URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya sabes lo que vale para SEAT el dcc 690€, ahora suma los asientos reclinables y el sonido motor
y tienes el valor total de la reclamación. lo definido como sonido motor o Actuador de sonido en el sistema de escape, tal vez cueste?? 300€ viene dentro de un paquete con más cosas en los golf de 184cv
En el vw siroco, el dcc vale 985€ y en un golf 900. y los asientos reclinables creo que los llevaba el ALTEA de seat de los primeros. APROX todo poco más de 1000€, aviso a navegantes para hacer los cálculos en lo que entendemos nos tangan.
Lo digo porque si para hacer una reclamación judicial tienes que pagar 150€ de tasas (no se si las quitaron o nó) tienes que buscar abogado y procurador, que a poco te cobre en una reclamación conjunta de muchos se disparará a 300 o 400€ si lo que reclamas total son 1500€, En el mejor de los casos ganas y te quedas con escasos 1000€
Por cierto estos precios no hacen otra cosa que confirmar que el coche tenían pensando ponerlo con esas cosas como de serie, y luego decidieron ahorrarse eso a costo no llega ni a 1000€ y con eso ganan más.

Seat León 2017: exterior e interior
Al igual que en el anterior modelo, el Seat León 2017 se ofrece con tres carrocerías: tres puertas -SC-, cinco puertas y familiar -ST-. Todas reciben los mismo cambios en el diseño exterior, que se centran en los faros -con luces diurnas de LED que también hacen la función de intermitentes-, los paragolpes y la parrilla delantera. Además, se han introducido cuatro nuevos colores para la carrocería y distintos diseños para las llantas de aleación.
Mientras, en el habitáculo incorpora el mismo salpicadero que el Ateca, del que t ambién hereda los elementos de equipamiento. De esta forma, ahora puede contar, según acabados, con acceso sin llave y arranque por botón, pantalla central de hasta 8", sistema de conectividad MirrorLink, iluminación por diodos luminosos, cargador inalámbrico con amplificador de señal -para teléfonos móviles compatibles-... Otra novedad importante es la inclusión de la suspensión de dureza variable DCC, que ofrece en opción -desde 690 euros-.

Hola yeyetus el DCC de 690€ es en el Leon y en el Altea unos 1000€, es decir, que en el nuestro seria una cosa intermedia

Si los precios serían algo intermedio, pero sino son todo 1500€ serán 1800€, sobre esa cifra nos movemos aprox.
Obviamente yo no gano ni todos los días eso ni todas las semanas, por lo que haré lo que pueda por recuperarlo sino me devuelven todo, la parte que sea, aunque haya que quitar gastos para su reclamación.

por si algún compañero afectado por el DCC también optó por el Techo panorámico,
tenemos novedades que de forma resumida informo.
Pese a pagar 1143€ y que el manual de instrucciones explica claramente sus funciones, NO FUNCIONA y sin poner imaginación alguna, la respuesta de seat es......error de imprenta.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Obviamente yo reclamaré pues me afectan ambas cosas, y no se si alguien más, pero os dejo el enlace y merece la pena hacer una visita al sub foro.
Techo panorámico

Siempre he tenido la sensación de que, en Europa en general y en España en particular, los ciudadanos contamos bastante menos que en otros sitios como en USA, (aunque bastante más que en otros, como en el resto del mundo, jejeje).

Caso del dieselgate, la información es pública a través de webs (poned VW TDI Buyback Calculator en Google), la resolución tardó 10 meses. Veamos diferencias con Europa.

USA: Ejemplo
Estado: California
Modelo: Golf
Año fabricación: 2015
Acabado: SportWagen 4D TDI SEL I4 T-Diesel
Kilometraje: 20.000 miles
Meses transcurridos desde Septiembre 2015: 15
Buyback: $31,421 (Valor de recompra por parte de VW. VW está obligada a recomprar los vehículos.)
Modificación: $7,676 (indemnización al propietario si decide reparar el vehículo), la reparación es obviamente gratuita.

Datos generales oficiales a disposición pública:
-alrededor de 499.000 vehículos afectados en USA (se supone 11 millones en todo el mundo)
- Al menos 14.700 millones de dólares en provisión de gasto (recompra de vehículos, modificaciones, indemnizaciones, sanción gubernamental, obligación de inversiones en investigación de vehículos “cero emisiones”…)
- VW está obligada a modificar todos los vehículos afectados, o en un periodo establecido hasta 2019 al menos el 85%.
- Prohibición de revender y exportar los vehículos sin haber sido reparados.
- Los propietarios tienen 2 años para tomar la decisión de devolver los vehículos o aceptar la reparación y la indemnización en metálico.
10 meses para tomar las decisiones y las sanciones desde que se destapó el asunto en Estados Unidos hasta Junio 2016 en que se tomaron las medidas.
Mas información: https://www.fas.org/sgp/crs/misc/R44372.pdf

En Europa (España)
Situación de un propietario de un Audi A3 similar con motor 2.0 TDI a Viernes 28/10/16:
- VW envió una carta y realiza llamadas telefónicas a los propietarios para que acudan a realizar las modificaciones. El propietario no está obligado a realizar la operación, es una decisión voluntaria. ¿Si te hacen la modificación por software (sin añadir adblue, ni nada similar), te hacen firmar que renuncias a reclamaciones/indemnizaciones posteriores?.
- El vehículo sin modificar puede seguir circulando.
Datos obtenidos mediante prensa española en los últimas semanas:
- Tras cinco sentencias en contra de propietarios que denunciaron a VW, un juzgado de Valladolid sentencia a favor de un propietario obligando a VW a indemnizar al propietario de un Audi Q5 con 5.000€ mas las costas judiciales. VW no se manifiesta, la prensa refleja que la sentencia será recurrida.
- Varios bufetes de abogados crean plataformas comunes para presentar denuncias a VW.
- Desde Septiembre de 2015 hasta hoy no hay noticias de sanción a VW por parte de la unión europea. Todos los medios reflejan “la Unión Europea estudia medidas contra VW por el escándalo de las emisiones”.
Vamos, que se sigue amortiguando el ruido y nadie parece que vaya a hacer nada.

¿Hay diferencias o no?

Última edición:
Respecto a la sentencia, los 5.000€ son el 10% del valor del coche, (como indemnización) pero además ordena se arregle el problema Técnico.

En Europa VAG, es muy muy muy fuerte. Puede derribar gobiernos varios, y nadie muerde mucho, no vayas a encontrarte con miles de nuevos parados, porque deslocalizan una factoría de coches.

Empiezan perdiendo esa de Valladolid, y terminarán con muchas más.
También cuando empezó el escándalo de las preferentes, los bancos ganaban todas y luego pierden todas, o la cláusula suelo y muchos más ejemplos.
Pues esto es más de lo mismo. El primer Juez que conoce del caso se mide mucho lo que resuelve.

El problema técnico es el siguiente, si lo arreglas, el coche pierde caballos de potencia y anda menos. Como el coche funciona y la ITV no dice nada cuando pasas las revisión, acepta los parámetros que da, la centralita trucada, pues no hay muchos volutarios.
Tengo un familiar afectado por un passat , le costó 30mil y ya sabe que a mayores si gana le dan 3000 de los cuales se comerá abogado y procurador casi el 50% y le quedan 1500€, y si le arreglan el vehículo que le funciona perfectamente, eso supone perder caballos, aceleración, reprix, recuperaciones y tal vez aumento de consumo.
Los Españoles no son tontos (como dice el famoso anuncio) y por tanto no les merece la pena el arreglo. Según sus palabras y las veo lógicas, sólo lo arreglaré si no pasa la ITV pero mientras ahí no nos pongan pegas, sigo con el coche tal y como estaba.

El gobierno podía modificar algo en Industria y obligar a las ITV en estos Dieselgate a mirarlos de otra manera, pero.....como todo el mundo sabe, no lo hace. (esos coches afectados en su gran mayoría, no se arreglarán y terminarán de viejos extinguidos por los kilómetros) Los gobiernos ganan tiempo y eso tendrá menor impacto para VAG, que ya es mucho.

Hola buenas tardes a todos, despues de un mes de recoger el coche y aunque ya lo expuse en una hoja que me hicieron rellenar el mismo dia, por fin fui ayer y rellene las hojar de reclamaciones. Ahora solo queda ir la semana que viene a la oficina del consumidor a presentarlas. Queria saber si por otro lado vamos a hacer una reclamacion conjunta o este tema ya esta olvidado?

Yo no lo tengo olvidado he consultado con mi abogado y estoy esperando su respuesta. Si hacemos una reclamacion conjunta ahi estare, como dije hace tiempo , creo que los afectados ya tenemos nuestro Ateca, pues fuimos los compradores antes de julio.

@crake el protocolo de Consumo, es acudir a un arbitraje pero eso es un acto VOLUNTARIO que ambas partes voluntariamente deciden someterse.
Tu como particular sí, pero ellos como empresa pueden decir que no se someten al arbitraje de consumo y ahí finaliza para ti la reclamación respecto a consumo.
No significa que te quedes desamparado legalmente, sino que para reclamar a la empresa tienes que ir a Juicio, Previamente sería conveniente ir a una conciliación previa. (no es obligatorio)
Y tendrás que reclamar contra ambos, contra el concesionario y contra SEAT.
A la conciliación acudirán si quieren, pues tampoco están obligados, aunque lo suelen hacer, pues no acudir, suele significar que tendrán condena en costas en el futuro juicio. Si aceptan llegar a un acuerdo aquí acabaría todo.
Si no quieren acuerdo pasas al siguiente paso, un tiempo de aprox 4 meses según el atasco de los juzgados de tu ciudad.

El juicio: Desde que lo presentes calcula también otros aprox 5 meses.
Ahí depende la cantidad que reclames puedes necesitar abogado y procurador o NADA, pero siempre sería conveniente utilizar profesionales, La demanda contra los dos anteriores, y probar que nos han timado, engañado, burlado, o tomado el pelo. Demostrar todo bien demostrado al Sr. Juez y cruzar los dedos para que los condene.

Habrá recurso ante la Audiencia provincial. Pero se lo pensarán 2 veces presentarlo.

Los juicios y las conciliaciones SE GRABAN, y tienes derecho a pedir previo pago por unos euros ridículos el CD, no suelen tener una buena calidad, pero reflejan fielmente lo que dice cada uno.

Lo importante es colgarlo en Youtube y en este foro y demás análogos, Ganes o pierdas, HARÁN el ridículo y eso les duele en el alma (si la tienen, que lo dudo). Podemos ayudarte a traducirlo a diferentes idiomas para colgarlo en varios países diferentes, eso aún les duele más. Incluso a los idiomas nacionales, Catalán y otros.

No se vulnera nada a nadie los Juicios son públicos y por tanto demos la publicidad que se merecen.(por jetas)

y luego esos enlaces de esos vídeos, se repiten una y otra vez, hasta llenar la red de una manera u otra para que se vean.

Aplicaremos algo muy castizo.....no quieres taza pues taza y media.

Hola yeyetus. Efectivamente si SEAT no esta sometida a arbitraje no hay nada que rascar, pero voy a ir paso a paso. De todas formas el tema de juicio por mi cuenta lo veo complicado pero desde luego si fuesemos todos junto seria otra cosa.

a mi es que lo de ir contra el concesionario no me hace gracia

Yo no he ido contra el concesionario, de hecho en lad hojas de reclamaciones no personifique en nadie en concreto puesto que considero que todos tienen su parte de culpa

ya la verdad es que se me pasó dejar constancia en la hoja de recogida y mira que les comenté si lo podian hablar con el responsable de zona
:cry:

Lo de ir contra el concesionario (que no tiene culpa ninguna) tiene un sentido solamente jurídico.
Para que se entienda con un ejemplo; si habéis visto la película "la lista de schindler", hay una escena donde el cabrón nazí del campo, pregunta quien robó algo, y dispara al azar a una persona y la mata, y un niño, en ese momento le dice al nazi que el culpable del robo, es el muerto que acaba de matar. ((lo de cargar la culpa al muerto o al que no puede hablar es algo histórico que sigue perdurando))

pues en este caso, es igual, Si SÓLO reclamas contra SEAT Martorell, te puedes encontrar que ellos fueran al juicio y digan que el culpable es el concesionario, que tu no demandaste y no puede hablar, y cuando te pongas hacerlo estas fuera de plazo y perdida la demanda.

Realmente uno es el vendedor y otro el fabricante.
Y será el Juez quien determine la culpa, ya sabemos todos que el fabricante del coche y de los catálogos, es el culpable (Seat Martorell) pero tienes que evitar darle esa baza a los de SEAT Martorell.
Sólo demandas al concesionario "a los efectos de que sea oído, que pueda hablar" pues toda la demanda versa contra SEAT Martorell.
El concesionario, irá a ponerse de perfil, y la culpa será de SEAT Martorell y si SEAT le intenta endosar el mochuelo al concesionario, éste podrá, claramente decir que él es un engañado más, cosa que es realmente cierta.

Las fechas que dicen antes de Julio, vuelvo a insistir que un huevo de paloma, El 12 de julio descargué yo el catálogo viejo de SEAT donde seguía poniendo que el coche lleva DCC (suspensión adaptativa) + sonido motor y asientos reclinables.
Que el fabricante habrá hecho las modificaciones en Julio (no dice día), pero no retiró los catálogos viejos, ni de la página web siquiera y muchos compradores lo hicimos por los datos que nos estaban facilitando ERRÓNEOS como ya han reconocido. por eso la fecha de 30-7-2016.

Y los ERRORES, uno pide disculpas y resarce por el error a los perjudicados,
Ni ha pedido disculpas ni ha resarcido nada a nadie. por tanto para chulos, en esa mala actuación, están los tribunales.

que habéis puesto en la hoja de reclamaciones. yo nunca he hecho una

que habéis puesto en la hoja de reclamaciones. yo nunca he hecho una
Yo me he limitado a exponer lo sucedido y a reclamar lo que me vendieron y no me pusieron. Ademas adjunte fotocopias del equipamiento de serie del catalogo con el que me vendieron el coche.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver