URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Poniéndome en la piel de un juez, si tu consideraras que es determinante para ti el DCC y dado que SEAT, seguramente no podría colocarlo con posterioridad o en este modelo. Lógicamente se rescindiría el contrato. Sobre la indemnización, tendrías que demostrar el perjuicio causado.
En ese caso Seat tendría que convencer al juez que es imprescindible para mi.
No creo que mucha gente lo considere imprescindible, pero lo que seguro nadie quiere es pagar por algo y que luego decidan unilateralmente no dártelo y encima quedarse con el dinero (ya que va incluído en el precio del coche)

No no, no estoy diciendo que no sea seguro ni mucho menos, digo que si un juez decide que para mí no es seguro, por que para el resto si? Supongo que lo decidiré yo que soy el que paga ese plus de seguridad y no se la dan.
Lo suyo es que decida yo si no me vale sin ese plus, con lo que me devolverían la entrada más indemnización, o si me sigue valiendo sin ese plus, con lo que me lo descuentan del precio porque finalmente no lo trae...

No en realidad el juez no dice que el coche no es seguro para ti y para los demas si, lo que podria dar por valido es que el coche no cumple con tus expectativas con el cambio realizado por seat y con lo cual no te encuentras satisfecho, en ese caso (en telefonia me ha pasado, que me han dicho, pues, le recoges el movil si esta en perfecto estado y tu le devuelves el dinero) me imagino que igual te dicen, pues si no estas conforme con las prestaciones del coche pues que te devuelvan la fianza (yo en mi caso nunca di indemnizacion, pero es distinto porque el movil no lo fabrico yo, ni Yoigo en este caso) y se rescinde el contrato. En caso de los moviles si esta dentro de los 15 primeros dias, y sabes como hacerlo, te tienen que recoger el movil (solo si esta en perfecto estado) se devuelve el dinero y se rescinde el contrato. Desconozco si alguien con algun coche lo ha podido hacer, pero entiendo que lo que es valido para un caso es valido para el otro.

Poniéndome en la piel de un juez, si tu consideraras que es determinante para ti el DCC y dado que SEAT, seguramente no podría colocarlo con posterioridad o en este modelo. Lógicamente se rescindiría el contrato. Sobre la indemnización, tendrías que demostrar el perjuicio causado.

Joder mejor explicado imposible.

No creo que mucha gente lo considere imprescindible, pero lo que seguro nadie quiere es pagar por algo y que luego decidan unilateralmente no dártelo y encima quedarse con el dinero (ya que va incluído en el precio del coche)

Pero ahi es lo que estoy tratando de decir y que @patatisco lo ve igual... la argumentacion que yo veo mas viable, es vale, tu cambiaste las prestaciones del "Drive profile", pues joder cuando yo lo pedi venia en el catalogo, y es una desmejora, pues dame mi coche (que bien chulo esta) peeeeero me descuentas lo del DCC que me lo cobraste (porque venia descrito) y ahora no lo trae.

Ahora como tambien dije ellos con lo que pone detras del catalogo se cubren muy bien las espaldas, pero muuuy bien, pero por donde veo un palo de donde os podeis agarrar es de ahi, que es una desmejora en las prestaciones del coche, que considerais una desmejora no esencial pero si importante, con lo cual considerais, que si bien lo han quitado en perjuicio vuestro, pues que descuente la parte proporcional.

O si quereis dar un poco mas de fuerza en la reclamacion, no pidais un descuento por el DCC, sino que os lo pongan, y como va a ser imposible, pues que sea el tribunal que decida que en vista de que no os lo pueden poner, pues que os lo descuente del precio, asi no se ve como que vais a por el descuento directamente.

Última edición por un moderador:
@akzorla
Indicas que deberíamos haber revisado en el momento de la compra, si el vehículo llevaba DCC, pero es imposible, pues a diferencia de lo que hace en el mundo de la telefonía, tu vendes un producto tangible que el cliente puede examinar, pero estos Srs. venden coches que aún no tienen, que el que te enseñan es un pre-serie que puede diferir del que luego fabrican, que están vendiendo algo que no estaba ni homologado para la venta como el 4x2.

