Techo panorámico

Tema en 'General' iniciado por Javiresu, 5 Jun 2016.

  1. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Artículo interesante para el mantenimiento del techo panorámico.
    Saludos.

    € 2,18 12%de DESCUENTO | Coche de drenaje de dragado de limpieza cepillo para asiento Leon tableta amortiguador Tech accesorio beige Rojo Negro compruebe Tartan tableta amortiguador MK3 FR Córdoba Ibiza Arosa Alhambra Altea Exeo Toledo Cupra
    2.18€ 12% de DESCUENTO|Coche de drenaje de dragado de limpieza cepillo para asiento Leon tableta amortiguador Tech accesorio beige Rojo Negro compruebe Tartan tableta amortiguador MK3 FR Córdoba Ibiza Arosa Alhambra Altea Exeo Toledo Cupra|Soportes de disco| - AliExpress
     
    A Polar y Carlosbl les gusta esto.
  2. Moltisanti

    Moltisanti Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas, os expongo lo sucedido con el coche hace un par de semanas...toda ayuda es bienvenida.
    Como digo, hace varias semanas, al bajar al coche, me encontré un charco curioso en el suelo del asiento del piloto. Tuve que achicar agua e irme al trabajo. Desde allí gestioné con Seat de Almería (daswelauto, donde compré el coche este verano), quienes me dijeron dos cosas: Tramitar con el seguro para ir al consorcio, por inundación y que el coche no había tenido ningún golpe o reparación, para que le hubiese entrado agua.
    Dicho esto, tramito cita con Seat en Madrid, siendo la más cercana dentro de 15 días. Evidentemente, no puedo dejar el coche con agua, y sin saber por donde le entra, con las lluvias que estaba habiendo.
    Lo llevo a un garaje donde limpian los coches, para secar todo el suelo mojado. A partir de aquí, el hombre que lo lleva me dice que viene del techo panorámico, que esta obstruido los carriles y no desagua correctamente, sobretodo por el lado izquierdo. Además, decide desmontar ese lado de la tapicería para acceder a la válvula de desagÜe, y se encuentra el manguito superpuesto, por lo que me vertía el agua por dentro.
    Lo deja colocado y limpia los carriles, y el coche desagÜa bien.
    Ha estado varios días secando por completo porque debajo de la moqueta, el suelo estaba encharcado y por consiguiente, la esponja.
    En principio seco, pero sigue teniendo un ligero olor a humedad, bastante molesto.
    Llevo con el coche 4 meses, garantía daswelauto hasta 2025, supuestamente te lo entregan habiendo revisado el techo panorámico, si bien estaba lleno de mierda y encima el manguito que digo suelto.
    Tengo la cita el día 14 y queda ver si se van a hacer cargo, tanto de lo que le hagan en la Seat (si le hacen algo) como de la factura que ya me ha generado estos días el secado y demás.
    Tengo dudas de como actuar en caso de que me digan que Seat Almería no se hace cargo y también de como conseguir quitar el olor a humedad por completo.
    Saludos
     
    Última edición: 3 Nov 2023
    A yeyutus le gusta esto.
  3. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En principio compi, yo lo hubiera llevado directamente a donde compre el coche ya que tiene garantía y a partir de ahí, tendrían que darme el coche perfectamente arreglado, sin humedad y sin olores. Le hubiera dejado el "marrón" a ellos, por que ahora te pueden achacar el haber llevado el coche a otro sitio y tal y tal. Por otro lado, normalmente se revisa el coche antes de la entrega, seguro que han comprobado que el techo funcionaba bien, pero el tema del agua se ve cuando precisamente llueve, no se si te he aclarado algo el tema, ya nos contarás...lo del consorcio yo lo descarto (se han lavado las manos con decirte eso), saludos
     
  4. Moltisanti

    Moltisanti Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    El problema que lo lo compré en la Seat de Almería, pero vivo en Madrid. Aún así desde el primer momento les he avisado.
    En Seat de Alcorcón, ya me comentó el chaval que me atendió, que por garantía iba a ser difícil y que tendré que reclamar a la propia Seat de Almería directamente el asunto. Ellos (Seat Almería) se podrán escudar en que si falta de mantenimiento mío, que si suciedad... (llevo 4 meses con el coche), pero es que además el manguito estaba mal encajado. En última instancia, me veo yendo a Consumo.
    Y con lo que comentabas, tuve que recurrir a otro sitio porque en la Seat me decían mínimo 15 días para la cita (y que ni había más que hacer...) y a ver como dejo yo así el coche.
    En fin, iré comentando el resultado por si le sirve también a alguien.
    Os dejo varias fotos (sobretodo la de la chapa de la guantera, por donde caía el agua... eso en 4 meses no se pone así).
     

    Adjuntos:

    A petrus y pitorro les gusta esto.
  5. Moltisanti

    Moltisanti Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas, os comento resultado de lo que sucedió finalmente. Para empezar tuve que gastarme 300 euros (poco me pareció) para secar el coche por completo, desmontando todo el suelo y estando varios días para secar. Eso por un lado. Por otro, la garantía de dasweltauto se hizo cargo tras llevarlo a la Seat y cambió los dos desagües que salen desde el techo. Aparte de la correspondiente mierda que llevaban los carriles del techo y los desagües, el manguito izquierdo (por todo me entró la totalidad del agua) estaba superpuesto. Esta avería fueron otros 300 euros que cubrieron ellos. Una vez nuevos, reclamé a Seat de Almería que me abonasen el secado, que terminaron haciendo tras alguna pega. Así que bueno, lo positivo es que el coche ha quedado bien, sin olor alguno ni humedad ( el del secado hizo un trabajo de la leche). Contento con la garantía de dasweltauto por el momento, ya que recientemente también me han cambiado el altavoz del salpicadero que distorsionaba un poco, el motor de mi ventanilla que hacía algo de ruido al subir y también el plafón interior, porque la luz del piloto del techo no iba. Sin pegas algunas. No tan contento con Seat de Almería ni con algunas cosas del coche. Si tenéis alguna pregunta con el tema del techo y los desagües, preguntarme sin problema. Saludos.
     
  6. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ahora que veo y releo este caso, me suena que hubo una campaña para reparar el sistema de desagüe de los techos panorámicos. A mí me afectó, hace unos tres años.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mi ateca es del año 17, sobre el año 2019, hubo una campaña que consistía en quitar una especie de medio tapón que llevaban los desagues que a tí te han hecho un buen destrozo, consistía precisamente en eliminarlos porque había riesgos de atasque y como consecuencia lo que te pasó....No entiendo que el propietario anterior se hubiera saltado esa campaña que era GRATIS.
     
  8. Moltisanti

    Moltisanti Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Pues lo compré en la Seat de Almería, y el coche era de gerencia. El coche es de enero de 2019 y en julio de 2021 le hicieron lo siguiente: "Medida de servicio 90E1. Válvulas de desagüe". Adjunto unas fotos. En el caso del barro acumulado, también responsabilidad por no revisarlo en su momento, pero vamos que en 3 meses que llevaba con el coche, como les dije a los de Almería... ni que compitiese yo con Carlos Sainz ahora, que me lo tendrían que haber entregado totalmente limpio... Con lo que comentas del tapón, no se decirte, pero en mi caso, la foto que pasó de la válvula, estaba casi desencajada del sitio y entró todo el agua.
     

    Adjuntos:

    A yeyutus le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Moltisanti por tapón me refiero exactamente a -Medida de servicio 90E1. Válvulas de desagüe-
    El tapón es la válvula final que la quitaban para evitar atascos.
    Puede figurar hecha y no estar hecha.
    Yo mismo, tengo otra que figura hecha y esta sin tocar, algo referente a la actuación del auto hold, cuando el coche para y de forma automática se activan el freno de mano.... Cambiaba mucho la forma de conducir, para explicarme, al activarse el autohold si hacías la TPI que indicaba el fabricante, hasta que no tocas un milímetro el acelerador no suelta el freno, sin embargo como vino de fábrica en cuanto el coche tiene engranada una velocidad y suelto el embrague comieza a caminar el coche sin tocar para nada el acelerador....Me avisaron que mandaban hacer esa tpi y que ellos tenían que hacerla si o sí...les dije pues NO lo quiero, me gusta como esta, y me pidieron firmar no se qué que yo no quería hacerlo,
    Pase por otro concesionario un año más tarde y no figuraba que la tuviera que hacer porque ya estaba hecha...y yo No la hice mi coche sigue en ese aspecto com vino de fábrica....activado autohold, paro, se activa de forma automática el freno de mano.....engrano 1ª suelto el embrague y el coche camina.....en los que la hicieron hay que rozar el acelerador para que suelte el freno de mano...Y por lo que sea figura hecha y no la hice.
    Me sospecho que tus tapones....válvulas desagüe, pasó lo mismo.
     
