URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Este tema está muy manido

Me autocito del post Lleva el Ateca DCC? NO

"Buenas, en esta review de Abril, hablan de que el vehículo probado sí lleva DCC, aunque los de seat estaban (por aquel momento) estudiando si ponerlo o no. Cito:

[...]La suspensión DCC con amortiguación de control electrónico todavía estaba, cuando condujimos el coche, a falta de la aprobación por parte de los financieros para su inclusión en el coche[...]

El link del review:

Seat Ateca 2.0 TDi 190 CV 4Drive: a prueba el Ateca más potente "

Esto es lo que yo recordaba y que no supe encontrar, gracias @hueso

Me llamaron ayer viernes para decirme que la resolución a mi reclamación vía email por parte de Seat responde es que ha sido un error de impresión y que en la contraportada pone que pueden hacer cambios.
Mi contestación fue que si han necesitado mes y medio para darme esa respuesta requieren de una mejora en el servicio..
Por otra parte les dije que si me iba a encontrar alguna sorpresa más? A lo que la chica me contestó que a que me refería.. y yo les dije pues que por la misma regla de tres que habéis tenido un error en eso a ver si me vais a dar el coche sin ruedas, o en vez de mis llantas de aluminio unas llantas de hierro con tapacubos, o en vez de asientos una banqueta.. la chica no sabía ni donde meterse, se lo notaba en la voz, y me decía que no, que todo lo demás estaba y estaría bien..a lo que yo les dije, pues sabe, voy a tener esa incertidumbre hastsa que tenga el coche, porque según su texto en forma de clausula si me dan el coche sin llantas de aluminio y me las dan de hierro, sin faros LED y me lo dan halógenos, sin llanta de 18 me dan ustedes una de 16", sin cristales posteriores tintados etc me tendría que jo**r porque según su texto final esto es así y Seat puede venderme un ateca de chasis con lo que el o ella como marca estime oportuno, dejándome a mi con la incertidumbre de saber que es lo que realmente he comprado. Como verá usted que lo anterior dicho no tiene lógica alguna, voy a comenzar a movilizarme vía reclamación escrita en concesionario la cual entregaré en consumo, y vía denuncia, para que bien un abogado, un procurador o bien un juez me diga a ver quien de las dos partes tiene la razón en este tema. Muy buenos días señorita y gracias por dejarme con más incertidumbre de las que tenía.

Última edición:
*Tal y como os entreguen vuestros Ateca a los afectados ir pasando por aquí para actualizar la lista. Cuando todos los inscritos o la gran mayoría estemos en negrita se procederá al envío de la queja en conjunto

Buenas.

Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica SEAT.

Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.

De momento abro la plataforma.

Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente

- Kioba_kny
- grr1200
- Ivan
- Cristian
- Juancarzgz
- hueso
- Enrique
- Alexflc
- Cap
- Xavi1961
- drezz2
- Pampín
- Patatisco
- jogorod
- Majorpath ¿?
- jlcvelazquez
- Raulcile
- Clarck_
- yeyutus
- XMadMax
- Javier R.D
- Rafael
- Paco
- Felipe-FX
- Markley
- ASTURCAT
- Jose
- jfranch
- Andreu
- crake
- David_Ir
- Pote
- Toni
- Danims84
- David Padilla
- DARKSEVI
- Julio Sánchez
- Javind
- Imanol
- Santi
- Sky
- kriptonik
- Atecahousema
- jvg
- dandresm
- Pep'on
- Miguel Angel
- Allskruspiken
- Noam1983
- Oskar

