eugin
Forero Experto
Poco más se puede añadir a lo que han dicho los compañeros.
Muchas gracias amigo @eugin por este gran trabajo.
Yo no tenía ni idea de este tipo de cosas, yo con esponja, agua y cualquier jabón que tenía a mano y, además, muy de vez en cuando lo arreglaba al principio y después del tiempo ni siquiera, al túnel de lavado. Pero ahora me está picando la curiosidad y es posible que empiece con estas cosillas aunque, como les pasa a muchos de nuestros compañeros, yo no tengo sitio para poder hacerlo tranquilo, pero posiblemente lo intente.
Tengo algunas dudas que preguntarte, abusando de tu tiempo:
- Yo voy a recibir el coche este mes, espero. ¿Tú crees que el coche lo dejan en el concesionario perfectamente lavado, detallado, descontaminado y encerado para que nosotros a partir de ahí solo tengamos que lavarlo o crees que no viene en condiciones y hay que hacerle un tratamiento completo al recibirlo?
- Agradeciéndotelo de antemano, ¿vas a añadir la limpieza y tratamiento del interior del vehículo?
- Según leo para el sellado depende del color del coche se utiliza un sellante u otro y mi duda es para mi beige capuchino supongo que uno de los que valen para los claros, ¿no?
Muchas gracias de nuevo.
muchas gracias por tus palabras @Pepe
miro de contestar tus dudas:
- Yo voy a recibir el coche este mes, espero. ¿Tú crees que el coche lo dejan en el concesionario perfectamente lavado, detallado, descontaminado y encerado para que nosotros a partir de ahí solo tengamos que lavarlo o crees que no viene en condiciones y hay que hacerle un tratamiento completo al recibirlo?
Bueno, depende mucho del concesionario, pero perfectamente lavad si lo dejan, detallado y encerado no, y mucho menos descontaminado.
Salir del conce sale reluciente y en condiciones, ahora bien, no esta de mas, que en el primer lavado le apliquemos mínimo una capa de cera, ideal una capita de sellante también (para tenerlo ya perfectamente brillante y protegido hasta el invierno) pero mínimo lavarlo bien a mano, secarlo, y darle una capita de cera.
Agradeciéndotelo de antemano, ¿vas a añadir la limpieza y tratamiento del interior del vehículo?
si por supuesto, en cuando vaya teniendo tiempo voy a añadir los dos tutoriales que faltan, el de pulido, y el de interiores.
Según leo para el sellado depende del color del coche se utiliza un sellante u otro y mi duda es para mi beige capuchino supongo que uno de los que valen para los claros, ¿no?
los productos están diseñados para diferentes tipos de pinturas, más claras o más oscuras, eso no quiere decir que no vayan a ir bien en cualquier tonalidad, pero siempre es mejor utilizar uno más enfocado a tu tipo de color. En tu caso el Beige es de la gama de los claritos, te pude valer el EX-P PURE, o el WHITE DYAMOND o el EZ CREME GLAZE, de CHEMYACAL GUY'S.
gracias de nuevo.