Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

  • Autor de tema Autor de tema eugin
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Pues esta mañana me he puesto manos a la obra y he seguido la mayor parte del tutorial de @eugin

Obviamente al ser la primera vez que lo hago pues no me ha quedado perfectisimo, pero el resultado es bastante impresionante.

He lavado y secado, para posteriormente sellar. Me faltaría el paso de encerar pero no puedo hasta el próximo lavado.

Dejo unas fotos para que veais los resultados.

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Estupendo resultado... ahora a mantenerlo así el maximo tiempo posible...
 
Ah por cierto se me había olvidado comentar que he aplicado el sellante en el parabrisas, veremos si me pilla algun dia de lluvia y comento que tal ha funcionado.

Salu2!!
 
Muy buen trabajo. Da gusto cuando te lo curras y ves los resultados...
Pues sí la verdad, ha sido la primera vez que le he dedicado tanto mimo a un coche, será por que es el primero que tengo de primera mano, y la verdad es que me ha gustado estar ahí como unas 2h y media, cuando he visto el resultado me he quedado flipado de lo que brillaba el coche.

Muchas gracias @eugin por haber compartido el tutorial y los procesos que sigues para el lavado y detallado del coche, poco a poco iré adquiriendo experiencia y más productos, por que si los compraba todos de golpe, mi mujer me mataba jajaja (me ha faltado el limpiallantas por ejemplo, tampoco he comprado quick detailer aun, los cepillos para los pequeños detalles tampoco... pero bueno, todo se andará.

Salu2 !
 
Un tutorial muy bueno y trabajado!
Yo por problemas de esfuerzo no puedo... pero tengo otro coche y lo llevo a lavar a una franquizia City Wash, tienen muchos servicios y me lo dejan bien. aunque también depende del personal.
Alguien los conoce, que opináis?
 

Adjuntos

  • LAVADOS.jpg
    LAVADOS.jpg
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Lo he puesto en mi hilo pero aprovecho para ponerlo también aquí.

Hoy le he hecho una buena sesión de detailing al Ateca, que lo tenía ya un poco "guarrete" después de algunos caminos de tierra este fin de semana...

La sesión ha consistido en el método que llevo usando durante años, que consiste en lo siguiente:

  1. Lavado con Lanza a presión / agua caliente y jabón
  2. Tratamiento de llantas con producto Meguiars Limpiador de Llantas de aluminio - dejar actuar
  3. Enjabonado de todo el coche con esponja y champú concentrado (uso el SONAX Champu brillo concentrado)
  4. Limpieza de llantas con cepillo especial
  5. Aclarado a conciencia con lanza / agua des-mineralizada fría
  6. Secado a conciencia con bayeta de todo el coche (no hay que dejar ni una gota)
  7. Aplicación de un protector de la carrocería, en este caso, Meguiars Quick Detailer, que se aplica muy fácilmente y, además de aportar un brillo espectacular, deja la pintura protegida y suave.

Como decía, llevo años usando este método y los resultados son los siguientes:

HMmGXH4.jpg


siMeN7q.jpg


vzPgP6Z.jpg



Como veréis, el coche ha quedado como un autentico espejo.


Tengo pendiente aplicar algunos de los pasos que tan detalladamente ha explicado @eugin en su tutorial, pero aun no lo he hecho por no contar con los productos necesarios.

En concreto, estoy interesado en el sellado de la pintura, también sellado de llantas y buscaré también una buena cera para poder encerar correctamente. Antiguamente, en mi León, usaba una de marca AUTO GLIM que, la verdad, siempre me dio muy buenos resultados, pero creo que tomaré nota de los productos que ha mencionado @eugin.

Ya sabéis lo que se dice, renovarse o morir...
 
Última edición:
Lo he puesto en mi hilo pero aprovecho para ponerlo también aquí.

Hoy le he hecho una buena sesión de detailing al Ateca, que lo tenía ya un poco "guarrete" después de algunos caminos de tierra este fin de semana...

La sesión ha consistido en el método que llevo usando durante años, que consiste en lo siguiente:

  1. Lavado con Lanza a presión / agua caliente y jabón
  2. Tratamiento de llantas con producto Meguiars Limpiador de Llantas de aluminio - dejar actuar
  3. Enjabonado de todo el coche con esponja y champú concentrado (uso el SONAX Champu brillo concentrado)
  4. Limpieza de llantas con cepillo especial
  5. Aclarado a conciencia con lanza / agua des-mineralizada fría
  6. Secado a conciencia con bayeta de todo el coche (no hay que dejar ni una gota)
  7. Aplicación de un protector de la carrocería, en este caso, Meguiars Quick Detailer, que se aplica muy fácilmente y, además de aportar un brillo espectacular, deja la pintura protegida y suave).

Como decía, llevo años usando este método y los resultados son los siguientes:

HMmGXH4.jpg


siMeN7q.jpg


vzPgP6Z.jpg



Como veréis, el coche ha quedado como un autentico espejo.


Tengo pendiente aplicar algunos de los pasos que tan detalladamente ha explicado @eugin en su tutorial, pero aun no lo he hecho por no contar con los productos necesarios.

