URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
@Alexflc
Que espero de SEAT (por orden de preferencias):
- que me entreguen el coche con DCC
- que me lo monten a posteriori
- que me presenten excusas y explicaciones convincentes
- que me indemnizen (para mi no es un problema de dinero)

- no te entregarán el coche con DCC no viene de fábrica así
- No se si se puede montar a posteriori, hay que cablear medio coche
- No se si te presentarán excusas, pero si te indemnizan descontándo algo de tu pedido, ya está en ese acto las excusas dadas.
- al igual que tu no es un problema de dinero, fíjate que llevo meses intentando poner una alarma original de fábrica que será aumentar el pedido en €, no es un tema de dinero es el 1º coche que lo compro y lo configuro a capricho y este DCC es un capricho que venía con él creía yo, y cuando he visto los perfiles de los neumáticos, lo veo incluso más necesario.
la Explicación mas corta que e visto tuya y la que mas cosas me a aclarado.
Se puede decir mas fuerte pero no mas claro.
El derecho a reclamar esta ahí y tenéis que hacerlo. Mi comercial me recomendó esperar a tener el coche y el numero de bastidor para reclamar, reclamar por algo que no sabes si existe es complicado xD

Ahora cada uno es libre de hacer y creer lo que quiera.

@kioba_kny tienes toda la razón y para muestra un ejemplo
cuando coges un paquete de extras o accesorios en conjunto salen mucho más barato que si lo haces de forma individual
En el Ateca creo que tienes que el paquete con Kessy + portón eléctrico + apertura con el pie en el catálogo que colgaron ayer en el subforo de la desaparición de motorizaciones, creo recordar que vale 700€ este paquete, sin embargo si coges cada cosa por separado, se va a casi el doble.
Pues la diferencia entre el STYLE y XCELLENCE, nos ocurre lo mismo, muchos extras conjuntamente no suman tanto, y sigue faltando algo y el algo es el DCC.
Hay alguna noticia que decían que es la versión más escogida y venían a decir que la que mas ganan, obviamente ganan más y si encima le quitas el DCC ni te digo lo que ganan.

Tal vez achacamos que el DCC es un mal copia y pega por parte de SEAT y tal vez sea así pero tal vez sea como dijo algún compañero una decisión comercial o Marketing del grupo VAG, alguien les dijo, que lo quiten, que lo pondremos en el Skoda y optativo en los volkswange, creo que puede ir por ahí

Lo único que hay que discernir es la estrategia a seguir por los afectados, consultar con alguna oficina de consumo de cualquier comunidad autónoma, incluso con alguna asociación de consumidores para que nos aconsejen y a partir de ahí realizar lo que por derecho nos corresponde

Repuesta de SEAT en Twitter... Se nota que llevan días sin dormir los pobres!

Tweet SEAT.png

He vuelto a preguntarles

Repuesta de SEAT en Twitter... Se nota que llevan días sin dormir los pobres!

Ver el archivo adjunto 1501

He vuelto a preguntarles
creo que ya ni te leyeron solo llegaron a la parte que les dice que vais a hacer con los atecas? XDDDDDD
Ademas te voy a pedir royaltis por el uso de mis fotos eeeeeee. que la afoto de los catalogos es miaaaaaaaaa solo miaaaaa Mi tesoroooooooooooo.
bueno ya esta bien de cachondeo a ver si te contestan algo nuevo.

Última edición:
Lo único que hay que discernir es la estrategia a seguir por los afectados, consultar con alguna oficina de consumo de cualquier comunidad autónoma, incluso con alguna asociación de consumidores para que nos aconsejen y a partir de ahí realizar lo que por derecho nos corresponde

Si hay alguien que sea socio de pleno derecho de FACUA o la OCU podría enviar la consulta ... :)

creo que ya ni te leyeron solo llegaron a la parte que les dice que vais a hacer con los atecas? XDDDDDD
Ademas te voy a pedir royaltis por el uso de mis fotos eeeeeee. que la afoto de los catalogos es miaaaaaaaaa solo miaaaaa Mi tesoroooooooooooo.
bueno ya esta bien de cachondeo a ver si te contestan algo nuevo.

Jaja, sí perdona, pero me parecía necesario ilustrar mi pregunta y tu foto venía al pelo... En vano! Te debo una cerveza.

Yo, cuando regrese de vacaciones, me moveré a ver que averiguo

Buenas compañeros.

He conseguido estos datos indagando un poco por internte, resulta que son los datos de contacto y numeros de telefono de los departamentos de las personas que forman parte de la cupula de SEAT.

Creo que en el momento que hagamos la queja conjunta podemos incluir cada uno de los datos que aparecen en la imagen y hacerle un reenvio a sus correos de nuestras quejas y peticiones.

De este modo avisaremos tambien a los departamentos de publicidad y de direccion que en el caso de no tomarse en cuenta nuestras reclamaciones vamos a inundar las redes sociales con nuestras quejas hasta que se nos escuche.

como lo veis?

cupula seat.jpg

Yo por experiencia ya me adelanté, aunque no con el caso del DCC sino con la posibilidad de configurar Alarma y como soy muy honrado los puse a todos con copia vista en el correo y a mi mismo para autorecibirme el correo. Incluso tenía más mail,
Y .....no hay respuesta. Entre ellos y en un perfecto catalán estaban decidiendo quien me contestaba o si pasaban o si lo remitían a SEAT Responde.
y finalmente tras ver sus conversaciones en catalán se contestaban a todos entre ellos y al estar mi mail como uno más no se debieron percatar.
He visto que no me han contestado después de varias semanas. Ojo a su favor alguno de ellos decía que se debería contestarme por cortesía.

Me ha servido para saber que el GOOGLE traduce del catalán y que es un idioma agradable a la vista. Y que algunos intentan hacer las cosas bien, pero hasta que el de arriba no da el OK, no se mueve nadie.

Por intentarlo no está mal, tal vez, con el caso del 4x2 alguien haya dado un manotazo encima de la mesa y ahora funcionen mejor.

Bueno señores pues al final voy a ser el primero en algo con seat y es en tirar la toalla. Hoy he ido a que me devuelvan el dinero, 1.4 Xcellence pedido el 21 de julio y todavía sin fecha de fabricación y entre esto y lo del dcc me han quitado las ganas la verdad. Espero que todos tengáis mejor experiencia y disfrutéis mucho de vuestros ateca, os deseo los mejor. Un saludo.

Bueno señores pues al final voy a ser el primero en algo con seat y es en tirar la toalla. Hoy he ido a que me devuelvan el dinero, 1.4 Xcellence pedido el 21 de julio y todavía sin fecha de fabricación y entre esto y lo del dcc me han quitado las ganas la verdad. Espero que todos tengáis mejor experiencia y disfrutéis mucho de vuestros ateca, os deseo los mejor. Un saludo.

Que pena! No tires la toalla por lo del DCC, los compañeros que disfrutan del coche están muy satisfechos aún sin DCC. Es difícil encontrar mejor coche hoy en día en el mercado.

En cuanto a la fecha de fabricación es otro problema, tiene que haber algún problema o información errónea. Tienes que tener una fecha aproximada. Llama a Seat responde, te pueden decir algo más que tú conce. Por teléfono lo suelen coger bien y son amables.

En este hilo somos muy exigentes porque hay que serlo, espero que no te hayamos quitado la ilusión.

Yo, desde mi humilde opinión, creo que hemos sido víctimas de publicidad engañosa por parte de SEAT. Como tales, la administración pone a nuestra disposición una serie de mecanismos para defender nuestros derechos. Hagamos uso de ellos.
Pienso que tenemos que definir la estrategia a seguir, recabando información de las oficinas de consumo y organizaciones de consumidores. Creo , por lo que voy leyendo, que la reclamación se tiene que hacer en el momento de recibir el coche. Hacerlo plasmar en la hoja de recepción y presentar la oportuna reclamación. Esta reclamación la tiene que contestar Seat. Pienso que cuando empiecen a llover reclamaciones, la cúpula se va a enterar. Si Su contestación no nos satisface, entonces acudir a las oficinas de consumo de las diferentes comunidades autónomas. Y puedo asegurar que cuando empiecen a llegar reclamaciones, la cúpula se va a volver a enterar.

@patatisco
No se trata de ir CONTRA SEAT ni contra nadie.
Ha habido un error, durante un tiempo, (En favor de seat, opino que se dio cuenta, pero que pararlo de un día para otro le resulta difícil, tiene una red de distribución muy grande) que intentó hacer un "por si cuela" y lo dejó correr unos meses, este asunto. y a la par le surgió el tema del 4x2.
Que previó que muchos clientes harán como algunos que renuncian incluso al coche y otros renuncian a reclamar nada. Que sigue habiendo algunos que siguen reclamando y lo seguirán hasta el final, seremos los menos.

