Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @eugin, creo que tienes un error en la descripcion. donde dices: "champú específico para carrocerías, hay miles, yo utilizo el CAR WAX de MEGUIAR'S que tiene un precio muy bueno, y un excelente poder de limpieza y lubrificación."
    El CAR WASH y no Car Wax...
     
    Última edición: 22 May 2017
    A eugin le gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Una consulta. En mi anterior coche después del lavado usaba la cera Wolfgang deep gloss paint Sealant. La conoces? Me lo dejaba impresionante, eso si daba su trabajo. En breve compraré un bote nuevo para aplicarlo cada 3/6 meses.

    Me preguntaba si hay alguna cera "rápida" que pueda aplicar después de cada lavado que sea fácil de poner (aplicar y listo) sin tener el trabajo de aplicar, dejar secar horas y retirar como es el caso del Wolfgang.
    Un saludo.
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  3. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas yo utilizo esta Meguiars Ultimate Quik Wax - Cera líquida para coche (450 ml) es facil de aplicar rociar y extender con una microfibra y aguanta como tres lavados con lanza a presion , tiene una ventaja y es que se puede aplicar al sol , la terminacion es muy natural y mucho brillo , tambien utilizo
    Meguiars Ultimate Quik Detailer - Cera rápida para coche - 650 ml pero este a la sombra y la terminacion es como mas plasticosa , ya lo utilizo como lo que es un quik detailer para limpieza rapida ligera , quitar mosquitos en faros capo , parabrisas , cristales siempre va en el maletero con una microfibra de pelo largo .
     
    Ludemadr, Clarck_, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias.

    Otra recomendación de compañeros para poder comparar y sopesar? Aunque este no pinta nada mal.
     
    A eugin y Ludemadr les gusta esto.
  5. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo estoy un poco confuso con el Meguiars Ultimate Quik detailer. En la web del fabricante (que es a quien habría que hacer caso), indica que es para hacer limpiezas rápidas entre lavados, y que puede aplicarse a pleno sol (pero desde la ignorancia, me parece muy peligroso aplicar un producto con bayeta sobre un coche seco, con la cantidad de partículas de polvo que puede haber, pudiendo rallar la superficie). Aquí en otro post del amigo @Gordi, indicaba que se aplica después del lavado y secado del coche, cada 2 o 3 lavados, para terminar de detallarlo (no es nada descabellado, y a mí me parecía una opción lógica), y en un foro de detallado directamente he viso desaconsejado su uso, sin antes haber sellado y encerado el coche como indica @eugin en este super post.

    Total que tengo un producto recién comprado y no termino de saber cómo usarlo :D
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues ahora mas dudas me surgen!
     
    A Christian le gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hay un tema que no se ha hablado y creo que tiene su importancia. Como laváis los trapos microfibra y otros trapos que habéis gastado para lavar el coche? A mano? En lavadora? Con tetergente? Sin ello?

    Y otra cosa que nunca supe lavas, el guante con el cual aplicaba mi cera wolfgang, como se lava un guante que lleva cera?
     
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo al final me he acostumbrado a darle después de cada lavado...;)
    Primero porque se aplica en un momento, y segundo porque deja el coche suavecito como el culo de un niño chico, aparte de la capa hidrofobica y de un brillo espectacular. :laugh:

    Con el coche lavado y limpio, rocío bien la bayeta de microfibras con el producto, y también pulverizo sobre el coche la parte que vaya a tratar.
    Yo le doy a todo...chapa, plasticos, y cristales...y el resultado es soberbio. :)
    Primero le doy al techo, y cuando termino le doy a la parte de atrás del vehiculo y a todo un lateral...una vez termino, con otra bayeta de microfibras repaso el techo primero que ya habrá actuado el producto unos minutos...y quito el exceso dejando el techo de cristal como los chorros del oro...luego ya me lío a repasar el lateral donde también había aplicado el producto.
    Cuando terminó, vuelvo a aplicar el cuik detail sobre el otro lateral y la parte delantera del coche...y pasados unos minutos, repaso.