Me llamaron ayer viernes para decirme que la resolución a mi reclamación vía email por parte de Seat responde es que ha sido un error de impresión y que en la contraportada pone que pueden hacer cambios.
Mi contestación fue que si han necesitado mes y medio para darme esa respuesta requieren de una mejora en el servicio..
Por otra parte les dije que si me iba a encontrar alguna sorpresa más? A lo que la chica me contestó que a que me refería.. y yo les dije pues que por la misma regla de tres que habéis tenido un error en eso a ver si me vais a dar el coche sin ruedas, o en vez de mis llantas de aluminio unas llantas de hierro con tapacubos, o en vez de asientos una banqueta.. la chica no sabía ni donde meterse, se lo notaba en la voz, y me decía que no, que todo lo demás estaba y estaría bien..a lo que yo les dije, pues sabe, voy a tener esa incertidumbre haya que tenga el coche, porque según su cláusula si me dan el coche sin llantas de aluminio y me las dan de hierro, sin faros LED y me lo dan halógenos, sin Láctea de 18 me dan ustedes una 16, sin cristales posteriores tintados etc me tendría que jo**r porque según su texto final esto es así y Seat puede venderme un ateca de chasis con el interior de un coche de hace 20 y sería normal.. Como verá usted que no tiene lógica alguna voy a comenzar a movilizarme vía, consumo, vía denuncia a ver si quieren tiene la razón en este tema. Muy buenos días señorita y gracias por dejarme con más incertidumbre de la que tenía.
Pues has estado muy bien,, pero tu interlocutora es una pobre diabla que tiene dos papeles encima de la mesa, uno el listado de teléfonos a los que tiene que llamar y el otro papel....lo que tiene que decir. Creo que nos estamos equivocando de puerta y hay que aporrear otras

Ir que informarse directamente en la oficina del consumidor, yo lo voy a hacer antes de recoger mi vehículo.
Cuando tenga información la comparto en el foro.

Ya he escrito a la OCU. No he encontrado manera de hacerlo en nombre colectivo, por lo tanto os animo a seguir mis pasos, se tarda muy poco tiempo. Ahora lo va a revisar unos abogados de la OCU y ya me dirán algo.

Reclamación Control Chassis Adaptativo - Reclamación a SEAT ESPAÑA - Enviada a través de OCU
Yo hasta que no me entreguen el coche estoy con las manos atadas.

A ver qué os parece esta web.

Reclamaciones y quejas - Recientes | Resolución de Reclamaciones y Casos | Populetic

Última edición por un moderador:
Una pregunta.
Si firmé el pedido el 25 de julio, puedo entrar tambien a reclamar?
O ya estaba en servicio el nuevo catálogo?
Gracias.

Yo lo pedi el 28 de julio y tampoco se exacto si estaba el nuevo catalogo o no
Sí no te informo el comercial de los cambios de catálogo ....entras en el saco de los afectados

No me informo de nada..ni si lo llevaba ni si no lo llevaba...
Hace dias se lo comente y me dijo no saber nada del tema...
Contar conmigo

*Tal y como os entreguen vuestros Ateca a los afectados ir pasando por aquí para actualizar la lista. Cuando todos los inscritos o la gran mayoría estemos en negrita se procederá al envío de la queja en conjunto

Buenas.

Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica SEAT.

Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.

De momento abro la plataforma.

Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente

- Kioba_kny
- grr1200
- Ivan
- Cristian
- Juancarzgz
- hueso
- Enrique
- Alexflc
- Cap
- Xavi1961
- drezz2
- Pampín
- Patatisco
- jogorod
- Majorpath ¿?
- jlcvelazquez
- Raulcile
- Clarck_
- yeyutus
- XMadMax
- Javier R.D
- Rafael
- Paco
- Felipe-FX
- Markley
- ASTURCAT
- Jose
- jfranch
- Andreu
- crake
- David_Ir
- Pote
- Toni
- Danims84
- David Padilla
- DARKSEVI
- Julio Sánchez
- Javind
- Imanol
- Santi
- Sky
- kriptonik
- Atecahousema
- jvg
- dandresm
- Pep'on
- Miguel Angel
- Allskruspiken
- Noam1983
-Marcgr7

mi pedido firmado el día 26 de julio y el catálogo el viejo que si pone DCC, y no se me ocurrió preguntar con el catálogo en la mano como explican algunos compañeros si todo lo que pone el catálogo lo lleva o no lo lleva, de buena Fe, ambas partes dimos por hecho que mi dinero no es dinero del monopoly y que su coche y catálogo no son mentira, ambos nos fiamos, pero mira por donde SEAT España (Martorell) nos estaba engañando a los dos, al concesionario y a mí.
Cuando me llegue el coche tendré que reclamar contra ambos y ver quien es más culpable.
Pediré que aporten los correos internos, por si fueron avisados y me ocultaron "el vicio oculto" respecto al DCC.
El sonido motor y los asientos reclinables.
Se que un Juez determinará en cuantos Euros es valorado su error, pero yo quiero MAS, Yo quiero que algún organismo público los sancione, no por el error que le puede pasar a cualquiera, sino por intentar engañarnos, por ocultarlo, por ganar dinero que no les corresponde, y que se aprovechan de que no todo el mundo acudirá a un Juzgado, por todo lo que se me ocurra, quiero que los sancionen y que o el Estado o las Autonomías RECAUDEN dinero de estos JETAS. Y si finalmente es así ojalá eso repercuta sobre el departamento de Innovación y Desarrollo que por fín creo que ya tengo en el punto de mira como responsable de que no podamos configurar Alarma. CLIENTE INSATISFECHO firmaré y........la venganza ha de servirse en plato bien frío.

Última edición:
mi pedido firmado el día 26 de julio y el catálogo el viejo que si pone DCC, y no se me ocurrió preguntar con el catálogo en la mano como explican algunos compañeros si todo lo que pone el catálogo lo lleva o no lo lleva, de buena Fe, ambas partes dimos por hecho que mi dinero no es dinero del monopoly y que su coche y catálogo no son mentira, ambos no fiamos, pero mira por donde SEAT España (Martorell) nos estaba engañando a los dos, al concesionario y a mí.
Cuando me llegue el coche tendré que reclamar contra ambos y ver quien es más culpable.
Pediré que aporten los correos internos, por si fueron avisados y me ocultaron "el vicio oculto" respecto al DCC.
El sonido motor y los asientos reclinables.
Se que un Juez determinará en cuantos Euros es valorado su error, pero yo quiero MAS, Yo quiero que algún organismo público los sancione, no por el error que le puede pasar a cualquiera, sino por intentar engañarnos, por ocultarlo, por ganar dinero que no les corresponde, y que se aprovechan de que no todo el mundo acudirá a un Juzgado, por todo lo que se me ocurra, quiero que los sancionen y que o el Estado o las Autonomías RECAUDEN dinero de estos JETAS. Y si finalmente es así ojalá eso repercuta sobre el departamento de Innovación y Desarrollo que por fín creo que ya tengo en el punto de mira como responsable de que no podamos configurar Alarma. CLIENTE INSATISFECHO firmaré y........la venganza ha de servirse en plato bien frío.
Menuda papeleta tenemos. A ver cómo se soluciona todo

Hola a todos, otro a que "SEAT responde" le dice que es un error de imprenta y que en ningun momento se nos a cobrado ese concepto, a lo que yo le he contestado que esa no es la cuestion puesto que yo lo compre segun el catalogo y en el figuraba el DCC. Asi que, si se hace, apuntarme a la reclamacion conjunta.

Hola a todos, otro a que "SEAT responde" le dice que es un error de imprenta y que en ningun momento se nos a cobrado ese concepto, a lo que yo le he contestado que esa no es la cuestion puesto que yo lo compre segun el catalogo y en el figuraba el DCC. Asi que, si se hace, apuntarme a la reclamacion conjunta.

Eso me comentaron también, a lo que conteste que me pasaran entonces el precio del coche desglosado por equipamiento...

Sigo esperando!

Eso me comentaron también, a lo que conteste que me pasaran entonces el precio del coche desglosado por equipamiento...

Sigo esperando!
Me parece que puedes hartarte a esperar.

Alguien ha visto en internet o leído alguna publicación donde hable de que el coche tenga instalado este sistema? Yo no... Si alguien lo ha visto agradecería lo compartiera. Desconozco a estas alturas si este concepto influyó a lo hora de decidirme en comprar el coche.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver