Caja DSG7 ROTA con 19000kms en Ateca FR TDI 190 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por josetxo, 13 Feb 2019.

  1. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Entregué mi Seat León mk1 con 340.000 kilómetros y sin tocar el embrague. Menudo tanque era ese coche.
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  2. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Si mi coche viejo está igual, pero es que depende muchísimo del uso que le des, de la potencia que tenga el coche, etc ... Un embrague te puede durar toda la vida, o quemarlos en pocos años.

    Tampoco es una pieza de la que uno se tenga que obsesionar.
     
    A ranchoroc le gusta esto.
  3. ranchoroc

    ranchoroc Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Mas del doble de km que tiene el mio actualmente :D
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El convertidor de par tradicional son indestructibles, pero un CVT para mi gusto es una kk y fallan bastante.
    Claro, los DSG son lo mejor de lo mejor, pero un pelín delicados.
    El DSG7 del compañero que ha roto, es el DSG7 en baño aceite, teóricamente el más duro, que montan los 190 y 300cv.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es evidente que el cambio del que se habla en este hilo tenía un fallo de origen.
    Sacar cualquier conclusión sobre la longevidad del cambio, o su fragilidad en base a eso es adsurdo. Ya puede ser el más longevo del mundo que viene mal de origen, !! va a romper seguro !!
     
    Bichobio, Danone, Alecsxcx y otra persona les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo importante es que el compi @josetxo ya tiene su ATECA en casa aunque el comportamiento de SEAT responde y de la compañia Rent a Car de Pamplona no hay sido el mas profesional del mundo.

    Respecto al tema de embragues y cajas de cambio, en todos los SEAT que he tenido en propiedad sólo he cambiado un embrague en un Ibiza Mk1 Diesel a los 220.000 Kms y el piñon de la 5ª velocidad en el mismo vehículo por desgaste. Como todas las piezas sometidas a desgaste a la larga hay que sustituirlas con el tiempo, que a veces puedan traer algun "problemilla" de fabrica tambien, pero eso ocurre en todos los fabricantes.

    Los cambios del grupo VW suelen ser duros como piedras (en cuanto a durabilidad me refiero) comparados con otros fabricantes, no voy a dar nombres pero los de la marca del rombo y algunos de los chevron deben de ser embragues y cajas de cambio de "mantequilla" :thumbsup: ya que tengo un para de amigos que han tenido que cambiarlas con pocos Kms y uno de ellos fuera de garantía, con lo que ha vendido su Kadjar y se ha comprado un ATECA tambien puede ser mala suerte...:(. Saludos.
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que la fiabilidad depende más del sistema que usen, que del fabricante (en coches normales, no de ricachones o competición) .
    El doble embrague es el cambio mejor y más preciso que hay, pero requiere mantenimiento exhaustivo.
    El peor cambio es el robotizado, un cambio normal con embrague y palanqueo realizado por un robot. Suelen ser lentos, fácilmente desajustables, y como no selecciones la N en semáforos te comes el embrague.
    Después el CVT que no ganas para correas y el funcionamiento es una kk, tipo Derbi Variant.
    Después el DSG requiere mantenimiento fino, es el más rápido y perfecto.
    Y por último el más fiable es el convertidor de par, sin mantenimiento, pero excepto algun modelo carísimo, son mas lentos que un doble embrague, tienen deslizamiento (no como el CVT) pero deslizan por el hidráulico.
    Yo los tengo catalogados así, y disfruto de un DSG7 DQ381 que espero me dure muchísimos kilómetros aunque tenga que rascarme el bolsillo en su mantenimiento.
     
    TygerBeast, Bichobio, Lukas y otra persona les gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me dejas mas tranquilo compi @Danone me parece que seguiré con cambio manual en mis coches de combustion interna hasta que me compre un E-léctrico, visto lo que cuentas cuidándolos bien son los que mas duran:thumbsup:. Saludos.
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, embragues gastados prematuramente también hay unos pocos, en los dos foros que leo, aquí y en el foro Qashqai. Asi que no hay nada infalible.
    Yo manual nunca más, sólo en el curro y porque no elijo yo.
    Los eléctricos también deben llevar un embrague, supongo que CVT. Aunque diría que los Tesla llevan rueda/motor, pro si clava un bobinado sería hostia segura.
    No se no se.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
    A TygerBeast le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La comodidad y precision del cambio automático nadie la discute compi @Danone , en el cambio manual el embrague te durará (aunque sea bimasa) lo que lo cuides al mismo :thumbsup: ya que es el usuario el que escoge cuando pisarlo y la forma de actual sobre el (con simple o con doble embrague), cosa que en el automático alguien previamente lo ha decidido por tí. Como he comentado en mis post anteriores, los cambios del grupo VW son robustos, pero si no los mantienes o los llevas más allá del limite de sus posibilidades está claro que mas pronto o mas tarde pasas por caja , o tienes que cambiar de vehículo. Saludos compi.
     
    A Danone le gusta esto.
  11. Marga

    Marga Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos. He estado buscando por los foros y no encontraba nada porque lo buscaba mal. Yo tambien tengo problemas con en cambio dsg7 del 190 cv.
    El sabado pasado me salio el mensa"cambio en modo de emergencia. Puede circular".
    Que susto!!! Se volvio loco cambiaba de dos en dos las marchas, no funcionaban las levas.
    Cuando lo arrancaba de nuevo al de 10 minutos o asi volvia a salir el aviso y volvia a hacer lo mismo.
    El domingo no salio el aviso pero tenia el fallo motor iluminado en el cuadro pero funcionaba todo perfectamente el cambio bien y sin ruidos (nunca ha tenido ruidos raros).
    El lunes lo lleve al taller y me dijeron que daba fallo en el dsg que habian tenido otro caso y que es que hay como birutilla y que hay que cambiar la caja y poner nueva pero que tienen que desmontarlo para asegurarse.
    Pero hasta el dia 19 no pueden hacerlo y que no hay problema con circular como dice el aviso.
    Como bien decis no tienen disponible coche de sustitucion que si el dia 19 lo llevo con grua Seat nos pone uno para cinco dias.
    Yo puedo disponer del coche de mi hija pero no quiero creo que deben de ser ellos quienes me lo faciliten mientras dura la reparacion.
    El coche es de enero tiene 6500 km. Me toco la china despues de 7 meses de espera no se puede ser mas gafe.
    Os ire contando como can las cosas.
    Hoy ha vuelto a salir el aviso pero cuando se quita el coche va perfectamente.
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que putada, sigo la evolución de tu reparacion. Deberían darte coche de sustitución estando en garantía.
    Suerte.
     
    A Javimitsu y Marga les gusta esto.
  13. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Es una vergüenza lo de los coches de sustitución.
    Tengo que llevarlo dos o tres días al chapista para cosas menores, lo haré a otro taller y tengo coche de sustitución.
    Muchas marcas ya lo tienen incluso para una actuación de un día, tengo experiencia.
    No sé si cambiaré ya este coche, la edad , pero tengo seguro, que este tema será prioritario.
     
    A COROCOTA y Marga les gusta esto.
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues por supuesto que te tendrían que dar coche de sustitución y más con avería de ese tipo ,y de gafe nada de nada este tipo de averías no son muy normales paro mira por donde te a tocado ya contarás como evoluciona el tema
     
    A Marga le gusta esto.
  15. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues te deseo lo mejor, porque yo sufrí un auténtico calvario, con "Seat Responde" (que p**o lema, por Dios...). Creo que no es el mismo modelo de caja (la mía es húmeda) pero no deja de ser una avería tremenda en un coche nuevo. A mi todavía no se me ha pasado el susto, y espero que en adelante no vuelva a sufrir problema alguno, porque en septiembre ya la garantía se habra acabado.
    Lo que todavía no comprendo es cómo presume el grupo VAG de tener las cajas de doble embrague más punteras y fiables, y luego no den más garantía siendo a excepcion del motor el elemento más caro del coche...
    LO dicho, Suerte Marga!
     
    A Marga le gusta esto.
  16. Marga

    Marga Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias a todos. Os ire contando!!!
     
  17. Taker

    Taker Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, compi siento mucho oír estás malas noticias, yo es la primera experiencia con SEAT, pero me dejáis alucinado de cómo la ponéis en casos de averías por aquí. Espero todo se arregle y pronto puedas disfrutar de esa máquina. Mantén nos informados por favor.
     
  18. Marga

    Marga Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno compis el viernes deje mi negrito en el taller. Hoy me han llamado. Efectivamente tiene viruta. Han consultado con la marca y estan esperando que les digan si cambian la mecatronica o todo el cambio y cuando llega. Espero que ya cambien todo para no correr riesgos pero no decide el taller decide la marca.
    Asi que ya os contare.
    Estoy desanimada, cabreada....
    Y no sigo.
    :mad:
     
    A Felix600, pinarello y Bichobio les gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Paciencia, por lo menos tienes el diagnóstico, que desastre el tema de las virutas.
    Ánimos, a ver cómo evoluciona el asunto.
    Saludos.
     
    A Marga le gusta esto.
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    tranquila mujer a ver si con un poco de suerte tienes cambio nuevo y si no lo dejarán como nuevo cuando limpian por virutas un cambio lo tienen que hacer muy bien y a sin sería de esperar que lo hicieran ,ya nos contarás cómo va la reparación
     
    A Marga le gusta esto.