En concreto, estoy interesado en el sellado de la pintura, también sellado de llantas y buscaré también una buena cera para poder encerar correctamente. Antiguamente, en mi León, usaba una de marca AUTO GLIM que, la verdad, siempre me dio muy buenos resultados, pero creo que tomaré nota de los productos que ha mencionado @eugin.

Ya sabéis lo que se dice, renovarse o morir...

Que limpito y reluciente se ve @RaulKO
 
@RaulKO un trabajo espectacular, qué coche más reluciente.

Es un auténtico rompe cuellos.

Salu2
 
@RaulKO donde lavas el coche ,te dejan entretenerte para limpiar llantas etc.es que elk otro día fui yo a lavarlo,y a la mitad vino el encargado a decirme que me diera prisa,es que no encuentro un sitio donde lavar el coche ha-gusto:thumbsdown:
 
Lo he puesto en mi hilo pero aprovecho para ponerlo también aquí.

Hoy le he hecho una buena sesión de detailing al Ateca, que lo tenía ya un poco "guarrete" después de algunos caminos de tierra este fin de semana...

La sesión ha consistido en el método que llevo usando durante años, que consiste en lo siguiente:

  1. Lavado con Lanza a presión / agua caliente y jabón
  2. Tratamiento de llantas con producto Meguiars Limpiador de Llantas de aluminio - dejar actuar
  3. Enjabonado de todo el coche con esponja y champú concentrado (uso el SONAX Champu brillo concentrado)
  4. Limpieza de llantas con cepillo especial
  5. Aclarado a conciencia con lanza / agua des-mineralizada fría
  6. Secado a conciencia con bayeta de todo el coche (no hay que dejar ni una gota)
  7. Aplicación de un protector de la carrocería, en este caso, Meguiars Quick Detailer, que se aplica muy fácilmente y, además de aportar un brillo espectacular, deja la pintura protegida y suave.

Como decía, llevo años usando este método y los resultados son los siguientes:

HMmGXH4.jpg


siMeN7q.jpg


vzPgP6Z.jpg



Como veréis, el coche ha quedado como un autentico espejo.


Tengo pendiente aplicar algunos de los pasos que tan detalladamente ha explicado @eugin en su tutorial, pero aun no lo he hecho por no contar con los productos necesarios.

En concreto, estoy interesado en el sellado de la pintura, también sellado de llantas y buscaré también una buena cera para poder encerar correctamente. Antiguamente, en mi León, usaba una de marca AUTO GLIM que, la verdad, siempre me dio muy buenos resultados, pero creo que tomaré nota de los productos que ha mencionado @eugin.

Ya sabéis lo que se dice, renovarse o morir...
Precioso!!
 
Lo he puesto en mi hilo pero aprovecho para ponerlo también aquí.

Hoy le he hecho una buena sesión de detailing al Ateca, que lo tenía ya un poco "guarrete" después de algunos caminos de tierra este fin de semana...

La sesión ha consistido en el método que llevo usando durante años, que consiste en lo siguiente:

  1. Lavado con Lanza a presión / agua caliente y jabón
  2. Tratamiento de llantas con producto Meguiars Limpiador de Llantas de aluminio - dejar actuar
  3. Enjabonado de todo el coche con esponja y champú concentrado (uso el SONAX Champu brillo concentrado)
  4. Limpieza de llantas con cepillo especial
  5. Aclarado a conciencia con lanza / agua des-mineralizada fría
  6. Secado a conciencia con bayeta de todo el coche (no hay que dejar ni una gota)
  7. Aplicación de un protector de la carrocería, en este caso, Meguiars Quick Detailer, que se aplica muy fácilmente y, además de aportar un brillo espectacular, deja la pintura protegida y suave.

Como decía, llevo años usando este método y los resultados son los siguientes:

HMmGXH4.jpg


siMeN7q.jpg


vzPgP6Z.jpg



Como veréis, el coche ha quedado como un autentico espejo.


Tengo pendiente aplicar algunos de los pasos que tan detalladamente ha explicado @eugin en su tutorial, pero aun no lo he hecho por no contar con los productos necesarios.

En concreto, estoy interesado en el sellado de la pintura, también sellado de llantas y buscaré también una buena cera para poder encerar correctamente. Antiguamente, en mi León, usaba una de marca AUTO GLIM que, la verdad, siempre me dio muy buenos resultados, pero creo que tomaré nota de los productos que ha mencionado @eugin.

Ya sabéis lo que se dice, renovarse o morir...

Madre mía, no sé si es la luz, pero te ha quedado DELICIOSO. Incluso la rejilla parece Glossy.

Cada cuánto le das el quik detailer? con qué lo aplicas? solo a las piezas pintadas?

Gracias :)
 
Una apreciación: os habéis fijado que no se pueden levantar los limpiaparabrisas delanteros para lavarlos? pegan con el capó...
 
Hola,
tengo una duda sobre el producto para la limpieza de llantas. @eugin recomienda o utiliza el Hot Rims de Meguiars (¿es el mismo que Hot Rims All Wheels?), y @RaulKO utiliza el Hot Rims Aluminum, también de Meguiars, que creo que es más suave. Aparte de las preferencias personales, ¿no será muy agresivo el Hot Rims All Wheels para las llantas del Ateca?
 
@RaulKO donde lavas el coche ,te dejan entretenerte para limpiar llantas etc.es que elk otro día fui yo a lavarlo,y a la mitad vino el encargado a decirme que me diera prisa,es que no encuentro un sitio donde lavar el coche ha-gusto:thumbsdown:

Normalmente todos los sitios con cabinas de lavado a presión tienen normas que impiden el lavado a mano del vehiculo, y es normal que, si hay mucha gente, te llamen la atención.

Lo que yo hago no es otra cosa que ir en momentos en los que a penas hay gente, porque si están todas (o casi todas vacías), ¿quien te va a relir por pasar un par de horas lavando el coche?

Esa es la clave.

Si sigues queriendo que te diga donde voy, envíame un privado y te contesto, soy muy celoso de mi intimidad.


Madre mía, no sé si es la luz, pero te ha quedado DELICIOSO. Incluso la rejilla parece Glossy.

Cada cuánto le das el quik detailer? con qué lo aplicas? solo a las piezas pintadas?

Gracias :)

Yo el Quick Detailer lo paso cada mes y medio o dos meses, más o menos. Tampoco soy muy estricto en eso. Lo suelo lavar con lanza cada semana o dos semanas, y cuando llevo 3 o 4 lavados de lanza seguidos, le hago un intensivo y le aplico el Quick...
 
7- DETALLADO

en este último paso es donde realmente vamos a dejar un trabajo excelente, este va a ser el paso entre dejar un coche limpio y bonito, a dejar un coche impecable cuidando todos sus detalles. La cúspide y el broche a un trabajo minucioso, perfecto e impecable. para dejar un coche para pase de prensa.

hay varios detalles de nuestro Ateca que merecen especial atención. Plásticos, gomas, cromados, neumáticos etc.

para ello iremos paso a paso detallando por completo nuestro cochazo.

empezaremos por los plásticos exteriores. Estos tienen tela, casi nuca están limpios, el color va desmereciendo a medida que pasan los días. Pues bien, hay que detallarlos. hay que dejarlos igual o mejor que cuando se montaron en la fábrica.

para ello necesitaremos un gel especial para plásticos, aplicador de espuma y toalla de microfibra.:

yo concretamente utilizo el GOLD CAR de MEGUIAR'S, como todo hay cientos, pero este deja unos resultados inmejorables.



Echaremos un poco de gel en el pad de esponja y frotaremos bien todo el plástico a tratar. Esto lo devolverá a la vida, le restauraré el color, el brillo, además de dejarlo protegido contra agentes externos y los rayos del sol, elemento enemigo de este tipo de plásticos.

podemos retirar con una microfibra el sobrante.

podemos realizar este paso en TODOS los plásticos del coche, pasos de rueda, protectores de puertas, rejillas delanteras, parachoques etc. Todos los plásticos de nuestro ATECA impecables e impolutos igual que el primer día. O mejor.


Ver el archivo adjunto 11569

Una vez hemos detallado los plásticos, pasaremos a los neumáticos.

previamente losemos lavado con el cepillo por o que ya deberían estar bien secos.

ara los neumáticos utilizaremos un gel especial, únicamente para el flanco, nunca aplicar en la banda de rodadura.

de lo mejorcito que hay en el mercado es el ENDURENCE TYRE GEL, de MEGUIAR'S. es un gel específico para este fin, y se aplica con una esponja.


simplemente hay que echar un poco de gel en la esponja e ir repasando todo el flanco, como si limpiáramos unos zapatos.

cualquier esponja nos vale, venden unas específicas para este fin.


untar la espnja con el gel e ir repasando todo el neumático poco a poco. veremos que el resultado es impresionante. Brillo y protección a más no poder.

Ver el archivo adjunto 11571

por último hay que hacer mención especial a las gomas. las gomas de las puertas, con el tiempo van perdiendo su elasticidad, sus propiedades elásticas, dejándolas rígidas, se van agrietando y resecando.

la mejor manera de mantenerlas limpias, elásticas, hidratadas, y protegidas contra sol u otros fenómenos como el calor o el frio, y queremos que continúen manteniendo sus propiedades como el primer día, actuando como aislante acústico y sellante de agua, el mejor producto es el GUMMY PFLEGE STIFT de nextzett.


el tratamiento es sencillo a más no poder, es igual que un limpiazapatos, vamos apretando suavemente el potecillo, mientras con la esponja vamos aplicando el producto por todas las gomas del coche.

mirad la diferencia:




ahora si, tenemos nuestro coche ya de 10, listo para ser expuesto en cualquier salón del automóvil.


espero que os haya gustado.

un saludo a todos.


Supongo que tu casa la limpias con el mismo esmero :D:D:D. Si quieres limpiar más de uno... vendré a visitarte.
 
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