Respecto a la reclamación. Como no se trata de ir contra nadie, las cosas deben hacerse "piano a piano"
Primero intentar ver la solución que pone SEAT cuando realmente conozca el problema, creo que hasta ahora los "puestos intermedios, están parando el golpe y el problema no ha subido a la cúpula o al servicio jurídico, suelen asesorar, y como abogados saben que mejor buscar soluciones que un buen pleito"
Si Seat da algún tipo de solución probablemente muchos accederán a la misma y como en el caso del 4x2 sólo quedarán poquíiisimos a los que no les valga esa posible solución y tendrán que buscar el sentarse e intentar arreglarlo.

Lo de Reclamar en consumo, agencias varias, que los sancionen y esas cosas, se hará si pasan de todo y te entregan el coche y siguen pasando de todo. Pero esa es tu última arma legal y la gastarás cuando toque.
Ahora toca que el problema llegue a quien tiene que llegar, o por los afectados, o por algún medio de comunicación o como sea.
Y luego esperar para ver soluciones propuestas. Las cosas por orden van mucho mejor.

Yo no voy contra nadie. Me limito a defender mis intereses. Esta defensa implica, necesariamente actuar contra el productor y el distribuidor. No sé quién será responsable. Pero no me cabe duda que ellos también se van a defender.

Ahora me mandan a los "Servicios Autorizados" ??!!?? ¿Alguien sabe de que se trata?

Ver el archivo adjunto 1503

Se están luciendo..

Por si sirve de algo, un compañero de trabajo también tiene un Ateca pedido, hacia finales de julio (26 si no recuerdo mal) y me ha comentado que ha llamado a Seat Responde.

Lo que le han explicado es lo siguiente: el pedido se realiza a finales de julio, y Seat en agosto para casi toda su actividad, por vacaciones. ¿Qué sucede? Que aunque el Ateca se fabrique en la República Checa, la gestión de pedidos se realiza a través de Seat en Martorell, y si cierran por vacaciones, menos algún departamento que quede de guardia (como Atención al Cliente), el mes de agosto no cuenta prácticamente. A efectos prácticos el pedido hecho el 26 de julio lleva 18 días hecho (4 dias de julio y 14 dias de septiembre) por eso se le tiene que asignar la semana de fabricación.

Para seguir los plazos de fabricación, o de asignación de semana, hay que consultarlo con el concesionario donde cada uno haya comprado su Ateca.

Ya se que el 26 de julio, o el 21 de julio no es agosto, pero estando las vacaciones tan cerca, no te extrañe que los pedidos cercanos a agosto ya se ralenticen, y se retome todo de nuevo en septiembre.

Esto es lo que me ha contado mi compañero de trabajo, que se ha pedido un TSi 150 cv (y que estoy esperando que lo tenga para probarlo y acabar de decidirme). Respecto a los TSI le han dicho que no hay nada fuera de lo común, todo sigue su proceso normal.

Por eso te han dirigido a tu concesionario (servicio autorizado), para consultar con tu comercial.

Ojalá esto le sirva también a @Jose y no abandone el pedido, sería una pena.

Última edición:
Por si sirve de algo, un compañero de trabajo también tiene un Ateca pedido, hacia finales de julio (26 si no recuerdo mal) y me ha comentado que ha llamado a Seat Responde.

Lo que le han explicado es lo siguiente: el pedido se realiza a finales de julio, y Seat en agosto para casi toda su actividad, por vacaciones. ¿Qué sucede? Que aunque el Ateca se fabrique en la República Checa, la gestión de pedidos se realiza a través de Seat en Martorell, y si cierran por vacaciones, menos algún departamento que quede de guardia (como Atención al Cliente), el mes de agosto no cuenta prácticamente. A efectos prácticos el pedido hecho el 26 de julio lleva 18 días hecho (5 dias de julio y 14 dias de septiembre) por eso se le tiene que asignar la semana de fabricación.

Para seguir los plazos de fabricación, o de asignación de semana, hay que consultarlo con el concesionario donde cada uno haya comprado su Ateca.

Ya se que el 26 de julio, o el 21 de julio no es agosto, pero estando las vacaciones tan cerca, no te extrañe que los pedidos cercanos a agosto ya se ralenticen, y se retome todo de nuevo en septiembre.

Esto es lo que me ha contado mi compañero de trabajo, que se ha pedido un TSi 150 cv (y que estoy esperando que lo tenga para probarlo y acabar de decidirme). Respecto a los TSI le han dicho que no hay nada fuera de lo común, todo sigue su proceso normal.

Por eso te han dirigido a tu concesionario (servicio autorizado), para consultar con tu comercial.

Ojalá esto le sirva también a @Jose y no abandone el pedido, sería una pena.
¿Servicio autorizado = red comercial? Pues mal vamos entonces... No les veo transmitir mi queja a donde sea, lo intentare por si acaso.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver