URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
*Tal y como os entreguen vuestros Ateca a los afectados ir pasando por aquí para actualizar la lista. Cuando todos los inscritos o la gran mayoría estemos en negrita se procederá al envío de la queja en conjunto

Buenas.

Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica SEAT.


Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.


De momento abro la plataforma.


Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente

- Kioba_kny
- grr1200
- Ivan
- Cristian
- Juancarzgz
- hueso
- Enrique
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- Atecahousema
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- Pep'on
- Miguel Angel
- Allskruspiken
- Noam1983
-colinp10
 
Lo he puesto en mi muro, con un comentario citado a SEAT España, y compartido por todos mis amigos, y en la plataforma antivag
 
Buenos dias a todos.
yo tambien me apunto a una reclamacion conjunta.
Tras varais llamadas y correos han estado mareando la perdiz para que al final lo mismo que a todos
Error de impresion.
Conclusion denuncia conjunta.
 
kioba_kny dijo:
*Tal y como os entreguen vuestros Ateca a los afectados ir pasando por aquí para actualizar la lista. Cuando todos los inscritos o la gran mayoría estemos en negrita se procederá al envío de la queja en conjunto

Buenas.

Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica SEAT.


Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.


De momento abro la plataforma.


Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente





-hastaki
 
@hastaki yo añadiría todos los errores del catálogo, que son DCC y sonido motor solo para los Excellence, y asientos traseros reclinables para todos los coches, Style y Excellence.
Si es así, añadidme a la reclamación.

El tema de la alarma si que lo dejaría a parte.
 
Yo no soy el moderador , ha sido un copia y pega para apuntarme a la posible reclamación conjunta, pero también creo que se podría añadir el sonido y los asientos
 
chicos aunque no tenga mucho que ver con este tema, al leerlo no puedo negar que me acorde de @yeyutus, porque hablan de la mala fe que tuvo el Grupo VAG con el tema de las emisiones, y en parte de eso se basa el Juez para emitir el fallo. Saludos.

Además dicen lo siguiente cosa que me pareció muuuy interesante en vuestro caso:

"Y es que el caso Volkswagen estuvo claro desde el principio, puesto que si una empresa, independientemente de que sea alemana, genera un daño y lo admite, debe haber una consecuencia. No entra en cabeza humana que no compense a los clientes afectados o, para más inri, que lo haga en un país sí, y en otro no."


Primera Sentencia Condenatoria Contra Volkswagen En España
 
Envié reclamación a Seat Rescuece sobre el DCC, añadiendo los asientos reclinables y el sonido motor, me han dicho que respecto al DCC, servicios jurídicos ya tienen respuesta, que es la que hemos visto en varios comentarios, ahora espero que me respondan por la totalidad, parece que no podrán decir que se equivocaron en tantas cosas, por eso lo he puesto todo junto. Ya informaré.
 
chicos aunque no tenga mucho que ver con este tema, al leerlo no puedo negar que me acorde de @yeyutus, porque hablan de la mala fe que tuvo el Grupo VAG con el tema de las emisiones, y en parte de eso se basa el Juez para emitir el fallo. Saludos.

Además dicen lo siguiente cosa que me pareció muuuy interesante en vuestro caso:

"Y es que el caso Volkswagen estuvo claro desde el principio, puesto que si una empresa, independientemente de que sea alemana, genera un daño y lo admite, debe haber una consecuencia. No entra en cabeza humana que no compense a los clientes afectados o, para más inri, que lo haga en un país sí, y en otro no."


Primera Sentencia Condenatoria Contra Volkswagen En España

es el viejo art. del CC. creo que el 1902....el que causare daño a un tercero, sin que mediara culpa o negligencia, vendrá obligado a la reparación del daño causado..... en resumido, decía eso.
Que hay un daño, es obvio, la falta de lo ofrecido como de Serie es el "daño"
Los afectados son todo el territorio nacional.
La cuantificación se puede sacar de su propia página web en otros modelos, será similar, o del grupo VAG.
Que los afectados son los Acabados Xcellence y los Style pero sólo en los asientos traseros reclinables.
Que además lo han reconocido, y que reconocen no tener culpa (achacan culpa a un fallo de imprenta) y que no ha sido negligencia sino ese fallo de imprenta.
El tiempo del daño, es fácil también de determinar, ellos mismos reconocen que en Julio, sin especificar si fue el día 1 o el día 30 cuando cambiaron el catálogo o la logística para retirar los viejos catálogos y entregar los nuevos. Por tanto hasta el 30 de julio se lo comerán con patatas.
Que pudieron tomar medidas para paliar el error, anuncios en prensa, hoja firmada por el cliente, etc y no tomaron ninguna. (aquí es donde hay mala fe, pudieron hacer y no hicieron, pudieron alcanzar acuerdos y no hicieron, cuando eran conscientes del error, y como eso más).

