Yo doy mi opinión.
Hay varios pasos a dar:
1º poner en conocimiento de SEAT que....suponemos habrá cometido un error, pues según se manifiesta el coche no trae DCC como se indicaba en el catálogo, ni sonido de motor. Y previo a cualquier reclamación, esperamos que SEAT aporte alguna solución a este problema en el acabado Xcellence en los vehículos vendidos antes del 30-7-2016
Si pasado un tiempo prudencial no Responde NADA seat, pues se puede ya iniciar cualquier paso (Paso = hay varios, pasos, como propone el compañero creador del 1º post)
Nunca será un tiempo extemporaneo (extemporaneo = presentarlo antes de tiempo o después de tiempo o en tiempo), pues si lo haces antes lo estas haciendo por la información que tienes, y si lo haces después de tener el coche es que ya lo probaste y ves que no lo trae, en ambos casos, la reclamación continuará en tiempo.
yo me apunto a la idea de hacerlo antes de tener el coche, AHÍ si pillas a SEAT España, y en cambio si sólo lo haces después puede que te encuentres que SEAT España diga que te pegues SOLO con el sr. del concesionario y se pone de perfil (aunque los catálogos los hace SEAT España y no el sr. del concesionario).
Yo soy lego en Derecho (no tengo título, sólo un aficionado como otros lo son al fútbol, hay hobbys más raros), pero recuerdo bien el viejo código Civil, ahora el nuevo lo llevará en otro lugar pero el famoso art. 1902 decía.
CAPITULO II
DE LAS OBLIGACIONES QUE NACEN DE CULPA O NEGLIGENCIA
Artículo 1902
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado.
A su vez muy relacionado con el artículo 1903 del viejo código Civil
Artículo 1903
La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.
....Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.
Siento el rollo, pero la culpa o negligencia la comete SEAT ESPAÑA que es el autor del catálogo, tal vez el becario fue el responsable de hacer un mal copia y pega, pero como dice el 1903, son igualmente responsables.
En el actual código civil en vigor en España, no tengo ni idea donde viene redactado o con qué palabras viene ahora escrito, pero es común a todos los códigos civiles del mundo, bueno nunca se asevera al 100% puede que en Korea del Norte, no se aplique pero en el resto del mundo siiiiii.
Más sencillo y paso a paso el art. 1902
Acción u omisión, = da lo mismo si lo hizo aposta o si fue un olvido o metedura de pata.
Culpa o Negligencia = más de lo mismo que en el punto anterior,
Reparar el daño causado = Que tiene que buscar un arreglo el que sea pero buscar arreglo
Daño = refiere a que te priva de algo o te rompe algo, o te impide algo, pon el verbo que quieras. en este caso te deja sin DCC.
CIVIL todo el mundo sabe que es un asunto civil, creo que obvia explicar nada en este aspecto.
Si hace falta que haga memoria del viejo código penal, me extiendo en otro post si alguien lo necesita.
Creo que SEAT responderá, sino lo hace es que hará números y pensará que por 695€ nadie va a juicio CIVIL o a reclamar nada de nada. Salvo que alguien haga repaso del código penal, y ver veremos si encaja en algún ilícito recogido en el código penal, esto que ha hecho con los afectados de.....te ofrezco y publicito algo y luego lo omito de forma generalizada en todo el territorio nacional y además paso de todo.
Yo creo que algo dirá, tal vez sólo a quienes reclamen realmente. Y si otros pasan pues eso que ahorra. Si no lo hace, pues aplicamos el 1º post de este sub foro y seguimos con los pasos propuestos por el compañero, y algunos otros, como pedir que la sanción sea Ejemplarizante, pues las sanciones tiene que tener PROPORCION con el dinero que indebidamente ingresa por SU ERROR. y no el error con uno de nosotros sino el error con todos los vehículos acabado Xcellence vendidos antes del 30-7-2016 que no lleven DCC. Si llevasen DCC (que no es el caso), pues todos contentos.