Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    muchas gracias por tus palabras @Pepe

    miro de contestar tus dudas:

    - Yo voy a recibir el coche este mes, espero. ¿Tú crees que el coche lo dejan en el concesionario perfectamente lavado, detallado, descontaminado y encerado para que nosotros a partir de ahí solo tengamos que lavarlo o crees que no viene en condiciones y hay que hacerle un tratamiento completo al recibirlo?

    Bueno, depende mucho del concesionario, pero perfectamente lavad si lo dejan, detallado y encerado no, y mucho menos descontaminado.
    Salir del conce sale reluciente y en condiciones, ahora bien, no esta de mas, que en el primer lavado le apliquemos mínimo una capa de cera, ideal una capita de sellante también (para tenerlo ya perfectamente brillante y protegido hasta el invierno) pero mínimo lavarlo bien a mano, secarlo, y darle una capita de cera.

    Agradeciéndotelo de antemano, ¿vas a añadir la limpieza y tratamiento del interior del vehículo?
    si por supuesto, en cuando vaya teniendo tiempo voy a añadir los dos tutoriales que faltan, el de pulido, y el de interiores.

    Según leo para el sellado depende del color del coche se utiliza un sellante u otro y mi duda es para mi beige capuchino supongo que uno de los que valen para los claros, ¿no?
    los productos están diseñados para diferentes tipos de pinturas, más claras o más oscuras, eso no quiere decir que no vayan a ir bien en cualquier tonalidad, pero siempre es mejor utilizar uno más enfocado a tu tipo de color. En tu caso el Beige es de la gama de los claritos, te pude valer el EX-P PURE, o el WHITE DYAMOND o el EZ CREME GLAZE, de CHEMYACAL GUY'S.
    gracias de nuevo.
     
    Juanki, Felix600, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  2. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino

    ¿Dónde está el emoticono de mil aplausos? Porque no mereces menos.
    Yo vivo muy lejos de ti pero como me acerque por allí menos de una visita y las cervezas que quieras caen.

    Muchas gracias. Intentaré seguir tus consejos, así que a comprar productos.
     
    A eugin le gusta esto.
  3. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo pienso imprimirlo como procedimiento
     
    A eugin le gusta esto.
  4. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Qué grande eres, vaya curro de tutorial.

    Honestamente, no soy tan apasionado a esto de la limpieza del coche. Hace un par de semanas me tiré casi tres horas con un lavado normal con guante de microfibras, aspirado interior y aplicado de quik detailer. El resultado ya fue buenísimo, pero no puedo decir como vosotros que valiera la pena la recomensa... como para hacer todo lo que detallas aquí!!

    Me parece admirable que disfrutéis cuidando tanto el detalle de vuestros coches, pero como alguien ya ha dicho, creo que es algo que no es para todos. Yo soy de los que impulsivamente se compraría todos los productos y acabaría haciéndolo así una vez al año... y dos años solamente.

    Sí tengo idea de comprarme el guante de lana merina y la toalla de secado, lo de los sellados y ceras lo dejaré para una visita al profesional. Mi duda es... el quik detailer es conveniente darlo tras cada lavado o no es necesario más que cada 2 o 3 meses, por ejemplo? y con qué tipo de vayeta, aplicador o esponja es más conveniente?

    Muchas gracias por tu colaboración ;)
     
    A eugin le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eres un Crak, siempre me dejas :alien::eek::thumbsup:con tus posts. Muchas gracias.
     
    A eugin le gusta esto.
  6. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas @eugin cual de ellos es mas facil de aplicar para un leon mk2 blanco no metalizado , eliminara parte de swirls ? tiene 4 años y su dueño bueno lo cuida y no lo cuida como debe de ser , lo lava a mano incorrectamente pensando que lo hace bien , y le he demostrado que no.
    Gracias de antemano.
     
    A eugin le gusta esto.
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas noches @cabjcht

    Yo en mi león blanco bila le aplicó el White dyamond. respecto a si con el glaze elimina parte de los swirls pues no, como mucho algún micro. Para eliminar los swirls habría que meterle algún pulimento con maquina, y en funcion de como esté la chapa de corte medio o de acabado.
     
    A Felix600 y cabjcht les gusta esto.
  8. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Era lo que me suponia pulidora , eso para un profesional aun no me atreveria a realizar eso podria ser un desastre , pero un descontaminado creo que se me atreveria , espero tutorial al respecto , gracias
     
    A eugin le gusta esto.
  9. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me ha interesado mucho el tema del sellado y me han surgido algunas dudas.

    Entiendo que el lavado se hace a todo el coche, pero el sellado también? Cristales, plasticos, etc.. ?

    Estaría mal aplicar un sellado después de lavar el coche con un champú de tipo lava-encera como el Meguiars ultimate wash and wax ?

    Salu2
     
    A Pepe le gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    el Sellado, se hace exclusivamente sobre la chapa. también lo puedes hacer sobre llantas. para cristales también se pueden sellar, pero no utilizaríamos el mismo producto que para la carrocería. Respecto a los plásticos, hay productos que los limpian, restauran y nutren excelentemente. Pero es como todo, para cada cosa tienes que utilizar el producto específico.

    respecto a la pregunta de si estaría mal sellar el coche después de lavarlo con cera, para nada. Esos champús son excelentes, y luego lo pudes sellar perfectamente con un glaze. Además por ultimo después de lavarlo y sellarlo puedes aplicar una capita de cera.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Genial !! Muchas gracias @eugin por las aclaraciones.
    Entiendo entonces que el jabón lava/encera se puede usar también para los cristales y plásticos... entiendo que es un jabón para TODO el coche.

