URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien ha visto en internet o leído alguna publicación donde hable de que el coche tenga instalado este sistema? Yo no... Si alguien lo ha visto agradecería lo compartiera. Desconozco a estas alturas si este concepto influyó a lo hora de decidirme en comprar el coche.
Hombre en internet o publicación no pero cuando yo reserve el coche lo hice con un catalogo que me dio el comercial donde ponía claramente lo del DDC, sonido motor y asientos traseros reclinables y que influyo entre otras cosas en que me decidiese por ese coche y no por otro

Aviso: Tocho interesante

SEAT no responde pero al menos coge el teléfono y que casualidad que me lo ha cogido "Este..." que es quien lleva mi caso y claro no se ha podido esconder
Total que me dice, su caso está pasado a SEAT y lo están estudiando, no le puedo contestar porque están estudiando 2 líneas de actuación y en algunos casos individualmente realizar alguna compensación, que no es seguro, y le digo: eso es que SEAT no lo va a incorporar de ninguna manera a posteriori?
Y me ha dicho que no lo sabe pero que cree que no, pero que sabe que hay 2 tipos de casos y que a algunos ya les pueden contestar y a otros no, y que se espera una respuesta generalizada por parte de SEAT
Ah, y que saben que hay "muchas consultas" lo ha llamado, sobre este tema, que desde SEAT Responde "insisten a la marca en saber del tema y me seguirá informando, que me tiene en cuenta" :thumbsdown::mad::mad:

@Allskruspiken pero, ¿a ti te habían llegado a llamar de SEAT Responde para decir lo que nos han estado diciendo a los demás?

Que criterio pueden llegar a seguir para indemnizar a unos si y otros no??
No estamos todos afectados de la misma forma?
Cada día entiendo menos a estos de seat

@Allskruspiken pero, ¿a ti te habían llegado a llamar de SEAT Responde para decir lo que nos han estado diciendo a los demás?

No, me respondieron vía email hace una semana para decirme que están estudiando mi caso y mi comercial que está de vacaciones me dijo que este jueves vaya y hablamos, pero creo que vamos a hablar más del tema de los agujeros del portón que de esto

SEAT no responde pero al menos coge el teléfono y que casualidad que me lo ha cogido "Este..." que es quien lleva mi caso y claro no se ha podido esconder
Total que me dice, su caso está pasado a SEAT y lo están estudiando, no le puedo contestar porque están estudiando 2 líneas de actuación y en algunos casos individualmente realizar alguna compensación, que no es seguro, y le digo: eso es que SEAT no lo va a incorporar de ninguna manera a posteriori?
Y me ha dicho que no lo sabe pero que cree que no, pero que sabe que hay 2 tipos de casos y que a algunos ya les pueden contestar y a otros no, y que se espera una respuesta generalizada por parte de SEAT
Ah, y que saben que hay "muchas consultas" lo ha llamado, sobre este tema, que desde SEAT Responde "insisten a la marca en saber del tema y me seguirá informando, que me tiene en cuenta" :thumbsdown::mad::mad:
¿No recibiste el correo de Seat? Si te dicen otra cosa avísanos.

Ayer me comentó un amigo que también lo tiene pedido, el hizo el pedido en Julio y desde Seat responde le dijeron que no podía reclamar nada puesto que su pedido lo hizo en julio y los catálogos los cambiaron a primero de julio.

Imagino que en caso de decidir indemnizar, se aferraran a la fecha de compra que sea superior o no a la fecha del catálogo corregido.

Yo firmé el 24 de Junio y he recibido la llamada. Eso sí, el coche no lo tengo aún.

Quizá la diferencia sea esa, si hemos recibido o no el coche. Lo que dice Allskruspiken es que hay dos lineas distintas. Puede que al que le han dado el coche (y que por tato ya lo ha pagado) no le puedan hacer el descuento y le ofrezcan algun tipo de compensación postventa, tipo revisiones, accesorios, etc. y a los que no nos lo han dado nos hagan algún tipo de descuento.

Quién sabe...

Ayer me comentó un amigo que también lo tiene pedido, el hizo el pedido en Julio y desde Seat responde le dijeron que no podía reclamar nada puesto que su pedido lo hizo en julio y los catálogos los cambiaron a primero de julio.

A mi me ha dejado entrever la chica que por ahí van los tiros a la hora de estudiar el tema, pero no sabe mas

@hueso Mi comercial cuando abrí la reclamación a traves del concesionario, no me pidió el contrato, me pidió la reserva que es de finales de Abril, lo que no se es porqué

Última edición por un moderador:
A mi me ha dejado entrever la chica que por ahí van los tiros a la hora de estudiar el tema, pero no sabe mas
Yo hice el pedido a mediados de Julio, y en todo momento el catálogo que disponía en el concesionario era el de Marzo... Y en ningún caso se avisó de los cambios que pudieran haberse introducido en el nuevo catálogo para tenerlo en cuenta...

