Tintado de cristales o lunas

fiririri

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Tengo una duda en la version excelen los cristales traseros van oscurecidos..

Gracias

Estoy de acuerdo contigo @DavidC , un poco mas oscuros no hubiera estado mal..

Le hubieran dado un toque más deportivo y mayor protección del sol a las plazas traseras. A un compañero del foro le cobraron 250€ por unos más oscuros de marca especializada (SC), pero son de por vida...merecería la pena ?

Gracias .. los prediero oscurrillos k no claros k susto pensaba k me tocaba ir ala seat corriend a pedirlo

También tengo que aclarar que no es un opcional de Seat. Imagino que se los pondría en un taller de lunas...tampoco sé si Seat puede llegar a tener ese servicio de tintado de lunas. Para mi León Mk1 si me las pusieron en la misma Seat hace 13 años, fue regalo y si tenía un buen nivel de tintado

Última edición:
Por las fotos que he visto y los comentarios de la gente, parece que no son muy oscuros.
Espero no tener que ir a un sitio especializado a por unos más oscuros :unsure:

No es por tema de homologacion que no las ponen mar oscuras? O alguna ley?
Si no es en el parabrisas o los cristales delanteros, no les afecta la homologación.
Si es verdad que son muy claros.

Yo los de mi coche actual los tinte con laminas solares en un taller especializado homologados y no tengo buena experiencia, al cabo del tiempo le empezaron a salir burbujitas.
Yo no lo voy a tintar fuera.

No es por tema de homologacion que no las ponen mar oscuras? O alguna ley?

Si no es en el parabrisas o los cristales delanteros, no les afecta la homologación.
Si es verdad que son muy claros.

No se si hay alguna ley que indique el grado de oscurecimiento que pueden tener los cristales traseros, pero si los haces tintar en algún taller, tiene que hacerlo con láminas homologadas, y en la ITV te deberían comprobar esta homologación.

@Pep'on creo que tienen que pasar una homologación e imagino que ahí entrara tonos, colores, etc.. Pero lo seguro es que tienen que tener el sello en el cristal de homologación para pasar la itv.

Un saludo.

@Pep'on creo que tienen que pasar una homologación e imagino que ahí entrara tonos, colores, etc.. Pero lo seguro es que tienen que tener el sello en el cristal de homologación para pasar la itv.

Un saludo.

Claro, Felix, a eso me refiero: que si quieres tintarlos, puedes hacerlo pero con un producto homologado. Lo que no puedes hacer es comprarte una lámina solar de esas en los chinos y ponérsela, porque seguramente te lo harán quitar la primera vez que pases la ITV

¿¿¿se podrán tintar encima del que trae de casa???

Creo que si, las de la casa creo que es cristal aumado no tintado, por lo cual se podrían tintar, pero cuando lo tengas pregunta en un taller de lunas y que te lo corroboren.

"Tintar" una luna es poner una lámina encima en el cristal, por la parte de dentro del coche, por lo tanto se puede quitar... pero también rayar y estropear (y si un niño pequeño se dedica a rascarlo con la uña... se rompe :mad:)

Los coches que vienen de serie con cristales "oscurecidos", no lo llevan mediante una lámina "externa", es el propio cristal que es más oscuro que el normal. Por tanto, si tu quieres tintarlos, no hay ningún impedimento.

"Tintar" una luna es poner una lámina encima en el cristal, por la parte de dentro del coche, por lo tanto se puede quitar... pero también rayar y estropear (y si un niño pequeño se dedica a rascarlo con la uña... se rompe :mad:)

Los coches que vienen de serie con cristales "oscurecidos", no lo llevan mediante una lámina "externa", es el propio cristal que es más oscuro que el normal. Por tanto, si tu quieres tintarlos, no hay ningún impedimento.
Creo que si, las de la casa creo que es cristal aumado no tintado, por lo cual se podrían tintar, pero cuando lo tengas pregunta en un taller de lunas y que te lo corroboren.
Muchas gracias por la aclaración.

Creo que esto ya lo he dicho en otro hilo, en Carglass cobran 210€ más o menos, digo más o menos porque me dieron precio según el tintado de un Qashqai ya que el Ateca no les constaba en la base de datos.
En un taller de barrio mi anterior Exeo me lo tintaron por 150€ con garantía de por vida en las láminas y pasó la ITV a la primera sin ningún problema. También me dijo que si me salía una burbuja, aunque fuera dentro de ocho años, que me pasara por allí y me la corregía; y si no podía corregirse me cambiaba la lámina.
De cuatro niveles de tintado [claro - menos claro - oscuro - casi negro] me quedé con el nivel tres (oscuro) que sin ser negraco del todo quitaba mucha luz y calor del sol además de darle un toque muy bonito al coche blanco.

Ha estado el tío de vacaciones hasta esta semana y en breve le contactaré a ver qué precio me da para el Ateca. Ya lo colgaré, igual hasta nos hace precio si le promociono el negocio por aquí jejejeje

.

Volver