7- DETALLADO
en este último paso es donde realmente vamos a dejar un trabajo excelente, este va a ser el paso entre dejar un coche limpio y bonito, a dejar un coche impecable cuidando todos sus detalles. La cúspide y el broche a un trabajo minucioso, perfecto e impecable. para dejar un coche para pase de prensa.
hay varios detalles de nuestro Ateca que merecen especial atención. Plásticos, gomas, cromados, neumáticos etc.
para ello iremos paso a paso detallando por completo nuestro cochazo.
empezaremos por los plásticos exteriores. Estos tienen tela, casi nuca están limpios, el color va desmereciendo a medida que pasan los días. Pues bien, hay que detallarlos. hay que dejarlos igual o mejor que cuando se montaron en la fábrica.
para ello necesitaremos un gel especial para plásticos, aplicador de espuma y toalla de microfibra.:
yo concretamente utilizo el GOLD CAR de MEGUIAR'S, como todo hay cientos, pero este deja unos resultados inmejorables.
Echaremos un poco de gel en el pad de esponja y frotaremos bien todo el plástico a tratar. Esto lo devolverá a la vida, le restauraré el color, el brillo, además de dejarlo protegido contra agentes externos y los rayos del sol, elemento enemigo de este tipo de plásticos.
podemos retirar con una microfibra el sobrante.
podemos realizar este paso en TODOS los plásticos del coche, pasos de rueda, protectores de puertas, rejillas delanteras, parachoques etc. Todos los plásticos de nuestro ATECA impecables e impolutos igual que el primer día. O mejor.
Ver el archivo adjunto 11569
Una vez hemos detallado los plásticos, pasaremos a los neumáticos.
previamente losemos lavado con el cepillo por o que ya deberían estar bien secos.
ara los neumáticos utilizaremos un gel especial, únicamente para el flanco, nunca aplicar en la banda de rodadura.
de lo mejorcito que hay en el mercado es el ENDURENCE TYRE GEL, de MEGUIAR'S. es un gel específico para este fin, y se aplica con una esponja.

simplemente hay que echar un poco de gel en la esponja e ir repasando todo el flanco, como si limpiáramos unos zapatos.
cualquier esponja nos vale, venden unas específicas para este fin.

untar la espnja con el gel e ir repasando todo el neumático poco a poco. veremos que el resultado es impresionante. Brillo y protección a más no poder.
Ver el archivo adjunto 11571
por último hay que hacer mención especial a las gomas. las gomas de las puertas, con el tiempo van perdiendo su elasticidad, sus propiedades elásticas, dejándolas rígidas, se van agrietando y resecando.
la mejor manera de mantenerlas limpias, elásticas, hidratadas, y protegidas contra sol u otros fenómenos como el calor o el frio, y queremos que continúen manteniendo sus propiedades como el primer día, actuando como aislante acústico y sellante de agua, el mejor producto es el GUMMY PFLEGE STIFT de nextzett.

el tratamiento es sencillo a más no poder, es igual que un limpiazapatos, vamos apretando suavemente el potecillo, mientras con la esponja vamos aplicando el producto por todas las gomas del coche.
mirad la diferencia:
ahora si, tenemos nuestro coche ya de 10, listo para ser expuesto en cualquier salón del automóvil.
espero que os haya gustado.
un saludo a todos.