Techo panorámico

Tema en 'General' iniciado por Javiresu, 5 Jun 2016.

  1. 428349

    428349 Forero Experto

    En papel también es así

    IMG_20161122_210518.jpg
     
    A Jose lopez y kriptonik les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues vaya noticia. Gracias por el Pdf. La verdad es que acaban quemándome los de la Seat. Estoy muy harto ya cada poco un problema nuevo. Y con el Etka no habría manera de hacer algo? O esta descartado 100%?
     
    Última edición: 23 Nov 2016
    A Danone le gusta esto.
  3. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Visto el escrito de seat el mío será así

    Estimados Srs.

    Compré un seat Ateca y entre los extras configurados, solicité el Techo panorámico practicable, que se puede abrir y cerrar con el mando. por valor de 1143€.
    Recibido el coche y como no funciona en las características que yo pedí y vds ofrecían e incluso lo recoge el manual de instrucciones, no quiero el Techo, por incumplir vds con su parte contratada.

    Procedan abonarme la cantidad pagada al incumplir vds. la cantidad de 1143€.
    Caso de no hacerlo en un tiempo prudencial, 20 días desde la presente reclamación acudiré a los tribunales para reclamar lo mismo, mas los intereses y las costas procesales. O tienen vds la opción de repararlo y dejarlo en modo manera a como fue contratado.

    Atentamente un saludo y les facilito todos mis datos personales para que procedan abonarme la cantidad

    Es así de sencillo, mira por donde me pueden terminar como con el cambio del 4x2 que pasó a 4drive gratis (aunque no es mi caso), el techo Gratis. Y se lo voy agradecer mucho. Aquí para Cojones los míos.

    Como dije anteriormente se van a reír de su ...........madre.

    Se manda a Seat No responde por correo electrónico y en CC (significa con copia vista) a ti mismo.

    En modo y manera que tienes prueba de haberlo mandado. Se imprime y esta es la reclamación previa.

    Sería conveniente acudir a un concesionario para pedir por escrito que reparen en GARANTÍA el techo porque no cumple con lo que viene en el manual de instrucciones, esa es la orden de trabajo del cliente.
    El concesionario, le basta con darte copia de la hoja que circula por aquí y ya esta toda la prueba documental:

    El contrato de compra donde viene todo
    El manual de instrucciones
    Tu carta por mail
    La respuesta del Concesionario taller.

    No hace falta más.

    Como nos leen con mucho cariño, ya saben lo que tiene que hacer.....pedirle al ingeniero que haga lo necesario para arreglarlo a precio barato, o ir poniendo 1143€ por cada cliente que reclame.

    Supongo que algún ingeniero estará un tiempo sin dormir hasta que de con la solución antes de entrar al Juicio.

    Según población y atraso del juzgado que te toque, suelen señalarlo con 5 o 6 meses. y la sentencia en semanas.

    Como es una empresa de pacotilla, ya aviso que sólo lo arreglarán o indemnizarán al que reclame al que espere que si a los demás se lo arreglan a mi sin hacer nada me tocará también, que espere sentado que esta empresa no hace esas cosas.

    El que reclama o se lo arreglan o cobra, y al que no lo quiera hacer,(se limite a ser espectador), pues es su triste problema, no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

    @Javier Somoza me alegro que ya tu indignación te haga reaccionar, no me alegro por las putadas que compartimos, pero si que por fin te des cuenta que con estos Srs sólo cabe ante sus TOMADURAS de pelo, y que se ríen de nosotros a la cara, que los consumidores (tu y yo y muchos otros) les ponga reclamaciones judiciales unas tras otras. es la forma de que mejoren
    Esto no les pasa en otros países, ya verás cuando los alemanes se enteren de esta chapuza le tiempo en que tardan las oficinas del consumidor en sancionarles, (somos diferentes a los alemanes, pero algo tenemos que hacer o nos toman por tercer mundistas y se descojonan de nosotros)

    Lo que no hay que hacer es ir a pegar voces al pobre concesionario o al pobre comercial o al pobre Jefe de Taller, Todos ellos están igual de puteados
    Lo que hay que hacer es Reclamación a la empresa y al juzgado, Y ya verás como reaccionan, o te sale gratis el techo. Al juez se lo voy a dejar claro, para mí el cierre confort es primordial con el techo,
    No pido rescindir toda la compra del coche + de 30.000€ lo que pido es que aquello que no funciona no me lo cobren y el techo NO FUNCIONA (no vale decir que funciona una parte) las cosas o funcionan bien o no funcionan y esta NO FUNCIONA, por tanto que me devuelvan el dinero de ese extra.