Es como si te compro un samsung galaxy 9 y te dejo paga y señal del teléfono que en el catálogo que me enseñas tiene hasta un extensible con mini ducha.
Luego a ese móvil que me enseñas lo llamas Pre serie 9, el que fabricas no tiene mini ducha, ni otras cosas, y como no firmé cada hoja del catálogo me tengo que comer que me das un S3 que por fuera a rotulador pones S9.

Estos, tienen aún mucha más "picaresca" que el mundo de la telefonía, pues venden aquello que ni siquiera disponen de ello. y a las pruebas me remito.
Ejemplo revientan en el mundo mundial, 32 baterías de galaxy note 8, y sale en todos los telediarios, estos venden algo que no cumple ni los requisitos de homologación y no sale en ningún lado la noticia o apenas en muy pocos medios y muy escondido. y sólo lo estaban vendiendo en España y Europa.
El mundo del motor es mas "pirata" que el mundo de la telefonía.
Tu prueba a llamar a seat NO Responde y a llamar a una gran empresa de telefonía y verás quien se lo tiene mejor montado.

No me has entendido o me he explicado mal, digo si es determinante para ti. Si tu consideras que compraste el coche porque tenía el dcc y que ese factor fue el te indujo en la decisión. Si Seat no puede colocarlo posteriormente y tú el coche no lo quieres porque no tiene DCC, está claro que el contrato tiene que rescindirse.
Cosa distinta es que digas que en el catálogo venía con el dcc y como no lo han puesto que te descuenten su valor en la factura o llegues a algún acuerdo con Seat como pago en especie. Obviamente, si nos dan la razón, que creo que la tenemos.

Hola, el DCC no tiene que ver con la seguridad. Es un equipamiento de confort. Si fuera de seguridad, tendría un ajuste automatico. El DCC tiene ajuste manual. Si quieres ir enlazando curvas con la suspensiones mas blandas, puedes! si fuera un elementomde seguridad no permitiria que lo uses mal.

Dentro de lo que yo entiendo, la dureza de la suspensión afecta a la estabilidad. No es lo mismo entrar en una curva a 60 que a 120 y el pedal lo manejas tu

@akzorla
Indicas que deberíamos haber revisado en el momento de la compra, si el vehículo llevaba DCC, pero es imposible, pues a diferencia de lo que hace en el mundo de la telefonía, tu vendes un producto tangible que el cliente puede examinar, pero estos Srs. venden coches que aún no tienen, que el que te enseñan es un pre-serie que puede diferir del que luego fabrican, que están vendiendo algo que no estaba ni homologado para la venta como el 4x2.

Es como si te compro un samsung galaxy 9 y te dejo paga y señal del teléfono que en el catálogo que me enseñas tiene hasta un extensible con mini ducha.
Luego a ese móvil que me enseñas lo llamas Pre serie 9, el que fabricas no tiene mini ducha, ni otras cosas, y como no firmé cada hoja del catálogo me tengo que comer que me das un S3 que por fuera a rotulador pones S9.

Estos, tienen aún mucha más "picaresca" que el mundo de la telefonía, pues venden aquello que ni siquiera disponen de ello. y a las pruebas me remito.
Ejemplo revientan en el mundo mundial, 32 baterías de galaxy note 8, y sale en todos los telediarios, estos venden algo que no cumple ni los requisitos de homologación y no sale en ningún lado la noticia o apenas en muy pocos medios y muy escondido. y sólo lo estaban vendiendo en España y Europa.
El mundo del motor es mas "pirata" que el mundo de la telefonía.
Tu prueba a llamar a seat NO Responde y a llamar a una gran empresa de telefonía y verás quien se lo tiene mejor montado.

No nada que ver, no te vas a poner a mirar en el coche si lo trae o no, tiene que ser por escrito en el contrato que firmas que es el vinculante es vuestro caso, si no aparece detallado, pues lo correcto era solicitar una copia del catalogo con sello del consecionario y colocarlo anexo, porque ellos en el catálogo ponen una frase mágica que dice, que si bien ellos hacen todo lo posible para que el catálogo sea correcto, debes asegurarte en el consecionario si no ha habido alguna modificacion, ya que ellos se reservan el derecho de hacerlo... es que al final a la hora de un problema legal lo que vale es lo que esta firmado...

Y te pongo un ejemplo en el caso de telefonia que lo manejo a diario, supongamos que yo soy un vendedor hijo de la gran p...a, y tu haces un contrato y me lo firmas y yo te digo no te preocupes que no tienes permanencia, si en la hoja de contrato pone que tienes permanencia y tu la firmas sin leer, aunque yo no te haya dicho nada, te la comes con patatas... que soy un hijo de p..a, pues el mas grande pero la permenancia no te la quita ni el papa. (Ojo yo no lo hago, no vayais a pensar mal :roflmao:, es solo un ejemplo). Y ya puedes denunciar si quieres en lo tribunales de la haya, pero lo que vale es lo que esta firmado.

Hola, el DCC no tiene que ver con la seguridad. Es un equipamiento de confort. Si fuera de seguridad, tendría un ajuste automatico. El DCC tiene ajuste manual. Si quieres ir enlazando curvas con la suspensiones mas blandas, puedes! si fuera un elementomde seguridad no permitiria que lo uses mal.
Pues vas a tener razón, lo que he leído va más encaminado a la comodidad que a la seguridad. Te pido disculpas por mi contestación anterior

y la BUENA FE, no sería que si el concesionario sabe que hay un error en el catálogo que me está dando, me diera una hoja con un pequeño escrito, donde ellos señalan, que me doy por notificado que han tenido un error en el catálogo y que no lleva Sonido motor, no lleva DCC y que los asientos traseros no son reclinables, yo hubiera firmado y ahora no podría reclamar nada.
Pero la BUENA FE puede ser ocultar algo?? yo creo que no, y por tanto ellos están haciendo un uso abusivo de la cláusula que reflejan en el catálogo.
Si se llega al Juzgado, pediremos que como prueba se aporten todas las comunicaciones entre SEAT y sus Concesionarios en el mes de Junio y Julio, a fin de determinar cuando comunicaron a sus concesionarios este fallo y por otro lado contra el concesionario, que aporte lo mismo y cuando recibió los nuevos catálogos, estas cosas se suelen archivar y por tanto que sean aportadas.
Ya veremos si uno u otro lo que se dedicaron fue a OCULTAR algo y cuando alguien OCULTA ALGO, tiene en este mundo comercial el motivo para engañar al comprador.
Ver veremos:

Añado y si se prueba que hubo INTENCIONALIDAD EN ENGAÑAR al comprador, ver veremos si con eso no se abre una vía penal, que resulta gratis, y que ya se comerán todos ellos un buen marrón.

@yeyutus por eso preguntaba antes lo del número de pedido. Esta claro que SEAT, en el configurador oficial de los concesionarios, el que utilizan para realizar el pedido, hubieran colocado una llamadita al vendedor advirtiendo de la errata, el problema se hubiera solucionado y de manera barata. Es más fácil poner cláusulas abusivas y echarse a dormir. Lo de SEAT es dejadez absoluta

A lo mejor alguno lee esto y se le ocurre borrar todos los correos y discos duros, entre SEAT y concesionarios como ya hizo otros en ESPAÑA
Pues os recuerdo, que por borrar esos discos duros, que inicialmente se archivó, sigue habiendo diligencias abiertas y alguien se va a comer esa voluntad de querer engañar hasta el Juez. Espero que no se le ocurra a todos los concesionarios, ni a la CASA matriz, ni a ningún informático.

y la BUENA FE, no sería que si el concesionario sabe que hay un error en el catálogo que me está dando, me diera una hoja con un pequeño escrito, donde ellos señalan, que me doy por notificado que han tenido un error en el catálogo y que no lleva Sonido motor, no lleva DCC y que los asientos traseros no son reclinables, yo hubiera firmado y ahora no podría reclamar nada.
Pero la BUENA FE puede ser ocultar algo?? yo creo que no, y por tanto ellos están haciendo un uso abusivo de la cláusula que reflejan en el catálogo.

