Avería. El Ateca se me paró en autovía

Tema en 'General' iniciado por litololo, 18 Sep 2018.

  1. Fleki

    Fleki Forero Experto

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    Felicidades @litololo ahora a sacarle partido al 120% a tu Ateca, suerte!! compañero.
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

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    Igual yo no me he explicado o no lo he entendido bien, pero te aseguro que el trabajo del taller ha sido muy bueno. La valvulita de las narices debe ser la del retorno de la parrilla de inyección y lo de conectarlo "directamente" entiendo que es de la bomba de alta a la parrilla de inyección. Si la válvula de retorno está mal, aunque se le esté enviando presión suficiente, en la parrilla de inyección la presión puede caer a valores incorrectos porque tiene un "agujero" en esa válvula.
    El tema de que lo había conectado directamente me lo dijo el jefe de taller cuando yo le dije que conocía un caso en el que una piececita de plástico de mier... había producido un fallo parecido en otro coche. Mientras no conocíamos el problema, además del trabajo del taller, yo he estado hablando con vosotros y con otros conocidos buscando respuestas a este calvario y se las he planteado al jefe de taller para ver si se encontraba la solución y siempre las ha recibido con una actitud fenomenal y en cada una de esas ocasiones (que han sido unas cuantas y podía haber dicho "este pesado se cree muy listo") me ha explicado con pelos y señales los motivos por los que podía ser o no y además las que eran posibles las ha tenido en cuenta y ha confirmado si estaba bien o no.
    De todas formas, efectivamente como dices tú, alguien no ha hecho bien su trabajo, pero ese alguien ha sido el fabricante de la válvula que nos ha dado por saco a SEAT al taller y a mí.

    Pues si, pero tanta mala suerte me mosquea y me hace sospechar que estas válvulas puedan fallar más de lo que debieran. Como he dicho unos post antes, es casi matemáticamente imposible que al fallar la válvula y cambiártela te pongan una nueva que también esté mal.

    Muchas gracias compi. En estos 3 meses conduciendo otros vehículos me he dado cuenta de que hasta que no lo perdemos no nos damos cuenta de lo que tenemos entre manos cuando conducimos nuestros atecas.
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  3. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

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    @litololo enhorabuena por tenerlo de nuevo, al final como te comenté ha sido una pieza importante pero de la que no desconfiarias, pero lo importante que ya está y ahora que la estudien por si es defectuosa y toca cambio general, lo dicho enhorabuena por el cacharrito y felices fiestas
     
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  4. V76

    V76 Forero Activo

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    Espero no haberte molestado con la pregunta, no era la intención, solo aclararme yo y posibles compañeros que compartimos motor igual o similar al tuyo, ya que si a cantado la rana una vez... lo volverá ha hacer, en tu caso dos veces.
     
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  5. litololo

    litololo Forero Experto

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    No me ha molestado en absoluto, igual la redacción puede hacer pensarlo pero no es así, estoy SUPERAGRADECIDO a todos los que habéis entrado en este hilo y me habéis acompañado en estos tres meses de sinvivir, me habéis servido de terapia y consuelo y me habéis dado ideas que me han sido muy útiles en todo momento en mi relación con el taller y con SEAT-Responde.

    Y yo espero que mi experiencia os sirva a todos en cuanto a este concesionario en particular y en cuanto a la avería en sí.

    Felices fiestas.
     
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  6. V76

    V76 Forero Activo

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    Por supuesto esa es la idea por la cual yo me decidí a formar parte de este club, la de compartir experiencias de nuestros coches, aprender y si de paso puedo ayudar en algo por aquí estaré:). Una vez más a disfrutarlo al máximo @litololo y Felices Fiestas:thumbsup:
     
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  7. Felix600

    Felix600
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    Enhorabuena @litololo me alegro de que aunque hayan tardado se haya solucionado y que vuelvan esos 190cv a estar sueltos por la carretera.
    Ahora te toca volver a acostubrarte al Dsg aunque no creo que tardes mucho....sarna con gusto no pica :D

    Un saludo.
     
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  8. litololo

    litololo Forero Experto

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    Sólo por constastarlo, 6 meses después del problema va tan fino como cuando era nuevo. Sigo contentísimo con el coche.
     
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  9. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola a todos: Tengo desde primeros de mes, un problema grave con el coche, que en diciembre me hicieron la inspección de los 3 años y la garantía oficial ya pasó pero contraté 2 años más y el mantenimiento de los 4 años, por lo que me queda un año de ambos. No estaba seguro de contarlo, ya que seguí todo este hilo y algún compañero criticó a los mecánicos que si la máquina no les indica nada no saben que hacer, con lo que estoy de acuerdo,y otro le decía que no criticara a otros profesionales y que era el deporte nacional. Y también al compañero que le pasó se le dijo que era muy buena persona, que estoy seguro lo es, y por eso no iba al juzgado. Considero que es un derecho denunciar algo y eso no te convierte en peor persona. Espero que esto no cree discusiones que no deseo, pero creo que tengo derecho a expresar mi opinión sin que nadie me ataque por ello, y lo quiero explicar por si ayudo a alguien, ó me ayudan a mi.

    El 6 de enero, yendo por una variante hacia mi casa desde Barcelona, que es como una autovía, sobre los 100kms/ hora y el dsg en 6a, empieza a hacer subida y entonces siempre me baja a 5a, pues no lo hizo, empezó a temblar ó dar tirones, y se puso en modo " autoprotección ", perdiendo cada vez más potencia. Me paré a la derecha como pude, casi no hay arcén y es muy peligroso, desconecté el motor, esperé unos segundos e intenté arrancar, lo que hizo al segundo intento. Me fui para casa y el coche volvía a funcionar bien, pero soy de los que creo que nada se arregla sólo. Me salió la luz con el signo del motor y un mensaje de Avería, acuda al taller, ó muy parecido, que al volver a arrancar se borró. Al día siguiente y al hacer unos pocos kms, me pasó exactamente igual, por lo que ya lo llevé al taller de inmediato. Se lo quedan, me dicen que lo mirarán pero que no hay coche de sustitución ya que no entra en grúa. Exijo como a veces he explicado, papel de recepción con todos los datos y el motivo por el que entra, sin problema pero se niegan a hacer constar lo del coche de sustitución. Cuando voy a firmar, lo escribo yo apretando bien el bolígrafo y quedando bien claro en la hoja de taller, para enfado del recepcionista, pedí un taxi y me fui a casa.
    Al día siguiente, me llaman para recoger el coche. Me dicen que les ha dado con la máquina fallo del motor en cilindro 4, que lo han borrado, que ¿ han cambiado la bobina entre el 4 y el 1? por si vuelve a pasar, ya que si diera fallo en el 1 sería la bobina, pero seguro que no lo es, que es carbonilla por mi forma de conducir y que pase por recambios a comprar algún bote del limpiador de gasolina y se lo eche en el deposito y le meta caña al coche, que con unos cuantos se limpiará. Aquí ya me cabreo y le digo que con el motor bien caliente, lo hago regularmente con todos mis coches desde el primer turbo que tuve cuando él era un niño, y que además es una cosa que siempre he aconsejado en éste foro y en muchos sitios, que el problema no era eso seguro, aunque compré dos botes para echarlo en dos repostajes. A la semana siguiente, tengo todos los días bien documentados, el coche de golpe ya no es que pierda potencia y se autoproteja, es que directamente pasó a temblar, aviso de fallo motor y pararse en pocos metros. Era uno de esos días que hizo, al menos en Catalunya, un viento fortísimo, los camiones rozándome y el coche tardó unos minutos en arrancar, realmente pasé miedo por mi seguridad. De vuelta al taller, pido hablar con el jefe, se lo explico todo y le digo que no me hable de carbonilla, que se lo mire bien. Al día siguiente me llama y me dice que la caja dsg entra en protección y que se debe vaciar el aceite de la misma, limpiarla y volverla a llenar con aceite nuevo, mirando temperaturas, etc y le digo que no se enrolle, que ya sé como se cambia el aceite y que dudo que sea eso, además no me salió ese aviso. Me dice que la máquina les volvió a dar fallo en cilindro 4 y otro sin determinar, pero que la electrónica tiene eso y seguro que es la caja, que falla al reducir y vibra el coche y se para.
    Al día siguiente lo voy a recoger y me cobran 478 euros por cambiar el aceite y enchufar la máquina. Le digo que tengo garantía y no debo pagar nada pero me contesta que es por mi mala conducción. Ahora veo que están locos, he de contar hasta 10 para no hacer una barbaridad y que lo mejor es pagar, pero hago constar mi disconformidad en el libro de reclamaciones del taller, que no encontraban y me dieron al amenazar con llamar a la policía. Llego a casa y hago un mail a Seat explicando todo el proceso.
    La semana pasada me lo vuelve a hacer, lo llevo de nuevo y me cambian las bujías, me cobran 87 como piezas de desgaste pero nada de mano de obra, un albarán como si yo las hubiera comprado en recambios, le digo que " gran favor que me hacen", pero que no tienen ni idea de que le pasa al coche ( aunque es cierto que las bujías les cabía una galga superior a lo que tocaría por kms). Le aviso que he mandado mail a Seat y que depende de lo que pase, le pienso denunciar .
    El lunes de esta semana me lo vuelve a hacer y de la peor forma, otra vez pierde toda la potencia de golpe, suerte que ya circulo con miedo y por la derecha. Lo dejo en el taller y allí sigue, ya imagino que de Seat les han dicho que lo miren bien, pero al llegar a casa nuevo mail a Seat explicándolo todo.
    Ya os podéis imaginar mi cabreo pero me tengo que tranquilizar y centrarme. Supongo que lo conoceréis, soy cliente de Arag desde hace muchos años, por tradición familiar, se dedican casi exclusivamente a la defensa jurídica y tenemos asegurados los coches de casa. Les llamo, explico el caso y me asignaron una abogada que ya me llamó ayer viernes. La semana que viene, con mi permiso, ya pone una denuncia en el juzgado contra el taller por mala praxis y contra el gerente por estafa. Me dijo que era lo mejor ya que los juzgados tienen retraso, que si luego me devuelven el dinero, todo se puede modificar, pero pedirá daños y perjuicios por el tiempo que no tenga mi coche y por no disfrutar de uno de sustitución, y que luego ya veremos que se pide cuando el coche esté arreglado, que esto aún no lo sabemos, pero no tiene importancia. Los utilicé una vez y todo perfecto, ahora parece que Arag responde igual de bien.
    Para finalizar, que vaya rollo he soltado, el miércoles me llamó un joven de Atencion al Cliente de Seat, muy educado y me preguntó el porque de la dureza de mis mails, curiosamente con prefijo de Madrid. Le expliqué toda la historia, dijo que el procedimiento era el correcto quizás con la excepción de cobrarme el cambio de aceite y mano de obra por mi forma de conducir, pero que lo investigaría y me diría algo. Le dije al pobre chaval, que no tiene ni idea, si ve correcto que sea carbonilla, luego aceite del dsg, luego bujías, etc, que haga lo que tenga que hacer pero no me vuelva a llamar ya que no le pienso atender, todo por escrito , que en el juzgado es lo que servirá.
    En fin, mal asunto tengo y seguiré informando a medida que sepa algo, y si algún compañero tiene información de un caso igual, se la agradeceré si la comparte.
    Saludos.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
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  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    Espero que te lo solucionen correctamente, pero continua recto y hasta el final con la denuncia. Ya esta bien de aguantar la pesima atención post-venta de los concesionarios, y no me refiero a Seat, son todos iguales. Si todo el mundo denunciara seguro que esto cambiaria y mucho.
    Animo !!
     
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  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    @Malpaso A ver si por lo menos te lo solucionan pronto.. ya que el dinero cuenta pero lo peor es la incertidumbe que provoca esos palos de ciego que estan dando.
    Solo como apunte, no seria mejor que empezaras un hilo nuevo? ya que tu modelo no es el mismo del inicio de este, y asi para futuras averias de otros usuarios estara mas accesible.
     
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  12. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Gracias compañero, pero eso lo tengo claro. Por el tema Covid , la abogada me pasará por mail la semana próxima, la denuncia y mi aceptación de ella como mi representante, esto último se lo he de devolver firmado como es lógico. Y cuando lo tenga pone la denuncia, será muy rápido y ahí no voy a dudar un instante. Otra cosa, es que no tienen ni idea de que le pasa al coche y eso ya me fastidia más. Saludos.
     
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  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    @Butanex
    Perdona, mientras contestaba a @Juanmontequinto , ha entrado tu mensaje. Y tienes razón, pero seguí éste hilo con mucha atención y no sabía si el moderador me podía decir que no abriera uno nuevo, que a veces lo hacen y con razón. Y ya he dicho varias veces que soy muy malo con las nuevas tecnologías, pero si alguien lo puede hacer, yo estaría encantado. Este hilo es más antiguo y entiendo que uno nuevo sería mucho mejor. A ver si alguien ve bien cambiarlo. Gracias.
    PD: Sí, mi modelo es Xcellence plus, 1.4 tsi, dsg 6v.
     
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  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    Pues a ver si lo consideran oportuno los moderadores...
     
  15. Yoyito76

    Yoyito76 Forero Activo

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    A mi me paso algo parecido en mi antiguo altea ,en autopista m.perdia potencia y no acelereraba mas de 60 km,aunque no se m llegaba a parar,lo q hacia era reiniciarlo y volvia a funcionar hasta q consegui llegar a un taller,y era el manguito q va del turbo al intercoler ,q se habia roto no se si puede ser lo mismo?pero la reparacion no fue cara,suerte y q no sea nada
     
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Barcelona
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    Gracias, aprecio de verdad todas las aportaciones. Pero es de lo primero que les dije, creo que les he dicho unas 20 cosas diferentes que por mi experiencia podían ser. Como gran aficionado a los coches desde hace más de 40 años, ya he oído de todo y modestamente, creo que tengo bastante idea. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, yo no soy mecánico de profesión y ellos, teóricamente sí. Como bien dicen los compañeros @Butanex y @Juanmontequinto , ni se puede ir dando palos de ciego, ni se puede aceptar en un pais serio, siento decir que el nuestro no lo es en muchos aspectos, que te cobren más de 70 € más iva, por hora de mano de obra por la faena de un incompetente. Pero pasa en casi todos los concesionarios y a ese gremio se le permite. Yo en algún taller, no Seat, lo he dicho: Oiga, por lo que me cobran, los quiero enseñados.
    Pero te aseguro que cuando empezó con las bobinas, que yo también sé que pueden hacer eso y más, y al minuto decir que no lo eran y sería carbonilla, etc, con toda humildad ya que quería que me escuchara al menos, le dije ese montón de cosas que podrían ser. A pesar de mi exquisita educación al decírselo, ya que tampoco a nadie le gusta que le vengan a explicar de su trabajo, pasó totalmente de todo y se ciñó a lo que diga la máquina. No soportan que les des ideas ni con la máxima educación. Así que ahora las ideas las tengan ellos y veremos que hacen. Pero repito, gracias a todos por las ideas que puedan venir. Saludos.
     
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  17. litololo

    litololo Forero Experto

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    Siento mucho lo que te está pasando y el trato que te están dando.
    Mi problema fue muy distinto al tuyo y originado por una coincidencia fatal no achacable al taller sino al proveedor de la pieza y, como expliqué en el hilo, el taller se esforzó mas de lo que se le podía pedir.
    Espero que se te resuelva pronto la avería y consigas que te indemnicen en condiciones.
     
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  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Buenos días, ayer ya me tuvieron distraido con el coche. Por la mañana me llamó la misma persona de Seat Responde que lo hizo hace unos días. Nada más empezar, y cuando me está explicando que le han hecho al coche, le digo que me llama el Sr. Xx, de Seat, que yo soy Yy, el cliente y que estoy grabando la conversación, que era verdad. Me dice que no tengo derecho, le digo que seguro que sí ya que le aviso y sino le gusta, que me lo diga por mail como le dije. Total, 3 minutos y me colgó sin despedirse , " muy educado y profesional," pero eso está grabado. Una hora después, sobre las 11 horas, me llama el recepcionista del taller, una persona joven, que es muy amable y me conoce perfectamente por los grandes problemas que tuve en la entrega del coche. Ni valor tiene su jefe de llamar, pero me explica que le han mirado de todo durante la semana y que ya saben que le pasa: Hay que cambiar el cuerpo de válvulas del dsg. Le digo que es una de las cosas que le dije que podrían ser, ya que el primer síntoma fue en una subida al ir a casa, no me redujo donde siempre lo hace, pero que lo de después de pararse el coche y no salir avería en la caja, ya me hizo pensar que sería otra cosa. Y que la máquina luego les dió fallo en cilindro 4 y en otro indeterminado. Y que habían cambiado aceite del dsg, bujías e intercambiado bobinas entre cilindros. Me reconoce que es un mandado y que es lo que le dicen que me diga, pero me reconoce que van perdidos y que le dijo el mecánico que el aceite de la caja que me cambiaron y cobraron, había salido bastante bien. Normal, 3 años y menos de 20k kms, pero se muestra muy comprensivo pero que el evidentemente no puede hacer nada. Total, que el coche lleva ocho días seguido en taller, aparte de los anteriores, y que me informa de lo que van a hacer y ya me dirán algo. Se lo agradezco pero le aviso que es increíble.
    Por la tarde, la abogada me llamó después de pasarme el mail, y repasamos la denuncia y todo me pareció correcto por lo que le di el ok. También le envié escaneada mi decisión de estar conforme con que la aceptaba como mi representante que me había facilitado la empresa Arag, con la que tengo la defensa jurídica del coche y la mía como conductor.
    En resumen, la denuncia la presenta en el juzgado esta semana, Seat Responde, no responde por correo ni por teléfono si los grabas, y el taller, necesita una semana para decirte lo que ahora le harán al coche. Hoy hace justo un mes, sábado 2 de enero, que tuve el problema. Seguiré informando cuando haya noticias nuevas. Saludos.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
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  19. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Gris Rodium
    Espero que todo salga bien, cómo aficionado como tú que soy, y teniendo en mi garaje un coche muy deseado, no quiero ni pensar como estaría en tu situación, por lo menos veo que tienes idea y medios para ponerlos en su sitio.
     
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  20. Ricardilop

    Ricardilop Forero Activo

    Ubicación:
    SEGOVIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Esperemos que te dejen el coche niquelado y te compensen por daños....me pasa eso a mí y a parte de darme algo o una de dos, o pago y no rechisto o me los cargo de uno en uno.....
     
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