    Relee la hoja facilitada y es que no para de hacerme sentirme mal las contestaciones que dan.
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2016
    Virginia, Pampín, SergioATk y 3 otros les gusta esto.
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No te hagas lios @yeyutus ya comente en su momento que yo no compre el coche con DCC era consciente de ello y lo habia hablado con mi comercial y por lo tanto no me parece justo reclamarlo... lo del techo es distinto muy distinto... porque nadie me advirtio que no fuera a funcionar como me esperaba... y he sido riguroso en el primer caso espero y exigo que tambien lo sean conmigo en el.segundo... desde luego voy a reclamar... y no quiero compensacion economica quiero que funcione como tiene que funcionar... y por supuesto reclamare a SEAT directamente.
    Tambien estoy seguro que esto es mucho más sencillo de solucionar... tiene que tratarse de un simple tema de configuracion... pero desde luego si no protestamos no lo van a solucionar...
    Tambien te digo que si finalmente me obligan a ir a juicio voy a reclamar el techo, el DCC, los asientos reclinables ! y la muerte de manolete!!
     
    moli, Pampín, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estas frases predefinidas son para enmarcar


    """Antecedentes técnicos
    A causa del compromiso de SEAT con proveer a nuestros clientes con la tecnología más moderna
    posible, y fruto del proceso de mejora y evolución continuas de nuestros productos, hemos
    optimizado la función de apertura y cierre del techo corredizo eléctrico mediante el mando a distancia
    del vehículo."""

    """Indicaciones para la liquidación
    Atención:
    En este caso no se trata de una anomalía achacable a producto, sino de las características técnico –
    constructivas del producto."""

    """Información para el cliente
    Indiquen al cliente que el producto está definido así y no es posible modificarlo. El funcionamiento
    automático de la apertura y cierre del techo corredizo eléctrico no es posible mediante la función
    confort del mando a distancia. El vehículo tiene estas características y no es debido a un
    funcionamiento anómalo.""

    ""Medida
    En caso de reclamación del cliente:
    Atención:
    Todos los modelos del nuevo ATECA (KH7) equipados con el techo corredizo eléctrico, no disponen
    de la función de abrir o cerrar automáticamente al accionar, durante más de 2 segundos, la tecla de
    apertura o de cierre de confort mediante el mando a distancia del vehículo. Únicamente es posible la
    apertura y cierre mediante el conmutador del techo corredizo!"""


    Esto es tener un par de huevos CUADRADOS, ya saben que no funciona que han vendido un producto (EXTRA por 1143€) que no es correcto y previendo las reclamaciones hacen su plantilla para decirte que ....que te den por ahí que pasan de tí.
    Esto es buena fe o son unos CARA DURAS ??????

    Estoy esperando a los defensores de SEAT para ver que dicen ante tal TROPELÍA.

    Están acostumbrados a un perfil de clientes, jóvenes, que van pillados de dinero, que no reclaman nada, que cogen el coche y "millas al cuentakilometros" y que pasan de todo.
    Tal vez SEAT España deba saber que aunque hay muchos jóvenes NO son Gilipollas y le van a reclamar hasta el último euro y ponerlo en todos los foros y revistas especializadas Jodiéndolos a base de bien, y tal vez reaccionen o será su problema.
    INCREÍBLE

    @Javier Somoza BRAVO
    aunque te informo que todo correcto, pero la muerte de Manolete no fueron que yo sepa culpables "directos" fue un tal Islero propiedad de un tal Eduardo Miura, pero algo tendrá que ver SEAT.:roflmao::roflmao:

    Ojalá sea sólo un tema de configuración y se arregle;), pero puede que no sea así, no lo puedo asegurar.
    Pero ya he visto que el sensor de lluvia es diferente al Seat León:whistling::whistling:, ahora han puesto uno que vale 10€ menos en el ATECA y con eso nos perjudican,(en futuras configuraciones) vete a saber si para ahorrarse otros 10€ en el tema del techo, nos han hecho otra cosa parecida.
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2016
    Gordi, Pampín, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  7. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver como acaba todo este asunto

    Supongo que con el VAGCOM se podrá modificar esta función...
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2016
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    por el momento no hay cable Vag Com compatible para el ATECA pero se supone que a los concesionarios habrá llegado software necesario para Testear el ATECA con su herramienta de diagnosis que no es exactamente un vag com.
    Y si se pudiera activar por vag com, también se puede con su máquina de diagnosis y no lo han hecho
    Tienen ya preparado un manifiesto oficial para cuando reclame la gente (si fuera solo modificarlo ni se molestan en hacer ese manifiesto).
    Ciertamente ya miré en otros foros como el Seat León y ya he visto el detalle que el sensor de lluvia del ATECA es peor que el que llevaba el León, pasando de 4 sensores azules a sólo 2, con lo que la opción de que se cierre el Techo cuando llueve (no lo ofrecen nunca pero se podía hacer) ya no se puede configurar pues el sensor que nos ponen es más barato -10€ y no permite esa configuración.

    Todo ello me hace TEMER que han ahorrado DINERO, a base de quitar cosas que se ven a simple vista y a base de quitar o colocar piezas más baratas en aquellas cosas que no vemos a simple vista.
    Ojala tengas razón y todo se arregla corrigiendo con una pasada de vag com, pero "me temo lo pedor".
     
  9. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta ya para rematar el asunto hay que dejar el botón pulsado para abrir y cerrar el techo??? o le das una vez y ya se abre o cierra solo???
     
  10. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Solo una vez.



    Vaya tela lo del portón. Habrá que hablar con el concesionario y buscar una soluvion
     
  11. David_lr

    David_lr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El botón tiene dos profundidades, como las ventanillas. Si pulsas hasta el fondo, lo cierra o abre entero. Además, si lo tienes abierto y cierras la cortinilla, también cierra el techo.
     
    Juanki, ancla, Clarck_ y otra persona les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ah, lo de la cortinilla no lo sabia. Gracias. :thumbsup:
     
    A David_lr le gusta esto.
  13. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @David_lr
     
  14. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y siguiendo con lo mío...

    Antecedentes:
    Después de contactar con Seat Responde a través de la web un amable joven, Jordi, me pidió que le enviara las paginas del manual dónde explicaba el "extraño caso del techo con cierre de confort" (modo irónico).

    Novedades:
    Como veia que la cosa se estaba alargando y aprovechando que él, gentilmente me facilito su nombre, le he llamado al telf 902 402 602 y, cómo preguntando se va a Roma, me han pasado con el interfecto después de comprobar que efectivamente mi caso andaba por sus ficheros...
    Tal y cómo preveía, después de una serie de rodeos me ha comunicado que todo se debe a un error de imprenta... Yo que me estaba quedando :sleep: con sus explicaciones, he despertado de pronto por la emoción.
    Hemos entablado una charla tipo, "hombre, error de imprenta es poner beige capuchino, o caputxino, o azul meritório... pero describir un modo de funcionamiento de un equipamiento es otra cosa, no sabría como llamarlo, pero otra cosa seguro que es..."
    He continuado con el paralelismo de decirle, "y si digo ahora que en vez de 28.000 € son 2.800 € lo que vale el coche, porque yo también he tenido un error de escritura, ¿qué pasa?"
    Para finalizar con el típico, yo he comprado una cosa que tenia unas características que no las cumple y eso como se me compensa?..

    Llegados a este punto y sorpresivamente me suelta:
    "Me he adelantado a Ud. y ya estamos estudiando la manera de compensarle, su caso no está cerrado y continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su consulta relacionada con el cierre de su techo panorámico"

    Le he comentado mi intención de solicitar la hoja de reclamaciones en el concesionario para enviarla a la junta de arbitraje de consumo, en el caso de que no se me de una respuesta satisfactoria y ha insistido en que estan "trabajando en ello", que espere su llamada con la resolución definitiva, que no hacia falta que le llamara con enviarle un e-mail el se pone en contacto conmigo (parece que no les gusta que se les llame directamente :D)
    Para finalizar le he pedido si todo esto me lo podia transmitir por escrito, a lo que me ha contestado que si, que cuándo este la resolución me contestarán, pero que me mandaba un mail ahora indicando la situación actual y así lo ha hecho.

    Resumen:
    Poco que hacer para que funcione el techo tal y cómo indica el manual, por lo cuál se abre el camino de la reclamación individual o colectiva.
    En cuánto tenga un rato a por la hoja de reclamaciones y ya veremos cómo acaba este sainete..
     
    Juanki, SergioATk, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo he comprado ese extra de 1143€ porque hace esa función, como no lo hace no lo quiero.
    Pueden quitarlo y ponerme una chapa, si lo ven conveniente, pueden pedirme otro coche, pueden hacer lo que les salga de .....ahí, pero yo compro algo que hace algo (todo esta definido, precio y funciones) y como no lo hace, no lo quiero.
    Me deben 1143€ así de fácil y de sencillo. y si no pagan, me acogeré a lo que su Señoría determine con mejor criterio que el mío y por supuesto que el suyo, donde los espero para ver todos los errores de imprenta famosos.
    Tal vez vuelvan a tener otro error de imprenta y no se presentan al juicio.

    PD: Los juicios se graban en vídeo y las partes en el proceso tienen derecho a una copia previo pago muy barato, Ya lo colgaré en YOUTUBE para ver las tonterías que dicen los Abogados que subcontrate SEAT o si manda los propios mucho mejor.
    Así nos reímos todos un poco y como Youtube lo puedo publicar e incluso traducir a muchos idiomas.
    Viva la modernidad que os estoy esperando. (amigos de SEAT)
     
    Última edición: 24 Nov 2016
    Juanki, SergioATk, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Obviamente la reclamación va con todos los errores pegados, el Techo, DCC, asientos reclinables y sonido motor (yo no les reclamó la muerte de Manolete, porque no tengo pruebas, que sino lo haría, de esto que reclamo tengo pruebas)
    Y que Su Señoría vea todo en su conjunto y valore con imparcialidad cuantos errores, cuantas confusiones, y cuantas meteduras de pata, y Fije indemnización por cada una de ellas, por las que venían de serie y por las que pagué expresamente.
    Mira por dónde va a pagar SEAT, (ESPERO QUE SEA UN BUEN PICO) que me viene muy bien el dinero.

    Lo reclamo porque es JUSTO y es mío. pero si además quieres pensar que el que reclama a un ladrón tiene 100 años de perdón, estás en el sitio justo. Se han reído de mí y de vosotros, y son más chulos que un 8. La política comercial de tomar el pelo y reírse de los clientes como hace decenas de años ya no sirve. O haces las cosas bien o pagas doblemente, pues tendrán que indemnizar y hacer las cosas bien.

    Las sentencias son públicas y los Juicios también y que se graben en vídeo es un gran invento,
    En temas de consumo, deja a cada uno en su lugar, y aquí serán RETRATADOS para toda la humanidad, que me digan donde no se ven los vídeos de Youtube y demás plataformas.

    Si fueran "normales" que no lo son, y tuvieran buena fe, que no la tienen, mandan una carta a cada cliente que pagó 1143€ por el Techo, explicando que ese extra por el momento no tiene esa función pero que ponen a trabajar a los ingenieros para en breve tiempo dar una solución para que sí vuelva a tener esa función, cambiando la centralita que sea precisa o el ajuste que sea necesario, Les saldría más barato.