y la defensa de SEAT, como nos leen ya se por donde va.
Ver cuantos clientes están dispuestos a ir a Juicio. Pensarán que pocos.
Ver a cuantos reclamantes pueden eliminar por tema de plazos o defectos de forma u otras cosas, aquellos que son empresa y no particulares, etc (pondrán imaginación variada, por alegar que no quede)
Por supuesto buscar jurisprudencia variada, sobre que si los fallos de imprenta se los tienen que comer. Pero ya te digo que se los comen.
Alegar y Realegar que el coche puede ser modificado según sus clausulas, ......pero para mejorar nunca para empeorar.
Ganar tiempo con los pleitos, ir a cualquier recurso y ralentizar todo el proceso, si el marrón se los comen los que estén dentro de 3 años en seat, que sean ellos el que busquen como sufragar ese dinero.
Intentar que la culpa sea compartida con el concesionario (que a mi entender no tiene ninguna culpa, nada de nada) pero excepcionará que SEAT no te vendió nada de nada que lo hizo el concesionario que SEAT y Tú cliente, no tenéis relación pues la tiene contigo el concesionario. Si con eso enreda y algo se come el concesionario....
y más que se me ocurre y no se lo voy a decir.


Pero la conclusión es la siguiente: Al final pierde, tal vez incluso con costas procesales más intereses de todo y le cuesta un ojo de la cara.
Pero le merece la pena ese descrédito, la imagen de marca cuanto pierde, la pegatina de SEAT tiene mucho valor para que se la jueguen en una pijada. Lo que les cuesta un anuncio en prensa y televisión es una pasta, y sin embargo esto que ralentizan en el tiempo, es tiempo en el cual seguirán dándoles caña, mucha caña.
El cambio realizado en el 4x2 pasándolo a 4x4 es muchísimo más caro la solución aportada,(como en este caso hubo un fallo, y lo asumieron) y ahí me sorprendieron y prefirieron hacer el cambio, sin embargo aquí van por otras vías.


MORALEJA, si fueran "listos" harían del error "virtud", buscarían alguna solución, y lo venderían como otro éxito.

Lo buenos abogados recomiendan "Es mejor un mal acuerdo, que el mejor de los pleitos" pero más bien parece que no saben eso de que "el abogado que se defiende a si mismo tiene un tonto por cliente"
 
@yeyutus yo creo que debeís hacer demanda conjunta, asi se abarata muchisimo el costo, y a mi entender da mas peso a la demanda que cada uno por su lado.

Aunque yo en el caso del DCC y siempre lo he dicho lo veo un poco complicado de ganar (que no imposible), por lo de la dichosa clausula al final del catalogo, tendreis que buscar un buen abogado.
 
La clausula del final, esta a mi entender bien clara.
Ellos se reservan el derecho a cualquier modificación.....pero es una clausula POSITIVA, refiere a que se reservan el derecho a modificar cualquier cosa para tu mejora o seguridad.
Por ejemplo, si durante la fabricación del coche descubren que coche vuelca (ya paso con los mercedes clase A) pues aunque te indicaban un peso concreto en el catálogo ese peso varió pues añadían una plancha de hierro en los bajos que impedía que el coche volcara en determinadas curvas. Esa clausula no nos perjudica.

La otra que pone seat e incluso los catálogos del Carrefour, es salvo error de imprenta....lo pone todo el mundo.
en la Publicidad, pero no es el catalogo de la publicidad del coche, se trata de las especificaciones técnicas del vehículo no es una mera publicidad. Donde refiere que trae y que no trae.

Por esta razón podrían entregarte el vehículo sin suelo en los pies (como los de los picapiedra) pues en ninguna parte se refiere a como ha de ser ese suelo, y por tanto lo eliminan y dejan un hueco. Ni te dicen como tiene que ser el Radiador del coche, pueden eliminarlo y que sea un coche que se refrigera por el aire que le llegue.
No se trata de un mero error de imprenta en una letra o en un pequeño detalle, es algo que altera sustancialmente.
No es que en 20 páginas diga para el acabado tal lleva xxx y de repente en una de esas páginas se equivoca, aunque en todas las demás páginas esta correcto, es mucho más que eso.

Si tu muestras una imagen 100 veces y de esas 100 por ERROR DE IMPRENTA te equivocas en una de ellas, podrían perfectamente indicar que las otras 99 páginas claramente dicen lo contrario, e intentar valerte de que advertiste del error de imprenta.
Pero aquí no es este caso, como se aprecia, es bien diferente y por tanto se van a comer el supuesto ERROR DE IMPRENTA con patatas.
Si fue un error de imprenta y hubo un fallo, donde fue anunciado su error??? que medios utilizaron para arreglar el supuesto error de imprenta??? Es obvio que se dieron cuenta, pues lo corrigen a lo largo del mes de Julio.
Advirtieron algún cliente que nos hemos dado cuenta de un error y le informamos que su coche no trae DCC, ni asientos reclinables, ni sonido motor, a mi no me llegó ni un mail ni nada advirtiendo de tal error y creo que al resto tampoco. Todos tenemos un domicilio conocido, un mail, un teléfono, y nadie recibe respuesta alguna ni por parte de SEAT NO RESPONDE. Al contrario son los clientes los que se comunican con SEAT que durante meses no dice ni pío, calla, lo oculta, no responde, y finalmente ya es cuando intenta por carta ante una reclamación indicar que es un supuesto error de imprenta. AHÍ esta la buena fe y la mala fe, y es probado que buena fe, ninguna, por eso los condenarán entre otras cosas en las futuras demandas.

Esto como vengo diciendo es por su falta de agilidad, una empresa potente, y buena como SEAT tiene que tener equipos para dar respuestas rápidas y ágiles de forma inmediata, solucionar problemas y zanjar los asuntos, pero como viven en los mundos de los años 80 y el famoso "PASO DE TODO" pues los nuevos tiempos los dejan fuera de sitio.


PERDERÁN......Pero lo importante es que la empresa debe posicionarse en el siglo XXI, debe ser más rápida, más moderna, más eficaz, e ir más rápida que los foros, ella misma debiera haber creado este foro previamente a siquiera lanzar el vehículo, ella tenía que controlar todo y como no lo hacen, otros se le adelantan. (que yo sepa @Tyrol , no es trabajador de SEAT)
 
@yeyutus tienes toda la razón del mundo.
Son muchos los errores del catálogo y muchos los coches que se vendieron tomando como base ese catálogo y sin poder ver el coche, pues había muy pocas unidades de exposición y las pocas que había eran una mezcla de acabados que luego no se podían configurar, así que en el caso de que uno de los primeros compradores hubiese visto una de esas unidades no se podía fiar de lo que veía. Y ya sabemos que del catálogo tampoco, ni del manual de instrucciones del coche que también dice que el techo se puede abrir con el mando.
Mal, muy mal. Demasiados errores. Todo ésto no lo pasará por alto ningún juez basándose en la defensa de SEAT del manido "error de imprenta".
 
Hola a todos, yo recogí el coche el día 4 de Noviembre, después de más de 4 meses esperando y a falta de 2 ó 3 semanas el comercial me confirma que el coche viene sin lo que ya sabemos.

Después de llamar a la OCU dos veces me han confirmado que lo primero es rellenar las hojas de reclamaciones en el concesionario, esperar una par de días a ver si este da señales de vida, si no es así, ir a la oficina del consumidor y presentar las hojas y esperar el resultado.

La OCU también puede mediar, pero hay que esperar a que la oficina del consumidor haga su trabajo, aunque me han dicho que es más difícil que consigan algo porque son una empresa privada sin ningún peso administrativo.

El último paso es el judicial que es lo que seguramente nos quedara hacer a todos, creo que mejor conjuntamente. Yo de momento presentaré la reclamación en el concesionario esta semana.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes a todos.

Viendo que el tema se ha parado, me gustaría pensar que ya nos han contestado a todos lo mismo. Que es un error de impresión. Y que ya no hay más afectados , ya que sólo repercutía a los pedidos anteriores al 1 de julio.

Pregunto si vamos a seguir adelante o que cada uno lleve su guerra como crea oportuno. Yo pienso seguir reclamando.
 
Yo sigo reclamando y jodiendo a Seat España lo que puedo y más en Facebook, asociaciones antivag etc... Daremos mala publicidad, y no me pienso a cansar hasta que venda el Ateca algún año futuro....

Además, sigo las reclamaciones mediante SEAT Responde, subiendo el tono, y especificando más datos. No me voy a cansar hasta que no me/nos den solución real y no nos traten como idiotas (por no poner otra cosa).

Cuando tenga un poco de tiempo, haré un blog, para hacer seguimiento del tema, y se apunte quien quiera para hacer más fuerza, que tome seriedad el tema de los afectados hacia SEAT y nos podamos poner en contacto con medios de comunicación con una plataforma seria y unida.

No me voy a cansar, me siento engañado, y con la respuesta de seat, además insultado.
 
Como van esos Atecas sin DCC?
(No es ironia)
Todos los que vais teniendo vuestros coches hablais de que funcionan muy bien.
Se que una cosa no quita la otra.
 
Me acaban de llamar diciendo que tanto el dsg como los asientos reclinables son error de imprenta y que nunca he pagado por esos extras......
 
@jfranch querrás decir DCC no DSG.

Por otro lado, quien se quiera conformar con esa explicación, por supuesto, es libre de hacerlo. Yo voy a luchar hasta el final, porque estoy seguro por lo que lucho, se me ha vendido un coche bajo catálogo (los comerciales no tenían aun formación del coche, y no se sabía qué llevaba o no), y yo he comprado un coche, he pagado por ese coche, con esas especificaciones, y se me ha servido uno distinto. No necesito más pruebas para poderme quejar, y lo voy a hacer saber a todo cristo, y montar todas las plataformas y lo que me dé tiempo a montar, para que todo el mundo sepa lo que SEAT ha hecho, y sigue haciendo con sus clientes.
 
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