URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos dias @yeyutus
Como puedes decir que no es un error de catalogo?
Claramente es algo que estaba solamente en el catalogo y que no lo han montado en el coche porque era un error de catalogo

1. Adjunto la hoja con el equipamiento de serie que esta en el contrato que yo he firmado y que estan obligados a entregarme , de igual manera viene indicado en otra hoja el equipamiento extra
Como ves en ninguna parte pone DCC

2. Al final del catalogo de marras viene este gracioso apunte que creo a mi juicio deja fuera de juego cualquier reclamacion posible
No puede ser mas claro
"Se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones sin previo aviso"

Respeto tu opinion sobre seat, seguro que tienes los motivos suficientes para estar furioso y asqueado con ellos.

Pero a mi juicio hasta la fecha lo unico repochable es el tema del 2.0 que creo es gravisimo y deja a la marca por los suelos:
-por golfos
-por inutiles
-por mentirisos
-por malos empresarios

No en vano seat es claramente la cuarta marca del grupo

En fin
Me sorprenderia mucho que este tema del dcc llegase a ningun sitio
Ojala me equivoque

Ver el archivo adjunto 1665Ver el archivo adjunto 1666
Y según el equipamiento de serie que pones, y que te entregan cuando firmas el contrato, me podrías decir dónde ves lo que es el SEAT Driver profile? Quizás en el catálogo?

Ostras, @Rafael, no me digas que mi coche puede venir sin ABS, como no viene en el contrato-pedido, ¿¿¿me lo pueden quitar si más???
Pues lo mismo con el DCC.

Ya se habló en este foro del concepto de "cláusula abusiva", se puso la definión legal y encaja como un guante: el aviso de última página del catálogo es una cláusula abusiva.

Hay muchas, muchísimas resoluciones (judiciales y administrativas) que dan la razón al consumidor: los catálogos y publicidad comercial son vinculantes.

"Seat aplica una política en continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones sin previo aviso"

Entiendo que con eso no quieran decir que quitar el DCC sea consecuencia de desarrollo continuado...

Si en vez del DCC fuesen los elevalunas que los pongan manuales sin posibilidad de ponerlos eléctricos, ¿tampoco podríamos denunciar?
Si el maletero en vez de tener 510l tiene 300l, ¿tampoco podríamos denunciar?
Si no lleva radio, ¿tampoco podríamos denunciar?
Si el asiento no se pudiese regular, ¿tampoco podríamos denunciar?
Si no tuviese guantera, ¿tampoco podríamos denunciar?

¿cuantas cosas podrían quitarnos antes de poder denunciar...? A mi entender (según lo que interpreto al leer la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) la clausula es abusiva y por lo tanto quedaría invalidada.

Sigue leyendo
Dice a continuacion que todo lo que ahi aparece es informarivo y que tienes que confirmarlo con el concesionario por si hay algun cambio

Yo creo que no quereis ver la realidad

Al que preguntó en el concesionario le dijeron muy clarito que no lo traia
Entonces?

Yo estoy apuntado en la lista, y ojalá toque la flauta
Esto es como el que echa loteria
Y si toca???

Pero yo al menos lo veo clarisimo

El tiempo dará o quitará razones
Igual ha pasado con lo del 2.0, habia gente que pensaba que era por la grandisima demanda

A ver en que termina todo esto

Y según el equipamiento de serie que pones, y que te entregan cuando firmas el contrato, me podrías decir dónde ves lo que es el SEAT Driver profile? Quizás en el catálogo?
Aquí viene la composición del Seat Drive Profile y en vinculante como toda la documentación comercial, lo dice la ley. Lo contrario sería de chiste, tampoco viene relacionado el ABS en el contrato y seguro que viene instalado (espero :confused:).
Captura de pantalla 2016-09-21 a las 8.46.54.png

Sigue leyendo
Dice a continuacion que todo lo que ahi aparece es informarivo y que tienes que confirmarlo con el concesionario por si hay algun cambio

Entonces?

Y si toca???

Igual ha pasado con lo del 2.0, habia gente que pensaba que era por la grandisima demanda

Dentro de las resoluciones administrativas y judiciales que hay a favor de los consumidores, se dice que la carga de la prueba es del vendedor, es decir, son ellos los que tienen que demostrar que te informaron de que el DCC no venía. Desde luego, yo fui al concesionario, pedí información sobre el coche, me informaron de muchas cosas, lo probé, etc, pero NUNCA me dijeron que no venía el DCC. ¿A ti si te informaron?.

Última edición por un moderador:
Sigue leyendo

Entonces?

Y si toca???

Y el concesionario que obligación tiene? Comunicar que ha habido un error en el catálogo, o esperar a que se lo preguntes

Y el concesionario que obligación tiene? Comunicar que ha habido un error en el catálogo, o esperar a que se lo preguntes

Deberían saber que ha habido un error en el catálogo e informar ellos directamente, lo "profesional" hubiese sido como minimo poner una hoja que ponga que el catálogo tiene un error y que no lleva DCC.

Deberían saber que ha habido un error en el catálogo e informar ellos directamente, lo "profesional" hubiese sido como minimo poner una hoja que ponga que el catálogo tiene un error y que no lleva DCC.
Correcto, pero no solo profesional, también es una obligación legal si no quieren vincularse al catálogo.

