Caja DSG7 ROTA con 19000kms en Ateca FR TDI 190 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por josetxo, 13 Feb 2019.

  1. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en cosas de coches he ido con hojas de reclamación , porque desde el día 1 tienes derecho a coche de sustitución y te van contando una trola , pegas y demás ..
     
    A Bichobio y Danone les gusta esto.
  2. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y lo de las 3 semanas esperando a que llegue la pieza de fabrica es para flipar
    Deberían tener piezas en stock si o si, lo lamentable es que esto lo hacen todas las marcas para ahorrarse un dinero.
     
    Última edición: 14 Feb 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  3. JesúsAteca

    JesúsAteca Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Energy
    Me alegro que todo se haya arreglado. Es incrible que un coche nuevo te traten de esa manera. En fin, disfruta de nuevo de tu ateca y que todo haya quedado en eso.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que las piezas puedan tardar o la reparación se entiende, que te quedes sin movilidad no.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para bien? O para mal? Soy de Estella pero al final tendré que fichar en Pamplona...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ojo al parche, creo recordar que @koldico no hablaba muy bien de la Seat de Iruña y no pensaba pisarla con su Ateca. Y por otro lado, si no me equivoco, creo haber leído comentarios buenos de la Seat de Tudela. Está demostrado que cuanto más pequeño, mejor te atienden o casi.
     
  7. ranchoroc

    ranchoroc Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Que mala suerte lo de la caja dsg,me alegro que este solucionado ya y te haya pasado ahora,porque subía un pico la reparación,lo de Seat dejadez total y excusas que desgraciadamente nos toca sufrir a veces.
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final es el trato y confianza que te transmita el taller, en la Seat de Estella que es la que yo trato y compré el coche siempre han respondido... Pero me queda un poco a desmayo, por eso le pedía información...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues esto es como todo en la vida...
    Yo de momento en iruña no tengo quejas.
    Compramos el ateca en junio del año pasado y al sacarlo del conce me fijé que tenia una rayita por dentro del alerón, minúscula, y el jefe de taller me dijo de no hacer nada porque al final quitar la pieza y volver a pintarla, nunca va a quedar como de fábrica y se comprometió con el jefe de ventas delante, que si iba a mas o se ponía fea me lo hacían.
    También me falló el sensor de ángulo muerto porque se quedaba pillado y de no ser porque necesitaba coche de sustitución me lo hubiesen mirado el mismo día que les llamé.... y a mi siempre me han atendido por teléfono.
    Al final cuando estuvo disponible coche de sustitución me llamaron y justo yo no podía dejarlo porque nos ibamos de vacaciones la semana siguiente, así que esperaron a mi vuelta y me guardaron el coche de sustitución para mi.
    Ahora acabo de encargar un Leon TGI, que voy a financiar con seat, así que las revisiones que están incluidas las haré allí.
     
  10. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para bien Butanex. Estoy hasta "alli" del concesionario Iruña MOtor. Si lo se jamas les hubiera comprado el coche
     
    A Bichobio le gusta esto.
  11. Xaman

    Xaman Forero Activo

    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no me pille el doble embrague por esto. Y mira que me encantan los automáticos.

    Pero todos los DSG acaban petando antes del fin de la vida útil del auto.

    Si no es un cambio por convertidor de par moderno, o por un CVT como el de Toyota,no tan placentero, pero más fiable... pues ni me lo planteo.
     
    A Danone le gusta esto.
  12. Xaman

    Xaman Forero Activo

    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Los DSG bañados en aceite son más fiables, como el antiguo DSG6. Ahora creo que hay una versión de siete marchas para autos con par mayor de 300.

    Creo que el problema en parte es que colocan uno bastante justito apurando el par. Deberían sobredimensionarlo para evitar los desgastes prematuros que resultan fatales
     
    A Danone le gusta esto.
  13. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo por el contrario nunca habia oido nada negativo, ni relativo al funcionamiento ni a la fiabilidad. Pero ya ves, si te toca....En fin, ahora solo pienso que no se repita, porque...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si tienes el nombre del director de post venta y atencion al cliente tambien recomiendo ponerles un "mensajito publico en el LinkedIn" asi notaran que su "reputacion" esta en juego...
    deberiamos organizarnos para hacerles mejor presion cuando un caso como estos sucede.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Algún enlace a estudios o artículos que corroboren semejante afirmación? Hablar sale gratis, demostrar lo que se habla no tanto.
     
    Marga, grr1200, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  16. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Evidentemente no tiene ninguno, porque no lo hay. Porque esa afirmación es demasiado arriesgada para ser cierta.
     
    A pinarello y ranchoroc les gusta esto.
  17. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Por aquí un familiar con un Leon DSG6 que se lo ha quitado con casi medio millón de km. Reprogramado y ahí seguía sin ningún problema.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    También hay que decir que en ocasiones los cambios manuales también petan " poco pero pasa " " lógicamente el DSG es más complejo y aumentan las posibilidades.. aunque por lo que tengo entendido siguen siendo bastante fiables.
     
    A yaduken y Bichobio les gusta esto.
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    afirmar que un cambio automático no tendrá la vida que pueda tener un motor es mucho predecir o afirmar yo no me atrevería a decir tal cosa sin demostrarlo técnicamente
     
    A yaduken y Bichobio les gusta esto.
  20. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Todos los embragues petan, y lo normal es que lo hagan a los 200.000-300.000. Todo lo que le saques a un embrague por encima de eso, es ganancia.
     
    A Bichobio le gusta esto.