesionario por su cuenta y al final me puso otro la Seat.
     
    Felix600, Bichobio, Malpaso y otra persona les gusta esto.
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de nuevo: El jueves tarde me llamaron para recoger el coche, que ya estaba arreglado. Lo cuento hoy, ya que no lo pude probar en profundidad hasta ayer sábado. Fui calentando el motor, carretera de curvas, subí a una urbanización en S y dándole caña y luego por autopista, circulando varios kms en 3a y cerca de las 4.500 rpm. Casi todas las circunstancias, y el coche va perfecto como antes, por lo que lo doy por bien reparado. Y el problema era " el sensor de presión de combustible, del circuito de baja" que no funcionaba bien. Me atendió el jefe, como me prometió, y me apabulló con tantos datos que me dió, que muchos no me interesaban, la verdad. Creo que le ha dado vergüenza lo que hicieron desde el principio y el mal trato inicial y la de cosas que han cambiado al tuntún, ahora se lo han mirado de forma metódica y lo han encontrado. Me dijo también que la pieza está controlada por una centralita, ya lo supongo, pero que estaba comprobado todo y era el sensor con total seguridad. Una pieza que tuve en la mano, tan pequeña y barata según me dijo, que ha tenido el coche en taller mes y medio y le dije, sin saber lo que sería, que ni cambio, ni carbonilla, ni bujías ni leches. Algo del combustible ó eléctrico/ electrónico. Me reconoció que miraron desde el depósito hacia el motor, todo el sistema de combustible, y varias sondas del coche. Que luego lo fue a calentar, como hizo conmigo el último día que lo llevé, y que cuando le dió el fallo, que se le volvió a parar y le costó de arrancar, llegó al taller, y en marcha lo conectaron en la máquina. Le volvió a dar fallo en algún cilindro pero al acelerarlo sobre 2.500 rpm, le indicaba fallo P1036 ( ó 1063, no lo recuerdo bien, ya digo que me dió excesivos datos) y que la inyección pasaba de 107- 109, que era lo normal, a 60, 70, 50, etc, y ahí ya tuvo una idea de lo que mirar. La verdad no me importa mucho, sólo quería saber que le pasaba con seguridad y que ya estaba arreglado. Yo sólo le dije dos cosas: Que al principio ni me escuchó, ni probamos el coche hasta que diera el fallo como hicimos luego, y que su prepotencia fue enorme, atendiéndome el recepcionista y me lo entregaban con una prueba de 6 kms, no sé el motivo, pero parece que lo hacía al calentarse algo más. Y la segunda, si desde el principio lo hubiera probado, al menos hubiera escuchado mis sensaciones y sobretodo, hubiera buscado la avería de una forma lógica y metódica, en unos días yo hubiera tenido el coche, me hubiera ahorrado ir y volver tantas veces y no hubieran cambiado cosas que no hacían falta, sobretodo lo que me cobraron sin razón alguna. Y le avisé que sino pasaba nada, en diciembre volvía y exigiría la última revisión que tengo pagada, incluyendo cambio de bujías y del aceite del dsg, aunque se haya hecho hace 10 meses. Me dijo que sin problema, que disculpara como ha ido todo y que le tengo a su disposición para lo que necesite, estaba avergonzado, creo.
    En fin, por si le puede servir a alguien aunque ya se sabe, una pieza de nada puede dar muchos quebraderos de cabeza y durante mucho tiempo, sobretodo si hay dejadez.
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    litololo, Bichobio, VICNES y 5 otros les gusta esto.
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mr alegro que ya este solucionado!
    Al final a sido mas o menos el mismo motivo que le paso a @litololo, si no recuerdo mal
     
    A Malpaso le gusta esto.
  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias, creo que al compañero @litololo le pasó con una válvula también, aunque creo que es diésel, no estoy seguro, y que iba en la rampa de inyección. De todas formas si son fallos muy similares, pero a él se lo encontraron también tardando mucho, y al cambiar la válvula, vino defectuosa de fábrica, lo que ya es mala suerte. Lo mío ha sido al contrario, cambiar cosas por cambiar, algunas me las han cobrado " por mi forma de conducir " y luego de ponerme más serio lo han encontrado. Ya está, ahora a esperar la reclamación, que creo que se van a enterar de verdad. Saludos.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  19. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues felicidades por tener ya de una vez tu maquina nuevamente y en plena forma.
    Pero al final tampoco te han dicho de devolverte el dinero de las cosas cambiadas sin sentido no?
     
    A Malpaso le gusta esto.
  20. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me alegro que, POR FIN, dieron con el problema y que te lo solucionaron :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Tu paciencia dio sus frutos.

    Ahora a pelear para recuperar hasta el último centavo que sacaste para nada. ;)
     
    A Malpaso le gusta esto.