Eso sería lo mínimo, puesto que el catálogo es vinculante, son ellos los que se tienen que mover y no el comprador

Digo yo que para saber que tenia dcc es porque leiste el catalogo
Pues ya que lo haces hazlo bien y leelo hasta el final
Leyendolo esa clausula lo hubieses preguntado tu ya que claramente te indica que lo hagas

El desconocimiento de una ley no te exime de cumplirla

Leyendolo esa clausula lo hubieses preguntado tu ya que claramente te indica que lo hagas

Por esa regla de tres tendría q preguntar de nuevo q es lo q lleva el coche de verdad? Nosotros compramos x catálogo y los comerciales ni sabían q es lo q llevaba d serie se ceñían al catálogo y en mi caso me dijeron lo de atrás q puede haber cambios pero entonces q haces? No lo compras? Igual q han quitado eso podían a ver quitado muchas más cosas q lo han hecho sin avisar, al final nose q incluye mi coche cuando me lo entreguen

No es lógico q gastandote una pasta en un coche no sabes al 100% q es lo q equipa tu coche q para eso T lo has comprado con lo q quieres y ahora hasta q no T lo entreguen por esa política de continuo de desarrollo nose q estoy comprando ya q me pueden modificar lo q les venga en gana sin avisarme y encima yo tendré q estar contento? Venga ya

Por esa regla de tres tendría q preguntar de nuevo q es lo q lleva el coche de verdad? Nosotros compramos x catálogo y los comerciales ni sabían q es lo q llevaba d serie se ceñían al catálogo y en mi caso me dijeron lo de atrás q puede haber cambios pero entonces q haces? No lo compras? Igual q han quitado eso podían a ver quitado muchas más cosas q lo han hecho sin avisar, al final nose q incluye mi coche cuando me lo entreguen

100% lo que esta en el contrato
El resto ya has leido que igual no

Si querias hacer las cosas bien , tenias que haber ido punto por punto con el catalogo y tu contrato confirmandolo todo y dejando constancia en el mismo de cualquier anomalia

Asi seguro que no te llevabas sorpresas

Y yo si pregunté lo del dcc, tengo la mala costumbre de leerlo todo y preguntarlo todo
Sobre todo la letra pequeňa

No quiero discutir mas con nadie aqui de esto
Respeto vuestra opinion pero yo tengo la mia
El tiempo dirá quien estaba equivocado, y si soy yo seré el primero en pedir perdon y tragarme mis palabras
Pero hasta entonces me mantengo firme

A ver cuando empezamos con la reclamacion conjunta y vemos como se desarrolla

Si no hubieran hecho un "Copy-paste" a toda prisa de ese catálogo de otro modelo quizá hoy no tendrían este tipo de problemas. Ya lo estaban ofreciendo y no sabían lo que querían vender o como venderlo...

El principal problema es del propio fabricante, desde mi punto de vista, porque debe atenerse a una normativa en cuanto a contratos que debería cumplir no según su prisa o demanda, sino según las leyes. Los gobiernos permiten este tipo de cosas a sus empresas nativas, y no olvidemos que aunque dependan de la matríz alemana Seat es española... y esa interpretación de leyes que a menudo suele perjudicar al consumidor final... (pero no vamos a hablar de política (las Normas no lo permiten)) va dando forma a un nuevo capítulo en nuestro país. Por mucho que pataleamos o protestamos al final "alguien" siempre impone esa ley, por activa o por pasiva (que aunque debería ser igual para todos y hacia todos vemos de nuevo que no lo es).

El mismo fabricante no verifica la información sobre un nuevo modelo antes de lanzarla al público. Nadie se ocupa de eso en Seat? Desde luego me queda claro que no, y tampoco que se supervise de ningún modo desde Volkswagen; claro, que la misma matríz también hace este tipo de "chapuzas" (véase el DieselGate, sin ir más lejos)...

...de tal palo (VW) tal astilla (Seat). No les pasará nada para lo que pudiera ser, pero si un día la opinión general se basa en estas experiencias y decidimos no seguir comprando sus vehículos? (bueno, lo dejo, que acabo de nuevo en políticas corruptas y manipuladoras y no quería).

Por fortuna, eso también le afecta a Seat.
Te pregunto, Imagínate tu en el concesionario, con el vendedor. Le preguntas que si tiene el front assist, él te dice que sí. Y ahora, me podrías decir si tienes derecho a que lo lleve, o quizás, SEAT se puede arrepentir y modificarlo un momento antes de que recibas el coche?

100% lo que esta en el contrato
El resto ya has leido que igual no

Si querias hacer las cosas bien , tenias que haber ido punto por punto con el catalogo y tu contrato confirmandolo todo y dejando constancia en el mismo de cualquier anomalia

Asi seguro que no te llevabas sorpresas

Y yo si pregunté lo del dcc, tengo la mala costumbre de leerlo todo y preguntarlo todo
Sobre todo la letra pequeňa

No quiero discutir mas con nadie aqui de esto
Respeto vuestra opinion pero yo tengo la mia
El tiempo dirá quien estaba equivocado, y si soy yo seré el primero en pedir perdon y tragarme mis palabras
Pero hasta entonces me mantengo firme

A ver cuando empezamos con la reclamacion conjunta y vemos como se desarrolla
En el contrato lo pone, ya q pone Seat Driver profile y te vas al catálogo y entre paréntesis q específica q es lo q tiene y pone lo del dcc, ahora de repente lo quitan, en el contrato pone Driver profile entonces es q lo lleva ya q en mi catálogo te desglosa q es lo q incluye eso

Yo pregunté por el coche, lo que no hice fue sacar una lista de 46 páginas con todos los tornillos que debía llevar y que me dijeran si faltaba alguno. Si hay variaciones tiene que informar ELLOS.
Sigues sin ver que hay miles de resoluciones que dicen que la documentación comercial es vinculante y el 99% de ellas dan la razón al consumidor.

Pues lo miro una y otra vez y sigo leyendo "Control de chasis adaptativo".

Vamos a ver
Me has preguntado que donde venia el profile en el contrato?
Y te digo que abajo a la izquierda

En el catalogo ya se lo que pone, lo leí en su dia hasta el final ;)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver