Caja DSG7 ROTA con 19000kms en Ateca FR TDI 190 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por josetxo, 13 Feb 2019.

  1. josetxo

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    Hola foreros.
    Después del calvario que he vivido con el tema, si ahora me dispongo a contarlo es unicamente para que conste y se sepa, porque sinceramente ganas tengo pocas.
    Resulta que un buen día (hace más o menos un mes de eso) noto que algo "no va bien" en el cambio. Algún tironcito suelto, sumado a algún cambio repentino de programa desde algún tiempo atrás (es decir, que marchando en normal se ponga en sport ó de Eco a normal, de repente).
    Al día siguiente mas tirones y más patinamiento, pero sin salir alerta alguna en el FIS, y ya empecé a mosquearme de verdad.
    Hasta que oí un ruido metálico interno, como de piezas desprendidas golpeando entre sí. Aquí mis alertas subieron al máximo. Mis impresiones eran que tenía un palier trasero tocado por el origen del ruido.
    Llamo varias veces al taller del concesionario, pero como de costumbre no atienden al teléfono, así que decido ir "a las bravas" a un servicio oficial más pequeñito que queda cerca de mi domicilio.
    Me atienden de primera con interés real, a pesar de ser casi la hora de cierre (sobre las 18:30 horas). Salen de inmediato a probarlo conmigo dándole un poco de caña. Enseguida empiezan los patinamientos de embragues (eso me dijo el mecánico) así que volvemos al taller (ya cerrado al público) y lo suben al elevador para meterlo a la máquina.
    Entonces empieza a chorrear aceite de los bajos de manera bestial!, a la vez que comienzan a aparecer una lista interminable de errores en el ordenador. Me dicen que al día siguiente empezarán a desmontar y ver que ocurre. Pero que parece un problema serio de la caja.
    Así que llamo por indicación del taller -donde no disponían de vehículos para prestar- a Seat Responde, y me dicen que como no ha entrado el coche en grúa que me la envaine y que no me ponen coche de sustitución porque no me corresponde. Yo ya flipaba, sin dar crédito al asunto...
    Total que al día siguiente comprueban que la propia carcasa del cambio está rota y tiene un agujero, probablemente por la rotura de algún componente interno. Se ponen en contacto con Seat España para comentarles la incidencia, y que el coche tiene 18500kms. y está en garantía. Les dicen que no hay recambio, y que tendrán que enviar una directamente de la fábrica en la Republica Checa (Kvasiny). Y que va a tardar...
     
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  2. Danone

    Danone Forero Experto

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    Joder, menudo servicio Seat responde, en su linea de siempre. Me refiero al coche de sustitución.
    Y en cuanto a la avería informanos de la evolución, por favor. A ver como resuelve Seat este problema, y mucha suerte, que se arregle pronto.
     
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  3. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

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    Cada día Seat descuida más el servicio post venta.

    Que tendrá que ver que hagamos uso de grua o no. Menuda chorrada. Lo que importa es que el coche no puede circular.

    Ya sólo te queda confiar que ese concesionario te de un coche de sustitución por las buenas. Y si no deberías llevarlo con grua a otro concesionario, mejor donde lo compraste.

    Suerte y que te sea leve compañero. :thumbsup:
     
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  4. Danone

    Danone Forero Experto

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    Que garantía puedes tener si acabas yendo a pata, sin coche disponible. Una garantía de abandono total.
     
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  5. josetxo

    josetxo Forero Activo

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    (Sigo contando)
    Total que van pasando los días sin novedad, y el coche inmovilizado. Les van llegando piezas sueltas y tornillería, pero no la caja. Que han hecho cálculos y que serán unos 5700e. de piezas, mas iva y mano de obra!!! Casi nada, vamos.... Y me aseguran que además todos los días hablan con Seat.
    A todo esto me tengo que buscar la vida y es mi hermana la que me presta su coche, pero ante la insistencia del taller, me armo de valor y vuelvo a llamar a Seat Responde (vaya lema de los cojones...!) pasada una semana para que le metan caña al asunto. Después de haberme ninguneado hasta la saciedad, resulta que me dicen que como la avería es seria que ahora si me dejarán un coche pero que para ello debo ponerme en contacto con la empresa de rent-a-car.
    Llamo a Europcar y una tía borde y soberbia me dice que tengo la reserva hecha, pero que si no paso a recogerlo a la hora convenida que se anula. Que además traiga mi documentación (lógico) y una tarjeta de credito para que me bloqueen 150e. de fianza (cosa que no veía para nada lógica). Le digo que no puedo acudir porque estaba en el trabajo y que si puedo pasar al día siguiente. Su respuesta es no a todo. Y así me quedo. Otra vez flipado.
    Pasa otra semana entera y sin novedad. Nada se sabe de la caja DSG dichosa.
    Así hasta el viernes pasadas 3 semanas en que desde el taller me dicen que alguien les ha dicho que ya ha llegado a Martorell pero que la deben remitir a su centro logístico de León, donde tras otros 5 días de espera y muchas llamadas la mandan a Pamplona.

    Una vez en el taller en dos días me montan todo y con software actualizado me entregan (Por fin, después de casi un mes!!!) el coche.
    Llevo un día con el y parece que todo esta bien. Pero creo que el susto no se me ha pasado y dudo que ya todo sea igual por la -mala- experiencia vivida. Ahora cruzo dedos y rezo para que no vuelva a romperse ya fuera de garantía. He oido hasta la saciedad que es rarísimo que se haya roto y menos casi nueva como estaba, pero ya veis que ocurre, así que prestar atención a vuestras sensaciones porque si esperais a que os salga un aviso de alerta en el vehículo...estáis aviados.
    Sólo deseo que tengáis todos más suerte que un servidor.
     
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  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

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    Me alegro que todo se haya arreglado. Lástima que el servicio postventa de Seat deje tanto que desear.
     
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  7. Danone

    Danone Forero Experto

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    Me alegro que se haya solucionado. Pero muy mal por SEAT, te ha dejado bastante tirado con el problema.
    Saludos.
     
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  8. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

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    Qué mal SEAT... Pero bueno, ya pasó y ya puedes volver a disfrutar del Ateca. Ahora que no te vuelva a pasar lo mismo nunca más :)
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    desde luego que no me canso de leer comentarios de talleres incompetentes y personas con malas maneras de tratar asuntos tan serios como el tullo
    tu lo has dicho es difícil ver o escuchar que una caja de cambios rompa ,pero de ocurrir ocurre sino que te lo cuenten a ti ,por lo menos después de lo que has pasado y aguantado ahora te toca disfrutar de tu Ateca
    de SEAT no voy a comentar nada ,son a sin les importa un carajo las averías el cliente y las malas maneras que se emplean para solucionar y agilizar estas averías
     
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  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    @josetxo donde te han reparado la caja?
     
  11. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

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    Vaya aventura, tres semanas sin coche, menos mal que ya tienes el coche. Acojo..............nante. Que pasa si necesitas el coche, te jo... y bailas. Habría que ver como se puede dar publicidad a estas cosas, es la unica forma de que Seat se tome más interes, si la gente no lo sabe pasan de todo.
     
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  12. yaduken

    yaduken Forero Experto

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    De verdad que hay cosas del servicio post venta de Seat que no se entiende, qué tendrá que ver si llamas a grua o no, el coche está averiado no tiene más misterio... En fin! A veces pienso que Seat Responde es un centro de penitencia que ponen a la gente que se porta mal en la empresa para que los pongan a parir los clientes "pesados" porque no vale nada más que para eso:confused:
    Me alegro que al menos te hayan dado solución en garantía, ahora a disfrutar de nuevo del coche y a coger confianza con la nueva caja.
    Saludos
     
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  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Yo creo que esto es cuestión de localizar en redes sociales responsables de Seat Postventa y cada vez que pase algo de esto... colgarles un enlace al hilo correspondiente, por ejemplo en Linkedin, y ponerles las cosas claras. Igual cuando se lo hagan diez o doce veces, cunda el descrédito profesional, empiece a perder contactos en la red...etc, igual entonces comiencen a tener más estima a los clientes que, son en definitiva de quien comen todos ellos.

    y por otro lado @josetxo me alegro mucho de que tu caja sea completamente nueva y haya venido de la factoría de la república Checa, por que hay un compañero del foro en Málaga, que también tuvo/tiene problemas en la caja, y se la pusieron "de intercambio"... (dejo enlace al hilo más abajo y foto de la "protesta") un calvario de ese tipo, no se lo deseo a nadie, teniendo el coche empapelado delante del concesionario, denunciando la situación... yo en su lugar, haría una barbaridad en el conce y en Seat, sino que me pongan a prueba, que abogados ya contrataría los más salvajes.

    Caja de cambio

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Feb 2019
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  14. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

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    Seat tiene una página en Facebook, sería un buen sitio para ponerlo, aunque luego eliminen el mensaje.
     
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  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    También, pero creo que en Linkedin, se puede hace muuuuuuuuuuuuuuucha más pupita, ya sabes por aquello de la red de "profesionales" y por que todos los "amiguetes" del curro, suelen estar conectados y más en las grandes empresas o multinacionales.

    Y por ende, la info de que las cosas no van bien, los clientes no están satisfechos con la empresa, no se solucionan problemas... etc, llega más fácilmente arriba, bien sea por corrillos o por "rebotes" informáticos y pueda haber "toma de decisiones" o se descubran "cosas".
     
  16. josetxo

    josetxo Forero Activo

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    En Auto Areta en el Polígono de Huarte. De momento nada que ver con Iruña Motor...
     
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  17. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

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    Lo siento, no me sale nada más. ES FLIPANTE !!
     
  18. josetxo

    josetxo Forero Activo

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    Pues sinceramente es para ponerlos a caldo. Ya escribí antes de esto al director de post-venta de España pero sin efecto, y sin más respuesta que un correo electrónico que se repite cada 15 o 20 días de manera automática diciendo: "continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periodicamente del estado de su expediente...". Palabrería vacía. Unos hipocritas.
     
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  19. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Totalmente de acuerdo contigo, palabrería. La pena es que no pillan con un abogado con ganas de tocar los c....... y les mete "palante", ahí es dónde les va a escocer bien.
     
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  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Menos mal que lo importante esta solucionado, me alegro que ahora todo esté correcto. En garantía, menos mal.
     
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