Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. El zorro

    El zorro Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    perfecto un tutorial con pelos y señales @eugin lo malos es que hay que echarle por lo menos tres horitas .Yo el otro día se lo hice y un poco mas y acaba conmigo
    Gracias :thumbsup::thumbsup:
     
    A Christian y eugin les gusta esto.
  2. pasanma

    pasanma Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Increíble tutoríal no me imaginaba que lavar un coche diese tanto de si jajajajaja ahora toca ahorrar para los productos y menaje que seguro que sale por un pico pero será una muy buena inversión
     
    A eugin le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Espectacular dedicación en el detalle .:thumbsup:
    Tu coche ha tenido más tratamientos en un lavado que nosotros en una semana de SPA :laugh:
    Eso eleva la categoría del Azul Lava al Azul Metrosexual :cool:
    Yo soy más el típico gafe que cada vez que se pega una paliza por la mañana limpiando los coches y le llueve barro por la tarde :(
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ante todo agradecer a @eugin el tutorial que mas que completo me parece exhaustivo ya que no deja lugar a dudas. @Handyman ya hace unos años disponía de mas tiempo libre y le dedicaba un buen rato todas las semanas al lavado, encerado, aspirado y "perfumado" (por aquel entonces fumaba mas que un carretero y mi novia, ahora mi mujer no fuma así que... ). pero desde que me casé , tuvimos los peques y el curro mis coches se han vuelto super-ecológicos y autolimpiables, sobre todo cuando llueve jejejej :laugh::laugh::laugh:, cosa que por Cantabria y en invierno es... "bastante a menudo", así que en general están bastante "presentables". Pero como me den el Ateca antes de las vacaciones (mes de Agosto), le pienso dar el tratamiento "patentado" @eugin de belleza y salud de carrocería, para dejarlo como "un pincel" de cara al invierno...
    Buen "finde" a todos..;);)
     
    Última edición: 6 May 2017
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Aunque ya me he cansado sólo prelavando el coche :oops:, reconozco que al foro falta poner un emoticono de alguien aplaudiendo, porque estos post se merecen unos cuantos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

    De momento, sólo se me ocurre una preguntita para hacerte: ¿Dónde compras los productos que pones por aquí (internet o tiendas físicas)? Ese cepillo para limpiar el interior de las llantas me ha gustado mucho ;)
     
    Alvin0906, Christian, eugin y otra persona les gusta esto.
  6. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy bien explicado @eugin , ahora veo mi coche sucio :D, muchas gracias por compartirlo.
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que no me lo voy a leer porque saldré con unos cuantos productos en la cesta:cautious::laugh::laugh::laugh: Es broma... muy buen aporte @eugin , eres un crack!
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Genial amigo @eugin, todo perfectamente detallado y explicado. ;)
    Eres un referente en esto del detailing compañero, desde aqui mi agradecimiento mas sincero por el tiempo que has dedicado a crear este magnifico tutorial. :thumbsup:

    Un saludote.
     
    A eugin le gusta esto.
  9. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Felicidades @eugin por este fran tutorial.
    Si te digo la verdad espero ansiosamente el de descontaminado ya no para el Ateca sino para mi Córdoba que necesita un paso por el " quirofano "
    Ya puede ser por vagancia o no se porque pero al igual que @Pep'on ya me canse en el preparado :roflmao:.
    Lo que si te agradezco enormemente es que me hayas simplificado el escoger los productos, no soy un experto más bien novato, pero si tu escoges eso será porque has probado muchos.
    Así que trabajo que nos ahorras:p
    Como decían en los anteriores post....habrá que ir poco a poco adquiriendo los productos pero a decir verdad gastar 100 o 150 euros para cuidar un coche de 30.000 no me parece exageración.
    Mención especial decir que es muy importante que el coche duerma en su caseta :whistling::whistling::whistling:.
    Gracias @eugin
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  10. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El tutorial es cojonudo, pero antes de volveros locos comprando y comprando pensarlo antes. En mi caso mientras el coche esté limpio por dentro más que suficiente. Cuando nos compramos coche por primera vez nos ( y me incluyo) volvemos locos. En mi caso por ejemplo monte un pollo por qué no tenía el kit de limpieza de SEAT. A fecha de hoy y después de 6 años todavía tengo producto. Por lo tanto no os volváis locos que la euforia del momento pasa muy rápido y hay sitios que por 15 euros te dejaba el coche limpio por dentro y por fuera mientras te tomas un par de cervezas( sin alcohol) saludos. Y lo dicho magnífico tutorial.
     
    Malpaso, franlopez, Picachu y 4 otros les gusta esto.
  11. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Menudo tutorial @eugin ;), se agradecen esos aportes y tiempo dedicado a explicarlos paso a paso. :thumbsup::thumbsup:

    Es verdad que los que no tenemos mucho tiempo libre, es complicado hacerlo todo, pero alguna que otra cosa iremos haciendo :whistling::whistling:

    Saludos :)
     
    A eugin, grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  12. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupendo tutorial. Si quieres hacer otro con productos para pintura clara, te dejo el mio para que lo utilices como modelo para hacerlo. ;):roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A eugin le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este tutorial es sencillamente impresionante, no solo por la metodología expuesta, sino por el conocimiento de los productos a utilizar, muchos de los cuales desconocía por completo.

    Yo siempre he sido un gran amante del lavado a mano de vehiculos, pero debo reconocer que nunca he puesto en práctica algunos de los pasos ni conocía la existencia de algunos de los productos...

    Tomo nota de todos los buenos consejos aportados, si bien sigo pensando que una buena forma de mantener la salud estética del coche es lavarlo de forma periodica, aunque no se haga un proceso tan meticuloso como el relatado por @eugin. Eso sí, coincido en que hacer un lavado intensivo cada 3 o 6 meses puede ayudar a mantener nuestro coche reluciente como el primer día, y que siga girando cuellos.

    Gran aporte como siempre amigo @eugin...
     
    franlopez, eugin, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo después de leer este post de @eugin veo que todavía le queda mucha vida a este gran club.
    Cada día aprendo más.

    Gracias.
     
    Felipe-FX, Altro71, eugin y 2 otros les gusta esto.
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Espectacular @eugin, tanto el post como el resultado final.
     
    A eugin, Felix600 y RaulKO les gusta esto.
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muchas gracias, @eugin :thumbsup:

    Ciertamente, tras varias horas de detallado... nos luce el trabajo! :cool: Realmente merece la pena pasar tiempo mimando tu coche, sobre todo gustándote y disfrutando; y lo gozas no sólo cuando te dicen que reluce como nuevo, sino que no hace falta que te lo diga nadie (me esta pasando estos días, que he hecho jornada intensiva con el Tigu). Por cierto, he incluído hasta el paso del Rain-X, que lo compré en la quedadilla de Madrid el otro día. ;)

    Todos los productos, salvo ese Rain-X, los he adquirido de Meguiar's...
     
    Felipe-FX, Juanki, eugin y otra persona les gusta esto.
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    hombre, para prelavarlo, lavarlo, y detallarlo con sellante y cera, sí son unas tres horitas, pero luego, después de haber aplicado todo. los lavados intermedios son solo una hora como mucho. a lo sumo dos horas si lo enceramos-
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    depende, es verdad que la primera vez que compras los productos o utensilios, si que te puedes dejar algo de dinero, pero la mayoría sirven para toda la vida del coche. A excepción del champú o el limpiallantas... lo demás dura increíble...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    '
    jajja a mi también me pasa muchas veces. lo lavo y luego llueve. Pero una vez ha llovida, si está limpio le meto un poco de quick detail y como nuevo en 10 minutos otra vez.

    gracias amigo @Handyman

    gracias @Lukas a mi también me encanta leer tus pots.

    gracias amigo @Pep'on
    si tengo tiempo y me faltan varias cosas, prefiero ir en persona a la tienda. CAR CARE PASION está en Badalona, y es de dos chavales muy majetes, que te asesoran y pudes ver varios productos y preguntar todo lo que quieras. si solo me falta alguna cosilla, lo pido por internet a http:/carcarepassion.com de un día para otro lo tienes en casa.

    saludos.

    de nada, gracias a vosotros por leerlo y disfrutarlo.

    gracias amigo @Javimitsu ya sabes que si quieres probar algún producto, o hacerle algún tratamiento a tu fiera, mi casa está abierta.


    jajajaja no hombre un referente no, sólo un aficionado y mas bién rookie. un abrazo @Gordi

    por supuesto @Dani si duerme en garaje mucho mejor, todo se cuida más y se mantienen por más tiempo.
    decirte que só, he probado varios productos, no todos por que es imposible, y me quedo con MEGUIAR'S resultados excelentes, y precio gama media muy razonable para lo que ofrece.
    En breve 2 tuto de descontaminado y pulido.

    nadie dice que haya que volverse loco comprando nada, de hecho ya empiezo el tutorial diciendo que básicamente es mi aportación. pero que cada cual haga lo que le parezca. el que quiera lavar el coche con Fairy por mi perfecto, o echarle KH7 a las llantas pues por mi también, yo no lo haría en mi coche, pero cada cual que haga lo que le guste, pueda o le convenga.

    gracias amigo @Manologp la verdad es que sí, se necesita tiempo, pero bueno se puede ir haciendo poco a poco.

    gracias @Aguslc para pinturas blancas o claras el tutorial es el mismo, en todo caso cambiaría el glaze por uno específico para colores claros, como el WHITE DYAMOND y la cera, que hay la misma NATTY'S PASTE WAX blanca, el resto es idéntico.

    ya sabes amigo @RaulKO que para cualquier cosa que necesites aquí estoy, y te digo lo mismo que a Javi, mi cas ala tienes abierta para hacer o probar lo que estimes oportuno.

    muchas gracias amigo @Felix600 este gran club no sería lo mismo sin ti. y lo sabes.

    gracias @Alvin0906 a ver como cuidas ese naranjito espectacular.

    gracias a ti amogo @moli para mi, el lavar o detallar el coche, me encanta, me relaja, me distrae y me gusta. y es verdad que cuando lo ves impoluto te sientes muy muy bien. y lo dicho los productos de MEGUIAR's una pasada.

    un abrazo.
     
    Última edición: 7 May 2017
    pasanma, MELMACK, Juanki y 9 otros les gusta esto.
  20. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Poco más se puede añadir a lo que han dicho los compañeros.

    Muchas gracias amigo @eugin por este gran trabajo.

    Yo no tenía ni idea de este tipo de cosas, yo con esponja, agua y cualquier jabón que tenía a mano y, además, muy de vez en cuando lo arreglaba al principio y después del tiempo ni siquiera, al túnel de lavado. Pero ahora me está picando la curiosidad y es posible que empiece con estas cosillas aunque, como les pasa a muchos de nuestros compañeros, yo no tengo sitio para poder hacerlo tranquilo, pero posiblemente lo intente.

    Tengo algunas dudas que preguntarte, abusando de tu tiempo:

    - Yo voy a recibir el coche este mes, espero. ¿Tú crees que el coche lo dejan en el concesionario perfectamente lavado, detallado, descontaminado y encerado para que nosotros a partir de ahí solo tengamos que lavarlo o crees que no viene en condiciones y hay que hacerle un tratamiento completo al recibirlo?

    - Agradeciéndotelo de antemano, ¿vas a añadir la limpieza y tratamiento del interior del vehículo?

    - Según leo para el sellado depende del color del coche se utiliza un sellante u otro y mi duda es para mi beige capuchino supongo que uno de los que valen para los claros, ¿no?

    Muchas gracias de nuevo.
     
    A CHARLYSANFER y eugin les gusta esto.