    A Moltisanti le gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No se que decir ante una situación así pero, ¿Este coche no habrá pasado por una inundación y le ha llegado el barro hasta la puerta? O han cruzado un río con el porque vamos...
    O estaba en un bancal y le ha pasado la riada de barro por encima
     
  11. Moltisanti

    Moltisanti Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Pues la verdad que es una vergüenza, no te voy a mentir, y si veo las fotos u otras que tengo del coche desmontado para secarlo, me echo a llorar... así que como comenté anteriormente, me quedó con que el coche no tiene ningún olor a humedad y desagua de lujo (como debería ser). Yo creo que ese barrillo viene de la calima que hubo en 2022 que fue bestial ( a mi me pillo vivienda en Málaga, y toda la zona de Málaga, Granada, Almería... cogió fuerte), pero sinceramente no tiene razón de ser, que eso no se haya limpiado o mantenido en condiciones, que encima era del gerente de la Seat ( o eso dijeron). En fin, en breves estaré por el grupo de "grillos y otros ruidos" porque hay cosas que tampoco me cuadran. Saludos.
     
    A petrus y TygerBeast les gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Moltisanti probablemente sea verdad que era el coche de Gerencia....y ya sabes lo que pasa....casa del herrero cuchillo de palo....como no tenían prisa, como era "de la casa", pues esa indicación del fabricante de --- quitar las valvulas finales que se pueden atascar con hojas y polvo...pues pasaron...hasta que saturó y todo para atrás y liada gorda que te metieron.
    Los grillos....pueden salir o no.
    Por cierto a todas esas gomas del techo.....que se ven en las fotos les vendría genial pero muy genial, un poco de grasa de teflon en spray, es transparente, las rejuvenece y no es caro....y ahí quitas muchísimos ruidos y que se pegue esas gomas a nada. Recomendado queda. Se ven muy resecas.
     
    A petrus y TygerBeast les gusta esto.
  13. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo he tenido techos en algunos de mis coche y en el Ateca se acabó, menos problemas, menos mantenimiento, menos probabilidad de que entre agua y menos valanceo... ( quieras o no llevas peso en el techo) al final en mi opinión personal es más estetico que necesario.
     
    A Moltisanti le gusta esto.
  14. Moltisanti

    Moltisanti Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por el consejo, la verdad que tenía pensado echarle algo, que lo leí hace tiempo en un post aquí... así que echaré eso que comentas. Imagino que lo limpias bien primero los carriles y gomas y luego le echas unas gotitas y esparces con el dedo no?
    Y de los grillos si que tengo sí, de hecho, tengo pensado insonorizar puertas delanteras en estos meses y también hacer una brico que hay en el foro colgada para ponerle fieltro autoadhesivo en las rejillas del salpicadero, V.C... y otra cosa que noto es exceso de ruido de aire en mi ventana, más allá del ruido ambiente al rodar, lo tengo que mirar, pero bueno ya me pasaré por el post correspondiente a comentar estas cosas.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Grasa de teflón en spray....viene en spray....ahora que te lo habrán dejado limpio, es agitar el bote y directo a la goma, si ves que escurre es cuando pasas ligeramente un paño para que no mache nada, pero dale spray a toda la goma verás como cambia de aspecto, Rejuvenece y no mete ruidos, y otras cosas que suena al darle dejan de hacerlo.
    Es transparente va super bien y las gomas, las que sean van de lujo,
    incluso a los carriles de los elevalunas si notas cualquier dureza al subir, Gomas de puertas. Las gomas mejoran muchíiiiiisimo.
    Marca...pues hay muchas, la que pilles de oferta son todos +/- parecidas, y mejor en spray que líquido que es un engorro darlo.