    Después ya, puedes sellar como dices la chapa y posteriormente aplicarle cera (que creo que es lo que haré).

    Y para los cristales intentaré comprar el producto que recomiendas, entiendo que para los cristales simplemente, el jabón del lavado y el producto específico para cristales.

    Gracias.
     
    A eugin le gusta esto.
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    exacto ese jabón lo puedes usar para todo el coche. El procedimiento seria ese mismo. Limpiar cristales igual que todo el coche, con el jabón, secar, y por último pasarle el limpiacristales, el que más te guste.

    saludos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Una pregunta algo inocentona... :x3:

    Cuantos aplicadores debemos de tener ? jajajaja son de usar y tirar o se pueden reutilizar ? Cómo se deberían limpiar en caso de que sean reutilizables ?

    Gracias !
     
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Los aplicadores son reutilizables, y puede servir por muchos años.

    Lo ideal es tener un aplicador para cada cosa, uno de microfibra e para el delante, otro de espuma para la cera, otro para el sellante de llantas, otro para plásticos, otro para gomas, etc...

    Después de cada aplicación se pueden lavar en el grifo con un poco de agua caliente y dejarlos bién secos para la próxima aplicación....

    Los de las ruedas por ejemplo no hace falta lavarlos,
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Se que me has comentado @eugin que no se debería usar el Menzerna PowerLock en cristales, pero he visto algunos videos en youtube y he leido comentarios en foros de detalle ingleses y al parecer no tendria porque haber ningún problema. Incluso resaltan que el efecto dura más que con algunos sellantes especificos de cristales. El efecto hidrofobico al parecer es muy efectivo en cristales, bastante impresionante.





    Este sabado detallare el coche y muy probablemente probare el Menzerna en los cristales... a ver que tal funciona.
     
    A Jose lopez, eugin y D@ni les gusta esto.
  16. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    He estado leyendo más en foros de detalle ingleses :whistling:

    Y he leido que el tiempo de curación necesario del Menzerna PowerLock una vez retirado de la carroceria es de 12h, antes de poder encerarlo...

    Esto me ha trastocado los planes que tenía. Pues para lavar el coche debo ir a una segunda residencia de mis suegros, que está a 80km de donde yo resido. No me dará tiempo en el mismo día de aplicar el sellante y dejarlo curar 12h para después aplicarle la cera, sin mover el coche en esas 12h de curación. Tendré que volver a mi residencia y encerar en el parking comunitario... El problema es que entonces el coche no estaría recién lavado antes del encerado...

    Algun entendido me recomienda alguna alternativa ? O simplemente durante la semana después de haber sellado, vuelvo a lavar y después encero?

    @eugin crack! Tu que harías o que sueles hacer ? Gracias !! Perdona que sea tan pesado... :cry:
     
    A eugin y Jose lopez les gusta esto.
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No te preocupes para eso estamos todos.

    Yo aquí veo varias soluciones.

    La primera y más recomendable es dejar esas 12horas de margen entre sellado y encerado. Si no puede ser, lo puedes encerar en el garaje comunitario, pero eso sí, el coche tiene que estar impoluto, si tiene polvo, lo vas a restregar por toda la carrocería.
    Si no la otra solución también es válida, puedes sellarlo y dejarlo sellado, a la semana siguiente, lo lavas y lo enceras.

    Yo lo sello normalmente el sábado tarde sobre las 8. Luego me levanto el domingo tempranito y le doy la cera.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, tienes razón, creo que optaré por lavarlo y encerarlo a la semana del sellado, por que no dispondré de 12h para la curación del sellado... Imaginate tratar de encerarlo despues de casi 100km :thumbsdown: una locura vaya.
     
    A eugin le gusta esto.
  19. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tengo un par de preguntas.

    Primero repetir una que me temo que pasó desapercibida :) Con qué frecuencia habría que dar el quik detailer, tras cada lavado? una vez al mes? en mi caso probablemente los lavados no serán con más frecuencia que una vez al mes...

    Por otro lado, como limpiáis las esponjillas por donde entran las lunas de conductor, copiloto y pasajeros? se llenan de polen, hilos... lo atrapan todo y deslucen mucho las super limpiezas que planteamos aquí.
     
    Última edición: 12 May 2017
    A Juan y grr1200 les gusta esto.
  20. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues esta mañana me he puesto manos a la obra y he seguido la mayor parte del tutorial de @eugin

    Obviamente al ser la primera vez que lo hago pues no me ha quedado perfectisimo, pero el resultado es bastante impresionante.

    He lavado y secado, para posteriormente sellar. Me faltaría el paso de encerar pero no puedo hasta el próximo lavado.

    Dejo unas fotos para que veais los resultados.

    IMG_3501.JPG IMG_3503.JPG
    IMG_3505.JPG
    IMG_3507.JPG
    IMG_3508.JPG
    IMG_3510.JPG
    IMG_3511.JPG
    IMG_3513.JPG
    IMG_3515.JPG
     
    Juanki, Clarck_, Felix600 y 6 otros les gusta esto.