No se, parece que quieren separar en varias cosas, los que tienen el coche y los que no, y también los que ellos consideran que lo pidieron antes del cambio de catálogo y los de después, pero esto lo interpreto yo, y cabe cualquier reflexión que hagamos
El tema de compensar a alguien o no es otra cosa y de esto dependerá hasta donde debamos llegar nosotros o como nos organicemos si la respuesta es negativa

en que fecha lo pediste.. y sobre todo si reclamaste antes de o despues de tenerlo

27 de Abril y después de tenerlo
vale de cuando los comerciales no tenían ni idea de que vendían (y no es que ahora tengan algunos idea)
el mio es de mayo, pero vamos.. sería algo parecido.. sin coche para ver y sin estar formados..
yo estaba esperando para el momento de tenerlo.. pensaba que sería mejor

Yo lo reserve el 23 de Junio y en teoria la semana pasada lo fabricaron. Yo creo en que lo que hacen es "divide y venceras" y asi no son tantos casos. Desde luego yo con la llamadita del error de catálogo no me conformo asi que si se hace la reclamacion conjunto contar conmigo.

Pues ante el "divide y vencerás" está el "todos a una, como los de Fuenteovejuna". De entrada, a los que habéis reclamado el DCC, yo le añadiria a la reclamación todas las incorrecciones del catálogo que os apliquen (asientos traseros reclinables, sonido motor) y así la reclamación es 'más gorda'.

A mi me llamó ayer el chico de Seat Responde que está llevando mi caso de los asientos reclinables diciendo que había recibido el catálogo que le había enviado (él no lo tenía) y que le había pasado nota al departamento de marketing para que le dieran, y cito palabras textuales: "una explicación razonable y una solución satisfactoria al error que habían cometido". Que no me preocupara, que no se olvida de mi, y que está encima del asunto. Me pareció que tenía una buena actitud, la verdad. Ahora a esperar la respuesta.

A mi me llamó mi comercial a los dos días de poner la reclamación en Seat-Responde, porque estos le habían pedido que les enviara una copia de mi pedido, para ver si incluía los asientos traseros reclinables, aunque al ser un equipamiento de serie, no aparecía en el pedido.

Última edición:
He enviado un escrito a Facua, a ver si éstos se dignan a contestar.....

Me dirijo a Vds para comentarles problemas que estamos teniendo los compradores del Seat Ateca (grupo de compradores del foro www.clubseatateca.com):

Desde Marzo (lanzamiento), el catálogo ofrecido incluía una serie de características que han desaparecido a partir de mediados de Julio, con la edición de otro catálogo.

1) Las compras realizadas antes de mediados de Julio, se hicieron en base al catálogo que incluía CCA (Control de chasis adaptativo). Esta configuración viene incluidaen el acabado Excellence, y es opcional en el acabado Style.

2) Las compras realizadas antes de mediados de Julio, se hicieron en base al catálogo que incluía poder cambiar el sonido motor. Esta configuración viene incluida en el acabado Excellence, y es opcional en el acabado Style.

3) Las compras realizadas antes de mediados de Julio, se hicieron en base al catálogo que incluía asientos traseros plegables 1/3 2/3 y reclinables.

4) Ninguno de los vehículos entregados o por entregar de las pedidos realizados en base al catálogo inicial vienen con las características indicadas.

5) Consideramos que se nos ha ofrecido unas características que no vienen en el vehículo, que no se nos ha ofrecido alternativas ni información ni siquiera se ha informado de fé de erratas o de ningún comunicado oficial indicando el error/cambio.

Por todo ello, consideramos que se ha vulnerado gravemente el derecho del consumidor, y les solicitamos información para saber cómo podemos obrar para elevar nuestras quejas a consumo / juzgados o aquellos medios que Vds crean más convenientes para resarcir nuestros derechos.

Agradeciendo de antemano su interés ,

yo firme el 6/7/2016 con fecha cambiada al 12/7/2016 por incorporar otra opcion, despues de varios correos y burofax seat responde me contesta por telefono y correo electronico que mi coche no llevara el control de chasis adaptativo, por ello nunca se ha sumado ningun coste respecto a este equipamiento.
El dia 20/10/2016 tengo cita con la oficina del consumidor del gobierno vasco. Me han solicitado copias de toda la documentacion para estudiar el caso.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver