chicos aunque no tenga mucho que ver con este tema, al leerlo no puedo negar que me acorde de
@yeyutus, porque hablan de la mala fe que tuvo el Grupo VAG con el tema de las emisiones, y en parte de eso se basa el Juez para emitir el fallo. Saludos.
Además dicen lo siguiente cosa que me pareció muuuy interesante en vuestro caso:
"Y es que el caso Volkswagen estuvo claro desde el principio, puesto que si una empresa, independientemente de que sea alemana,
genera un daño y lo admite, debe haber una consecuencia. No entra en cabeza humana que no compense a los clientes afectados o, para más inri, que lo haga en un país sí, y en otro no."
Primera Sentencia Condenatoria Contra Volkswagen En España
es el viejo art. del CC. creo que el 1902....el que causare daño a un tercero, sin que mediara culpa o negligencia, vendrá obligado a la reparación del daño causado..... en resumido, decía eso.
Que hay un daño, es obvio, la falta de lo ofrecido como de Serie es el "daño"
Los afectados son todo el territorio nacional.
La cuantificación se puede sacar de su propia página web en otros modelos, será similar, o del grupo VAG.
Que los afectados son los Acabados Xcellence y los Style pero sólo en los asientos traseros reclinables.
Que además lo han reconocido, y que reconocen no tener culpa (achacan culpa a un fallo de imprenta) y que no ha sido negligencia sino ese fallo de imprenta.
El tiempo del daño, es fácil también de determinar, ellos mismos reconocen que en Julio, sin especificar si fue el día 1 o el día 30 cuando cambiaron el catálogo o la logística para retirar los viejos catálogos y entregar los nuevos. Por tanto hasta el 30 de julio se lo comerán con patatas.
Que pudieron tomar medidas para paliar el error, anuncios en prensa, hoja firmada por el cliente, etc y no tomaron ninguna. (aquí es donde hay mala fe, pudieron hacer y no hicieron, pudieron alcanzar acuerdos y no hicieron, cuando eran conscientes del error, y como eso más).
y la defensa de SEAT, como nos leen ya se por donde va.
Ver cuantos clientes están dispuestos a ir a Juicio. Pensarán que pocos.
Ver a cuantos reclamantes pueden eliminar por tema de plazos o defectos de forma u otras cosas, aquellos que son empresa y no particulares, etc (pondrán imaginación variada, por alegar que no quede)
Por supuesto buscar jurisprudencia variada, sobre que si los fallos de imprenta se los tienen que comer. Pero ya te digo que se los comen.
Alegar y Realegar que el coche puede ser modificado según sus clausulas, ......pero para mejorar nunca para empeorar.
Ganar tiempo con los pleitos, ir a cualquier recurso y ralentizar todo el proceso, si el marrón se los comen los que estén dentro de 3 años en seat, que sean ellos el que busquen como sufragar ese dinero.
Intentar que la culpa sea compartida con el concesionario (que a mi entender no tiene ninguna culpa, nada de nada) pero excepcionará que SEAT no te vendió nada de nada que lo hizo el concesionario que SEAT y Tú cliente, no tenéis relación pues la tiene contigo el concesionario. Si con eso enreda y algo se come el concesionario....
y más que se me ocurre y no se lo voy a decir.
Pero la conclusión es la siguiente: Al final pierde, tal vez incluso con costas procesales más intereses de todo y le cuesta un ojo de la cara.
Pero le merece la pena ese descrédito, la imagen de marca cuanto pierde, la pegatina de SEAT tiene mucho valor para que se la jueguen en una pijada. Lo que les cuesta un anuncio en prensa y televisión es una pasta, y sin embargo esto que ralentizan en el tiempo, es tiempo en el cual seguirán dándoles caña, mucha caña.
El cambio realizado en el 4x2 pasándolo a 4x4 es muchísimo más caro la solución aportada,(como en este caso hubo un fallo, y lo asumieron) y ahí me sorprendieron y prefirieron hacer el cambio, sin embargo aquí van por otras vías.
MORALEJA, si fueran "listos" harían del error "virtud", buscarían alguna solución, y lo venderían como otro éxito.
Lo buenos abogados recomiendan "Es mejor un mal acuerdo, que el mejor de los pleitos" pero más bien parece que no saben eso de que "el abogado que se defiende a si mismo tiene un tonto por cliente"