Hombre eso si te lo compro, si lo sabian, de buena fe no actuaron (por no llamarlos como se deberia), peeeero tu firmaste un contrato donde no lo pone, y eso es lo vinculante. Despues si te dijo o no te dijo, o si te lo imaginaste o no te lo imaginaste, son cosas que en lo juridico no tiene validez, y vuelvo a repetir... todos teneis un contrato firmado donde no lo especifica, va a ser super complicado que os reconozcan lo que estais reclamando, aun asi adelante que a lo mejor de danto dar caña sacais algo.

@yeyutus por eso preguntaba antes lo del número de pedido. Esta claro que SEAT, en el configurador oficial de los concesionarios, el que utilizan para realizar el pedido, hubieran colocado una llamadita al vendedor advirtiendo de la errata, el problema se hubiera solucionado y de manera barata. Es más fácil poner cláusulas abusivas y echarse a dormir. Lo de SEAT es dejadez absoluta

Es que no hacia falta ni eso, cuando hay un error en un catalogo de yoigo, nos pasan un comunicado a todos, y yo en mi caso (despues es que hay vendedores de vendedores), siempre les digo, mira aqui hay un error y la memoria no es de 32gigas es de 16 por decir algo...

Me parece muy mal que no os lo hayan informado si lo sabian, y si no lo sabian tambien (jeje :laugh:) porque menuda mierda de organizacion tienen entonces.

Madre mia esto parece Ally McBeal :roflmao::roflmao::roflmao:

Yo personalmente espero que con el movimiento que estamos teniendo Seat haga la compensación económica porque a mi juicio fue un claro error de catalogo, ya que si hubiesen tenido intención de ponerlo desde primera hora lo hubiese vendido a bombo y platillo en todas las pruebas como lo hizo con la cámara 360.
Y jamas he visto ningún reportaje hablando de esa característica, creo que es un detalle muy importante y que no tienen los modelos que compiten con el ATECA como para dejarlo pasar.
Yo veo claro que el personaje que editó el catalogo a imprimir eligió el equivocado.
No obstante y por como se ha comportado seat con el tema del 2.0 creo que una compensación económica equivalente al valor de este opcional vamos a tener y entiendo que dentro de lo malo es lo menos malo y con la compensación económica por no montarme algo que decían es suficiente.
Si fuese fácil su instalación , por supuesto que lo elegiría antes que el dinero. Pero no es el caso
Que hubiese sido un detalle chulo, pues si, no te digo que nó pero yo personalmente no elegí el coche por este detalle
Entiendo que si habrá quien para él no tener dcc es fundamental y le animo a que llegue hasta el final, es decir a que se lo monten , pero para mi sinceramente no es fundamental
De hecho cuando quiero disfrutar de la conducción le quito todas las ayudas para conducir algo, pues con todo lo que traen hoy los coches los conduce hasta un mono con un antifaz

Y que quede claro que yo voy a seguir reclamando a seat hasta que me compensen,y que sean mas profesionales en la próxima.

Última edición:
Una preguna, a que os referís con los asientos traseros reclinables? Y donde lo ponia?

Lo pone en el catalogo. Asientos abatibles 1/3 2/3 y reclinables

Y a que se refiere con reclinables? No me habia fijado en eso la verdad, pero esque tampoco se a que se refiere con reclinables los asientos traseros :S

Ok, gracias. Ni lo habia mirado porque nunca habia contemplado la opcion de poder echar hacia atras los asientos traseros

Abrimos tema "afectados por la ausencia de asientos reclinables"? Lo digo para que los Style podamos reclamar algo, que es más divertido, jeje (a los afectados disculpad la pequeña frivolizacion. Sabeis que os apoyo ;))

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver