Caja DSG7 ROTA con 19000kms en Ateca FR TDI 190 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por josetxo, 13 Feb 2019.

  1. Nrik

    Nrik Forero Novato

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    Si el caso es que compré el coche hace 20 dias en una compraventa y a salido el fallo, ellos se están haciendo cargo de todo....pero claro tengo la duda si seguirá dando problemas el cambio...el coche tiene 75000 km y 4 años ....no se que hacer , tmbien me han ofrecido el cambio por otro coche un 3008 con 3 años y 17000km....en fin no se k hacer
     
  2. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

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    Mi humilde opinión, si te han vendido ese coche y tan pronto te dio ese fallo, ya te lo han vendido a mala fe.

    Intenta por todos los medios devolver el coche y cancelar la transacción. Si es necesario interpón denuncia por venta de vehículo con “vicio oculto”.

    Y búscate otro Ateca. Ojalá tengas suerte.
     
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  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Quitate ese coche de encima, faltaría mas.
    Eso no es una averia, es un marron que te han intentado colar.
     
  4. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @Nrik
    Buenos dias: Cuando te contesté no decías nada de un compraventa. Y ahora te leo otra vez y todo ha cambiado. Estoy de acuerdo con el compañero @alopezglez , pero yo seré aún más claro. Un coche de segunda mano también tiene una garantía de 6 meses, excepto que se pacte otra cifra entre las partes, y la tiene precisamente por eso, por los " vicios ocultos". Eso quiere decir que excepto cosas de desgaste, el vendedor responde por esos fallos que tenga el vehículo y él, en teoría, desconoce. Ó te repara el cambio y te demuestra lo que se le ha hecho, cosa que dudo haga por lo costoso, ó cancelais la operación y te devuelve el dinero. Esto último sería lo más lógico, pero vigila si el coche ya está matriculado a tú nombre, que lo desconozco, entonces también te ha de dar la baja. Otro problema enorme y que la mayoría no piensa, es que circule por ahí un coche a tú nombre sin control. Porqué esa es la teoría, si él te lo ha vendido sabiendo que la caja estaba mal,no es un vicio oculto, es una estafa castigada por ley. Mi consejo es que le pidas la devolución a las buenas, si se niega, envío de burofax dándole una semana para que responda y si pasa ese tiempo, denuncia en el juzgado, pero lo normal es que no llegue a eso.Pero no te puedes hacer cargo de semejante reparación en un coche de 20 días, eso está claro. Saludos y suerte
     
    Última edición: 23 Oct 2020
  5. Nrik

    Nrik Forero Novato

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    Muchas gracias por vuestras opiniones...ellos la verdad que hasta ahora se han hecho cargo de todo y lo siguen haciendo y ni un problema, es más hasta el martes iban a pagar la caja de cambios completa ...casi 10000 pavos, y la verdad que ellos se stan portando bien...me dieron un coche el.mismo día que me salió el fallo en fin.....no se que haré al final... si me quedaré con el cuando esté reparado o cogeré el otro coche, ellos lo van a reparar si si....también pensé como dices @Malpaso en ponerme a las malas pero como veo que ellos son los primeros en querer solucionarlo y me han dicho de que coja otro coche pues......no se que haré al final...muchas gracias a todos por vuestras opiniones, un saludo
     
  6. Nrik

    Nrik Forero Novato

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    @alopezglez no creo k halla sido a mala fe porque venderlo así sabiendo el fallo y dando garantia total......creo k si hubiera sido así no dirian de arreglarlo de esta manera y llevándolo a casa oficial ...en fin no creo que fuera si....
    Yo lo que me queda la duda es si volverá a fallar otra vez el cambio después de la reparación...alguien de aquí le a pasado ??
     
  7. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola de nuevo: Siento ser pesado pero todos los conocemos un poco, aunque hay de todo" en la viña del Señor". Que te digan que lo llevan a Servicio oficial y se gastan casi 10.000€, no significa que lo lleven, significa que te lo dicen, que se parece pero no tiene nada que ver. Yo si voy a un servicio oficial y me enseñan que le cambian todo el conjunto, que es lo que toca por ese precio, entonces si me quedo el coche. Y tienes derecho ya que ahora y por el momento, tú eres el propietario. Sino lo veo con mis propios ojos, me remito a lo anterior, pido rescindir contrato y devolución de dinero por vicio oculto y grave. Pero la auténtica repuesta la puedes encontrar tú con una simple pregunta: ¿ crees que un compraventa que te vende un coche de segunda mano y de esa categoría se va a gastar ésos 10.000€, ó lo va a llevar al taller de un conocido para que te haga un apaño? Te respondes y ya sabes que has de hacer.
    Pongo un ejemplo concreto, si te hubiera vendido un Rolls Royce por 300.000 €, seguro que se gana de sobra para esa reparación, en un Ateca, no. Saludos y suerte.
     
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  8. Nrik

    Nrik Forero Novato

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    Buenas, yo se que esta en la casa oficial xk fui con el coche y con ellos a llevarlo y aparte e hablado por teléfono con la seat donde esta el coche...y el martes estuve viendo el presupuesto y la contestación de SEAT de si ellos se encargaban de parte del arreglo o le hacían algún descuento ya que es un fallo muy común en esos cambios......es que entrar en tema de recibir del contrato y eso puede suponer que me tire sin coche y sin dineros lo que venga bien y para que luego no me den al 100x100 la razón a mi......como me han dado opción de cambio de coche quizás lo acepte, gracias de nuevo saludos
     
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  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Como usuario de un coche igual que el de @Nrik que ha tenido esa avería y le cambiaron el conjunto completo, cruzo los dedos para que no se vuelva a repetir la avería. Aunque si me pasara a mi sin cobertura de garantía, lo repararía (la avería de la mecatrónica suele estar en el acumulador de presión de aceite), no es complicado de reparar para un taller especialista y, ni de lejos, tan caro.
    Ahora, entre el 3008 y el Ateca TDI 190 CV, pues me parece que el Ateca es "más coche", aunque también tiene más kilómetros y más tiempo.
     
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  10. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

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    A
    A ellos al fin y al cabo si son serios y tienen montado el compra-venta como dios manda, no les va costar un duro la reparación, para eso tienen un seguro que de hace cargo. De todas formas si te cambian la caja en la casa pues no habría mayor problema, ahora si, si te la reparan, yo no aceptaría. Es algo muy delicado como para estar seguros de que no te fallará en el futuro, y pasados esos “6 meses de garantía” ya vas a ser tu el que tenga que pagarla. Yo, sinceramente, solicitaba anular el contrato y buscaba otro Altea por otro lado. Con la misma te recomiendo si conoces a alguien con equipo de diagnostico (OBD11 mismamente) vaya contigo y le haga un chequeo al coche.
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    La garantia de segunda mano es de 6 meses entre particulares y un año para profesionales.
    Y entre particulares siempre se puede poner la clausula de que se entrega sin garantia alguna,
    Ya que si vende un coche por 500€ o menos, con un porron de km, te arriesgas a que te salga rana y tener que pagar por una averia, 3 veces lo que vendistes el coche.
     
    Última edición: 24 Oct 2020
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  12. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

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    Última edición: 23 Oct 2020
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  13. Nrik

    Nrik Forero Novato

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    Buenas a todos!!!!! Al final no me quedo con el Ateca hemos llegado a un acuerdo y me devuelve los dineros y tan amigos!!!gracias por vuestras opiniones!!!!
    Un saludo
     
  14. Taker

    Taker Forero Experto

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    Creo que hablo por todos, nos alegramos mucho por ti. Solo espero/amos que no creas que son malos nuestros Atecas. Un saludo.
     
  15. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Totalmente de acuerdo en que me alegro que devuelva el dinero, es su obligación. Sobre si son malos ó no los Atecas, ya he dado mi opinión en otros hilos, y no insistiré. Donde si seré pesado es con los dsg, ya expliqué que hace unos años daban problemas y creía que ya estaban solventados. Éste foro y otras fuentes, me demuestran que salen demasiados defectuosos, y que pasada la garantía la reparación es un robo descarado. Como tengo siempre un 4drive y automático, no sé cual será el próximo, sé que no llevará dsg, eso seguro. Saludos a tod@s.
     
  16. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

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    Hola, aunque ya puse mi problema en el foro sobre averias, creo que seria interesante para todos poner tambien aqui mi problema para conocimiento de todos, si los administradores entienden que hay que quitarlo lo asumo, pero de todas formas os lo expongo.

    La cuestión es que lleva algunas semanas dando errores, que si Error de Parking. de Freno de Manos, de Caja de cambios, pero el tema es que al llevarlo a la SEAT, como cuando vas al medico, se le quitaron con lo que el taller lo unico que me hicieron fue ponerle una actualizacion de software y "pa casa".

    El problema mas grave ha sido hoy que parado en un semáforo de pronto dice lo error de caja de cambios, y de freno de maos y se para, diciendo que se ponga la palanca en la P, lo hago y se me bloquea sin poder mover mas la palanca. Al cabo de 5 min consigo arrancar y me pongo a la derecha y justo me vuelve a hacer lo mismo y ya ni arrancaba ni podia poner la palanca en la N.

    Despues de una odisea consigo que venga una grua y el sr de la misma consigue desbloquearlo pero saltan varios aviso en el cuadro, Me dice este Sr que puede que sea de la bateria (me la comprobaron la semana pasada y estaba ok, el coche tiene 2 años y medio)

    Y como no, al llegar al taller el coche estab todo ok y sun nungun aviso entrando al taller andando por su pie despues de bajarlo de la grua. Y o no se que pensar, estoy a la espera de que el taller me comente que pasa, menos mal que hice extension de la garantia a 3 años porque si no lo llevo claro.

