Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno...ya te han respondido los compis y tu ya has tomado nota....así que nada que decir.
    Tan solo....una sugerencia: que al darle al encendido...no lo apagues muy rápido, espera tres o cuatro segundos y lo apagas. Y entonces le das una vez al limpia. Y se quedan arriba.

    Pero para tu consuelo, te diré que en mi anterior coche me pasó lo mismo, no era capaz. Yo pensaba que estaba diseñado así y se lo comenté al comercial y va y me dice..." ya..ya....cosas de diseño de ingenieria" .....o sea que ya ves.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Comerciales... capaces de endiosar un trozo de plástico antes de la venta, y después dejar a sus ingenieros a la altura del betún. Aunque es él el que queda como el culo...

    Gracias por el consejo :)
     
    A Ludemadr, grr1200 y Jose lopez les gusta esto.
  3. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas !!

    Quería lanzar una pregunta en general pero más concretamente a @eugin por que utilizo el mismo producto que él. (Aun asi podeis contestar cualquiera )

    Basicamente la pregunta es si el aplicador de microfibra del PowerLock, después de lavado y seco, queda como algo "verdoso"? Es decir, el aplicador debe volver a quedar blanco impoluto para que pueda ser reutilizado, o eso es imposible?

    Pongo una foto de cómo me ha quedado después de haberlo limpiado.

    IMG_3566.JPG

    Salu2!!
     
    A eugin le gusta esto.
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Es completamente normal, a mi tambien me pasa. Son los restos del glaze. Es casi imposible dejarlo como el primer dia.

    Pero lo has lavado de coña, está perfecto!!!
     
    A Felix600 y TheHikomori les gusta esto.
  5. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias !! También es verdad que era su primer uso, veremos como queda dentro de medio año con el segundo uso jajaja :laugh::laugh:
     
  6. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Dónde compráis los productos estos?

    Estoy intentándolo en algunas webs pero muchos están agotados y llevan así varios días.

    ¿Os habéis adelantado y me habéis dejado casi sin nada?
     
    A Jose lopez y Christian les gusta esto.
  7. jose81

    jose81 Forero Novato

    Que buen tuto para el detallado....la verdad que es un trabajo de la leche....yo últimamente solo utilizo carpro reload para mantener el cquartz de carpro...me da la impresión que con el reload atrae menos polvo que antes cuando utilizaba ceras y sellantes(wolfgang deep gloss,r222,collinite...)quizá reload no es tan vistoso como las ceras,pero queda muy bien y escurre el agua que da gusto,también lo utilizo para los cristales y funciona de lujo...y bastante duradero...con el reload estas bastante cubierto... La pega es en colores negros,oscuros que deja como manchas de aceite,algo raro....no se si lo habrán solucionado,(todavia tengo reload de hace 2 años)mi coche ahora es plata...gran trabajo y gran tutorial...
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  8. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues como comentaba en posts anteriores, despues de haber sellado el coche hace 1 semana, esta vez ha tocado sesión de encerado.

    Dejo fotos para que veais los resultados !:

    IMG_3623.JPG IMG_3624.JPG IMG_3626.JPG IMG_3630.JPG IMG_3631.JPG IMG_3634.JPG IMG_3635.JPG
     

    Adjuntos:

    KURTSTEIN, Ludemadr, Javimitsu y 7 otros les gusta esto.
  9. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  10. jose81

    jose81 Forero Novato

    Muy guapo...como brilla
    Que color mas bonito el de tu coche con ese techo...muy chulo.:thumbsup::thumbsup:
     
    A TheHikomori le gusta esto.
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  13. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy bien! Cuéntanos el proceso, productos y donde los comprastes
    Gracias
     
    A TheHikomori le gusta esto.
  14. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues he utilizado el mismo procedimiento y productos que describe @eugin en el post inicial del hilo. Aun que el comenta que algunos son especiales para colores oscuros, según fabricantes pueden ser usados en todo tipo de color (me informé antes de comprarlos).

    Lo que pasa que yo quizás no he sido tan detallado como lo es eugin, yo acabo de empezar y apenas he utilizado productos para la protección básicamente de la pintura.

    Aun así recomiendo seguir el procedimiento que eugin detalla, si no todo en parte, como yo he hecho, y el resultado es espectacular.

    Los productos los compré en carcarepassion, y en lo único que me diferencio de eugin es en el jabón, usé Meguiars ultimate wash and wax.
     
    Ludemadr, Clarck_, eugin y otra persona les gusta esto.
  15. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En primer lugar dar las gracias por compartir tu experiencia y al resto que aportan. Lo bueno de tener un coche con 13 años que me daba igual le echaba manguerazo y listo.Pero ahora que veo cerca la entrada de mi ateca si me preocupa.
    Ahora no veo gente en la calle con cubos de agua lavando su coche,¿es ilegal,te multan?
    Y en segundo lugar cuanto tardas en la lavar el coche, quitando las partes que se hacen menos a menudo claro.
    Gracias.
     
    A TheHikomori le gusta esto.
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A Felix600 y TheHikomori les gusta esto.
  17. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No se si se puede lavar en la calle tal cual... la verdad no lo he visto nunca, depende de donde vivas supongo, pero yo por ejemplo la semana pasada, lavé en un autolavado de los que hay mangueras de agua a presión, a una hora en la que no molestase (8.00h de la mañana) y en un lugar que ya sabía que no ponian problemas. Estuve como 3h (algo menos). Pero por ejemplo hoy he estado cuidando mas el detalle, y he estado como unas 4, o 5 horas... hoy ha sido agotador jajaja pero cuando has acabado y ves el resultado, merece la pena !! :thumbsup:
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  18. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas tardes.

    Supongo que podrás responder a esta duda que tengo @eugin

    Lo saqué antes de ayer el coche y estoy deseando lavarlo porque ya se está ensuciando bastante, chispeó un poco esta mañana. Bueno, que me lío, lo que me preocupa es el montón de cadáveres de mosquitos que llevo en el cristal y en el frontal y leí en otro hilo algunas cosas pero me gustaría saber tu opinión o como lo haces tú. No me refiero a lavar el coche si no a cuando haces un viaje y no puedes lavar el coche pero lo tienes todo machacado de mosquitos.

    ¿No es conveniente actuar lo antes posible?

    ¿Hay algún producto especifico para eliminarlos tanto cristales como chapa y plásticos? ¿Cómo lo haces?

    Muchas gracias.
     
    A Ludemadr y Javimitsu les gusta esto.
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El tema de los mosquitos, es complicado. Lo mejor es con el guante lubricado de jabón frotar y frotar.

    Yo lo que hago es hacharle el anti insectos de kenoteq, dejarlo actuar y lavarlo a mano con el guante.

    Si estamos en medio de un viaje, o necesitamos rapidez y no podemos estar lavando el coche, lo más rápido y eficaz, es rociarle el anti-insectos de kenoteq que sirve para chapa plástico y cristal, a toda la zona delantera. Dejarlo actuar 5 minutos, esto lo que hace es ablandar los restos pegados y luego repasar con la lanza a presión.sto debería de eliminar el 85 - 90% de todo lo que se nos haya pegado al coche.

    El producto es este:

    image.jpeg
     
    Felix600, Ludemadr, Christian y 3 otros les gusta esto.
  20. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que crack!!!! Eres una enciclopedia.
     
    A Javimitsu le gusta esto.