    Pero en su habitual chulería, que les da todo igual, hasta que les llegue una y otra y otra sentencia condenatoria y ahí buscarán la solución y sino al tiempo.
    Es el mismo caso que la Alarma, ahí no tienen condena, los condenados somos los clientes que nos quedamos sin la posibilidad para poner alarma con el portón,(por chulería de seat) pero ahora si tienen, seguro, que indemnizar y no me vale otra cosa que el 100% del extra o la cantidad que fije el Juez Y ahora podían aunque sea por su propio interés o interés de la marca, ponerse a currar un poco, pero ni así. Pues que paguen euros, que se ve que les sobra el dinero.
     
    A nolomanoloso, Juanki y kriptonik les gusta esto.
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Habrá que repasar en la entrega del vehículo de nuevo el funcionamiento del mismo por que me da que van a editar otro libro de uso e instrucciones
     
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    También se puede dar el caso que una vez que firmes la entrega den por válido que se está conforme con lo que te entregan. Quizá seria más factible el rechazo del vehículo alegando errores, como se matricule y salga del concesionario....lo veo complicadete
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Error @kriptonik son vicios ocultos, yo cuando me dan el coche veo un chasis y 4 ruedas y un volante y unos asientos y un color de carrocería.

    No puedo saber si el coche lleva 4 cilindros o si lleva 3, no puedo saber si el techo abre con el cierre confort, yo sólo veo un techo.
    Yo no puedo ver si lleva Dcc, yo no puedo ver si el coche lleva asientos traseros reclinables, yo no puedo ver si lleva sonido motor.

    Lo que no puedo ir a reclamar es que yo lo compré blanco y me dieron uno negro y salí del concesionario, el juez me diría que si estoy ciego y no lo ví, pero todo lo que no se ve a simple vista son vicios OCULTOS.

    Yo soy muy generoso, me quedo con el coche, dentro de mi generosidad, pero no me quedo con el coche al mismo precio que pagué por el mismo, quiero que el Sr. Juez vea que me han tomado el pelo escudándose en supuestos errores de imprenta.
    Y probaré cada uno de ellos, reclamaré me deduzcan el importe total de todos esos errores. y si no es el total la cantidad que fije el Juez más los intereses correspondientes,
    Así de fácil y así de sencillo.
    Ya por mi carácter lo que haré es hacer copias del vídeo y de las tonterías que diga el servicio Jurídico de SEAT para intentar zafarse lo que pueda del marrón que le toca defender y por un civismo social que tengo por Gracia o por Desgracia, lo colgaré en todos los foros, youtube, prensa especializada no amancebada, y los ciudadanos compradores o futuros compradores, podrán ver que tipo de empresa es SEAT MARTORELL y como trata a su clientes.
    Todo es legal y correcto por mi parte, los que hacen ilegalidades son ellos y sus abogados tendrán que medir cada palabra. pues se comerán el marrón y además el desprestigio de marca (que ya se lo han ganado a pulso)
    Aunque la marca se desprestigia sola cada día un poco más y a nadie le importa de sus trabajadores de los Departamentos importantes, supongo que los pobres currantes de la planta, tienen que tirar por esta manta de personajes incompetentes, de los supuestos departamentos técnicos y comerciales y publicitarios o jurídicos.
    La empresa no va a quebrar y si necesita dinero a esos departamentos con dejarles el sueldo al 50% es suficiente para todas las meteduras de pata que hacen, ya cobran demasiado.
    Si fueran profesionales ya estarían mirando por la empresa, que comen todos de ella, y se ve que sólo los trabajadores de la planta y algún concesionario y pocos más se preocupan del prestigio de Seat, el resto parece que le hacen agujeros para hundir o desprestigiar a la empresa.
     
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad es que desconozco cómo va el asunto, se me ha ocurrido pensarlo, como también puede pasar que compruebes si funciona el techo y no dices nada respecto a la llave, en fin que es un lio de tres pares.