    Me pregunto si no tendra razon el gruista con lo de la bateria, teniendo en cuenta que ha estado parado mucho tiempo el coche en la pandemia y que mis viajes son solo urbanos, ya se me encendio antes el filtro antiparticulas que se arreglo con un viaje de 1 hora por autopista.

    Lo ultimo es que me van a cambiar toda la caja de cambios

    Os expongo esto y mis disculpas por el tocho pero me interesa saber que opinais. El coche tiene 2 años y medio y unos 23.000 Km
     
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  17. moli

    moli
    Moderador
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    @Pepevila me parece poco tiempo y poquísimos kilómetros para problemas con la caja de cambios... si dicen que la cambian algo habrán visto, supongo... suerte con la "cura". Coméntanos que tal va, por favor.
     
  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Buen día a todos: Lo de la batería no cuadra ya que no te sale al poner el contacto, te lo ha hecho en un semáforo y por lo tanto es de suponer que si estaba baja, el sistema prioriza que el alternador la cargue . En éstos casos, que es muy normal que al llegar al taller " desaparezcan" muchos avisos, siempre hay que coger el móvil y hacer fotos, se ve la fecha y la hora.
    Y suerte de la extensión de garantía, de lo contrario ya has visto por donde van los precios de la Seat. Y poco más te puedo decir, si lees mis respuestas ya ves lo que pienso y digo, porqué lo leo aquí y porqué lo sé por una fuente fiable de Seat, sólo agradecerte que lo cuentes y más gente se irá enterando. Las dsg vuelven de nuevo a dar muchos más problemas de lo que sería normal, y aunque a algunos les parezca extraño y con todo el respeto, con pocos kms y poco tiempo. Sólo recomendar que sino está en garantía no llevar a taller oficial, no saben arreglarlas y te cambian piezas a precios de escándalo, sobretodo cascan mucho por la mecatrónica. Yo en Barcelona conozco un par de talleres que las arreglan y te la dejan mejor que nuevas , seguro que debe haber en toda España.
    Por cierto, si tienes el coche parado un tiempo y luego haces ciudad, procura cogerlo cada 15 días y te vas un rato por carretera, te irá muy bien para la batería, filtro de partículas, todo el sistema de escape y alguna cosa más. Si eres tan amable, nos cuentas como acaba todo, que te cambian, cuanto tardan, etc, va bien para todos los compañeros del foro.
    Saludos.
     
    Última edición: 23 Nov 2020
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  19. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

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    Hola a todos, gracias por las respuestas, ya me han llamado que tienen arreglado el coche.

    Parece que le han cambiado la "palanca selectora de la caja de cambios", al comentarle que nos dijeron que cambiarían la caja de cambios completa, me han dicho que no que es el "modulo de cambio de la caja de cambios" literalmente, lo que fallaba y que me han cambiado.

    No me explico mucho que tenga que ver una simple palanca con todos los fallos que me daba y lo de los tirones que me dio hace tiempo desde luego que tampoco le veo relación.

    No se lo que opináis.

    Saludos y Gracias

    @Malpaso, eso lo hice la semana pasada que pegue una vuelta de 200 Km por autovía y a raíz de eso se me quito lo del aviso del filtro de partículas.

    Recuerdo que en ese viaje, al poner la palanca en modo manual desplazándola a la derecha y después reducir marcha con las levas (queria forzar un poco porque a 120 y en automático no te sube de 2.000 vueltas), me dio un error de Caja de cambios que me asusto porque el coche se puso a ralentí y diciéndome que pusiera la palanca en posición P (una burrada según el manual, menos mal que no lo hice), le volví a pasar a modo automático y seguí viaje.
     
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  20. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

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    Hola, ye recogí el coche y lo que me han cambiado ha sido el Modulo de la palanca del cambio, una pieza que lleva conexiones electricas y la propia palanca del cambio automático que se ve que tiene el movimiento que hacemos al seleccionar las marchas, y esta alojada bajo el habitaculo.

    Es un tocho bastante grande que han enviado a SEAT para estudiar porque ha fallado. Tiene un precio de unos 400 euros.

    De momento va todo bien y me han dejado convencido, porque al fallar esta pieza el sistema pierde la referencia de que marcha lleva engranada y tiene cierta lógica con lo que me ha pasado.

    Por supuesto cambiada en garantía (tengo extensión), y ha sido muy rápida la intervención. El talante del concesionario es muy amable empático, ninguna queja al respecto, lo único que cruzo los dedos a ver si me dura sin fallos después de la garantía que se me acaba el 2023. Bueno que no me lavaron el coche, cosa que hacen con las revisiones, pero bueno, al lavadero tocan.

    Saludos y Gracias
     
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