    Como solución rápida para dejar el coche de primera en unos minutos, la verdad es que va estupendo. :thumbsup:
    Dale sin miedo, que el producto no te va a dañar nada en absoluto. ;)
    Eso sí, siempre suave...tanto para aplicar como para repasar...que no se trata de lijar el coche...:roflmao::roflmao:
    Que he visto a cada uno por ahí haciendo la limpieza del coche sudando a chorros y apretando de una manera...que parezca que no exista un mañana. :D:laugh:

    Un saludo.
     
    bandicut, eugin, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  9. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues lo seguiré haciendo como tú, y dejaré de darle más vueltas. Ahora mi único quebradero de cabeza es que el agua de la manguera del garaje de mi suegro, que es donde puedo lavar el coche, debe de tener más cal que la leche, porque tengo todos los plásticos de los bajos blanqueados :(
     
  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Después de usarlos, siempre los echo a la lavadora para así tenerlos limpios para la próxima vez.
    Al principio los echaba solos y les hacía un lavado rapido...pero la mujer me dijo que le parecía una tontería poner una lavadora para cuatro trapos, y la verdad es que tiene razón.
    Ahora los dejo con la ropa sucia, y cuando hay la sufiente para poner una lavadora, pues se lavan.;)
    Salen como el resto de la ropa, impecables...que mi mujer para estas cosas tiene mano. :D

    Un saludo.
     
    A Javimitsu y Ludemadr les gusta esto.
  11. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Para dejar los bajos y plasticos exteriores como salidos de fábrica y con un acabado mate muy bonito...dale con este producto.

    Nextzett Aktiv Autobalsam - Acondicionador de plásticos y gomas

    Yo les doy de vez un cuando y quedan...uff!!
    Impresionantes. :geek:

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Ludemadr y Christian les gusta esto.
  12. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A Gordi le gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ok, Gracias.
     
    A Gordi le gusta esto.
  14. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues a mi me preocupaba...me preocupa bastante eso de los mosquitos...porque a veces son tan grandes..y según la época...ahora por ej. ...Los tipos ...que si no los limpias lo antes posible se te quedan las marcas en la pintura...en especial las hormigas voladoras...que no me acuerdo de la época...pero son enormes y deben de tener un ácido de tropas...que no veas.
    En mi anterior coche, después de un viaje, se me olvidó...y cuando quise...ya no salían las marcas que dejaron.

    Aparte de lo que te han comentado, para después....yo siempre llevo un paño húmedo...y si no..una botellita con agua para mojar lo..los de microfibra...y tanto a mitad de camino...cómo algunos final, le paso por el frontal y parabrisas y listo. Y ya lavaré más tarde.
    Y son cinco minutos. Por supuesto, si pillo una gasolinera...aprovecho también.
     
  15. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues si....yo también......es el que compré....además del Rain X para el parabrisas en invierno...Pero éste es solo para cristales...creo.
    Y ya va a ser mucho gasto....y mucho lío......aunque cuando se termine, miraré otros consejos.

    Estoy de acuerdo con @Gordi , lo deja suavcito suavecito ...y solo le di al capó y al parabrisas antes de un viaje...por los mosquitos....Se pegan igual...pero como he dicho antes, nada más llegar, me bajó con un poquito de agua y el paño...y los quito enseguida.
     
    A Gordi le gusta esto.
  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Gordi que producto usas que se puede utilizar incluso a los cristales?
     
  17. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compi, el Meguiar's Ultimate Quik Detailer...quedan de lujo. ;)
    Cuando repaso el coche con el producto, lo hago a todo...incluidos plasticos y cristales.
    Mi vecino incluso le da a los plasticos del motor...:rolleyes:
    Yo ya no llego a tanto. :D

    Un saludo. :thumbsup:
     
    A Jose lopez y Ludemadr les gusta esto.
  18. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Perdonad, yo cuando lavo el coche y en todos se quedan ya permanentes las marcas de los mosquitos. imposible quitarlas ¿Hay algo?
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Alguien comento que había un producto para quitar los mosquitos, lo echaban antes de lavarlo, lo dejabas actuar unos minutos, y luego lavabas el coche y no quedaba ninguno.
    Pero no se que producto es ni donde lo leí.. sorry.
    A ver si alguien lo lee y nos ilumina.

    Un saludo.
     
    A Ludemadr y Javimitsu les gusta esto.
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Es el anti-insect de kenoteq

    Se aplica como tú dices Félix. Se rocía se deja actuar unos minutos y se lava.
     
    A cabjcht, Javimitsu y Felix600 les gusta esto.